Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
- 

Buenas Noches: Mi duda es la siguiente, estoy realizando una macro que busque un valor tipo texto que se encuentra en una columna © dentro de otra columna de este tipo(, con el fin de copiar un código(columana a) que acompaña a ese valor encontrado. Es decir, si encuentra el valor, pegar ej: en la columna D el condigo que acompaña a este. El problema radica en que no encuentro una fución que simplemente me diga si ese valor esta en la columna y en q posición para asi copiar el código, como lo hace la función VLookup o buscarV, espero me entiendan, adjunto un ejemplo de como deberia quedar la columna resultado D A B C D 1 1 pe pe 1 2 1 pe l… - 

0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 930 visitas

- 

- 

Hola a todos!, Esta macro (archivo adjunto) funciona muy bien, la obtuve de este foro, pero, me gustaría mejorarla con su ayuda, lo que hace esta macro es crear un nuevo archivo y extraer la primera hoja de todos los archivos que se encuentren en la carpeta, y crear un índice de las hojas extraidas. Lo que yo deseo es que las HOJAS EXTRAIDAS LAS COPIE COMO VALOR al nuevo archivo, por que como está ahorita, extrae la hoja con todo y formulas. Su apoyo por favor. Salduos. A todos. MACROPARAUNIRARCHIVOS.zip - 

0Reacciones de usuarios 
- 0 respuestas
- 930 visitas

- 

- 

- 

Buenos días, Adjunto hoja con macro en la cual me crea hojas con cada registro de la base de datos. Una vez creadas esas hojas y a la hora de imprimir en pdf, me gustaría poder quitar el salto de página que tienen y que sólo me imprimiera el rango (a1:x64) en el archivo pdf, que corresponde con el formato recibo. Copia de Recibos ok.rar - 

0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 930 visitas

- 

- 

Buenas tardes, tengo el siguiente archivo donde se encuentra una hoja llamada MATRIZ en donde tengo en las columnas los meses de los dos últimos años 2014 y 2015 y en las filas grupos a ser calificados con las letras desde la A a la E, donde E es la peor calificación. Lo que intento, es buscar en cada fila aquellas situaciones donde la calificación D y E se repitan 4 veces consecutivas y sustituir a partir de ese cuarto momento repetido hasta el final de la fila por la peor calificación, en este caso por la letra E, es decir si las calificaciones D y E se repiten en algún momento 4 veces seguidas sustituir a partir de la cuarta repetición por la letra E dejando dicho que… - 

0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 930 visitas

- 

- 

Buenas a todos Necesito ayuda para automatizar la colocación de unos txt importados a excel. Ya tengo macro para que me importe los txt, pero no consigo lo siguiente: Comento el excel que adjunto y que es lo que intento. La primera pestaña, es para lanzar las macros La pestaña txt 1 se pega los datos del txt importado, así como en la pestaña txt 2. En Hoja2, es donde tengo ya ordenados " a mano" como deberían de quedar los datos de (txt1), y me gustaría que fuera automático. en esta hoja, en la primera columna Suma la fecha + hora ( con formato personalizado), para quedar unido, y luego al ordenarlo de menor a mayor, se colocan el resto… - 

0Reacciones de usuarios 
- 4 respuestas
- 929 visitas

- 

- 

Hola, me gustaría saber si existe alguna forma de actualizar un archivo sin tener que abrirlo y cerrarlo. Me explico mejor. Tengo dos archivos excel. En el primer archivo introduzco unos datos que se corresponden con unos tiempos. El segundo usa estos tiempos para obtener unos resultados. Y por último estos resultados aparecen tambien en el primero. Para que el primer archivo se actualice con los datos del segundo, el proceso que sigo es: 1-Meto los tiempos en el primer archivo y lo guardo. 2-Abro el segundo archivo para, usando esos tiempos obtenga los resultados, lo guardo. 3- Abro de nuevo el primer archivo para visualizar los tiempo introducidos y los resultados… - 

0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 929 visitas

- 

- 

buenas noches, necesito de sus experiencias para este pequeño problema como podría hacer para que esta rutina me permita leer archivo pdf. Private Sub APELLIDOS_Y_NOMBRES_Click() Dim Fila As Long On Error Resume Next Fila = APELLIDOS_Y_NOMBRES.ListIndex + 4 Imagen.Picture = LoadPicture("") Imagen.Picture = LoadPicture(Sheets("Hoja3").Range("M" & Fila)) End Sub agradezco desde su gentil aporte. - 

0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 929 visitas

- 

- 

Buenos días, Lo primero agradecer la ayuda de esta página que sin ella no serían posible muchas cosas. Mi duda es la siguiente, Tengo una tabla que por cada fila nueva que relleno (columna A), se crea una pestaña nueva con el nombre de dicha fila. Pero lo que necesito conseguir es que, cada pestaña nueva que se cree con el nombre de dicha fila contenga el formato de una hoja tipo que ya está creada. Esta a su vez (Hoja Tipo) tiene fórmulas en celdas y una macro (que hará ciertas cosas) que también debería funcionar en cada copia. El caso que os pongo es que mande un mail cuando la columna F contenga un SI. Si alguien me pudiera echar una mano se lo a… - 

0Reacciones de usuarios 
- 6 respuestas
- 929 visitas

- 

- 

Hola amigos, es la primer vez que escribo, estoy adentrándome a este mundo de las macros y quiero ver si pueden apoyarme en lo siguiente, espero poder ser claro: Tengo una tabla, en la cual tengo una columna de meses y otra con el estatus de reportes (cerrados, en proceso o sin iniciar), quiero saber cuantos reportes finalizados, en proceso y sin iniciar tengo por mes, lo que yo estaba tratando se hacer era crear un botón por mes e ir obteniendo los valores, o mi otra opción es que cree una tabla con todos los meses y el numero de reportes dependiendo el estatus Ejemplo: Haciéndolo con filtros, tengo que en JUNIO tengo 3 reportes cerrados y 11 en proceso, pero me están… - 

0Reacciones de usuarios 
- 4 respuestas
- 929 visitas

- 

- 

Buen dia ...estimados Maestros del Excel...por favor me pueden ayudar ... ( molestando nuevamente ...)es posible que se pueda ingresar el rut en textbox3 del form. y complete automaticamente los demas textbox...? desde ya agradecido... atte Meduvilla cargar proveedor.xlsm - 

0Reacciones de usuarios 
- 4 respuestas
- 929 visitas

- 

- 

Buenos dias, Trato de hacer un historico de pedidos por cliente y me hace falta esta parte es la unica que me falta. Necesito un boton que busque los pedidos de un cliente determinado en un cierto rango de fechas una vez encontrado este cliente me devuelva cada pedido que ha realizado en este rango de fechas. Para esto tengo una hoja con los datos de los pedidos llamada hoja1 y tengo la hoja donde deseo que lleguen los datos ordenados lamada hoja2, tambien tengo un form con 3 textbox para ingresar Nombre de cliente, fecha de inicio y fecha final respectivamente, en el form tambien hay un listbox donde apareceran los pedidos que ha realizado el cliente en el rango de fe… - 

0Reacciones de usuarios 
- 3 respuestas
- 929 visitas

- 

- 

Buenas noches compañeros macrolovers. tengo un archivo que tiene dos userform, el primero guarda datos a una base de datos y el otro userform es para guardar mas datos en el transcurso de los dias. EL PROBLEMA ES QUE TENGO 4 FILAS DE INFORMACIÓN Y AL QUERER MODIFICAR UNA FILA PARA AGREGAR NUEVOS DATOS, ESTA ME LA DUPLICA LOS DATOS . VEASE QUE LA INFORMACIÓN DE LA GUIA 2020 YA NO ESTA Y ESTÁ DOS VECES LA GUIA NUMERO 9000000. POR FAVOR necesito ayuda con esto que me está rompiendo la cabeza Mil gracias de antemano archivo.xlsm - 

0Reacciones de usuarios 
- 7 respuestas
- 929 visitas
- 1 seguidor

- 

- 

Hola a todos buen día Estoy trabajando en un proyecto de almacén, deseo reducir datos repetidos Sucede que cada articulo tiene un código en particular, si este articulo no existe se procede a crear un código nuevo, cuando el inventario es muy grande es difícil diferenciar si el articulo existe o no, ya que en veces hay descripciones similares pero no iguales Por lo cual solicito su ayuda, les dejo el ejemplo adjunto Ejemplo.xls - 

0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 929 visitas

- 

- 

hola, tengo dos formularios, en el primer formulario tengo un combobox con 9 valores numericos y dos commandbutonn. en el segundo formulario, una caja de texto que no lleva codigo, esta puesto para el ejemplo, y un commandbutton. se me plantea el siguiente problema que no consigo resolver. cuando en el primer formulario selecciono en el combobox un numero mayor o igual que 2 el commandbutton1 (Lista de asegurados) debe habilitarse para incluir mas aseg. en el formulario 2. hasta aqui bien, el codigo lo hace cuando estoy en el formulario2 y pincho el commandbutton (volver al formulario1) , necesito que el combobox del formulario1 se quede vacio sin ningu… - 

0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 929 visitas
- 1 seguidor

- 

- 

Buenas tardes, expertos solicito una ayuda para concatenar dos columnas una de ellas es en cuanto a la fechas, lo que pasa es que la macro que tengo concatena muy bien, solo tengo un inconveniente con las fechas dicha columna (I) estas formateadas por ejemplo asi: Feb-20 pero al concatenar el resultado asi: O-2AA6220/09/2021, pero asi no quiero, me gustaria concatenar que salga asi: A-234RV44032 los 5 ultimos digitos son de la fecha, bueno asi me gustaria que quede, la macro que estoy usando es: Sub Concatenar() uFila = Range("H" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row pFila = 1 For fila = pFila + 1 To uFila Range("O" & fila) = Range("H" & fila) &am… - 

0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 929 visitas
- 1 seguidor

- 

- 

Expertos, muy buenos días necesito una ayuda con un pequeño archivo que contiene dos hojas llamados tiempos y reportpiloto en la cual en la hoja tiempo alimento datos y en la hoja reporte consulto cuando ingreso en la celda A1 un numero me debe filtrar solo ese numero pero la macro que lo e ingresado me muestra todo los números coincidentes, quiero que por favor una ayuda, por ejemplo si en la celda referida A1 ingreso 1 que me filtre en la tabla dinámica el 1 y si ingreso 2 así me filtre solo la 2 así hasta llegar a 100. Adjunto el archivo por favor. Control.xlsm - 

0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 928 visitas

- 

- 

Hola chicos, tengo un cuadrito que marca algunas personas que han bajado del promedio y quisiera poder enlistarlos aparte uno tras otro sin dejar blancos, me ayudan por favor? En base a la calificación se tiene que dar el nombre del individuo y el día en que reprobó, gracias por su apoyo! lista aparte.zip - 

0Reacciones de usuarios 
- 8 respuestas
- 928 visitas

- 

- 

Hola buenas tardes ojala haya alguien que me pueda ayudar, tengo un archivo en el cual tengo un Userform que realiza vaciado de datos en las celdas que indíco y asu vez cálculos. Pero al finalizar no me toma llamar Call Condicional_Else2, cada que pongo otra condición al finalizar no la toma en cuenta. cual será el problema en esta macro?. Saludos. Sheets("Factura Carta").Activate Range("C23:M36").Select Selection.ClearContents Range("C23").Select ActiveCell.Offset(0, 0).Value = UserForm14.TextBox2 ActiveCell.Offset(0, 2).Value = UserForm14.TextBox3 ActiveCell.Offset(0, 3).Value = UserForm14.TextBox4 Range("C24").Select ActiveCell.Offset(0, 0).Value = UserForm14… - 

0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 928 visitas

- 

- 

Seleccionar entre dos productos iguales el de mayor fecha la idea es la siguiente al seleccionar el producto en el macro me tome el precio del producto con la fecha mas actual osea el precio actualizado Sub detecta_producto() If CmBProductos.Value <> Empty Then Call calcula_importe Else End If End Sub Sub calcula_importe() If txtCantidad.Value = Empty Or cmbClave.Value = Empty Then Else Importefi.Text = CCur(txtPrecio.Text) * CCur(txtCantidad.Text) End If End Sub Sub busca_art_precio() Private Sub cmbClave_Change() If Me.cmbClave.Value = "" Then Exit Sub Dim sUltimaCelda As String Me.txtDescripcion.Text = "" Me.txtPrecio.Text = "" If… - 

0Reacciones de usuarios 
- 4 respuestas
- 928 visitas

- 

- 

Hola Buen dia. Me pueden ayudar a seleccionar la mejor sintaxis para el siguiente probema Tenemos una tabla. [TABLE=class: grid, width: 500, align: left] [TR] [TD=align: center][/TD] [TD=align: center]A[/TD] [TD=align: center]B[/TD] [TD=align: center]C[/TD] [/TR] [TR] [TD]1[/TD] [TD]Variable 1[/TD] [TD]Variable 2[/TD] [TD]Resultado[/TD] [/TR] [TR] [TD]2[/TD] [TD]a[/TD] [TD]1[/TD] [TD]x[/TD] [/TR] [TR] [TD]3[/TD] [TD]a[/TD] [TD]2[/TD] [TD]y[/TD] [/TR] [TR] [TD]4[/TD] [TD]b[/TD] [TD]1[/TD] [TD]x[/TD] [/TR] [TR] [TD]5[/TD] [TD]b[/TD] [TD]2[/TD] [TD]y[/TD] [/TR] [TR] [TD]6[/TD] [TD]c[/TD] [TD]1[/TD] [TD]x[/TD] [/TR] [TR] [TD]7[/T… - 

0Reacciones de usuarios 
- 0 respuestas
- 928 visitas

- 

- 

Buenas, de programacion se un poco (lo basico) y estoy en un proyecto de inventario en excel, ya lo tengo un poco avanzado pero quisiera saber el codigo solo para que si en una celda coloco un producto y la cantidad vendida, el programa busque en una columna de productos el producto con el mismo nombre y lo descuente de su cantidad. Muschas Gracias. - 

0Reacciones de usuarios 
- 4 respuestas
- 927 visitas

- 

- 

Se puede vincular de forma Automatica, trabajo con un libro que tiene en determinadas celdas el nombre de "XXXXXX-MAC" el nombre coincide con archivos pdf ubicado en otra carpeta se puede por medio de una macro realizar una vinculacion automatica de estas imagenes cada vez que se accede al libro, Muchas Gracias - 

0Reacciones de usuarios 
- 0 respuestas
- 927 visitas

- 

- 

Buenas noches, me podéis ayudar con esta macro? es para generar codigo de barras, la cuestion que solo me funciona de la siguiente manera: Code128 20, 20, 20, 1.1, ThisWorkbook.ActiveSheet, "11Q94PTT" Pero me gustaría que se cambiara con un rango de una celda. ¿ seria posible algo asi? pero me da error Code128 20, 20, 20, 1.1, ThisWorkbook.ActiveSheet.Range("=F1C1") y mil gracias code128.rar - 

0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 927 visitas

- 

- 

Muy buenos dias estoy intentanto realizar un excel que me permita copiar aquel rango de celdas seleccionado con el mouse. No establecidas previamente como ej: A1:K5, Sino seleccionar el rango que yo deseo. En el archivo adjunto quiero marcar con el mouse las alertas verdes y luego con la macro copiarlas y enviarlas por correo. Alertas de Servicio2013.rar - 

0Reacciones de usuarios 
- 5 respuestas
- 927 visitas

- 

Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
	Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.