Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Adjunto un archivo en zip. El ejemplo que expongo está en la hoja 4 del libro Excel y lo que quiero conseguir lo explico en las siguientes líneas: Si el resultado de restar la tasa de arriba (por ejemplo la yq) con la de abajo (también yq) es negativo querría que el resultado se ubicase en la celda H4 (hilera con símbolo o) y el valor de la tasa yq de abajo apareciese en la celda h7 (hilera con símbolo x) Si el resultado de restar la tasa yq de arriba con la yq de abajo es positivo querría que en la celda h4 (hilera con símbolo o) se colocase la tasa yq de arriba y la diferencia en la columna h7 (hilera con símbolo x). Luego habría que hacerlo con cada grupo de tasa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 690 visitas
-
-
Hola, quiero automatizar una tarea por medio de un macro, la situacion es la siguiente: Tengo un archivo de excel el cual contiene 2 hojas: hoja A y hoja B. En la hoja A se captura la información y la hoja B se genera copiando la hoja A, pero borrando un rango de 10 filas consecutivas. El problema es que este rango de filas no es siempre el mismo. ¿como lo puedo condicionar? Gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Buenos días, tengo una macro que me permite ingresar imágenes en la columna B según los nombres que están en la columna A. Pero ahora quiero agregarle una opción para que sean 2 columnas distintas y las imágenes justo en la columna al lado de los nombres. For i = 2 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row arch = Dir(ruta & Cells(i, "A") & ".*") If arch <> "" Then With Cells(i, "B") Estas son las líneas de la parte de las instrucciones que deseo modificar, pero no consigo que funcionen agregando la columna C como ubicación adicional de los nombre y la columna D para que coloque las imagenes correspondientes.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 423 visitas
-
-
Tengo una hoja en un excel que se llama Base de datos, la cual tiene una tabla que posee Equipo, Pozo, Día, Jornada, Actividad GBB y Cantidad de Horas realizadas, en ese mismo orden y otra hoja llamada Pozo 3 en donde la celda K2 tengo escrito el Pozo, y desde la celda E10 hacia la derecha tengo escrito distintas fechas, y abajo de estas fechas distintas jornadas (Esto está hecho en macro), necesito otro macro en esta hoja que busque la coincidencia del pozo, fecha, jornada y Actividad GBB tanto en la hoja Base de datos y la hoja de Pozo 3 y me coloque las Horas realizadas correspondiente a cada actividad GBB Actividades para que busque las coincidencia son estas que…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 729 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola buenos días, estoy haciendo una macro con el cual traigo los datos de diferentes libros y de ahí extraigo datos, según la hoja que necesito. mi macro actualmente funciona. indicando directamente el nombre del libro al que quiero hacer referencia. Set l2 = Workbooks("Bd_Sunny1.xlsm") pero como trabajo con diferentes archivos y datos me gustaría poner en la celda U1 del libro1 el nombre del archivo al cual quiero hacer referencia, y no estar modificando mi macro a cada momento. Mi libro1 (L1) es donde esta la macro y L2 es el libro de donde buscare los datos. trate de hace referencia de esta manera. nA = l1.Sheets("Contenido").Range("U1").…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 427 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas, estoy con un excel el cual voy rellenando con ejemplos sacados de internet y asi voy aprendiendo, la verdad que hasta ahora me voy defendiendo y cada dia es mayor el codigo y con mas macros incluidas, pero ahora estoy encajonado en algo que creo que es seguro muy simple de hacer, pero yo no lo consigo, tan simple como que en una hoja guardo un historico de datos y realizo una busqueda de un dato que se puede hallar en el historico y resulta que el programa me lo halla, pero no me lo muestra (Os pongo un ejemplo) Me refiero que hago la busqueda y el dato que yo busco se encuentra por ejemplo en la fila 3689, automaticamente el programa lo encuentra, pero no me lo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 853 visitas
-
-
Hola foreros! Les cuento que es lo que deseo hacer: Tengo un archivos con 2 hojas... En la primera consta el padrón de personas de mi ciudad (nombre, DNI, domicilio, etc) con 35000 registros. En la segunda tengo el listado de socios de mi empresa (nombre, DNI, domicilio, etc) con 10000 registros. La idea es separar todos aquellas personas que no forman parte del listado de la empresa para luego ofrecerles los servicios. Dada la falta de información (por ejemplo, muchos DNI faltantes) tendría que hacer la comparación con los nombres. Como entiendo algo de Excel he intentado utilizar la funcion BUSCARV con el atributto "verdadero" (dado que los nombres no son exactam…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 797 visitas
-
-
Hola, Encontré este código en internet para una macro para separar los datos de una hoja por medio de filtrado. El filtro funciona perfectamente, la creación de las hojas también, pero al ciclar para filtrar nuevamente y escribir en la hoja nueva, me manda un error 1004. Aquí el código: Sub separar() Dim arrProductos As Variant, i As Integer, hojaBase As String arrProductos = Array("001N", "003N", "004N", "005N", "006N", "012A", "012N", "017N") hojaBase = ActiveSheet.Name For i = 0 To UBound(arrProductos) Range("A1").Select Selection.AutoFilter Field:=2, Criteria1:=arrProductos(i) Range(Selection, Selection.End(xlDo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.6k visitas
-
-
Estimados Estoy trabajando en un formulario con cuadro combinado, el cual ya sé como desplegar una lista de valores. Mi duda es la siguiente como puedo bloquear cualquier texto que se escriba dentro del cuadro combinado (comboBox), que no corresponda a los valores de la lista seleccionada. Cualquier duda estaré atento a sus comentarios. Desde ya, muchas gracias por su ayuda. Driver IT V2.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.7k visitas
-
-
Hola a todos. Mi nombre es Maurizio y mi petición es esta: Hace algún tiempo le pregunté si podía ayudarme a extraer una imagen de la web para mi proyecto. Ahora usted, pero no recuerdo quién me dio un hermoso archivo que era adecuado para mí porque tomó la imagen de la web aunque la imagen cambiara a su vez. ¿Cómo podrían ser los símbolos de los pronósticos del tiempo? Pero este hilo, sinceramente hablando, ya no lo puedo encontrar en mis archivos. ¡Podrías recuperarlo de tus archivos! Si recuerdo correctamente lo había hecho yo (Antonio) I (Haplox) Pero repito no estoy seguro gracias ################################################################ Hel…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 589 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola y muy buena tarde foreros, espero puedan ayudarme por favor!!! , tengo un código que he ido puliendo, pero falta un ajuste mínimo creo, ya que no está funcionando algo, que es guardar los cambios antes de cerrarse el o los archivos de formato CSV. El proceso es el siguiente: 1ro. Exporto desde otra plataforma muchos archivos en formato csv (separados por coma) que inician con el prefijo "Mapeo", ejemplo : Mapeo_Sistema1, Mapeo_Sistema2, etc) 2do. Ejecuto el código que pegaré más abajo, éste está guardado en mis macros "PERSONAL.XLSB" y la ejecuto de un botón. 3ro. Se ejecuta la macro, funciona bien, excepto la instrucción donde debe guardar cada uno …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 545 visitas
- 2 seguidores
-
-
hola buenas noches estoy desesperado ya que no se trabajar con macros, pero tengo que hacer un proyecto de una grafica de gant en macro ya la realize pero en la macro no grabe la grafica por que al ejecutarla me daba error y la duplicaba primero hice la grafica y luego empeze a grabar mi base, mi duda es que en la hoja que esta la macro le doy ejecutar no me da error, pero si la habro en la segunda hoja me da erro y no me copia la grafica me pueden ayudar es para mañana mi proyecto saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 637 visitas
-
-
Tras validar el llenado de los campos obligatorios, se debe mostrar un formulario que tenga forma de recibo, donde se muestren los datos ingresados anteriormente. En el archivo que adjunto se muestra un ejemplo de cómo debería quedar el formulario. Espero me puedan ayudar, Muchas gracias. REgistross.zip
-
Estimados Estoy trabajando en un formulario con cuadro combinado, el cual ya sé como desplegar una lista de valores. Mi duda es la siguiente como puedo bloquear cualquier texto que se escriba dentro del cuadro combinado (comboBox), que no corresponda a los valores de la lista seleccionada. Cualquier duda estaré atento a sus comentarios. Desde ya, muchas gracias por su ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 712 visitas
-
-
Hola Equipo de favor me urge de su apoyo, necesito hacer una macro para rellenar automaticamente una matriz de 3x3 la cual en la sumatoria vertical tiene que llegar forzosamente a un objetivo, y la sumatoria horizontal no tiene que rebasar un limite establecido. La segunda matriz tiene constantes igual de 3x3 donde se tiene que multiplicar con la primera para obtener asi la tercera matriz con los resultados de la multiplicación. el objetivo es obtener el menor valor de las sumatorias de esta ultima matriz tanto horizontal como vertical. les anexo el ejemplo. Gracias !!! jjv.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 736 visitas
-
-
Hola buenas tardes Me gustaría saber como puedo asociar una macro a una casilla que tiene el resultado de la formula Buscarv
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 715 visitas
-
-
Hola saludos a todos espero me puedan ayudar. Necesito que este código haga el proceso de deshabilitar o quitar un comando (botón) de la barra de herramientas de acceso rápido que cree para ejecutar una macro y ya terminada la macro se quite. utilicé el siguiente código Sub EliminarComandoBarraAccesoRapido() Application.CommandBars("Quick Access Toolbar").Controls("Conectar SQL").Delete End Sub Pero me muestra el siguiente error Espero me puedan ayudar por favor. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 490 visitas
-
-
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y lo encontré súper bueno, me ha ayudado de mucho En el foro encontré esta una planilla Excel, el cual pude modificar a mis necesidades. Al abrir el archivo me avisa las fechas que se encuentran vencidas mediante un listbox, es excelente y muy bueno, pero me gustaría saber si Uds. Me pueden ayudar a modificarlos, agregando una macros, para poder imprimir el listbox y si es posible a su vez enviarlo a distintos destinatarios por outlook. Adjunto el archivo y de ante mano muchas gracias por su ayuda. aviso listbox.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Buen día a todos. Alguien podria ayudarme a utilizar DT Picker. Ya lo inserté en una UserForm y escribi el código para que me aparezca al hacer doble click en una celda, despues selecciono la hora y que el valor me aparezca en esa celda. Pero al momento de dar doble click no me aparece, al contrario me marca un error. que puedo hacer??
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 704 visitas
-
-
Buenas super genios del blog. Soy bastante novato en las macros pero al mismo tiempo soy muy travieso con ellas lo cual me ha dado excelentes resultados laborales y personales. Bueno mi duda es como hacer que esta macro que me funciona genial ( y encontrada en un foro, solo que le hice leves modificaciones), me cargue el archivo .txt que se llama igual a lo concatenado en un especifica celda (O1) y no solo el libro que esta indicado en la macro, como lo hago dinámico a mi celda O1 y no a estar poniendo la dirección del archivo en la macro manualmente. adjunto macro. Sub Cargar_Resumen() Ubica = Range("K1") With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:= _ "T…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
hola a todos espero me puedan ayudar gracas tengo dos libros, libro1-ENE y Datos desde el libro Datos quiero poder obtener el nombre del libro1-ENE y ponerlo en la hoja1 columna A2, despues si el valor de la columna A2 de la hoja1 del libro Datos es igual a libro1-ENE que desde el libro Datos haga DOS busquedas en el libro1-ENE y que busque datos de la columna E,F ejemplo que en dos textbox meta: E F 9861 4621005 E F G I K 9861 4621005 XX XX 345.44 Si los encuentra que copie el valor de la columna K y pegue ese valor en el libro Datos hoja1 columna H fila 4 ** Si vuelvo hacer la b…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 542 visitas
-
-
Este problema me supera, mis conocimientos en VB son muy basicos, pero de seguro alguno puede resolverlo en menos de 2 min. Necesito una macro que evalue un rango de filas que contienen cada una un correo electronico, si la condicion a evaluar (en un rato comento cual es) se cumple, entonces debe copiar esa direccion o direcciones de correo eltronico y enviar via outlook un correo masivo Tanto el asunto como el cupero del mesaje son iguales, por eso pueden incluirse en alguna celda y tomarlo a aprti de alli, si mas un caso cumple con la condicion entonces se pueden copiar en un solo mensaje todas las direcciones de correo, La condicion …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 4.4k visitas
-
-
Buenas tardes maestros. Tengo dos listbox (Listbox1 y Listbox 2) y deseo sincronizar la barra horizontal de ambos. Por favor cual sería el código para lograrlo? gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Realice la instalacion del programa Simular, que aporta macros para realizar la simulacion montecarlo. Resulta que excel no me permite ejecutar ninguna de las macros y me salen los siguientes errores: "Se ha producido el error ´1004´en tiempo de ejecucion: No se puede ejecutar la macro "registro.xlam!auti_open"Puede que la macro no este disponible en este libro o que se hayan desabilitado todas las macros" desde el centro de confianza tengo todas las macros habilitadas, el tema no temina ahi sino que al darle finalizar me permite trabajar pero no me corren las macros del programa. Luego cuando cierro el excel me salen las siguientes ventanas Una dice " Error de compi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.5k visitas
-
-
Buenos días a todos, No manejo muy bien el excel y he creado una archivo para facturar donde contiene varias pestañas. 1. Factura, 2. Clientes, 3. Conceptos de Facturación y 4.Facturas Emitidas (Este cuarto aun no esta terminado). Mi pregunta es: Como puedo crear un botón para generar una facturar y se numere automáticamente y le de click en generar y se grabe en la pestaña 4. así llevo un control de las facturas emitidas. Y otro botón para poder guardarla y se grabe en una carpeta en Mis Documentos con la referencia de mi numero de factura. Y para todo esto una vez este generada y guardada la plantilla se me quede en blanco. La verdad no se si me he explicado bien,…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.