Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by fdbchp,

Buenas tardes, adjunto un excel.zip. Aparecen una serie de tasas ordenadas que - comienzan con las letras tx, - el numero de tasas, - la moneda - y el importe de la tasa acompañado de dos letras que la identifican. Lo que quisiera es que cualquier serie de tasas quede como las de la fila B. He intentado con alguna función pero no se me ocurre nada o no termino de aplicarlo bien. ¿Alguien puede ayudarme? gracias al foro x adelantado Borja tasas.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 642 visitas
  2. Started by jeladio,

Hola estimados amigos tengo la necesidad de generar un numero serial no repetitivo para ponerle como Id de algunos documentos que necesito guardar y lo quisiera hacer por medio de la fecha hora minutos y segundos para que por medio de ellos no quede la posibilidad de que se genere algún repetido el macro que estoy aplicando es el siguiente: range("a1")= Left((Now * 24 * 10000000), 10)[/CODE] pero quisiera saber si lo estoy haciendo bien o si al alguna otra manera de poder hacerlo para que no se repita dicho numero, una cosa importantes es que no quiero punto decimal entre ellos. saludos y desde ya muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 596 visitas
  3. Started by LocoFierro22,

Hola a todos. Tratando de terminar mi proyecto me encontré con un lindo problema. Hace unos meses pasé los valores nutricionales de carbohidratos, proteínas y lípidos de una pagina que tiene un vademécum de la mayoría de los alimentos que hay en el mercado argentino. La cuestión es que a medida que fui realizando mi proyecto me di cuenta que no era suficiente con esos datos que tenia y que necesitaba la totalidad de los valores nutricionales de cada alimento. Los alimentos que pase fueron 1550 aproximadamente, lindo trabajito... Investigando un poco me di cuenta que me podría haber ahorrado ese trabajito realizando una macro. Bueno, vayamos al problema real... Lo qu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 4.7k visitas
  4. Started by fantasma16,

Hola a todos en el foro, quisiera resolver un problema q tengo... de antemano gracias....explico: quiero copiar una hoja de registro para un nuevo libro pero que el nuevo libro se guarde automaticamente con el nombre del empleado ej..... c:pedro.xlt

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 3.8k visitas
  5. Invitado Sancel
    Started by Invitado Sancel ,

Hola a todos!! Me gustaría poder conectar una hoja de Excel con una base de datos MySQL. Al intentar establecer la conexión, siempre me aparece un error diciéndome que es imposible conectar con la BBDD. He buscado tutoriales y manuales en internet, pero si sigo las instrucciones de conexión de uno, no puedo extraer datos como se indica en otro tutorial diferente... ¿Alguien conoce algún manual, libro o tutorial donde se explique claramente como hacer este tipo de trabajo? gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.2k visitas
  6. Started by CarlosKurt,

Buenas tardes usuarios. De antemano agradeciendo su apoyo expongo lo siguiente. Se solicita que a través de un código VBA para excel filtrar ciertos criterios (vacío), luego "copiar una determinada fila" y finalmente pegar los datos justo en el criterio filtrado (vacío). Mi inconveniente empieza cuando se necesita "pegar" puesto que la macro no la ejecuta. Sub Macro1() [A65536].Select Selection.End(xlUp).Offset(2).Select Selection = "FINAL" Selection.End(xlUp).Select Rows("1:1").Select Selection.Copy ActiveSheet.Range("$A$1:$B$8").AutoFilter Field:=1, Criteria1:="=FINAL", _ Operator:=xlOr, Criteria2:="=" If ActiveShee…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.9k visitas
  7. Started by vecodis,

Buenas tardes, Tengo la duda, de si existe una macro que filtre filas que cumplan un criterio, las copie en otra hoja, borre el contenido de las celdas, pero que no elimine las filas.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.4k visitas
  8. Started by Sergio,

En Excel tengo un listado de nombres con sus respectivos teléfonos. Quisiera al hacer doble clic se mostrara el cuadro de diálogo "Nueva llamada", que aparece en Outlook, con el número de teléfono preparado en el cuadro de texto "Número", listo para marcar Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 5k visitas
  9. Started by mvzdover,

buenas tardes amigos¡¡¡ tengo un libro que diseñe en el que no ocupo las herramientas de excel ni la ventana solo las pestañas. hay manera de aplicar una macro para eliminar esta ventana. de manera que aparente un programa y no una hoja de excel. de antemano agradezco su ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.8k visitas
  10. Started by penl44,

Que tal buen día Tengo una base de datos de números y quisiera hacer que del rango donde esta la base da datos si es menor que 15 se convierta a 0 y si es mayor deje el numero que esta en la celda, con siguiente formula se realiza "=Si(C11<15,0,C11)" , pero quiero ver la opción para que lo haga en la misma celda donde esta el numero no hacer otra tabla de numeros. Dejo el ejemplo, a como lo tengo horita Ejemplo 2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 1.2k visitas
  11. Started by grema90,

Tengo una macro que me abre ie y me abre una web https logueandome con user y password, pero después de eso necesito que navegue dentro de la pagina a otra dirección, el primer paso me lo hace con la web que adjunto pero el siguiente paso no, me echais una mano. Es decir despues de .Navigate range("I4").Value tengo que ir a .Navigate range("j4").Value, como construyo esta macro. (puedo jacerlo con ie o con cualquier otro navegador). Un saludo. IR() Set obj = CreateObject("InternetExplorer.application") With obj .navigate Range("I4").Value End sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 7.5k visitas
  12. Started by Omar M.,

Buenas, pues este es mi primer post me estoy aventurado a utilizar macros para facilitarme un montón mi trabajo, hace unos años aprendí bastante de lenguaje de Visual Basic pero dejé de programar y prácticamente olvide todo bueno, les comento mi problema tengo un archivo de control de pagos y quiero que al abrir un userform y se ingrese el nombre de una persona me refleje los pagos que ya ha hecho, pero no sé como armar el código, ¿Alguien me podría echar la mano? P.D. adjunto el archivo para que tengan una idea Dropbox - Control Pagos.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 978 visitas
  13. Started by victor2012,

Buenas tardes amigos del foro Necesito de su ayuda con una macro que ejecute los siguiente: Tengo un rango de varios fechas en hoja de excel, entonces seria ejecutar una macro que convierta esas fechas en esta hoja de excel en formato texto. Anexo un archivo con la explicación de como seria esa ejecución. Agradezco mucho su amable atención saludos Victor2012 Libro1.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 4.7k visitas
  14. Started by SALAVERRINO,

buenas noches, tenga una duda y necesito saber como crear una archivo mediante un userform y que todos mis datos se vallan una base de datos en access. si hay ejemplos indicar los link.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 710 visitas
  15. Started by enrux,

Hola .. Como estan..Espero que bien.. si Por favor me podrian ayudar con este codigo Sub guardarhoja() ActiveWorkbook.Save Application.Dialogs (xlDialogSaveAs)Show End Sub[/CODE] sucede que cuando Lo ejecuto Sale El Dialogo de Guardar Como.. Me sale Predeterminado en formato Excel.. Habría Alguna Forma Que Saliera ya elejido en Formato Pdf? asd.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 870 visitas
  16. Started by DRAMIDOM,

Saludos amigos, esta vez luego de mucho tiempo por razones ahora laborales, vengo con un tema que me tiene algo inquietante, se trata de que quiero resolver un asunto relacionado con las redes sociales, en este caso Twitter. He adjuntado un archivo que contiene la explicación. Quiero saber si es posible crear un bot a través de Excel que permita dar RT automáticos de manera que me simplifique el no tener que hacerlo manualmente. Cualquier duda al respecto, favor hacérmelo saber y juntos vamos proponiendo soluciones. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  17. Started by amalviva2,

Estimados Amigos, necesto saber como hacer una macro para que al seleccionar un dato de una Lista Desplegable se ejecute una formula y el resultado se muestre en una celda

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 711 visitas
  18. Bunas tardes. Mi duda es como hacer una macro que inserte un rango de celdas y me las desplace hacia arriba en vez de hacia abajo. De antemano gracias por su ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 514 visitas
  19. Buenas, Me han recomendado esta página ya que me comentan que hay gente con muy buenas soluciones y fáciles de ejecutar. La verdad es que tengo un apuro. Soy delineante y de VBA no tengo casi nada de conocimientos, he tenido que realizar un archivo excel con unos cálculos que sólo son válidos hasta final de año ya que hay ciertas normas y aplicaciones que cambian. Se que es una pregunta muy frecuente y estarán cansados de contestarla, pero yo no me aclaro con lo que he leído he intentado de ejecutar. Tengo un excel "xlsm" al que necesito que se habiliten obligatoriamente las MACROS para que actúe una serie de MACROS de cálculos y una fecha de caducidad fijada en el …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  20. Started by falexramos,

Buenas tardes Saludos mi consulta es la siguiente. Quisiera hacer una macro para que digamos ponga a cada rango el nombre especificado de a1, b1 etc. Pero si digamos hubieses nuevos datos después de haber puesto el nombre al ejecutar la macro me borre los nombres actuales y me actualice con los nuevos. Ej. si en a13 no hay datos el rango de (nombre2) seria de a2:a12, pero si mas adelante le pusiera mas datos hasta a17 el nuevo rango seria de a2:a17. gracias por la ayuda. subo archivo. nombres.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 2.8k visitas
  21. Started by riverts,

Ola a todos.. Quisiera saber como le puedo hacer para formular en las celdas o a travez de una macro : Necesito saber la cantidad de asistencias que un trabajador ah tenido en toda la semana 43 y me sume solo las aistencias o faltas y tambien que me sume las faltas o asistencias de todas las semanas(42 y 43) que se han registrado.Gracias de antemano..! Asistencia.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1k visitas
  22. Started by akira468,

Hola a todos. Necesito ayuda. El archivo adjunto lo que hace es guardar un archivo .TXT con un nombre asignado por celdas y se guarda en una carpeta designada. Pero yo quisiera poder seleccionar donde guardar manteniendo la creación de nombre. Saludos. Solicitud.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 6k visitas
  23. Started by Jonnass,

Hola a todos, Adjunto tres archivos. Necesito macro para automatizar copia mensual de datos. Los archivos origen son RP DE 0913 y RP FR 0913. DE es Alemania y FR Francia. 0913 es el mes. sept. El archivo destino es el NDC (ver adjunto). Tiene q copiar desde la hoja PYG y Balance de RP DE 0913 en la hoja Alemania de NDC en el rango correspondiente, tanto balance como PYG. Luego lo mismo con Francia ...asi en bucle y con variables. Cada mes, cuando abro el archivo NDC que me haga la copia automaticamente. Cuando termine con todos, cierro el automatismo y hasta el mes siguiente. Un saludo y gracias RP FR 0913.xls RP DE 0913.xls NDC 2013 (MACRO).zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 644 visitas
  24. Started by segun,

Buenas noches a todos; Aquí traigo una consulta, tiene que ver con la posibilidad de actualizar una tabla en Excel a partir de una tabla (o una consulta en Access), creo que la forma de hacerlo sería mediante ADO. He probado a hacerlo mediante los botones de formulario en datos, pero me encuentro con el problema de que al tener el archivo de Access una contraseña siempre aparece la ventana conexión pidiendo usuario (admin) y contraseña. Como no quiero que aparezca esa ventana ni la posibilidad de que se vea ningún tipo de contraseña, creo que la mejor opción sería mediante ADO. La base de Access tiene contraseña (la tiene que tener) y es 123 He visto algunas consultas …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.5k visitas
  25. Started by Meib,

Buenas tardes, tengo un problema y no he podido resolverlo, espero me puedan ayudar. La cuestión es la siguiente: Tengo 2 hojas en excel, la hoja uno es una que voy trabajando durante el día y la hoja 2 que vendría siendo mi base de datos. Lo que necesito es que al pulsar un botón me compare la columna "B" de ambas hojas y si no hay coincidencia me copie completamente la fila que no coincide de la hoja1 en la ultima fila de la hoja2, en caso contrario solo me cambie el valor de una celda (el valor de "E2" en la hoja1 a hoja2 en la misma celda. Lo primero ya lo logre, pero no logro hacer que solo me cambie algunas celdas en caso de que coincidan los valores, adjunto un …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 628 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.