Jump to content

Crear pestaña nueva con formato tipo por cada fila nueva


Go to solution Solved by Frank2021,

Recommended Posts

Buenos días,

Lo primero agradecer la ayuda de esta página que sin ella no serían posible muchas cosas.

Mi duda es la siguiente,

Tengo una tabla que por cada fila nueva que relleno (columna A), se crea una pestaña nueva con el nombre de dicha fila.  Pero lo que necesito conseguir es que, cada pestaña nueva que se cree con el nombre de dicha fila contenga  el formato de una hoja tipo que ya está creada. Esta a su vez (Hoja Tipo) tiene fórmulas en celdas y una macro (que hará ciertas cosas) que también debería funcionar en cada copia. El caso que os pongo es que mande un mail cuando la columna F contenga un SI.

Si alguien me pudiera echar una mano se lo agradecería

https://drive.google.com/file/d/1-BshaXGgOcsbnHq-iHHG9YXn2aNXqoA8/view?usp=sharing

Link to comment
Share on other sites

  • Gerson Pineda changed the title to Crear pestaña nueva con formato tipo por cada fila nueva

Hola de nuevo Frank,

Probando tu solución me doy cuenta que te crea una pestaña nueva desde cualquier celda.  Tu solución es la que mejor duplica el formato ya que lo mantiene todo correcto y en susito y no lo desconfigura. ¿Me podrías ayudar a que solo hiciera el cambio desde las celdas de la columna B?

Gracias de antemano

 

Link to comment
Share on other sites

Hola Frank, te pregunto también a ti directamente, espero que no te importe... 

Quiero dar una vuelta de tuerca más a este proyecto. Y lo que necesito es que cuando se cree la pestaña nueva, automáticamente me cree un hipervínculo (celda-pestaña).  He grabado una macro para ver la función que es, pero no la se definir bien...😐

'ActiveSheet.Hyperlinks.Add Anchor:=Selection, Address:="", SubAddress:= _
       ' "'Mayor, 17'!A1", TextToDisplay:="Mayor, 17"

Esta es la función que crea hipervínculo de celda a pestaña, entonces yo la he adaptado dentro del código de esta manera que funciona, pero no cambia a la pestaña en cuestión (es decir, no funciona). Creo que el fallo es que no se definir la pestaña nueva correctamente... Una ayudita porfii 😔

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)

    If Target.Rows.Count > 1 Then
    
    Exit Sub
    End If
   
   
    If Target.Column = 2 Then
        If Target <> "" Then
    
        Application.ScreenUpdating = False
    
        Dim sh As Worksheet
        Set sh = ActiveSheet
    
        Dim ws As Worksheet
        Set ws = Worksheets("MODELO")
        
        If Not ExistsWorkSheet(Target.Value) Then
            ws.Copy After:=Worksheets(Worksheets.Count)
            
            On Error Resume Next
            ActiveSheet.Name = Target
            
            If Err.Description <> "" Then
               Application.DisplayAlerts = False
               ActiveSheet.Delete
               Application.DisplayAlerts = True
            End If
        End If
        
        sh.Activate
        
        ActiveSheet.Hyperlinks.Add Anchor:=Selection, Address:="", SubAddress:=sh.Name & "!A1", TextToDisplay:=ActiveCell.Value  'ESTA ES MI LÍNEA ADAPTADA
        
        
    End If
   End If
  End Sub

Private Function ExistsWorkSheet(Name As String) As Boolean

    Dim i As Long
    For i = 1 To Sheets.Count
        If Sheets(i).Name = Name Then
            ExistsWorkSheet = True
            Exit Function
        End If
    Next
    
    ExistsWorkSheet = False

End Function

 

Estoy llegando ya al final de este proyecto, que está saliendo gracias a vosotros. Os lo agradezco de veras.

Link to comment
Share on other sites

Hola otra vez, ya lo he solucionado tenía que cambiar a:

ActiveSheet.Hyperlinks.Add Anchor:=Selection, Address:="", SubAddress:="'" & ActiveCell.Text & "'!a1", TextToDisplay:=MyVar

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Hola colegas, buenas tardes reiteradas. Vuelvo por acá, ahora para que me brinden ayuda con una alerta. Me explico: Este es el proyecto del que les comenté que mi Jefe me pidió hacer. En el FrmCombustible debo crear dos (2) alertas, UNA - Que un (1) mes antes de vencerse las tarjetas me envíe un MsgBox : "La Tarjeta " &      " se vence en un mes"                 El Listado de tarjetas está en la Hoja5 (Auxiliares). Se debe tener en cuenta que puede estar en blanco o vacío (Empty) este campo. Yo comencé a trabajarlo, pero me "perdí", porque creo se debe generar un ciclo que recorra las tarjetas y las fechas de vencimientos y las compare con la fecha actual. (Modulo4 ) DOS - En este mismo Formulario (FrmCombustible), necesito me envíe una alerta cuando una tarjeta X tenga un consumo de 350, porque el valor máximo a tener es de 400. (Columna "Consumo") Esto puede ser al abrir el archivo o al cargar el formulario. De estos "AVISOS" tengo  que hacer algunos más, pero con la ayuda de ustedes con estos dos puedo hacer los que me falten. Mil gracias de antemano. Espero puedan comprenderme. Un abrazo a todos. Pino Sistema de Matto Autos.xlsm
    • Gracias profesor Antoni, perfecto. Muy agradecido por su oportuna, pronta y eficaz respuesta. En estos días voy a tener que acudir a ustedes en varias ocasiones, porque el Proyecto que mi Jefe me pidió que hiciera es más de lo que mis conocimientos "almacena", pero son retos que me gustan porque aprendo de ellos. Saludos a Usted, AValencia, Haplox y JSD, que por cierto hace días no lo "veo" por el Foro, pero espero que se encuentre bien de salud, y a todo el resto del tremendo equipo de AyudaExcel. Mis respetos. Pino  
    • Hola Lo que necesito es que cuando se posicione en la celda activa, que tiene que ser la G8 y ésta esté vacía, muestre el formulario UserForm1 Lo que yo tengo hasta ahora es esto, que me enseña el formulario cuando la celda activa es la G8,   If ActiveCell.Address ="$G$8" then UserForm1.Show Else UserForm1.Hide  
    • He hecho un pequeño retoque en los procedimientos de modificar, insertar y doble_click en la lista. Probado., Ordenes v1.0.0 (1).xlsm
    • Muchas gracias Antoni por la respuesta y su tiempo. intente con lo que recomienda y me da este error "[microsoft][ODBC SQL Server Driver][SQL Server]Column name or nomber of suplied values does not matsch table definitions" Todo el codigo que estoy utilizando es el siguiente: Private Sub InsertarFila() Sql = "INSERT INTO Proceso_Sucesorios VALUES(" Sql = Sql & "'" & ActiveCell.Offset(0, 26) & "'," Sql = Sql & "'" & ActiveCell.Offset(0, 0) & "'," Sql = Sql & ActiveCell.Offset(0, 8) & "," Sql = Sql & ActiveCell.Offset(0, 9) & "," Sql = Sql & "'" & ActiveSheet.Range("H3").Value & "'," Sql = Sql & "'" & Format(ActiveSheet.Range("J3").Value, "YYYY-MM-DD") & "'," Sql = Sql & "'" & ActiveSheet.Range("M1").Value & "'," Sql = Sql & "'" & Format(ActiveSheet.Range("N1").Value, "YYYY-MM-DD hh:mm:ss") & "')" Cnn.Execute Sql, , adCmdText Exit Sub El error anterior no esta ahora es un error que al parecer sin firentes la columnas por esto adjunto una imagen de la estructura de la table a la cual estoy enviando la información:      De verdad valoro mucho la ayuda.
  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy