Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. En este foro, me han ayudado a diseñar una macro cuyo objetivo es, que escribiendo el código de una máquina; se autorrellene los instrumentos que tiene la maquina El problema que me encuentro ahora es que; tengo impuesto este registro, y sólo pueden rellenarse 5 celdas por hoja, y en los casos , en los cuales, una máquina tenga más de 5 equipos, tiene que autocomplerse tantas hojas como grupos de equipos de 5, es decir, si una máquina tiene 20 equipos, tiene que completarse 4 hojas, para el caso presente, como son 6 equipos, el equipo 6 ( señalado en amarillo en Excel que adjunto), necesito que aparezca en otra hoja. Con todos los datos exactamente iguales que la …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 598 visitas
  2. Started by car93saul,

estoy haciendo una hoja de calculo que sera utilizada por otros usuarios y en la parte que se introducirán los datos tiene un formato de celda especifico .. el problema es que cuando se pegan de otro lado el formato de esa celda también se copia... intente con una macro que haga pegado especial pero no funciona si el pegado se hace desde el menu . así que se me ocurrió que talvez se podría hacer una macro que bloquee el formato de estas celdas donde se introducirán valores de manera que se puedan pegar datos de cualquier lado sin hacer pegado especial. pero no se me ocurre ninguna forma de hacerlo. as que espero que tengan alguna solución para ayudarme.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 799 visitas
  3. hola amigos tengo una gran duda:concern: y esperando me puedan ayudar a resolverlo porque lo que quiero hacer es poder hacer una macro que dentro de una hoja y una columna en especifico me busque: 1) la celda que esté coloreada 2) el contenido no numerico de la celda (es decir lo que sea numerico lo deje) una vez que haya encontrado ya sea una u otra o ambas condiciones (las anteriores) seleccione toda la fila...esto es en toda la hoja dejando seleccionado lo ya encontrado,,,dejandolo disponible :livid:como para poderlo copia,cortar,pintar mover etc. sera posible hacer eso?:abnormal: ok perdon es que soy nuevo en el foro asi como en vba, aunque la verdad esto si me e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.5k visitas
  4. Started by wiloto,

Hola a todos. Les escribo para ver si me ayudan con lo que intento hacer. No sé si es una macro o no, pero lo que requiero es que de una planilla, seleccione la última venta del local seleccionado y la traiga a la hoja Resumen donde dice Ventas. Espero haber sido claro. Saludos y gracias de ante mano por su ayuda. Ventas.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  5. Tengo en una hoja llamada (Control-Caja) dos datos: * Celda "L31" una fecha(puede ser cualquier fecha del año) * Celda "M31" un valor en pesos(perteneciente a un gasto) y en otra hoja llamada(Ganancias Dia-Año) tengo una tabla con: columna "A" Fecha;columna "B" Ganancia Bruta;columna "C" Gastos;columna "D" Ganancia Neta. Mes Enero columna "E" Fecha;columna "F" Ganancia Bruta;columna "G" Gastos;columna "H" Ganancia Neta. Mes Febrero columna "I" Fecha;columna "J" Ganancia Bruta;columna "K" Gastos;columna "L" Ganancia Neta. Mes Mzo columna "M" Fecha;columna "N" Ganancia Bruta;columna "O" Gastos;columna "P" Ganancia Neta. Mes Abril columna "Q" Fecha;c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 739 visitas
  6. Hola, Tengo una dificultad con un libro llamado Presupuesto de obras, el cual tiene barias hojas llamadas APU, donde se describen el Análisis de precios Unitarios de cada Item o Actividad, en este aparecen cantidades de materiales por unidad, la idea es que mediante una función o macro, calcule los valores de las celdas Cantidad/rend X cantidad del item y luego muestre el resultado total en la tabla Materiales, mas detalles en el Libro anexo en la actualidad, en la tabla materiales hace el proceso pero al verificar la operación manual no da coincide con el resultado del macro, si por favor me pueden ayudar a corregirlo. Gracias Presupuesto de Obra 2.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  7. Hola, Tengo una dificultad con un libro llamado Presupuesto de obras, el cual tiene barias hojas llamadas APU, donde se describen el Análisis de precios Unitarios de cada Item o Actividad, en este aparecen cantidades de materiales por unidad, la idea es que mediante una función o macro, calcule los valores de las celdas Cantidad/rend X cantidad del item y luego muestre el resultado total en la tabla Materiales, mas detalles en el Libro anexo en la actualidad, en la tabla materiales hace el proseso pero al verificar la operacion manual no da coincide con el resultado del macro, si por fabor me pueden ayudar a corregirlo. gracias Presupuesto de Obra 2.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  8. Buen día!! Vuelvo a consultar con los que más experiencia y conocimientos tienen. En esta ocasión tengo 4 Libros, los cuales deben contener 7 hojas con los nombres de cada día de la semana (En los libros adjuntos coloco lunes y martes para ejemplo). En cada hoja se asientan valores iniciales y finales, pero los finales de un día son los iniciales del siguiente, es decir, del lunes pasan al martes...del sábado al domingo y del domingo al lunes del otro libro. El problema es: Cuando se cambia un equipo, el equipo nuevo posee contadores distintos al equipo que sustituyeron, por lo que debe tomar su lugar en la lista del día siguiente. Cómo se pasan los datos de un libro…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 811 visitas
  9. Started by joselica,

Hola, Lo siento por las molestias pero me paso algo muy extraño. Resulta que tengo una plantilla guardada en un PENDRIVE y voy trabajando sobre ella en casa y en el trabajo cuando puedo. Ayer lo tenia bien y trabaje en casa sobre pequeños detalles y hoy al abrir el documento, la macro "ENVIAR mail" me indica este error: Se ha producido el error’-2147024772(8007007b)’ en tiempo de ejecución: No se guardo el documento La macro que me habéis ayudado en conseguirla es la siguiente: Sub PdfMail() Dim Archivo As String, Destinatario As String Dim Asunto As String, Cuerpo As String Dim OutlApp As Object, H1 As Worksheet '-- Applica…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 2.9k visitas
    • 1 seguidor
  10. Hola, Lo que necesito hacer quizás sea complicado, pero no encuentro nada de como poder hacerlo. Tengo varios documentos de texto con cierta información. Siempre el mismo formato, en cada línea este texto solo cambian los 3 valores que es están entre comillas al final. Estos 3 valores son los que se deben cargar, cada uno de ellos en una celda diferente. Lo que tengo es una macro que genera estos archivos con estos textos, pero con esto necesitaría hacer el efecto contrario, pasar de los archivos a las celdas. Por ejemplo, tengo estas dos líneas en el TXT. INSERT INTO tabla-01 VALUES (Unidad, Tipo, Descripcion) VALUES (tabla-01) SELECT Unidad FROM tabla-02 WHERE Un…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 728 visitas
  11. Started by lestherchaga,

Buenas super genios del blog. Soy bastante novato en las macros pero al mismo tiempo soy muy travieso con ellas lo cual me ha dado excelentes resultados laborales y personales. Bueno mi duda es como hacer que esta macro que me funciona genial ( y encontrada en un foro, solo que le hice leves modificaciones), me cargue el archivo .txt que se llama igual a lo concatenado en un especifica celda (O1) y no solo el libro que esta indicado en la macro, como lo hago dinámico a mi celda O1 y no a estar poniendo la dirección del archivo en la macro manualmente. adjunto macro. Sub Cargar_Resumen() Ubica = Range("K1") With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:= _ "T…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  12. Started by viejo,

hola como estan mis estimados colaboradores me veo en la necesidad de realizar una idea que no he podido aterrizar y es hacer una especie de regulador de fechas donde requiero que cada vez que se inicie un formulario (donde tengo dos DTpicker y un label ) el DTpicker1 muestre la fecha actual y el DTpicker2 muestra el valor de una celda (que es una fecha), entonces lo que quiero es hacer la comparacion de dias donde quiero que me muestre la cantidad de dias transcurridos desde la fecha (valor de la celda) hasta la fecha actual; asi tambien como puedo comparar fechaActual con fecha1: es decir que: si la fechaActual es mayor 3 dias transcurridos en comparacion con la fech…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.4k visitas
  13. Hola amigos estoy trabajando en una macro que me ayude a simplificar mi proceso en el trabajo aun soy nuevo en excel y acudo a su apoyo: trabajo con el mismo reporte solo que los datos cambian lo bajo del sistema al inicio de turno y al final, donde me piden * Saber que codigos ya no se encuentran en el primer reporte de acuerdo a su cantidad, porque el mismo codigo se puede repetir pero con otra cantidad * Saber la cantidad de los codigos que ya no estan en el primer reporte y colocarlo hoja "Reporte", Desde ya le agradezco por su ayuda y pertencer a esta comunidad Saludos de Lima-Peru Reportes.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 786 visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by zero-x,

Bueno tengo 2 ficheros iguales , en nombre y se supone que en todo en sus interior , uno funciona el otro no no encuentro diferencias visibles. Necesito construir una macro que abra los dos ficheros y compare lo que esta en las distintas hojas y en la parte de programacion y de haber diferencias que las muestre. gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 561 visitas
  15. Started by jechu85,

Hola a todos, tengo una hoja exce que me gustaria que se abriera solo en los pc que yo autorice. me gustaria saber como hacer para que detecte la mac de la ethernet o serial del HHD y que esta la compare con una que yo le diga y si no son iguales que cierre la hoja excel. he estado mirando mucho y he visto como hacer para que me cierre excel y como detectar pero para que compare y haga una cosa u otra no se. este es el codigo para saber el numero de serie del HDD: Sub AveriguarNúmeroDeSerieDeDiscos() Set fs = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") Set D = fs.GetDrive(fs.GetDriveName(fs.GetAbsolutePathName(drvpath))) MsgBox " Nº DE SERIE = " & D.serialnumber …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.6k visitas
  16. Estimados amigos, acudo a ustedes solicitando por favor su ayuda con una macro, la cual necesito que compruebe la fecha de nacimiento y genere un número aleatorio que no se repita ni en próximas generaciones de aleatorios hasta que se agoten los números y vuelva nuevamente el ciclo, es decir: Que compruebe en el rango (“C6:C20”) la fecha de nacimiento y si: =< 30 años genere en la columna (“A”) un número aleatorio del 1 al 100 que no se repita =>31 hasta los 40 genere en la columna (“A”) un número aleatorio del 101 al 200 que no se repita Y mayores de 40 genere en la columna (“A”) un número aleatorio del 201 al 300 que no se repita Una vez que no haya más núme…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 797 visitas
  17. saludos a todos. bueno quisera que me ayuden mediante un formulario a generar una tabla que contabiliza las veces se repite un codigo en un lapso de tiempo ( en el formulario se muestra por meses pero la forma de ingreso son fechas) pongo en el archivo un ejemplo de como quiero que me muestre. la tabla que se genera se mostrara en la hoja CUADRO. macro para repetidos.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 693 visitas
  18. Started by jeaa,

Con el permiso de todos lo integrantes de esta comunidad de expertos solicito sus valiosas ayudas por favor, se trata de una macro como menciona en el titulo tengo una carpeta llamado JULIO dentro de ella contiene un libro llama Distribuir transaciones.xlsm este libro al abrir contiene varias hojas inicio, cadenas, muestra y fechas cada una de ellas cumplen su rol importante explico en la hoja inicio está la fecha o el mes donde tengo que poner el último mes que es trabajado, además e eso hay dos celdas con la dirección de rutas donde están ubicado las carpetas y los libros, a la vez hay un botón donde esta enlazado con la macro, en la hoja cadenas contiene los nombres de…

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 1.5k visitas
  19. En la Hoja "Obras Sociales" tengo que cargar las entradas de dinero según el mes. Me interesaría saber cómo hacer una macro para que me copie en la hoja "Resumen mensual" las obras sociales( en total son 42) que ha ingresado dinero durante un mes determinado. Ojalá alguien pueda ayudarme !!!! Se me han ocurrido diferentes formas...pero no termino con ninguna.. Gracias de antemano. Alejandro.

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 789 visitas
  20. Started by DavidYole21,

Buenos días, Necesito vuestra ayuda, estoy trabajando y me han pedido que haga una macro para unos archivos futuros, por ahora solo hay 3 archivos completos y el resto están vacíos y se irán completando a lo largo de los próximos meses. Necesito hacer una macro que copie los datos de varios archivos(en concreto 37) que se podría ampliar en un futuro en uno sólo. El archivo en el que estarán todos los datos está ubicado en el escritorio y los archivos con datos serán llamados 1,2,3...hasta el último que tendría de nombre de archivo 37. Sub CopyDataFromMultipleWorkbooks() Dim wbSource As Workbook Dim wbDestination As Workbook ' Open the destinat…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 409 visitas
    • 2 seguidores
  21. Hola, alguien sabe como se puede hacer un macro que teniendo tres cordenadas en excel (x, y, z ) + otros datos, se puedan copiar y pegar en un archivo de texto con extencion .WI, los datos deben ser pegados en un orden y posicion determinado ,es decir que, el archivo de .WI tiene un formato que se debe de cumplir.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 613 visitas
  22. Que tal, agradecería que me ayuden con el archivo de excel adjunto. Tengo un conjunto de filas para rellenar con listas desplegables dependientes, y al final de cada fila hay 12 columnas(cada una de un mes del año), al hacer un gasto se rellena una fila y aparecen cuanto gastamos y en que mes o meses ese concepto. Lo que requiero es que me copie las filass desde la 11, hasta la última fila de gastos rellenada por el usuario en la fila 2000, y de ser posible si una fila tiene gasto o datos en el mes de enero y septiembre( por decir un ejemplo),al copiar me copie un registro por enero y el otro por septiembre, por tanto ya no debera colocar los 2 meses en columnas sepa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 827 visitas
  23. Muchas gracias por vuestra ayuda a todos lo que nos estamos iniciando en la creación de macros con VB en excel. En esta ocasión necesito si alguien me puede ayudar con la creación de una Macro que copie un rango variable de la hoja1 a la hoja2 Este es el código que intente hacer, pero no me funciona Public Sub seleccionvariable() Dim fila, columna As Integer Sheets("hoja1").Select Range("a15000").Select Selection.End(xlUp).Select fila = ActiveCell.Row Range("ab1").Select Selection.End(xlToLeft).Select columna = ActiveCell.Column ActiveSheet.Range(Cells(1, 1), Cells(fila, columna)).Select End Sub Rangos variable…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 555 visitas
  24. Saludos compañeros solicito su colaboración para crear una macro que me copie una plantilla determinada y a su vez le ponga de nombre la fecha consecutiva por ejemplo 02-10-2013 , 03-10-2013 etc. También necesito que esta macro me copie ciertos datos que estarán dentro de un rango. Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 585 visitas
  25. [TABLE=width: 1024] [TR] [TD=class: xl64, width: 1024, colspan: 16]Holaa espero que me puedan ayudar. Por mas que lo intento no me sale y creo que la macro es mas sencilla de lo que suena. Aqui estan los datos Genere una macro de tal manera que al capturar en una celda el # de tienda se obtengan los datos de nombre, region, ventas, costo, gastos y utilidad de la misma[/TD] [/TR] [/TABLE] La Macro debe estar funcionando en otra hoja de calculo Base de Datos: [TABLE=width: 601] [TR] [TD]Tienda #[/TD] [TD]Tienda[/TD] [TD]Región[/TD] [TD]Ventas miles[/TD] [TD]Costo de productos miles[/TD] [TD]Gastos miles[/TD] [TD]Utilidad[/TD] [TD]Utilidad meta[/TD] [/…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.