Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Buenas tardes bueno la idea es la siguiente tengo que dar soporte a usuarios de una empresa pero cada usuario tiene que solicitar sobre el formato que adjunte y yo darle un resultado a cada solicitud , lo que necesito es que cualquier usuario o varios usuarios puedan ver el libro de excel y colocar el requerimiento , y por otro lado yo como la persona que da el soporte pudiera ver una alerta o algo asi que tengo cosas que hacer y estan pendientes , no se si fui claro o no la idea es algo a si como un ticket que me alerte a mi que alguien necesita algo. de antemano muchas graciasd si me pueden ayudar o darme una idea de como lo puedo hacer. prueba tecnologia1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buen dia, Favor su ayuda con una macro que pueda buscar un texto (por ejemplo "Hola") que este repetido en varias celdas ("A1:D40"). Si en este rango de celdas se encuentra al menos 20 veces el dato "Hola", que los seleccione todos y luego los elimine. Saludos!
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Adjunto un archivo zip con un formulario basico para enviar mail desde excel para cuentas de gmail. En el botón "enviar" no sé como insertar ni donde la línea de código para permitir enviar archivos adjuntos. ¿Alguien puede ayudarme? Gracias por adelantado. Borja enviar email.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas una pregunta quisiera saber si hay una Macro para bloquear unas determinadas celdas, es decir “A1:B10”. Al momento de ingresar datos en estas celdas ejecuto la macro y se bloquean dichas celdas, no olvidemos que siempre la tendrá toda la hoja protegida sin excepción las celdas ya escritas sin ejecutar la macros. Para que necesito está macro, manejo muchos números y por x razón lo modifico y este hace que mis cuentas no cuadren entre los días, meses y años. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas Tardes, mi consulta es la siguiente ,tengo una secuencia en macros para que realize una copia de una hoja en otro libro y la guarde en una determinada ruta, este me funciona perfectamente con el boton de Formulario, pero al realizar este mismo macros en un boton Activex me lanza un error de compilacion. Por favor su ayuda , no puedo subir el archivo porque es demasiado pesado , este es el macros... Sub Macro1() Application.ScreenUpdating = False Range("D8").Select Selection.Copy Sheets("Liquidacion").Select Range("F11").Select ActiveSheet.Paste Sheets("Detalle").Select Range("E8").Select Application.CutCopyMode = False …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Buenos días a todos; -Sería posible fraccionar la ruta de un archivo(?). Por ejemplo si yo tengo esta ruta: H:\MMail\CCF_000010.pdf Quiero que en una celda me aparezca para la ruta: H:\MMail\ y en otra el nombre: 10900.pdf Adjunto archivo de prueba. Saludos MRuta.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
hola que tal lo que pasa es que tengo una plantilla de punto de venta y todo iva bien pero cuando registre muchos productos se descontavan pero no el producto con el codigo necesito una funcion o macro para descontar el producto esta es mi plantilla espero y me puedan ayudar esta es la funcion. Sub Guardar_ventas() Range("Información!C" & Range("R6")).Value = Range("Información!C" & Range("R6")) - Range("G7") Sheets("Resultados").Visible = True Sheets("Resultados").Select Range("A2").Select Do While ActiveCell.Value <> "" ActiveCell.Offset(1, 0).Select Loop ActiveCell.Offset(0, 0).Value = Range("Ventas!l1") ActiveCell.Offset(0, 1).Value = Range("Ve…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos Días Foro; La presente tiene para resolver las siguientes dudas respecto a códigos en SQL teniendo la siguiente información me piden desarrollar las siguientes preguntas: Empleando la BD INFRANCIONES. Coloque el código SQL para las siguientes consultas: 1. Seleccione los nombres y apellidos de propietarios que tienen más de un vehículo. 2. Seleccione todos los campos de aquellas papeletas que se han impuesto en la segunda quincena del mes de Marzo del 2006. 3. Seleccione las placas de vehículos, la descripción de su color y marca, así como su multa acumulada por todas las papeletas impuestas. 4. Seleccione el código y descripción de las infracciones que no h…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola: Quisiera saber si hay alguna manera de poder filtrar, alternativamente, importes (ej: 81,73), fechas (28/01/2015) y texto ("Cta"). Me da problemas para filtrar cantidades, y se debe al orden de los 3 autofiltros (paso a paso, si lo filtra). Sub FiltroSencillo() On Error Resume Next x = Columns("" & Range("B1") & "").Column With [a1] .AutoFilter x, [a1] 'Para importes 'No funciona bien .AutoFilter x, "*" & [a1] & "*" 'Para texto en general .AutoFilter x, CDate([a1]) 'Buscar fecha End With End Sub[/PHP] Filtrosencillo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
saludos a todos, tengo un problema tengo un formulario que captura,modifica y busca datos, lo que no me queda muy claro es la parte de cuando inserto fotografias (imagenes.jpg) ya que no se me muestra en el listbox, me gustaria me pudieran ayudar con esa parte del codigo si no es molestia, anexo el formulario incompleto solo con la intension de dar la idea, esstaré esperando sus respuestas colaboradoras, gracias de antemano. formulariodefotografias.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, Ante nada muchas gracias por su tiempo. Escribo ya que decidi crear una macro la cual copia un texto de una pestaña y la pega en otra. Mi problema es que necesitaria que la misma se ejecute automaticamente al abrir el archivo de excel. Al ponerle el nombre auto_open, la macro intenta ejecutarse pero me da un error (Error 1004 en tiempo de ejecucion: Error en el metodo "Sheets" de objeto "_Global" Sub Auto_Open()[size=12][/size] '[size=12][/size] ' Auto_Open Macro[size=12][/size] '[size=12][/size] ' Acceso directo: CTRL+t[size=12][/size] '[size=12][/size] Sheets("futbol242").Select[size=12][/size] Range("A1:F1").Select[size=12][/size] Application…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
buen dia, una pregunta, ¿como hago para evitar que un textbox tenga como requisito llenar cierta cantidad de caracteres? es decir; revisar antes de cualquier accion que se hayan puesto en un textbox la cantidad de caracteres especifica, es decir que no falte uno de revisar antes de cualquier accion de antemano agradezco la atencion prestada al presente tema que no falte ningun caracter en textbox.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
necesito insertar varias imágenes en una hoja Excel y escribir el nombre de la imagen las imágenes están en una carpeta. Estoy empleando para insert imágenes: ActiveSheet.Pictures.Insert(carpeta & imagen).Select pero solo me inserta una
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes a todos, estoy iniciando en esto de las macros y tengo una duda que ojala me puedan ayudar a resolver. Bueno pues tengo un archivo que contiene datos y con un botón se eliminan las filas vacías, me gustaría poder hacer que con ese mismo botón se muestre un ComboBox que tenga como opciones los formatos de reporte que se me crean con el segundo botón. Así mismo al elegir alguno de esos dos con el ComboBox poder hacer que el segundo botón solo me genere el reporte especificado en ese ComboBox. Bueno espero haberme explicado bien para que me puedan brindar ayuda los expertos de este foro. Desde ya les agradezco por su ayuda a todos, saludos. Aquí les anexo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola buenas. Necesitaria una macro que copiara un rango de celdas que contiene formula cada 5 Filas hasta la fila 4998. Seria copiar C3:I7 con la funcion = Empezando en Fila 3 y terminaria en Fila 4998 Se repetiria cada 5 filas. Un Saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola ¿cómo estáis? ¿Alguien sabe si es posible deshabilitar este botón mediante una macro o con el editor de UI? ¡Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Que tal amigos, espero puedan ayudarme con esto, tengo datos en la columna A, y en la la columna B los mismos datos que en A, pero en desorden, luego en las siguientes columnas hay valores que le pertenecen a la columna B, la idea es acomodar o hacer coincidir la columna B con todo y sus valores con respecto a la columna A, les dejo un ejemplo claro con los resultados esperados, ....de antemano muchas gracias Ejemplo para acomodar datos.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Saludos Estimados, tengo una función que al imprimir me guarda información y datos de algunas celdas de un formulario abierto, en un archivo (dato2.txt), este archivo contiene mucha información que se ha almacenado desde hace mucho tiempo, este archivo de texto es abierto de vez en cuando para verificar la información allí guardada, pero en algunas ocasiones se ha visto modificado por las personas que lo abren, por lo que se me ocurre generar uno nuevo con la misma información, es decir tener dos archivos idénticos pero que la información se cargue idéntica, no hago copia y paste del archivo ya creado porque aunque la información guardada esta guardada, necesito el otro d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
buenas tardes a todos alguien que me pueda ayudar con este tema , intento que mi formulario al momento de filtrar me ingrese los datos al listbox en forma horizontal y no uno debajo de otro , y por que al momento de filtrar se demora mucho en cargar el listbox. por favor alguien me eche una mano con este tema . se los agradezco, saludos FILTRAR.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Mi consulta es como hacer una macro que al presionar el botón calcular me genere un cuadro de mensaje con los cálculos que muestro en el cuadro conteo pero que se muetre hasta presionar el botón. Gracias por la ayuda. Conteo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes soy nuevo en esto de excel de hecho odiaba los editores de textos mi rama va mas por el hardware pero ahoa que entre a servicio social me piden muchas cosas en excel y pues tengo que aprender bueno el problema es este. tengo un documento en excel y tengo que registras caidas en el sistema y a que hora ocurrio eso esa parte esta hecha ya pero ahora el problema es que al momento de querer hacer una grafica acerca de eso no se puede porque las fechas se quedan con la hora y cuenta una caida diferente haci sea el mismo dia por la hora :S quisiera ver si me podrian ayudar aa ver con que formula o proceso puedo hacer que las fechas aparezcan sin hora para pode…
-
Hola amigo yo estoy trabajand con consultav en un archivo de nomina o rol de pagos. en una celda coloco el codigo del empelado y el resto de informacion se rellena automaticamente. Lo q neceto es como hago para que el valor de esta celda se cambie al siguiente numero y antes de q cambie envie la orden de impresion de los valores referente al codigo que esta en la celda. ejemplo Ejecuto macro inicia en 1 envia orden de impresion, pasa al 2 enviaroden de impresion y asi sucesivamente hasta llgar a fin de archivo. Todo tine q imprimirce solo con un click Caso especial si la impresion se suspende por cualquier motivo me gustari colocar el el numero de inicio sea el 100…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Hola amigos, Tengo la siguiente Macro que permite seleccionar varios archivos de texto y copiarlos dentro de una sola hoja de Excel a la cual me gustaria hacerle algunas mejoras, he estado investigando en el foro pero por mas que modifico el codigo, no me queda como verdaderamente la quiero. El codigo (1): Me gustaria que al ejecutar la Macro, se insertara una columa nueva ("A") a la izquierda y pusiera el nombre del archivo que se esta ingresando (el nombre del archivo se va a repetir en cada renglon del cual este archivo pertenece), esto es para poder despues filtrar y poder seleccionar uno o varios archivos y solo ver los datos de estos). Actualmente lo que hace e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Se que me dirán que es fácil, que lo encontramos en las opciones de pegado. No, tengo dos tablas, en una tengo datos de nombres fechas y mas. Y tengo otra tabla donde pongo los datos de la otra tabla jalándola con formula "=tabla2!c3" quiero que el formato de color se repita en la tabla1, según el formato que tengo en la tabla2. En este mismo foro encontré que hacían algo parecido pero con celdas desplegadas, en la misma tabla, yo lo necesito en tablas diferentes. Espero ser claro en lo que busco hacer. de antemano Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, Me gustaría crear una macro que me actualice los datos de determinadas URL. Los datos son tablas de las que se pueden tomar los datos, y se encuentran en el código fuente. Creo que se podría hacer sin problema pero la verdad es que no tengo mucha idea. La URL en concreto es esta (quiero hacerla de varias): Central de datos en MARCA.com La idea es tener la tabla de clasificación y que se actualice según lo haga la web. Creo que se puede hacer una macro importando datos web (y seleccionando la tabla que deseas), pero me gustaría aprender a hacerlo desde el código fuente. Muchas gracias de antemano! Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.