Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by evilca,

El presente trabajo trata sobre la operación del sistema de consultas vía intranet, en el Proyecto Central Hidroeléctrica Chaglla. Una de las funciones más importantes del Área de Control Documentario es su capacidad de garantizar que la información física y digital esté disponible. Sin embargo debido a la gran demanda de diseños y documentos, estos requieren ser controlados y almacenados en sus diversas etapas: Proyecto básico, Ingeniería de Detalle y Postcontrucción (Asbuilt), además de identificar la estructuras que conforman la construcción propia del Proyecto, como son: Casa de Maquinas (Obras civiles y Montaje/Eléctrico). Presa (Obras civiles y Montaje), Túnel de A…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  2. Started by Gerardo Arevalo,

Ahora les traigo una consulta nueva no se que tan sencilla o compleja sea pero la verdad no eh dado con la solucion,, existe la forma de que cuando ejecute mi macro antes de esta instruccion: Windows("Libro1.xlsx").Close savechanges:=True Tambien me guarde el libro en una posicion en especifico es decir, si yo abro mi libro y recorro con el scroll hasta la ultima columna donde tengo informacion y le doy guardar, despues cuando vuelva a abrir el archivo me lo abrira en la posicion donde me quede (al final de la ultima columna donde tengo informacion). Antes de cerrar tengo esta instruccion, la probe con las dos Range("B2").activate Range("B2").select Pero al momento …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1k visitas
  3. Error en alineación al copiar y se desactiva la función rehacer. Libro111.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  4. Buenas a todos, estoy intentando hacer algo pero no doy con ello. La cosa es que tengo un listado con cuentas y hago una macro que en un listado cada vez que lo pulse me ponga fecha y el total de las cuentas y la siguiente vez justo debajo al estar vacía la nueva fecha y el nuevo total para que vaya guardando el registro. Solo me sale la primera vez, luego no sigue la lista... ¿Me podríais orientar un poco? Muchas gracias. PD: dejo archivo de lo que tengo hasta ahora Dropbox - CUENTAS 2014.xls Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  5. Started by Fco javier,

buenas a todos, otra vez... en el negocio de mi mujer su sistema de cobros, me genera un archivo con la fecha y la hora con todas las ventas de la historia. pregunta yo separo las ventas x mes, a mano, pero me gustaria saber las ventas diarias hay alguna manera de usar la funcion SUMA, que me pueda dar esta opcion y no tener que hacerlo a mano? adjunto excel como siempre gracias a todos Libro1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  6. Started by jeaa,

Buenas tardes, expertos necesito una ayuda con una macro que es de apuesta de futbol, necesito que funciones con la nuevas reglas de que esta en la hoja reglas; por favor me pueden ayudar los voy agradecer, logre modificar algunas cosas pero falta como dice las instrucciones. Adjunto el archivo. Apuesta de Futbol.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1k visitas
    • 2 seguidores
  7. Estimados amigos del foro tengo dos formularios para una base de datos de preguntas. En el primer formulario selecciono las preguntas que al hacer click en el botón seleccionar aparecen en el segundo formulario. En este segundo pretendo usar el modo de selección único en el listbox pero deseo que al hacer click en cualquiera de las preguntas se vaya viendo las opciones y respuesta correcta en textbox. Actualmente las opciones están en listbox que cambian si uso un spinbutton pero eso es lo que deseo dejar de usar. Me gustaria usar solo textbox que cambia su contenido correspondiente al seleccionar en la pregunta en el listbox de arriba. Quedo muy agradecido por la co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  8. Hola, quiero crear un boton en la Hoja Grafica el cual se enlace con la macro de guardar archivo en la carpeta donde esta el archivo pero me salta el siguiente error. Alguien me puede ayudar, gracias. GRAFICA_TEMPERATURAS_CAMARAS_1_T10-12_v01.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1k visitas
  9. Started by moroquito,

Hola a todos tengo un archivo resumen en la que ingreso los productos unicamente vedido pero a parte de ellas existen mas productos, de los cuales no todos se venden. he filtrado por color (Verde) los que unicamente se vendieron. Pero quisiera que al abrir el archivo se actualizaran todas las hojas ya que son varias. Gracias. Filtra Verde.txt

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  10. Started by Jovanka,

Estimados, Necesito crear un archivo con una consulta ODBC para una empresa externa, el tema es que aunque aplique toda la seguridad en la consulta y proteja el libro, puedo desde propiedades de la conexión ver la definición de la consulta el usuario y la password guardada (en letras claras por que no se puede modificar) . Había pensado en deshabilitar ese botón pero siempre puedo volver a habilitarlo. He leído sobre las opciones del centro de confianza pero aun nada que me sirva para proteger la información de la conexión. Alguna sugerencia? GRACIAS!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1k visitas
  11. Started by sebarg15,

Amigos, necesito su ayuda: Soy nuevo en el foro, y mi experiencia con macros es reciente, así que no tengo un claro dominio. Quiero copiar estas partidas presupuestarias de la columna "A" de la "hoja1" a la "hoja2", pero no quiero que se copien aquellas partidas que tengan la letra "E" en la columna "U" de la "hoja1". Actualmente se copian las partidas pero no me obedece la condición "If" que le puse. Sub Parte6a() Worksheets("hoja1").Activate For Z = 17 To 46 Next Z Range("A17:A46").Select Selection.SpecialCells(xlCellTypeConstants, 23).Select Selection.Copy If Cells(Z, 21) <> "E" Then Sheets("hoja2").Activate Range("A16").PasteSpecial x…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1k visitas
  12. Started by egaleano,

Buenas tardes Tengo una base de datos de 150 puntos de venta y a cada uno le corresponden 300 referencias. Como hago para que cada punto de venta se repita 300 veces y asi pegar al frente las 300 referencias; al final la hoja debería tener 45000 filas. Gracias para ayuda excel.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by LMEZAO,

Hola a todos, quisiera pedir ayuda con este archivo, pasa que tengo una estructura de datos contables ,muy grande y mi intencion es que cada N cantidad de registros en este caso cada 100 filas se necesita insertar 2 filas debajo para luego poder subtotalizarlos en mi ejemplo las filas C, D, E con las palabars van, vienen y asi llegar al final. como se muestra en la hoja 2 es que quedaria la data, para luego poder darles saltos de paginas e imprimirlos,..disculpen talvez la frescura pero intente formulandolas pero no veo la manera de que me inserten filas, y mi dominio de las macros no es tan grande...agradecere cualquier ayuda,Gracias... inserta2filascada100reg.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  14. Hola a tod@s, creo que una buena explicación de lo que se quiere realizar es media respuesta, por lo que voy a intentar explicarme, tengo una carpeta con unos 8000 archivos (imágenes) con nombre numérico, por otro lado tengo unos listados en excel de diferentes marcas (Aprilia, BMW, etc.) y cada marca tiene en la columna A los nombres de los archivos que corresponden a las imágenes de estas marcas, necesitaría poder seleccionar los archivos de cada marca y copiarlos en carpetas independientes (Aprilia, BMW, etc..). Gracias por vuestra ayuda, si alguien tiene algún macro le agradecería enormemente que me lo explicara como ejecutarlo desde el principio paso a paso (soy un …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  15. Started by chochonet,

Hola. He realizado unas macros en excel y le puse clave al codigo para que no lo puedan ver. Sin embargo, solo por curiosear intente ejecutar las macros en Apache OpenOffice 3 y me percate que es posible ver el codigo sin necesidad de ingresar ninguna clave, ¿es esto normal? Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  16. En un botón que acabo de crear, inserto un hipervínculo a una página que está dentro de un web que pide ID y Password para entrar. Previamente me "logeo" en la web con mi ID y Password, Cuando ya estoy logged in, pincho en el hipervínculo de excel pero no me lleva a la página del hipervínculo, sino a la inicial para pedirme las credenciales. En cambio si en esa página ya logeado, copio la URL del hipervínculo si que me funcional. Debe ser queal accionar el hipervínculo excel lo hace de forma que no se sabe que ya estoy logeado en otra pestaña de Chrome. ¿Alguna idea? Como la web destino es muy grande, con muchas páginas, tengo que hacer una hoja de …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by andres_rf,

Hola, buenas tardes. Soy un estudiante de Física, un novato en el tema del excel y las macros (no he hecho ninguna), y necesito que me echéis una mano o, a ser posible, que me intentéis hacer una macro para un algoritmo que aparece subido: Es sobre mi trabajo final de carrera. La primera columna sería la de CFI, la segunda la de Stdev LDR; la tercera ,1+az; la cuarta 1+bz; la quinta, 1+cz; y la última, la de PCA, octas, que es lo que quiero obtener. Estoy intentando hacerlo con condiciones SI e Y anidadas, pero no me lo permite por la longitud del comando. ¡Muchas gracias de antemano!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  18. Started by Chermas,

Saludos a todos no logro crear una macro para que haga lo siguiente: tengo 2 libros el primero llamado "marzo.xlsm" con cuatro hojas llamadas "semana 1, semana 2, semana 3 Y semana 4" que es el reporte de ingresos y gasto etc. y exactamente quiero un boton en la hoja de la "semana 4" con una macro que sume los resultados de las celdas (L60:L66) de cada hoja del mismo libro y que los consolide en el segundo libro llamado "Resumen.xlsx" en las celdas (D2: D8) de la hoja llamada "Hoja1" y que si no esta abierto el segundo libro mande error con el mensaje de que no esta abierto y cerrar. eso es todo espero no ser muy exigente mil gracias..

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1k visitas
  19. Buenas he estado buscando la forma de hacer una consulta WED desde la pagina de SUNAT donde segui los pasos de la pagina de youtube de excelnegocios, bueno mi consulta es q si coloco: Set Nombres = IE.Document.getElementbyId("f5_cspm") Rpta = Nombres.InnerText donde si me sale la respuesta por que tiene un nombre Mi consulta es en la linea: <td width="30%" height="15px" class="bgn">La Boleta de Venta Electrónica B001-12414 ha sido informada a SUNAT</td> Como podria o que funcion podrian sujerirme para tener esa linea como respuesta. Me ayudarian bastante la verdad en darme luces para poder realizarlo. Les adj…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  20. Started by pinoji,

Hola colegas buenos días. Tengo un problema y acudo a ustedes para ver que solución me dan. Esto es parte del proyecto de Disponibilidad bancaria que ustedes han visto y ayudado en ocasiones. Quiero crear un Histórico, que puede ser único o separado por banco, no importa. Copiar cada Rango y pasarlo a cada una de las hojas Histórico no es problema, eso es algo que hago a menudo, el problema está en que al finalizar el año, las Hojas Diario y DiarioBFI quedarán en “Blanco” (Vacías) para comenzar un nuevo período fiscal y si hago referencias nuevamente a las Hojas Diario y DiarioBFI para copiar y pegar en las Hojas Histórico (comenzado otro año) se …

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 1k visitas
    • 2 seguidores
  21. Started by delvalle,

Buenas, Pulsando en el botón BUSQUEDA se ejecuta una macro para buscar la palabra que introduzcamos en la hoja2. La macro lo que hace es que cada vez que encuentra un resultado selecciona la celda donde esta se encuentra en la hoja2. Y es esto lo que quiero cambiar, ya que no quiero que cuando encuentre un resultado vaya saltando de celda en celda si no que me los muestre en la hoja1. Este es el código que tengo: Sub Rectánguloredondeado_AlHacerClic() Dim FirstCell As Range Dim NextCell As Range Dim WhatToFind As Variant WhatToFind = Application.InputBox("Palabra(s) clave:", "Búsqueda", , 800, 500, , , 2) Hoja2.Activate If WhatToFind <> …

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1k visitas
  22. Started by SHAGGYNEYTOR,

amigos buenas noches desde México, tengo que realizar un trabajo el cual ya tengo un poco avanzado pero he llegado a un punto en donde tengo que modificar todo lo realizado nada mas por que necesito que al momento de crear una hoja y le pone nombre (ejemplo "B1 (1)") y así esta especificado en el código para crear las hojas y cuando quiero escribir otro código en la hoja creada tengo que seleccionar dicha hoja, el problema empieza cunado quiero hacer mas hojas (ejemplo "b1 (2), b1 (3), b2 (4) y asi) quisiera que me comentara si se pudiera hacer automático. Sub UNA() INICIO Y = Worksheets.Count Application.ScreenUpdating = False Sheets.Add After:=Sheets(Sheets.Count) …

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1k visitas
  23. Tengo una consulta: Necesito Obtener la serie del disco duro u otro que no cambie al formatear la MÁQUINA, ALGUIEN ME DA UNA IDEA? Ayuden con los códigos gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  24. Started by viktorbass,

Buenos días gente, Quizás me podríais ayudar con algo que tengo en mente hacer en Excel pero mi nivel no me permite acabarlo solo y me gustaría que alguno de vosotros me guiara para conseguirlo. Veréis, quisiera crear una herramienta en Excel, mediante el uso de botones diera la posibilidad al usuario de crear una tabla. El usuario escogería el número de filas, porque el de columnas tiene que ser siempre el mismo, ya que está destinado para un uso en específico. Los productos se agruparan en 3 grupos, generales, especiales y adicionales, y como tal se verán divididos por títulos que ocupen una fila entera con los 3 tipos. Sera algo así: .[ATTACH]39358.vB[/ATTACH] Par…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  25. Buenas pues eso.. me explico trabajo en bases de datos, muy seguido recibo los archivos sin las macros y tengo que importar modulo por modulo lo cual toma tiempo.. necesito 2 archivos distintos uno para modules y otra para modules2 para exportarlos en batch al archivo corrupto.. adjunto los modulos un abrazo, agradecido de antemano! Modules 2.zip Modules.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.