Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Tibet,

Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo una macro que me ordena los datos de 4 columnas en base a la primera de ellas que son fechas. El problema es que si hay datos en alguna columna que no sea la 1, al ordenarse me quedan primero las que no tienen fecha. Lo que queria hacer es que al ejecutar la macro primero borre los datos de las filas de las columnas 2, 3 y 4 si el valor de la celda en la columna 1 de esa fila es cero (o la celda esta vacia). Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 927 visitas
  2. Started by ccf22armdv,

Tengo un archivo excel de genealogia y no se como podría hacer en otra hoja, un formulario que me devolviera con macros cada una de las relaciones (padre,abuelos,bisabuelos etc) pulsando en botones habilitados para ello.Teniendo en cuenta las relaciones entre todos saber quienes son los padres de un codigo introducido , (codigos que tengo asignado a cada uno) en fin se que es dificil pero haber que podeis hacer, gracias de antemano. El archivo que mando lo adapte de vuestro foro. ARBOLRESUMEN.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 927 visitas
  3. Buenas tardes eruditos del foro ?, mi duda esta vez es medio difícil de explicar: quisiera que en una celda, llamémosla (celda 2), vinculada a la (celda 1), quede fijo el ultimo valor que tenía la (celda 1) antes que se le coloque el valor 0 a dicha celda (celda 1). Subo un ejemplo de la tabla con otra expiación, espero que puedan comprender Saludos Jose Libro1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 927 visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by lider001,

Estoy utilizando un macros para buscar cualquier texto que se escriba en determinada celda, pero me gustaria pulirlo un poco para que sea mas eficiente. La macros es la siguiente: Sub Buscar() ' ' Buscar Macro ' ' Cells.Find(What:=Sheets("Hoja1").Range("H5"), After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt _ :=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _ False, SearchFormat:=False).Activate End Sub[/CODE] Como veran en el ejemplo cuando dan clic sobre boton buscar, localiza el nombre que se ha escrito en la celda H5 pero despues de encontrar el ultimo resultado salta a la celda H5 que supuestamente es el buscador…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 927 visitas
  5. Started by Benito Bartolomé,

Hola y buenos días a todos; -¿Se puede depurar mejor la macro que adjunto? Sí es posible agradecería vuestros consejos. Código: Sub notas() With Worksheets("Notas") .Cells(1, 1).AddComment .Cells(1, 1).Comment.Text Text:="Titulo1" .Cells(1, 2).AddComment .Cells(1, 2).Comment.Text Text:="Titulo2" .Cells(1, 3).AddComment .Cells(1, 3).Comment.Text Text:="Titulo3" .Cells(1, 5).AddComment .Cells(1, 5).Comment.Text Text:="Titulo4" .Cells(1, 1).Comment.Visible = False .Cells(1, 2).Comment.Visible = False .Cells(1, 3).Comment.Visible = False .Cells(1, 5).Comment.Visible = False End With End Sub …

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 927 visitas
  6. Started by pinoji,

Buenas tardes colegas. Espero se encuentren bien de salud. Acá les traigo otro Proyecto, Este es para controlar la alimentación de los trabajadores de la Lavandería, o sea, alumerzos, comidas y meriendas. Tengo determinado mediante OpptionButton filtros para cada uno de los casos, pero cuando quiero imprimir esos filtros (Botón que se encuentra dentro del Frame, encima del ListBox), todo lo hace a la perfección, pero la suma de que debe hacer de las columnas G e I me falsea el resultado. Private Sub BtnImprimirRango_Click() Dim Lin As Long Dim Uf As Long Dim I As Integer Dim X As Long Dim Suma, Suma1 As Double Application.ScreenUpdating = False Application.Displa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 926 visitas
    • 2 seguidores
  7. Started by ramonvar,

Buen día a todos Estoy queriendo automarizar a travez de una macro, lo siguiente En la columna "A" tengo unos números de documentos Ej. 3312DCJ1305P(0A1) repetidas veces, en la sfilas 2(dos) hasta la 7(siete), necesito automatizar la eliminación. desde la fila 3(tres), hasta la 7(siete). Y así sucesivamente para este mismo documento 3312DCJ1305P(0B1), solo se diferencian con los datos entre parentisis Adjunto archivo en excel y como debe de quedar en "pdf" Relatorio Foro.xlsx Una Hoja-Foro.pdf

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 926 visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by EdmundoFF,

Estimados, ojalá y me puedan ayudar a solucionar este error que anexo.... y les platico... Resulta que este archivo trabaja muy bien en mi máquina y en la de todas donde trabajo, pero cuando se lo mandamos al cliente les manda este error solo a ellos, ya lo revisó el cliente con su gente de sistemas pero ahora piden que si se puede compilar a 64 bits. Me pueden ayudar a solucionarles este problema que solo a ellos les arroja? De antemano, muchas gracias y saludos. error compi.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 926 visitas
  9. Hola estoy generandome una base de datos, la idea es asignar unos valores a unas celdas y que se asignen a una tabla. Por ejemplo, al incluir la fecha se asigna a la fila de la tabla con dicha fecha, y los valores como amortizacion, intereses, recibo se incluyen en dicha tabla. Si quisiera añadir otra fecha se incluiria en dicha fila. Alguien puede ayudarme? REGISTRO HIPOTECAS.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 926 visitas
  10. Buenas tardes, Tengo un problema para introducir una formula en una Macro VBA Excel. Esta es la formula : =E3_GRID("Tableau Rapport EE Elec";"27/01/2014";"03/02/2014";"CAS_CG820_E") Es una formula que funciona localmente si la escribo en una celda e introduzo todos los campos. Sin embargo, lo que yo quiero es poder usarla de forma automatica con un boucle for y que varie el ultimo campo en funcion de una lista. Es decir, mi duda es : Como puedo hacer para introducir una formula "propia" en una Macro y al mismo tiempo poder hacer referencia a celdas de una hoja ? He intentado : "" Pero no tiene en cuenta los valores de las celdas. Agradezco de antemano toda ayuda.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 926 visitas
  11. Buenas tardes a todos, espero que se encuentren muy bien, solicito su colaboración porque tengo un inconveniente, necesito crear una macro para que me descuente existencias desde la factura ya que tengo un commanbotton, por otro lado necesito sumarlas existencias que para el ingreso de mercancia tengo una hoja creada llamada entradas, lo hice con formula sencilla pero me aparace #valor y pues observe que apenas borro la informacion de la factura se desaparece el descuento, por esa razón creo que lo mejor seria una macro, por otro lado habia insertado un codigo para que me pasara las facturas que voy creando a la hoja que dice Facturas Emitidas eso si con los productos y …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 926 visitas
  12. Estimados amigos del foro, esperando en este momento sigamos cuidándonos del problema mundial. Entre tanto, he estado tratando de poder resolver un problema en la que me quede estancado. Se trata de determinar el número de horas de investigación por mes pero para ello hay que separar a días laborables y nuevamente de estos tomar en cuenta el dia que ha sido asignado esta labor y las horas estipuladas. Aquí es necesario distinguir un año normal del bisiesto. Todo esto surge sobre todo por que cada mes muestra semanas incompletas al inicio o al final. Por esta razón he creído que es mejor tomar en cuenta no por semana sino por los días del mes (Ver imagen). Aquí n…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 926 visitas
  13. Buenas tardes, Les comento que mi conocimiento de excel es poco y no he podido dar con lo siguiente: Necesito copiar los datos de las columnas de la hoja Casos a la Hoja Errores siempre y cuando el estado que se encuentra en las columnas K L M N sea igual a Fallido. Teniendo en cuenta: Que debe colocar X en el cliclo correspondiente en la hoja Casos. En el Archivo Adjunto existe un ejemplo de lo que necesito. De antemano muchisisismas Gracias. Reportes.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 926 visitas
  14. Señores, soy nuevo tanto en el foro como en excel. Me ha sorprendido las cosas que se pueden hacer con el, ya que solo lo utilizaba para llenar celdas y alguna que otra formula de si. He creado un userform complejo, al menos para mi, en el que necesitaría ayuda. No se como ligar con la planilla excel, par aque al introducir los datos, los mismos queden guardados en la base de datos. Esta se guardaría por ej: por empresa, incluyendo los datos correspondientes al formulario. Tambien necesitaría al llenar el form, poder adjuntarle un archivo PDF como cotizacion si es que se les envio a la empresa. A la hora de utilizar los botones de busqueda, necesitaría me brinde todos …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 926 visitas
  15. Started by Benito Bartolomé,

Buenos días de nuevo hoy. Estoy teniendo problemas con una macro y no logro resolver. En la macro he creado un módulo que muestra un formulario sí la fecha de la columna "Fecha" es igual al día actual y después envía un mail al destinatario. El problema es que al hacer dicha comprobación me duplica los mails. Un saludo para todos. Adjunto macro: MMailAviso.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 925 visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by RubenDario,

Hola a todos Por más vueltas que le dé al problema no logro solucionarlo. No se ocurre como corregirlo. Creo que será de lo más sencillo, pero ahí estoy sin poder solucionarlo. Gracias Rubén SumasVarias.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 925 visitas
    • 3 seguidores
  17. Started by jgomezsolis,

Hola este es mi primer post saludos a todos, tengo un trabajo que necesito realizar y no encuentro una función que me ayude, quería ver si me podían ayudar. Lo que necesito es lo siguiente: Tengo un rango de datos que cambian en tiempo real, los bajamos de Reuters una terminal financiera. En una celda el valor cambia constantemente entre S y B. Lo que quiero hacer es una macro o una función que me ayude a sumar cuantas veces el valor de la celda es S y cuantas veces el valor de la celda es B esto para yo poder analizarlo. Que función podría utilizar? Gracias y saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 925 visitas
  18. Started by DARVIAN,

Necesito en EXCEL (o de no ser posible, en otro programa) de los números enteros positivos eliminar series lineales. Ejemplo: eliminar los múltiplos de 3 -2 entonces elimina el 1, 4, 7, 10.. , eliminar los múltiplos de 7-2 elimina 5, 12, 19 ..... poder eliminar varias series de ese mismo tipo y que después el programa me entregue los primeros 100 números no eliminados, para el ejemplo que di quedarían el 2,3,6,8,9,11... es muy importante. gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 925 visitas
  19. Started by sgdva,

Buen Día! Tengo una pequeña duda con un macro. Tengo estas condiciones a registrar Orden de pedido en el mes Pedido Aceptacion (%) Responsable Causa 1 Causa 2 Causa 3 Causa 4 Ahora bien, categorizo la aceptación de acuerdo a excelente regular y baja con 3 colores verde, naranja y rojo. El problema es que quiero hacer un resumen de cuál fue la orden de pedido en el mes que tuvo mejor de aceptación y cuales son las peores de regular y baja, que me diga el responsable, el pedido, las causas... todos los datos de la orden digamos. Adjunto el archivo para explicarme mejor y dejar la referencia, saludos. Resultados resumidos.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 924 visitas
  20. Started by angelusx82,

Buenos días y gracias de ante mano, He creado un fichero, como podéis ver (fichero adjunto) es bastante sencillo. Pero me gustaría que en la cuarta columna de (alerta), me saltara una alerta y cambiara el color de verde a rojo. Para así poder identificar aquellas personas que han pasado el plazo (24/48/72 horas) desde que se creo. Estoy bastante perdido al respecto y os agradezco vuestra ayuda. Saludos. Hoja RM.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 924 visitas
  21. Buenas comunidad, tengo este problema en el que necesito que si en columna A existe un valor repetido y se cumple cierta condición (que el valor de la celda original en columna F sea distinto de "si") se pinte de un color la fila entera de todos los valores repetidos y este no se pueda modificar. En el archivo adjunto, por ejemplo me gustaría que si ingreso el valor 10 en columna A no pase nada debido a que en columna F el valor es "si" pero en cambio si ingreso el valor 3 en columna A debería ambos marcarse de algún color y ese debería ser inmodificable. Gracias de antemano! comp.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 924 visitas
  22. Started by Enrique_chuc,

buenas tardes solicito de su ayuda para adaptar la "MACRO2" que permite imprimir consecutivamente, lo adapte a la "MACRO1", en una pestaña hay datos y en la siguiente esta el formato en la cual al momento de imprimir agarra los datos de la pestaña anterior, los coloca donde se pide y se imprime, sin embargo quisiera que esto sea consecutivo, debido a que por ahora solo e logrado que imprimira solo una, y si yo necesitara imprimir mas de un dato tendria que imprimir uno y luego borrar e imprimir el otro, y de igual manera quise adaptarlo a "MACRO3" sin embargo solo me coloca los datos en una sola calumna de etiquetas. la unica macro que funciona al 100 es la "MACRO2" la …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 924 visitas
  23. Started by Bërto77,

Buenos días: Necesito el código para copiar el valor de la última celda escrita de una fila. Espero que me podáis ayudar. Un saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 923 visitas
  24. Started by KGenesis,

Estimados, Como puedo lograr jalar información de un libro externo. Tengo un formulario ya hecho que me permite buscar un codigo y me muestra datos correspondiente que está en la misma hoja del libro. Mi intención es lograr jalando información que esté en un servidor de red y el formulario a nivel Cliente busque info para extraer datos hacia el formulario. Agradeceré mucho enviar algun modelo de codigo de jalar informacion de consulta externa. saludos. Luis.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 923 visitas
  25. Started by josshelito,

Necesito encontrar la estación por medio de la columna auxiliar y que el valor 0 ENCONTRADO EN OFFSET Ó EL LADO QUE SEA L.C (LINEA CENTRAL) sume los valores de los lados (L.I y L.D) izquierdo y derecho Se me complica en el monento que la L.C pasa al final del orden de la estació o a su inicio Me dirán que ordene los valores en las columnas del offset y la elevación pero debido a que se tiene que llevar el registro de esta manera no debo. En la columna "E" dejo los valores supuestos de la operación Cualquier ayuda, gracias de antemano. ------------------------------FORMATO ELEVACIONES--------------------------.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 923 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.