Saltar al contenido

Mostrar un texto si la celda queda vacia


Recommended Posts

Hace 17 horas, Gerson Pineda dijo:

Sin macros no podras hacerlo, como alternativa aplica un formato personalizado 

 

Saluods 

Lo intenté pero no obtengo el resultado deseado. Vi uno aqui mismo pero no lo puedo descargar el archivo de ejemplo.  Ese archivo dice curiosoefecto.xls.  Tengo entendido que ahi esta la solución pero no explican como hacerlo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

hola Anibal3 y Gerson

Me parece que te refieres al truco en el que se oculta una columna, abre el archivo y revisa la columna oculta, muéstrala, verás que en dicha celda hay un texto, si mantienes las columna oculta el texto se sobrepone en la celda contigua, sin embargo la celda está vacía, si escribes algo te muestra lo escrito.

 

saludos,

Silvia

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, Silvia dijo:

hola Anibal3 y Gerson

Me parece que te refieres al truco en el que se oculta una columna, abre el archivo y revisa la columna oculta, muéstrala, verás que en dicha celda hay un texto, si mantienes las columna oculta el texto se sobrepone en la celda contigua, sin embargo la celda está vacía, si escribes algo te muestra lo escrito.

 

saludos,

Silvia

¿Hola Silvia, como estas?

Sigo pensando que lo que necesita es una macro de evento, aun que ese efecto del que habla, no entiendo cual es, o cual es lo que se quiere, igual y es otra cosa y no capto nada 

 

Saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 5 weeks later...
En 10/1/2021 at 16:04 , Gerson Pineda dijo:

Sin macros no podras hacerlo, como alternativa aplica un formato personalizado 

 

Saluods 

Pense que podía hacerse con Formato condicional, si la celda esta vacía que escriba una palabra pero no encuentro solo se puede resaltar nada mas.  Ahora la idea es buena de una macro pero como hacer? Quisirea si me pudes ayudar que dentro de un rango siempre y cuando cumpla condiciones. Me explico si la columna y fila esta vacía que ponga una palabra.  Gracias maestro

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, ANIBAL3 dijo:

Pense que podía hacerse con Formato condicional, si la celda esta vacía que escriba una palabra pero no encuentro solo se puede resaltar nada mas.  Ahora la idea es buena de una macro pero como hacer? Quisirea si me pudes ayudar que dentro de un rango siempre y cuando cumpla condiciones. Me explico si la columna y fila esta vacía que ponga una palabra.  Gracias maestro

Hola Anibal

Con archivo adjunto y si explicas claramente, con gusto te doy mi colaboración

 

Saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 month later...
En 10/2/2021 at 15:33 , Gerson Pineda dijo:

Hola Anibal

Con archivo adjunto y si explicas claramente, con gusto te doy mi colaboración

 

Saludos 

Saludos amigo. Que puedo poner en un archivo adjunto solo celdas en blanco porque lo que quiero es que en un rango este lleno de la palabras "sin notas" y cuando ingrese el valor se cambie por dicho valor pero si lo borro que vuelva a quedar la palabra "sin notas". Gracias amigo por la ayuda.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 3 weeks later...
En 12/3/2021 at 18:01 , Gerson Pineda dijo:

Hola

Te dejo una alternativa con VBA macro de evento

Si borras un celda, Excel va escribir la leyenda "sin notas", si escribes algo diferente, pues quedara como tal

 

Saludos 

Escribir sin notas_GP.xlsm 14.42 kB · 3 descargas

Gracias Maestro es casi justo lo que necesitaba.  MAESTRO con mayúsculas.  Solo una pequeña ayuda mas.   Lo que pasa cuando se copia celda en blanco a ese rango se borra la palabra "sin notas".  Como hacer para que siga saliendo esa palabra. Gracias Gerson

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 31/3/2021 at 20:51 , ANIBAL3 dijo:

Gracias Maestro es casi justo lo que necesitaba.  MAESTRO con mayúsculas.  Solo una pequeña ayuda mas.   Lo que pasa cuando se copia celda en blanco a ese rango se borra la palabra "sin notas".  Como hacer para que siga saliendo esa palabra. Gracias Gerson

He realizado modificaciones, prueba el adjunto y de paso dejo un video demostrativo del funcionamiento

MACRO DE EVENTO - COPIAR.gif

 

Saludos 

Escribir sin notas_GP.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 month later...
En 5/4/2021 at 16:22 , Gerson Pineda dijo:

He realizado modificaciones, prueba el adjunto y de paso dejo un video demostrativo del funcionamiento

MACRO DE EVENTO - COPIAR.gif

 

Saludos 

Escribir sin notas_GP.xlsm 15.38 kB · 5 descargas

Esta perfecto esto Maestro solo una cosa adicional que se me presenta en este momento como agregar a la macro quehaga todo lo que registra sin notas solo cuando el rango de la A1:A16 Este con información caso contrario que deje en blanco. Por facor eso mas y queda perfecto

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 6/4/2021 at 14:39 , ANIBAL3 dijo:

Gracias infinitas. MAESTRO con mayúsculas. Eso es lo que necesitaba. Mis respetos y mi agradecimiento. Doy por terminadoel tema.

Por favor amigo ayudame con mi pedido y con eso es suficiente para que quede completo lo que necesito

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.