Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8683 temas en este foro
-
buenos dias, hasta hace poco utilizaba excel de manera muy básica, pero he visto que creando una macro puedo hacer que me solucione mucho la vida a la hora de trabajar con el cuadro que tengo, cree la macro y añadi la función sumarcolor, pero a la hora de ponerla en la hoja de calculo no me la reconoce y no se porque...estoy un poco desesperada ya que no veo porque no consigo que funcione, he probado a añadir en la cinta el botón de programador y no me aparece para poder hacerlo, pero tengo todo habilitado para macros y el archivo con la extension que requiere, la cree desde intentar modulo pinchando en el botón derecho de la hoja, no se que le puede pasar estoy un p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 892 visitas
-
-
¡Hola! Estoy trabajando en un libro con bastantes fechas y sumas, así que recurrí a un macro para agilizar el llenado de una plantilla. Es algo complejo de explicar pero trataré: Subí un ejemplo con colores para ser mas especifico. Tengo una tabla que ocupo para vaciar datos, con una fecha legal (que me sirve de guía) y fechas de migración con el numero de documentos. Mediante dos combobox selecciono el rango de fechas a trabajar (Hoja "signos" columna A), necesito copiar ese rango de fechas a la hoja "Plantilla" celda C12 en adelante (en el ejemplo use del 22-02-19 al 26-02-19), luego, en D12, deberá buscar la fecha mas antigua del día legal, en el ejemplo corr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 892 visitas
-
-
Saludos mis expertos, con la siguiente cuestión. En una hoja tengo varios objetos lo que quiero es pasar estos objetos a un userform para que estén disponible en cualquier momento. ___de antemano muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 892 visitas
-
-
Hola a todos: Quisiera diseñar un macro que me permitiera unir 20 columnas de 15 filas y luego ordenar los números de la macrocolumna de forma que yo pueda saber las veces se repite cada número y mostrar el resultado en una tabla con la disposición de las veces que se repite cada número. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 891 visitas
-
-
Hola estimados foreros, recurro nuevamente a uds porque sé que pueden hacer "magia" con la programación de códigos y que me pueden ayudar con lo que necesito... procedo a explicar...cuando abran el libro que adjunto éste se abrirá en una hoja llamada "Base" que es donde están todos los datos que fueron exportados desde otro software y pegados en esta hoja ("Base") y que a partir de estos datos se crearán algunos cálculos con estadísticas básicas al presionar el botón "Procesar Datos"... al finalizar todo este proceso de cálculos... quedará visible una hoja llamada "Estadística_Básica" que es la que uso como "reporte" ahí verán un gráfico que debería quedar igual al gráfi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 891 visitas
-
-
Hola, realice una planilla de excel para control de stock y tengo dos botones, uno para sumar una unidad y otro para restar una unidad. Pensé en dos formatos para realizar mi planilla pero en ambos formatos necesito ayuda para realizar mi idea. Formato 1 : dos botones en cada producto, o sea dos macros por producto, pero no se como arrastrar las macros para no tener que crear yo manualmente una por una de las macros. Se me ocurrió usar las referencias relativas pero no me funciona. ej: suponiendo que la columna de unidad disponible es la E la siguiente es la formula para el producto en la fila 4 Sub inc() Range("e4").Value = Range("e4").Value + 1 End Sub esto func…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 891 visitas
-
-
Amigos míos, tengo una duda. Existe una manera de mostrar y/o ocultar los objetos (control ActiveX, controles de formulario, comentarios, etc.) en la hoja activa ?¿ Se como ocultar los objetos en el libro, pero hacerlo en la hoja activa no doy con la solucionen. Agradecido de antemano por vuestra ayuda. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 890 visitas
-
-
Gute Nacht a todos los maestros tengo un calendario 2013 que me gustaria automatizar pero no encuentro como, me gustaria me pudieran ayudar, la manera en que quiero automatizarlo es: que al darle doble click me ponga una nueva hoja con el nombre de la fecha que se seleccionó (o se doble clickió) para asi poder escribir la tarea dentro de esa hoja nueva. Asi como su efecto inverso que al darle doble click a la hoja nueva me regrese a ese calendario. ¿alguien que me pueda ayudar? nota: en el archivo vienen tres calendarios distintos me es suficiente con que se automatize el que es completo de antemano muchas gracias calendario-2013-en-excel-lunes-domingo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 890 visitas
-
-
Se me ocurre lo siguiente basandome en un ejemplo que encontre aqui mismo en los foros, pero al momento de ejecutarlo me indica un error no lo logro decifrarlo ya le di varias vueltas igual y es sencillo pero no doy me podrian echar la mano. El boton "limpiar coincidencia" debe de comparar si existe contenido de cada celda en la columna m en la hoja2 contra el contenido de las celdas de la columna C en la hoja Cob y en caso de que el valor lo encuentre entonces eliminara el contenido de la hoja COb en toda la fila donde se localize el valor, `para lograr esto lo que estoy realizando es sustituir el valor de cada celda por """" con esto logro dejarlo en blanco. Esa es la…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 890 visitas
-
-
Hola a todos: Cada día y cada vez con mas asiduidad, archivos de consultantes me dan este error al abrirlos: Al pulsar Abrir muestra lo siguiente: ¿ Le pasa a alguien mas ? ¿ Tiene algo que ver con el SO de 64 bits ? ¿ Hay alguna forma de evitarlo ? Saludos .
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 890 visitas
-
-
web browser PDF Bueno amigos tengo una macro en el cual me marca erroar la hora de ejecutar el userform, Adapte un codigo y un diseño de la ayuda de aqui de nuestros compañeros del foro ya cambie variables peor la verda no me corre me sale el siguiente error. espero puedan ayudarme a resolver mi problema. Gracias Run time error ´380 Couln not set the list property. Invalid property value
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 890 visitas
-
-
Saludos: Tengo una tabla ya definida con un rango de B9:I250. No importa si usas las primeras 10 o las utilizas todas siempre es el mismo rango. Yo tengo un macro VBA donde primero sorteo en una columna en particular y en orden ascendente con el propósito de colocar todas la información en orden y evitar que hayan espacios en la tabla. Luego de sortear, identifico la ultima celda escrita y borro cierta información que pueda haber en otras columnas. Por ejemplo siempre termino sorteando la columna B, si en la celda X de la columna B no hay nada escrito entonces puedo borrar la información que haya en las columnas C,D, H. Sim embargo esto lo logro utilizando la función…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 890 visitas
-
-
Buenas tardes, Tengo el siguiente problema, y no sé cómo afrontarlo: Me gustaría almacenar en una variable objeto de tipo Range todas aquellas celdas de la misma columna que coincidan con el mismo nombre de la ciudad. Por ejemplo, quiero almacenar dentro de una variable range todos las celdas de la columna ciudad que contengan el nombre ALMERIA, en este ejemplo sería RANGE(B2:B3). Dim rango as Range Set rango = RANGE(B2:B3) En el siguiente ejemplo, sería con CADIZ... rango = RANGE(B4:B7) Y así sucesivamente hasta llegar al final de la tabla. Tengamos en cuenta que los datos están ordenados, de no ser así sería más complicado...…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 890 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola favor necesito de vuestra ayuda!!! mi problema es que quiero adjuntar un solo archivo (ya creados en pdf) a cada dirección de correo que esta en la columna 14 y filas 1 en adelante; y desde el segundo correo me va adjunto el archivo anterior más el correspondiente de fila 2; en el tercero, los dos anteriores, más el de la tercera fila y así sucesivamente. Favor vuestra ayuda en .AddAttachment Les dejo todo el código: Sub SendMail_Gmail() Dim Email As CDO.Message Set Email = New CDO.Message correo = "xxxxxxxxxxx@gmail.com" passwd = "123456789" mensaje = Range("A1") cuerpo = Range("B1") Email.Configuration.Fields(cdoSMTPServer) = "smtp.gmail…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 890 visitas
-
-
Buenas tardes. Me estoy liando con una macro y recurro a vosotros porque no le veo salida. En un proyecto que tengo hay una hoja que cambiando el año necesito que en un rango de celdas me aparezca por macro el último día del mes. Os envío un Excel, vereis que que hay un año y en la fila de arriba aparece el contador del mes. (1 enero, 2 febrero, etc...) pero en la celda de abajo necesito que si cambio el año me venga la fecha del ultimo día del mes, Por ejemplo, si pongo 2021, debajo del mes 1 aparezca 31/01/2021, si el mes es 2 aparezca 28/02/2021. A lo mejor os parece fácil, pero me estoy liando y mucho. Gracias de antemano!!! Moisés. Macr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 890 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos del Foro, una pregunta se podrá esto: Guardar o Copiar la hoja activa (respetando el nombre de la hoja) a un libro que esta cerrado en un directorio determinado. Se generan varias hojas activas Necesito que la hoja activa se guarde al archivo Test.xls pero que no reemplace el existente. Que se acumulen las hojas al final del mismo archivo Test.xls Tengo esta Sub test() ActiveSheet.Copy ActiveWorkbook.SaveAs Filename:="C:\Temp\E\Test.xls" ActiveWorkbook.Close End Sub Gracias por sus aportaciones. ARCHIVO.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 890 visitas
-
-
Hola a todos nesecito de su ayuda, antes esta funcion de estas 2 formulas me corrian, esta macro convierte la celda en mayuscula y a la vez incresas 2 veces datos y automaticamente se bloquea la celda. -------------------------------------------------------------------- Esta es la formula la que antes me corria bien: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Application.EnableEvents = False If Not Intersect(Target, [d33:f33]) Is Nothing Then Target.Value = UCase(Target.Value) Hoja6.[a1] = Hoja6.[a1] + 1 Application.EnableEvents = True If Hoja6.[a1] >= 3 Then ActiveSheet.Unprotect "colorbol54321.-" …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 889 visitas
-
-
Hola muy buenas tardes acá en México, mi consulta es que tengo este código para copiar y pegar el contenido de un archivo, en uno nuevo: Sub test() ' ' test Macro ' ' Selection.End(xlToLeft).Select Selection.End(xlDown).Select Range(Selection, Selection.End(xlUp)).Select Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select Range("B130").Select Range(Selection, Selection.End(xlUp)).Select Range("B9:w130").Select Range("B130").Activate Selection.Copy Windows("Consolidado 2012 ww21.xlsx").Activate …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 889 visitas
-
-
Buenas tardes y agradezco el tiempo de quienes puedan ayudarme, veo que ya hay soluciones a macros las cuales copia el contenido de varios libros y los pone en uno solo en la hoja1, sin embargo quisiera saber si se puede lo siguiente: tengo tres libros con cierto número de hojas, el 1° tiene las hojas a,b,c, el 2° tiene c,d,e, y el 3° tiene las hojas f,g,h, a partir de aquí quisiera saber si se puede lo siguiente, al momento de ejecutar la macro me cree un libro con las hojas de todos los libros anterios pero si en un dado caso como es la hoja "c" que hay en el libro 1 y 2 se combine mientras que los demás solo se almacene es decir al finalizar la macro debe quedar un lib…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 889 visitas
-
-
si me pueden ayudar por favor tengo el siguiente problema al aplicar esta formula: SI(Y(AK1>AJ1;AK1=SALIDA!I1);SALIDA!$G$5;FALSO) SI(AK2<>FALSO;SALIDA!$B$5;FALSO) SI(AK3<>FALSO;SALIDA!$B$3;FALSO) SI(NOMXXI<>FALSO;SI.ERROR(BUSCARV(COLXXI;SALIDA!$A$8:$I$27;9;0);"");"") si me busca lo que kiero y todo pero nomxxi depende de otras celdas y todo se hecha a perder cuando en mi hoja cambio el valor de SALIDA!I1 todo se me vuelve y los valores que había buscado con buscarv se me borran y se pasan a la siguiente columna que tiene las mismas formulas hay alguna forma de que los busque ahi me lo deje aunque lo demaqs se vuelva falso Dirección de correo: …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 889 visitas
-
-
amigos en otra pagina consegui este archivo para manejar la contabilidad familiar y es muy bueno lo unico que no e podido cuadrar es lo relacionado con los pagos aplazados en la columna c y d en pagos y atrasado salen las formulas con error y nose como arreglarlo de resto es excelente toco eliminar varias hojas para poder subirlo y no se si es permitido colocar el link de otra pagina muchas gracias de antemano por sus ayudas Contabilidad_Familiar_V311 (2).zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 889 visitas
-
-
Seleccionar entre dos productos iguales el de mayor fecha la idea es la siguiente al seleccionar el producto en el macro me tome el precio del producto con la fecha mas actual osea el precio actualizado Sub detecta_producto() If CmBProductos.Value <> Empty Then Call calcula_importe Else End If End Sub Sub calcula_importe() If txtCantidad.Value = Empty Or cmbClave.Value = Empty Then Else Importefi.Text = CCur(txtPrecio.Text) * CCur(txtCantidad.Text) End If End Sub Sub busca_art_precio() Private Sub cmbClave_Change() If Me.cmbClave.Value = "" Then Exit Sub Dim sUltimaCelda As String Me.txtDescripcion.Text = "" Me.txtPrecio.Text = "" If…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 889 visitas
-
-
Hola a todos, me gustaría pedir ayuda con la siguiente macro. Adjunto hoja con datos relativos a lecturas de contadores de consumos, con dos pestañas: CONTROL y PARQUE En PARQUE están los datos. Decir que la tabla real sobre la que se ejecutará la macro tiene ahora mismo unos 17.200 registros En cada registro de la tabla se guarda un numero de ordenacion, numero de contrato, nombre y direccion, y despues relativo a cada trimestre de lectura del contador hay FECXXXX que es la fecha de lectura de un contador, LECXXXX que es la lectura que tiene el contador en un periodo determinado. En el campo INCIDENCIA se guardan las incidencias del periodo actual. En…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 889 visitas
-
-
Hola estimados, nuevamente solicitando su ayuda. En este archivo quiero implementar una búsqueda inteligente en un ListBox (Fact1) aplicando entre dos rangos de fechas usando dos TextBox (Fech_InicioFact y Fech_FinalFact), con 2 condiciones; que sean de clase de Documento (DF) y que el Comité no sea Vigente. La busqueda inteligente o normal debe efectuarse al hacer Enter en el segundo TextBox (Fech_FinalFact) Para activar el formulario hay que hacer lo siguiente: Seleccionar celda A4("Cuenta") de la hoja Resumen Cart-Cli para activar UserForm1. Después haciendo click en cualquiera de las celdas de Cuenta en la columna (“A5:A57”) cargar de registros al UserF…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 889 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes, tengo el siguiente archivo donde se encuentra una hoja llamada MATRIZ en donde tengo en las columnas los meses de los dos últimos años 2014 y 2015 y en las filas grupos a ser calificados con las letras desde la A a la E, donde E es la peor calificación. Lo que intento, es buscar en cada fila aquellas situaciones donde la calificación D y E se repitan 4 veces consecutivas y sustituir a partir de ese cuarto momento repetido hasta el final de la fila por la peor calificación, en este caso por la letra E, es decir si las calificaciones D y E se repiten en algún momento 4 veces seguidas sustituir a partir de la cuarta repetición por la letra E dejando dicho que…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 889 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.