Jump to content

Mover datos de una hoja a otra y hacer un reporte.

Recommended Posts

Posted

Hola amigos expertos, quisiera que me apoyen en la realización de una macro que me permita mover mis datos de una hoja a otra y generar un reporte...para que me entiendan mejor y yo también ir entendiendo el código quisiera ir paso a paso, desde ya les agradesco su ayuda profesional, quiero señalar que trabajo con excel 2003 y bueno tengo pocos conocimientos de programacion.

1. Quisiera saber como hago para que mediante un Nº de serie me busque hoja por hoja y al encontrar la serie me muestre los datos de esa serie en el resto de celdas, y en local actual me muestre en que hoja está.

esto seria lo primero, reiterando mi agredecimiento por su apoyo, les adjunto mi archivo.

ANEXOS 2012.zip

Posted

Buenas, Jhosmar......

Imagino que te estarás refiriendo a que si en la hoja "MOVIMIENTO", en la celda "D6" pusieras un número de serie.......te recuperara el resto de valores de los campos aledaños......

He visto en alguna de las hojas que el número de serie puede estar repetido........por lo que es necesaria más información para poder alcanzar tu objetivo.....

Piénsalo y cuando sepas qué valores son únicos, quizás se puedan tomar como referencia para la búsqueda....

Y como consejo general, te diré que no es necesario que incluyas datos reales en los archivos ejemplo necesarios para escribir el código de un módulo, formulario, etc.....

Lo importante es siempre la estructura.....que el dato sea real o ficticio no viene a cuento.....

En fin, ya nos cuentas....

Un saludo,

Tese

Posted

Gracias Tese1969 por la pronta respuesta, efectivamente en la hoja MOVIMIENTO quiero que al poner el número de serie se jale los datos, de cualquier de las hojas CC, TT, SM, MAN, PRM, MC, ALM, me gustaria saber si es posible que en las series que se repiten tome una como referencia y al momento de hacer el movimiento hacia otra hoja me jale todas las de la serie de referencia, si es posible amigo en hora buena, sino normal, cambiaria de código a las series repeditas les agregaria "827259(1), 827259(2)....827259(N)" y asi para cuantas se repitan, la serie seria el numero con el que trajaria, gracias.

Posted

Intenta ser más explicito en tu propio archivo........para ver un ejemplo práctico de lo que necesitas.....es decir, intenta adjuntarlo con algo dato en la hoja "MOVIMIENTO" y cómo se haría eso que tú llamas "movimiento hacia otra hoja...."

Lo de pasar una o varias no sería un problema........

Un saludo,

Tese

Posted

Disculpa si no he sido muy espicito amigo, te comento, quiero como primer paso ingresar un numero de serie en la celda D6 (hoja MOVIMIENTO), y que al ingresar me busque hoja por hoja (hojas CC, TT, SM, MAN, PRM, MC, ALM), donde se encuentra esa serie, al encontra la serie me jale los datos de esa hoja y me los muestra los datos de esa serie en los campos Juego, Frabricante, Nº Maq, Propietario, Fecha Fabri, Plataforma, Modelo, Mueble, Color mueble, Observ., en el campo Local Actual celda D15, que me muestre el nombre de la hoja donde se encontro la serie ingresada.

Luego en el campo Local de dest. celda D17, selecciono el nombre de la hoja que quiero pasar los datos (CC, TT, ETC), al hacer clic en el Botón Generar Movimiento, me pase todos los datos de la serie seleccionada a la hoja de destino.

espero haber sido mejor esplicito amigo, gracias por el tiempo brindado.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Adjunto archivo con datos, ingreso la 79407 (hoja HH) y que me muestre el resto de datos, en la celda D16 me muestre Hoja donde esta actuamente para el ejemplo HH.

ANEXOS 2012.zip

Posted

Perdona una vez más con tanta pregunta....jejejeje.....pero cuando dices que en "Local de dest." seleccionas el nombre de la hoja "que quiero pasar...." no me queda claro si realmente lo que quieres decir es "quiero pasar a...."........

En tu ejemplo, y dime si estoy en lo cierto, sería, una vez recuperados los datos del nº de serie 79407 y que en D16 aparezca HH.......si en D17 pones CC lo que realmente estás queriendo decir es que pase todos los datos del nº 79407 a la hoja "CC"?.......

Todos los datos significa el registro completo?....p. ej. Juego, Fabricante, etc...... ó significa que si el nº de serie aparece 4 veces pase los 4 registros?........

Como ves, a la hora de intentar estructurar un código es necesario saber a qué nos vamos a enfrentar!!!.....jejejeje

A ver si con lo que me digas ya me queda claro y podemos ir adelantando.......

Chao,

Tese

Posted

Hola Amigo Tese, disculpame a mi por no ser tan claro, y disculpa que recien conteste.

bueno, efectivamente quiero que pase todos los datos, que es lo que indicas en la primera parte.

En tu ejemplo, y dime si estoy en lo cierto, sería, una vez recuperados los datos del nº de serie 79407 y que en D16 aparezca HH.......si en D17 pones CC lo que realmente estás queriendo decir es que pase todos los datos del nº 79407 a la hoja "CC"?.......

Todos los datos significa el registro completo?....p. ej. Juego, Fabricante, etc...... ó significa que si el nº de serie aparece 4 veces pase los 4 registros?........

Eso es exactamente lo que quiero, gracias y nuevamente las disculpas del caso.

Amigo...también quiero, que si los datos de la serie se repiten como es el caso la hoja TT que tiene como registros Nº serie 25 o 31 que se repite, debe de pasar todos los registros de ese Nº serie. osea:

[TABLE=width: 779]

[TR]

[TD=class: xl71, width: 63, bgcolor: white]2001[/TD]

[TD=class: xl67, width: 86, bgcolor: white]25[/TD]

[TD=class: xl67, width: 197, bgcolor: white]RE[/TD]

[TD=class: xl67, width: 104, bgcolor: white]Heal[/TD]

[TD=class: xl68, width: 110, bgcolor: white]PG PLUS[/TD]

[TD=class: xl72, width: 75, bgcolor: white]PG PLUS[/TD]

[TD=class: xl69, width: 75, bgcolor: white]AUG-2007[/TD]

[TD=class: xl68, width: 57, bgcolor: white]Módulo[/TD]

[TD=class: xl68, width: 95, bgcolor: white]NEGRO[/TD]

[TD=class: xl70, width: 176, bgcolor: white]Newport Capital S.A.C.[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=class: xl71, bgcolor: white]2002[/TD]

[TD=class: xl67, bgcolor: white]25[/TD]

[TD=class: xl67, bgcolor: white]RE[/TD]

[TD=class: xl67, bgcolor: white]Heal[/TD]

[TD=class: xl68, bgcolor: white]PG PLUS[/TD]

[TD=class: xl73, bgcolor: white]PG PLUS[/TD]

[TD=class: xl69, bgcolor: white]AUG-2007[/TD]

[TD=class: xl68, bgcolor: white]Módulo[/TD]

[TD=class: xl68, bgcolor: white]NEGRO[/TD]

[TD=class: xl70, bgcolor: white]Newport Capital S.A.C.[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=class: xl71, bgcolor: white]2003[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=class: xl71, bgcolor: white]2004[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=class: xl71, bgcolor: white]2005[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=class: xl71, bgcolor: white]2006[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=class: xl71, bgcolor: white]2007[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

todos estos datos deben de pasar a la Hoja de destino, CC ejemplo.

espero haber sido claro, gracias

Posted

Por último........jejejeje...........no sé si cuando hablas de "pasar los datos" te refieres a que en la hoja de origen desaparezcan y solo queden en la hoja destino ó quieres que se mantenga la información en ambas......

Voy avanzando mientras espero tu respuesta.......

Un saludo,

Tese

Bueno, ahí tienes una primera versión para ver si vamos por buen camino........

Si incluyes un nº de serie válido (es decir, que esté en alguna de las otras hojas) te saldrá el resto de la información que necesitabas........

Si eliminas el valor del nº de serie en la celda "D6", el resto de los campos se vacían......para que no quede información que te pueda complicar visualmente...........

Si el valor no existe (por error al incluirlo o cualquier otra razón) te saldrá un mensajito informándote de ello.....

En fin, pruébalo y si hasta ahí vamos bien, luego montamos lo de mover los datos.......(en base a lo que respondas al anterior post)....

Un saludo,

Tese

ANEXOS 2012_tesev1.rar

Posted

Gracias amito tese por tu respuesta, efectivamente quiero que en la hoja de origen desaparezcan y se vallan a la hoja de destino.

otro favor, si podrias poner el formato comprimido en ZIP, para poder abrilo, ya que no cuento con el winrar intalado en la maquina del trabajo y por ende no puedo instalar ese programa, gracias amigo

Posted

Bueno, pues ya está lista la versión 2.......y eso que no sé si has podido ver ni siquiera la 1.......jejejejeje

Mira a ver si ahora lo puedes abrir........lo he comprimido en .Zip

En resumen:

Tiene un código asociado a un evento (para buscar los datos del código de serie) y un módulo asociado al botón "Generar el Movimiento" (que pasa el/los códigos de serie de la hoja actual a la que le pongas de destino)....Si das al botón y no tienes ninguna hoja destino elegida, verás que te sale un mensaje....para recordar que debes incluirlo.....

Lo he probado con códigos de serie repetidos (como el 25 de la hoja TT) y ha pasado todos sin problema.

En fin, prueba tú y me cuentas.....

Un saludo,

Tese

ANEXOS 2012_Tesev2.zip

Posted

Bien amigo, gracias justamente eso necesitaba, si no es mucha molestia por favor, trabajemos el reporte...Mira he agregado un campo más en MOVIMIENTO, el cual es Estado celda G15 con dos opciones, al hace el movimiento, si yo le pongo Retiro ne haga una copia de los datos movidos y me pegue en la hoja REPORTE a partir de la fila 06, y si la opción es ingreso me pegue los datos también en REPORTE, en la fila 13...bueno supongo que cada vez que inserte, las filas se irán moviendo, así que cada vez que genere cualquiera de las opciones me vallan insertando debajo de las cabeceras(N° Maq, serie, Juego, etc) ya sea retiro o ingreso.

nuevamente gracias por el tiempo amigo Tese

ANEXOS 2012.zip

Posted

Siempre pidiendo más..........jejejjej.........es que no véis el límite!!!!......:welcoming:

Bueno, veremos a ver qué se puede hacer...........

Subo algo cuando lo tenga......

Un saludo,

Tese

Esa versión 3 está calentita...........lista para ser probada........jejejeje

A ver si hace lo que necesitas.......

Por cierto, es posible que alguno de los registros de alguna de las hojas del fichero que te adjunto no esté quizás en la hoja donde estaba en origen.......pues al realizar pruebas es posible que no haya "retrocedido el proceso" en alguno de ellos.

Por eso, si tu archivo "real" es idéntido al que has subido, copia simplemente el código desde el que te adjunto ahora y pásalo al tuyo........recuerda que tienes código en la hoja "MOVIMIENTO" y en el Módulo propiamente dicho (he modificado ambos para adaptarlo al nuevo campo "ESTADO".

Ya me cuentas.

Un saludo,

Tese

ANEXOS 2012_Tesev3.zip

Posted

Gracias amigo, el lo que necesito, en reporte le he agregado Nº de reporte y un botón Generar reporte, al hacer clic me hace una copia y me lo guarda con el Nombre de "Anexo_001_03122012" asi con cada fecha y numero de reportes, bueno es según conocimientos de este foro.

también ya para terminar, si no es mucha molestia, quisiera un botón que elimine las filas insertadas en el reporte, si se puede claro está, también se puede remplazar esos cuadro de textos por botones ya que he puesto esos cuadros de textos como botones, porque no se como hacer el código para eliminar botones, al generar el reporte me elimiene los botones. gracias amigo por tu valiosa ayuda te estoy muy agradecido.

otra cosa, si no es molestia, me puedes indicar en el codigo que es especificamente lo que hace cada código para poder entenderlo mejor, nuevamente mil gracias.

ANEXOS 2012_v3.zip

Posted

Buenas, jhosmar84

Creo que deberías dar por finalizado este tema e intentar abrir otro para las siguientes innovaciones que van incluyendo.

Recuerda que este foro no tiene como "espíritu" el ir ayudando a petición del demandante......sino realizar una consulta puntual para poder ser ayudado/orientado por algún colaborador, que ofreciéndote su tiempo y esfuerzo desinteresadamente, intentará realizarlo.

Has ido pidiendo más y más y creo que para este tema ya es suficiente.

Espero que no te sientas mal por mi respuesta (te aseguro que no es mi intención), pero creo que será mejor para todos....

Un saludo,

Tese

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy