Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by Marcelo,

    Deseo enviar varios correos a diferentes destinatarios de Gmail a través de Excel. No se nada de macros y he visto tutoriales pero salí más confundido. Tendrían algún ejemplo que me sirva? O tal vez un gestor de correos? Les doy un ejemplo de mi drama. Todos los meses tengo que enviar unos informes a más de 400 personas, y a cada mes vuelvo repetir lo mismo. Es agotador. Muy agradecido.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 699 visitas
  2. Buenas Noches, espeor pueda obtener su ayuda con este caso. En el formulario: 1.-ingreso nombre de proyecto 2.-eligo zona 3.-elijo tipo de producto 4.-elijo producto 5.-click en agregar cuando le doy en agregar, los datos se registran en el excel y a la vez se muestran en el listbox lo que deseo es que cuando yo haga cambios en "AJUSTE DE DETALLE", esos cambios se apliquen a todos los items menos a los que sean TIPO: Servicios (Columna 13 del ListBox) lo que he logrado hasta ahora es que los cambois se apliquen a todos , pero lo que deseo es que los Servicios no tenga cambios en el registro. PRUEBA.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 646 visitas
  3. Buenas necesito de su ayuda. Quiero copiar una hoja o algunas a otro lugar (escritorio, documentos, descargar, etc.) sin las formulas que tenga las celdas; solo datos pero que se mantenga el formato: Color de celdas, bordes, las letras, etc. Las rangos de las hojas varían no todas tienen las mismas medidas.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 687 visitas
  4. Tengo escrita una función en el libro PERSONAL.XLSB (excel 2010) además de otras macros. Las macros las tengo disponibles en cualquier momento,puedo seleccionarlas desde la ventana MACRO y ejecutarlas sin problemas; sin embargo la función mencionada cuando quiero utilizarla desde una celda me da error (nombre de función desconocido). He probado a copiar esta misma función en un módulo del libro que tengo abierto y así si que puedo utilizarla sin problemas, pero me gustaría tenerla disponible sin tener que copiarla en todos los libros donde quiero disponer de ella y para ello la solución sería tenerla en PERSONAL.XLSB. Cual puede ser el problema ? Un saludo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  5. Started by EdgarLora,

    Esta es la macro que agrege para insertar una fila y agrega el valor de un combobox, pero como ago que mi valor acepte valores alfanumericos, Selecciona propuesta.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  6. Started by fdbchp,

    Adjunto un archivo en zip. El ejemplo que expongo está en la hoja 4 del libro Excel y lo que quiero conseguir lo explico en las siguientes líneas: Si el resultado de restar la tasa de arriba (por ejemplo la yq) con la de abajo (también yq) es negativo querría que el resultado se ubicase en la celda H4 (hilera con símbolo o) y el valor de la tasa yq de abajo apareciese en la celda h7 (hilera con símbolo x) Si el resultado de restar la tasa yq de arriba con la yq de abajo es positivo querría que en la celda h4 (hilera con símbolo o) se colocase la tasa yq de arriba y la diferencia en la columna h7 (hilera con símbolo x). Luego habría que hacerlo con cada grupo de tasa…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 721 visitas
  7. Hola, quiero automatizar una tarea por medio de un macro, la situacion es la siguiente: Tengo un archivo de excel el cual contiene 2 hojas: hoja A y hoja B. En la hoja A se captura la información y la hoja B se genera copiando la hoja A, pero borrando un rango de 10 filas consecutivas. El problema es que este rango de filas no es siempre el mismo. ¿como lo puedo condicionar? Gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar. Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  8. Started by EDSANDOVAL,

    Buenos días, tengo una macro que me permite ingresar imágenes en la columna B según los nombres que están en la columna A. Pero ahora quiero agregarle una opción para que sean 2 columnas distintas y las imágenes justo en la columna al lado de los nombres. For i = 2 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row arch = Dir(ruta & Cells(i, "A") & ".*") If arch <> "" Then With Cells(i, "B") Estas son las líneas de la parte de las instrucciones que deseo modificar, pero no consigo que funcionen agregando la columna C como ubicación adicional de los nombre y la columna D para que coloque las imagenes correspondientes.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 451 visitas
  9. Tengo una hoja en un excel que se llama Base de datos, la cual tiene una tabla que posee Equipo, Pozo, Día, Jornada, Actividad GBB y Cantidad de Horas realizadas, en ese mismo orden y otra hoja llamada Pozo 3 en donde la celda K2 tengo escrito el Pozo, y desde la celda E10 hacia la derecha tengo escrito distintas fechas, y abajo de estas fechas distintas jornadas (Esto está hecho en macro), necesito otro macro en esta hoja que busque la coincidencia del pozo, fecha, jornada y Actividad GBB tanto en la hoja Base de datos y la hoja de Pozo 3 y me coloque las Horas realizadas correspondiente a cada actividad GBB Actividades para que busque las coincidencia son estas que…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 865 visitas
    • 1 seguidor
  10. Hola buenos días, estoy haciendo una macro con el cual traigo los datos de diferentes libros y de ahí extraigo datos, según la hoja que necesito. mi macro actualmente funciona. indicando directamente el nombre del libro al que quiero hacer referencia. Set l2 = Workbooks("Bd_Sunny1.xlsm") pero como trabajo con diferentes archivos y datos me gustaría poner en la celda U1 del libro1 el nombre del archivo al cual quiero hacer referencia, y no estar modificando mi macro a cada momento. Mi libro1 (L1) es donde esta la macro y L2 es el libro de donde buscare los datos. trate de hace referencia de esta manera. nA = l1.Sheets("Contenido").Range("U1").…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 489 visitas
    • 2 seguidores
  11. Started by jose35,

    Buenas, estoy con un excel el cual voy rellenando con ejemplos sacados de internet y asi voy aprendiendo, la verdad que hasta ahora me voy defendiendo y cada dia es mayor el codigo y con mas macros incluidas, pero ahora estoy encajonado en algo que creo que es seguro muy simple de hacer, pero yo no lo consigo, tan simple como que en una hoja guardo un historico de datos y realizo una busqueda de un dato que se puede hallar en el historico y resulta que el programa me lo halla, pero no me lo muestra (Os pongo un ejemplo) Me refiero que hago la busqueda y el dato que yo busco se encuentra por ejemplo en la fila 3689, automaticamente el programa lo encuentra, pero no me lo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 881 visitas
  12. Hola foreros! Les cuento que es lo que deseo hacer: Tengo un archivos con 2 hojas... En la primera consta el padrón de personas de mi ciudad (nombre, DNI, domicilio, etc) con 35000 registros. En la segunda tengo el listado de socios de mi empresa (nombre, DNI, domicilio, etc) con 10000 registros. La idea es separar todos aquellas personas que no forman parte del listado de la empresa para luego ofrecerles los servicios. Dada la falta de información (por ejemplo, muchos DNI faltantes) tendría que hacer la comparación con los nombres. Como entiendo algo de Excel he intentado utilizar la funcion BUSCARV con el atributto "verdadero" (dado que los nombres no son exactam…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 847 visitas
  13. Hola, Encontré este código en internet para una macro para separar los datos de una hoja por medio de filtrado. El filtro funciona perfectamente, la creación de las hojas también, pero al ciclar para filtrar nuevamente y escribir en la hoja nueva, me manda un error 1004. Aquí el código: Sub separar() Dim arrProductos As Variant, i As Integer, hojaBase As String arrProductos = Array("001N", "003N", "004N", "005N", "006N", "012A", "012N", "017N") hojaBase = ActiveSheet.Name For i = 0 To UBound(arrProductos) Range("A1").Select Selection.AutoFilter Field:=2, Criteria1:=arrProductos(i) Range(Selection, Selection.End(xlDo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.7k visitas
  14. Estimados Estoy trabajando en un formulario con cuadro combinado, el cual ya sé como desplegar una lista de valores. Mi duda es la siguiente como puedo bloquear cualquier texto que se escriba dentro del cuadro combinado (comboBox), que no corresponda a los valores de la lista seleccionada. Cualquier duda estaré atento a sus comentarios. Desde ya, muchas gracias por su ayuda. Driver IT V2.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.8k visitas
  15. Hola a todos. Mi nombre es Maurizio y mi petición es esta: Hace algún tiempo le pregunté si podía ayudarme a extraer una imagen de la web para mi proyecto. Ahora usted, pero no recuerdo quién me dio un hermoso archivo que era adecuado para mí porque tomó la imagen de la web aunque la imagen cambiara a su vez. ¿Cómo podrían ser los símbolos de los pronósticos del tiempo? Pero este hilo, sinceramente hablando, ya no lo puedo encontrar en mis archivos. ¡Podrías recuperarlo de tus archivos! Si recuerdo correctamente lo había hecho yo (Antonio) I (Haplox) Pero repito no estoy seguro gracias ################################################################ Hel…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 619 visitas
    • 1 seguidor
  16. Hola y muy buena tarde foreros, espero puedan ayudarme por favor!!! , tengo un código que he ido puliendo, pero falta un ajuste mínimo creo, ya que no está funcionando algo, que es guardar los cambios antes de cerrarse el o los archivos de formato CSV. El proceso es el siguiente: 1ro. Exporto desde otra plataforma muchos archivos en formato csv (separados por coma) que inician con el prefijo "Mapeo", ejemplo : Mapeo_Sistema1, Mapeo_Sistema2, etc) 2do. Ejecuto el código que pegaré más abajo, éste está guardado en mis macros "PERSONAL.XLSB" y la ejecuto de un botón. 3ro. Se ejecuta la macro, funciona bien, excepto la instrucción donde debe guardar cada uno …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 685 visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by antonio99,

    hola buenas noches estoy desesperado ya que no se trabajar con macros, pero tengo que hacer un proyecto de una grafica de gant en macro ya la realize pero en la macro no grabe la grafica por que al ejecutarla me daba error y la duplicaba primero hice la grafica y luego empeze a grabar mi base, mi duda es que en la hoja que esta la macro le doy ejecutar no me da error, pero si la habro en la segunda hoja me da erro y no me copia la grafica me pueden ayudar es para mañana mi proyecto saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 665 visitas
  18. Invitado lilianacuya
    Started by Invitado lilianacuya ,

    Tras validar el llenado de los campos obligatorios, se debe mostrar un formulario que tenga forma de recibo, donde se muestren los datos ingresados anteriormente. En el archivo que adjunto se muestra un ejemplo de cómo debería quedar el formulario. Espero me puedan ayudar, Muchas gracias. REgistross.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 713 visitas
  19. Estimados Estoy trabajando en un formulario con cuadro combinado, el cual ya sé como desplegar una lista de valores. Mi duda es la siguiente como puedo bloquear cualquier texto que se escriba dentro del cuadro combinado (comboBox), que no corresponda a los valores de la lista seleccionada. Cualquier duda estaré atento a sus comentarios. Desde ya, muchas gracias por su ayuda.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 747 visitas
  20. Hola Equipo de favor me urge de su apoyo, necesito hacer una macro para rellenar automaticamente una matriz de 3x3 la cual en la sumatoria vertical tiene que llegar forzosamente a un objetivo, y la sumatoria horizontal no tiene que rebasar un limite establecido. La segunda matriz tiene constantes igual de 3x3 donde se tiene que multiplicar con la primera para obtener asi la tercera matriz con los resultados de la multiplicación. el objetivo es obtener el menor valor de las sumatorias de esta ultima matriz tanto horizontal como vertical. les anexo el ejemplo. Gracias !!! jjv.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 764 visitas
  21. Invitado MARTHA PARRADO
    Started by Invitado MARTHA PARRADO ,

    Hola buenas tardes Me gustaría saber como puedo asociar una macro a una casilla que tiene el resultado de la formula Buscarv

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 750 visitas
  22. Started by ZkoolMan,

    Hola saludos a todos espero me puedan ayudar. Necesito que este código haga el proceso de deshabilitar o quitar un comando (botón) de la barra de herramientas de acceso rápido que cree para ejecutar una macro y ya terminada la macro se quite. utilicé el siguiente código Sub EliminarComandoBarraAccesoRapido() Application.CommandBars("Quick Access Toolbar").Controls("Conectar SQL").Delete End Sub Pero me muestra el siguiente error Espero me puedan ayudar por favor. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 554 visitas
  23. Started by rodrigo galaz,

    Hola a todos. Soy nuevo en el foro y lo encontré súper bueno, me ha ayudado de mucho En el foro encontré esta una planilla Excel, el cual pude modificar a mis necesidades. Al abrir el archivo me avisa las fechas que se encuentran vencidas mediante un listbox, es excelente y muy bueno, pero me gustaría saber si Uds. Me pueden ayudar a modificarlos, agregando una macros, para poder imprimir el listbox y si es posible a su vez enviarlo a distintos destinatarios por outlook. Adjunto el archivo y de ante mano muchas gracias por su ayuda. aviso listbox.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  24. Started by raulgd,

    Buen día a todos. Alguien podria ayudarme a utilizar DT Picker. Ya lo inserté en una UserForm y escribi el código para que me aparezca al hacer doble click en una celda, despues selecciono la hora y que el valor me aparezca en esa celda. Pero al momento de dar doble click no me aparece, al contrario me marca un error. que puedo hacer??

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 756 visitas
  25. Started by lestherchaga,

    Buenas super genios del blog. Soy bastante novato en las macros pero al mismo tiempo soy muy travieso con ellas lo cual me ha dado excelentes resultados laborales y personales. Bueno mi duda es como hacer que esta macro que me funciona genial ( y encontrada en un foro, solo que le hice leves modificaciones), me cargue el archivo .txt que se llama igual a lo concatenado en un especifica celda (O1) y no solo el libro que esta indicado en la macro, como lo hago dinámico a mi celda O1 y no a estar poniendo la dirección del archivo en la macro manualmente. adjunto macro. Sub Cargar_Resumen() Ubica = Range("K1") With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:= _ "T…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.6k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.