Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Estimados srs, quisiera añadir filas a una factura excel y que baje la suma total, incluso si es necesario pase a otra pagina, pero por mas que lo intento no hay manera, soy principiente, muy novato. gracias de antemano. la contraseña de la protección es 111 Factura-automatizada6.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 975 visitas
-
-
Muy buenas tardes, Tengo un formulario con un listbox que toma datos de una hoja. Según selecciono un elemento u otro en el listbox los valores de un grupo de checkboxes (guardados también en la misma hoja) muestran su valor (true/false). Necesito alguna ayuda para lo siguiente: Quiero que antes de cambiar de un elemento a otro en el listbox se compruebe si alguno de los checkbox ha cambiado su valor. Esa comprobación es sencilla, lo que no logro dominar es que una vez he comprobado que si se ha cambiado el valor de algún checkbox no pueda pasarse a otro item del listbox... No logro hacerlo. Antes de pasar a otro item hay que ejecutar otro paso pero no lo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 975 visitas
-
-
Buen dia.los molesto de nuevo, disculpen.he estado aprendiendo demaciado con los ejemplo publicados en este gran foro, he estado practicando con visual basic, y en realidad creo que es una exelente herramienta, cabe aclarar que no se casi nada sobre este problema, pero aqui sigo praticando.Estoy haciendo una especie de plantilla, como pratica y me interesa demaciado poder realizar lo siguiente y espero contar con su invaluable ayuda para esta dudaelabora un UserForm desde Visual Basic, el cual administra los datos de una hoja de calculo, ya logre poder ingresar los datos e ir aumentando la lista sin sobre encimar los datos existentes, el detalle es que deseo poder midific…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 975 visitas
-
-
Estimados, me gustaría realizar lo siguiente: Sabiendo yo la clave de protección del libro, deseo: Mostrar hojas ocultas, copiar y pegar (esto sería lo de menos), volver a ocultar la(s) hojas que se mostraron y volver a proteger el libro. Para hojas protegidas : ActiveSheet.unprotect password:="" pero para el libro completo desconozco. Opinen! Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 975 visitas
-
-
Tengo mi aplicación la cual se llama " Mantenimiento Personal e Insumos " lo que deseo hacer es Agregar - Modificar - Eliminar Me parece que el Agregar y el Eliminar ya están okey, pero el modificar es el que me falta, lo que deseo es que al seleccionar un ítem del Listbox y enseguida darle clic al Botón Modificar, me jale los registros seleccionados para su modificación pero no me esta saliendo, alguien me podría dar una mano por favor y si tuviesen alguna observación a la aplicación hagan mela saber por favor que soy nuevo programando. De antemano muchas gracias por el tiempo dado : PD. dejo link del excel ya que a la hora de subirlo por aqui me dice que el archivo pe…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 975 visitas
-
-
Buenas tardes. He colocado vsflexfrid7 en mi trabajo, he habiltoado los activex pero me sigue apareciendo el mensaje "Esta aplicacion va a iniciar controles Active x " y se me cierra el archivo. Tambie probe con eliminar todos los archivos temporales. Que mas puedo hacer? Garcias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 975 visitas
-
-
Buenas noches. necesitaría ayuda para poder terminar la macro que estoy haciendo, estoy aprendiendo a programar macros y estoy perdido. La idea es cuando ejecute el UserForm, pinchar en uno de los OptionButton que hay, introducirá el dato correspondiente en la celda donde este el cursor y a continuación saldrá un mensaje preguntando el numero de veces que quiero que se repita la acción, copiando el valor en las celdas de la derecha según el número indicado. lo he intentado con ActiveSheets.Columns pero no soy capaz. Me gustaría que alguien me oriente como terminar esta macro. Un saludo y gracias a todos de ante mano. Bateria2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 974 visitas
-
-
Hola amigos. Mi solicitud se basa en el código integrado en este libro, pueda Detectar si el sistema es de Arquitectura x86 o x64 y según la arquitectura, crie un archivo para dicha arquitectura. Como está, cría el archivo SOLO para x86 Adjunto ZIP con el libro y además algunos archivos para que TODO su contenido sea colocado en una carpeta independiente y desde ahí sea ejecutado el código existente para que pueda(n) ver cómo funciona y el interior del archivo creado que se llamará Registro Librerias_2.cmd. Agradezco desde ya su colaboración. Dentro del libro en Hoja Solicitud, tengo la solicitud más corta y más explícita (creo) 1.part1.rar 1.part2.rar 1.part3.rar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 18 respuestas
- 974 visitas
-
-
Se que me dirán que es fácil, que lo encontramos en las opciones de pegado. No, tengo dos tablas, en una tengo datos de nombres fechas y mas. Y tengo otra tabla donde pongo los datos de la otra tabla jalándola con formula "=tabla2!c3" quiero que el formato de color se repita en la tabla1, según el formato que tengo en la tabla2. En este mismo foro encontré que hacían algo parecido pero con celdas desplegadas, en la misma tabla, yo lo necesito en tablas diferentes. Espero ser claro en lo que busco hacer. de antemano Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 974 visitas
-
-
Buenas noches, quisiera que me puedan ayudar tengo que hacer un excel en donde una celda tenga múltiples opciones seleccionables y que al elegirlas se muestren concatenadas en la misma celda, aca dejo un ejemplo Multiseleccion EXPEDIENTES.xls Desde ya les agradezco
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 974 visitas
-
-
Buenas tardes. Espero puedan ayudarme. Tengo un archivo Excel ("Presupuesto de pagos") que contiene varias pestañas, existen varios usuarios y cada uno puede acceder únicamente a su pestaña, también hay una cuenta de administrador que puede entrar a todas las pestañas. Para hacer esto utiliza una macro y ésta se vale de un segundo archivo ($Y$Users & passwords) que contiene la relación de usuarios y contraseñas. Cuando ejecuto el archivo en mi equipo abre sin errores, valida bien los usuarios; el problema es cuando copio la carpeta a una ubicación compartida de red (ya que el archivo se va a utilizar ahí) y es cuando aparece el error: No sé qué pueda ser, ya…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 974 visitas
-
-
Muy buenas mis estimados , en esta oportunidad estoy comenzando con un proyecto de finanzas en el cual tengo 2 textbox con unas tasas a digitar y 2 opciones de boton , estuve trabajando con un codigo pero me vota error , y lo que necesito es ; que al ingresar las tasas en textbox1 y 2 y si escojo el boton TEA corra la formula (EA) y el resultado lo coloque en el label.4 y haga lo mismo cuando selecciono TMV corra la formula (MV) y el resultado lo coloque en el label6 . y mejor aun que el resultado en los labels salgan sin un boton de comando sino automaticamente se selecciona el boton. veo que tengo mas retos por delante en est…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 974 visitas
-
-
Buenos días a todos; Estoy intentado pasar datos de un listView a un archivo txt y no me acaba de ir del todo bien. Cuando selecciono los items para exportar me repite el primero y el último no lo envía. También tengo creada una función que cuando no seleccione ningún item me pase todos. La he desactivado porque active o no siempre pasa todo y con el mismo fallo (envía todos los items pero repite el primero y no envía el último). Agradecería si es posible vuestra ayuda. Saludos. MEtList.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 973 visitas
-
-
Buenas tardes colegas. Espero se encuentren bien de salud. Colegas, en este pequeño Proyecto pretendo trabajar el Comprobante de Operaciones de las Nóminas de los trabajadores de mi empresa y he creado un grupo de "herramientas" para facilitar mi trabajo y un grupo de informaciones que debo brindar, pero para completar o "redondearlo" necesito convertir un archivo .xlsx en .dbf. He estado preguntando si existe alguna manera de hacerlo, si alguno de ustedes conoce un medio o método que me pueda ayudar, por lo pronto yo lo que pretendo hacer es lo siguiente: 1.- Crear un archivo (puede ser .xlsx o .xls) con nombre Comprobante Nomina, que debe ser el que se en…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 973 visitas
- 2 seguidores
-
-
Guardar en una carpeta un archivo con la selección de una página de un libro exel, por ejemplo ("Hoja1" y las columna "A" hasta la" E") y a la vez que yo pueda seleccionar en una celda la ruta donde se guarde y en otra celda el nombre del archivo, además necesito que se guarde a la vez en una carpeta el archivo en exel y en PDF si no por separado. También me sería muy útil que a la vez o por separado en otra macro se pueda insertar un hipervínculo del archivo exel desde la ruta guardada a otra página del mismo libro del proyecto por ejemplo ( al guardar "Hoja1" y las columna "A" hasta la" E" pudiéndole decirle la ruta en una celda y el nombre del archivo en otra…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 973 visitas
-
-
Buenos días para todos.... Tengo una consulta sobre un archivo En el libro hay dos hojas discriminadas con un formato muy similar "Diseño" y "Cotización".... lo cual traduce en que los datos que hay en diseño ya están en proceso y las cotizadas en stand by para ser pasadas a la hoja de "Diseño" No sé que macro podría servir para que cuando se apruebe un dato de la hoja "cotización" se pase a la hoja de "diseño" el condicional (Aprobado) podría ir en la columna L llamada "estado". Si el estado es "Aprobado" el procedimiento a seguir seria que tomara los rangos desde esa columna A a G (Orden de trabajo - Total) y los pase a la hoja "Diseño" en forma de despliegue es de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 972 visitas
-
-
buenas, tengo un filtro que me funciona muy bien, pero tengo una pega, quiero insertar la fecha mediente un calendario que tengo en un userform no tengo problemas para insertar la fecha, pero el filtro no funciona pues como que parece que se vuela esta linea: Application.SendKeys (">=")[/CODE] para llamar al calendario uso esto [CODE]ElseIf Quien = 6 Then Range("C8") = Calendar.Value Range("C2") = Calendar.Value[/CODE] este es el codigo del filro [CODE]Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Z = Hoja2.Range("I500000").End(xlUp).Row If Not Intersect(Target, Range("C2:E2")) Is Nothing Then Hoja2.Range("A5:I" & Z).AdvancedFilte…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 972 visitas
-
-
Buenos Días Necesito ayuda con una macro que utiliza un Userform y necesito crear un combox dependiente de otro. Es decir que si en uno selecciono Mercadeo en el otro me indiquen las opciones de Mercadeo Gracias No me deja subir el archivo con la extensiòn .xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 972 visitas
-
-
Hola amigos agradezco de antemano su colaboración Pues antes de colocar un tema investigo y veo la forma de hacerlo pero no he encontrado mucha ayuda al respecto. Tengo varios Archivos TXT y CVS y XLS en carpetas y siempre tengo que abrir 1 a 1 cada archivo copiarlo y pegarlo en la hoja donde estoy trabajando. cada archivo tiene el mismo formato. pero varian la cantidad de filas. lo estaba haciendo muy manual y había creado una macro de repetición y la copiaba y la pegaba para que me repitiera la función. esto también es demorado. He visto otras macros que cuando las activas te salen un cuadro para que explores que carpeta elegirla y ella te trae los archivos que con…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 972 visitas
-
-
Buenos días, Antes que nada, muchas gracias a todo aquel que me pueda ayudar, a ver si me explico bien, en la celda L5 tengo un numero de pedido, otras celdas estan relacionadas con esta por BUSCAR EN V, cuando un textbox me vuelve a poner en la celda L5 el número de pedido, las otras celdas relacionadas con L5 por BUSCAR EN V, no reconocen el número de pedido (#N/A) y tengo que clicar 2 veces en L5 para que las otras celdas la reconozcan. Todos los Buscar en V son iguales. De nuevo muchas gracias Saludos, Drosofila
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 972 visitas
-
-
Muy buen día, tarde, noche estimados Llevo ya rato de no molestar con mis dudas, ni poder aportar nada a la comunidad, y de antemano me disculpo por ello. En esta ocasión quisiera solicitar de su amable ayuda, pues no logro resolver una secuencia en vba. Tengo el siguiente código: Dim Nombre As String Nombre = "Índice WP" Dim Hoja As String Hoja = ActiveSheet.Name For i = 1 To Worksheets.Count If Worksheets(i).Name = Nombre Then txtCliente = Worksheets("Índice WP").Range("Cliente").Value txtAuditoria = Worksheets("Índice WP").Range("Auditoria").Value Exit Sub Else MsgBox "No se ha creado el índice de papeles de traba…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 971 visitas
-
-
hola estimados tengo un macro que eh adapatado a mis necesidades . le he hecho algunas modificaciones ya que me sirve para hacer un comparativo de precios , el macro corre a la perfecccion no tienen ningun error si a alguien le sirve lo puede adaptar a sus necesidades lo que necesito es que cuando la informacion se carge en el listbox me aparesca la informacion en orden del precio menor al mayor les agradesco de anteamano su ayuda adjunto el archivo saludos Elver ku LISTA DE PRECIOS PNH 2020 FLETERAS.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 971 visitas
-
-
Bueno días señores del foro...tengo una consulta.. tengo esta formula =SI(Y(H15<41;H15<>38);G15;0); la columna "H", es donde ingreso unos códigos a través de macro, pero no me admite, cuando sobre escribo a través del teclado, ahi recién se genera lo que dice la formula..alguien puede decirme cual es el motivo? ActiveCell.Offset(0, 1).Select ActiveCell = ComboBox2 Con estas líneas es que arrojo en la columna "H" los datos..les dejo el Link https://onedrive.live.com/?id=E55EF42198BD63DF!3096&cid=E55EF42198BD63DF
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 971 visitas
-
-
Buenas tardes, Hola amigos del foro, gracias al aporte de tierra_pampa en este foro estoy intentando aplicar el siguiente código con formula a mi archivo, en la hoja llamada BD, la formula la he logrado aplicar acorde a su evaluación pero no consigo que evalúe las celdas restantes hacia abajo para las columnas E, G e I a partir de la celda# 4 de cada columna, adjunto el código: Sub convertir2() 'V11/03/2016 - macro para jose-bn.80149 Hoja1.Activate ufila = Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row With Hoja1.Range("E4:E" & ufila) .FormulaR1C1 = "=IF(RC4="""","""",(IF(RC4<=RC14,1,0)))" End With With Hoja1.Range("G4:G" & ufila) .FormulaR1C1 = "=IF(RC6=…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 971 visitas
-
-
Hola. Intento hacer una macro de combinaciones aleatorias sin repeticion(Espero que se denomine así) En hoja 1 X 2 trato de donde están los valores 1 (estos valores 1 pueden estar en cualquier celda de la columna), que por columna hacer todas las posibles combinaciones de 3 X posibles sin repetición desde columna C: AF Lo que pretendo también se puede ver en hoja EJEMPLO MANUAL, como bien dice la hoja esta hecho a mano. En hoja PRUEBAS estoy intentando conseguir con una macro realizar lo que busco, pero nada no sé cómo hacerlo. Un Saludo. COMBINACIONES 1X2 PARA FORO.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 971 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.