Saltar al contenido

Mover Base de Datos en Excel a Access


Recommended Posts

buenos días, quería saber si alguien me podría indicar como mover una base de datos en excel de 30 columnas y 6500 filas a acces??

esto debido a que donde laboro esta base de datos de excel se actualiza cada 15 días y requiero moverla a acces para uso estadístico.

esta macro debería cada vez sobre-escribir lo que exista en la tabla de acces llamada empleados.

cabe destacar que el excel y el acces ambos estan en la siguiente ruta:

Z:\Relación laboral\MILI\CONSTANCIAS\pruebas\

la clave del acces es " rrhh "

gracias de antemano por su colaboración.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola

No termina de entenderse tu dilema, o sea ¿tienes un archivo Excel con la cantidad de datos mencionada y también tienes un archivo Access con clave y con...? Luego dices que debe "sobre escribir" una tabla llamada "empleados"? pero ¿qué entiendes por "sobre escribir"? y ¿con qué datos? y un largo etcétera. 

Abraham Valencia

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, avalencia dijo:

Hola

No termina de entenderse tu dilema, o sea ¿tienes un archivo Excel con la cantidad de datos mencionada y también tienes un archivo Access con clave y con...? Luego dices que debe "sobre escribir" una tabla llamada "empleados"? pero ¿qué entiendes por "sobre escribir"? y ¿con qué datos? y un largo etcétera. 

Abraham Valencia

Disculpa veo que no me supe explicar.

El excel es mi base de datos por defecto , es donde se baja la informacion por complementos desde el As400 de mi lugar de trabajo, pero tengo un programa que busca y emite diferentes documentos este alimentado de un Acces.

quería pasar mediante una macro los datos del excel al Acces todas las columnas y filas existentes.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 30 minutos , yordin dijo:

quería pasar mediante una macro los datos del excel al Acces todas las columnas y filas existentes.

No es mas fácil Traer desde Access las filas de un archivo Excel.

Los pasos a seguir Desde ACCESS:

  1. Datos Externos->Nuevo origen de datos->Desde un archivo->Excel
  2. Hacer la importación, guardando la importación.

Después te vas a:

  1. Datos externos->Importaciones Guardadas
  2. Seleccionas la importación
  3. la ejecutas

El único requisito es que el archivo de excel tenga el mismo nombre y que la base de datos este cerrada o no exista.

Listo

Nota: No es necesario complicarse la vida. Access también hace cosas interesantes.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, Leopoldo Blancas dijo:

No es mas fácil Traer desde Access las filas de un archivo Excel.

Los pasos a seguir Desde ACCESS:

  1. Datos Externos->Nuevo origen de datos->Desde un archivo->Excel
  2. Hacer la importación, guardando la importación.

Después te vas a:

  1. Datos externos->Importaciones Guardadas
  2. Seleccionas la importación
  3. la ejecutas

El único requisito es que el archivo de excel tenga el mismo nombre y que la base de datos este cerrada o no exista.

Listo

Nota: No es necesario complicarse la vida. Access también hace cosas interesantes.

Excelente amigo muchas gracias me ha servido....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.