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Abrir archivo lugar que indico.


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Ahora les traigo una consulta nueva no se que tan sencilla o compleja sea pero la verdad no eh dado con la solucion,, existe la forma de que cuando ejecute mi macro antes de esta instruccion:

Windows("Libro1.xlsx").Close savechanges:=True

Tambien me guarde el libro en una posicion en especifico es decir, si yo abro mi libro y recorro con el scroll hasta la ultima columna donde tengo informacion y le doy guardar, despues cuando vuelva a abrir el archivo me lo abrira en la posicion donde me quede (al final de la ultima columna donde tengo informacion).

Antes de cerrar tengo esta instruccion, la probe con las dos

Range("B2").activate

Range("B2").select

Pero al momento de abrir el archivo sigue en la posicion donde lo guarde la ultima vez, si recorro hasta la columna B me muestra seleccionada B2 pero no es lo que necesito, si alguien conoce alguna manera de hacer esto de forma automatica se los agradesco.

Saludos ciao ciao.

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Hola Gerardo

Si lo que pretendes es ir a la ultima celda de una columna con datos ,puedes usar "Range("B100").end(xlup)".

Con esto se recorre las celdas desde la fila 100 de la columna B en direccion ascendente hasta encontrar una celda con datos.

Esto lo puesde aplicar al abrir el libro.

Private Sub Workbook_Open()
Range("B100").end(xlup)
end[/CODE]

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Hola Ama, che gracias por tomarte el tiempo de leer mi problematica y por mandarme una respuesta. Tal vez no me explique bien, solo necesito que al abrir el libro siempre me abra en la segunda columna, ya que de las columnas de la A hasta la D tengo inmovilizar panel entonces las demas columnas se van recorriendo, si yo abro mi libro siempre me lo abre en el punto donde me quede la ultima vez, es decir si yo me quede señalando la celda c56 me muestra el libro en ese punto, yo quiero que al abrir me muestre siempre digamos en la columna E.

Saludos y gracias por tomarte el tiempo.

Gerardo A.

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Hola Gerardo

Pues con el procedimiento Open puedes ir a la celda inc¡dicada al abrir el libro.

Private Sub Workbook_Open()

Cells(1, 5).Select

End Sub

Y si lo que necesitas es ir a la columna "E" pero a la fila donde se guardó el libro ,puedes usar esta.

Private Sub Workbook_Open()

Cells(ActiveCell.Row, 5).Select

End Sub

Esto lo tienes que poner en el módulo "ThisWorkbook" del libro.

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  • 108 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

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    By pegones1

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  • Crear macros Excel

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    • Hola buenas tardes tengo un archivo en excel que copia varias tablas y las importa a word de manera automatica. Este selecciona las tablas en base a las filas con datos de mi columna C. pueden ser  diferentes rango de tablas. (Pero siempre mi rango es de celdas continuas y con valores continuas) Funciona muy bien. El problema que ahora tengo es que muchos archivos con tablas  tienen las celdas combinadas ya sea horizontalmento o vertical. Aqui es donde empieza mi problema ya que son formatos de origen no puedo modificarlas. Quisiera ajustar mi macro en la parte de seleccion de rango de tablas y que pueda considerar la celdas combinadas y pegarlos en word sin problema. Ya que actualmente no me pone algunas tablas o rangos, o me repite las tablas y no considera las demas. Todo esto a que en algunas no hay valores o las celdas estan combinadas.   Muchas gracias Seleccion automatica de celdas combis.xlsx
    • por si te sirve: la primera matriz (pivotarpor) al inicio los que no tienen profesor asignado (orden ascendente por omision) la segunda (2 matrices y solo unicos) en el orden de aparicion (no asignados al final) la tercera (2 matrices) omite los no asignados (tambien por orden de aparicion) unicos y suma (ayudaExcel).xlsx
    • No se si este tema va aquí, si no es así, pido disculpas. Llevo varios días dando vueltas a un fallo que me sale al exportar una tabla a xml y que no consigo resolver. El fallo que me da es que no las asignaciones no son exportables y al comprobar la asignación me dice datos no normalizados.     Libro1.xlsx
    • Buenas tardes estimado JSDJSD, muchas gracias por responder. En efecto esta parte quedo perfecta. Pero me falto indicar que la macro se ejecute dependiendo de la celda L1 ( Caliza o Mezcla). Entonces si dice Caliza aplica la macro que me enviaste, pero si dice Mezcla que haga lo siguiente: Busque el  ultimo dato de la columna K de la hoja Mezcla Adición del libro Base de datos Cementos producido 2024, con la condición de que la columna B debe ser igual a 4 y el dato lo coloque en la celda N1 de la hoja Cemento del libro Cemento. Te comento que el libro Prehomo y Base de datos Cementos producidos 2024 están en carpetas diferentes ya que estos los maneja otra área, como se enmendaría este caso por el comentarios que me enviaste de la ruta. Saludos y un fuerte abrazo   Cemento-2.xlsm
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