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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Invitado Jorge Leon
    Started by Invitado Jorge Leon ,

    Hola amigos de AyudaExcel, realice una aplicación en excel 2003 es un formulario multipage y se ejecuta desde un boton el la Hoja1 del libro de excel y todo funciona bien pero cuando la trato de ejecutar en el ordenador donde estara esta aplicación me marca el siguiente error "Micrisoft Office Excel ha detectado un problemay debe cerrarse...... esto ocurre en el siguiente momento... abro la aplicacion y se abre sin ningun problema y cuando doy click en el boton que inclui para que se ejecutara el programa vba de formulario se pone la pantalla an blanco y se despliega el mensaje de error le puse ver el contenido y despliega lo siguiente: "Firma del error AppName: excel.e…

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  2. Started by pajuma,

    Buenas tardes estoy tratando de loguearme desde un formulario frm_login teniendo una tabla de usuarios en mi base de datos pero me arroja el siguiente error cuando coloco el usuario y la clave de manera correcta: se ha producido el error '91' en tiempo de ejecucion: variable de objeto o bloque with no establecido. Favor agradezco su apoyo.para resolver el problema Sub Ingresar() Set con = New ADODB.Connection Set rst = New ADODB.Recordset Dim cmd As New ADODB.Command Call Conectar_Sql ' parametros de conexion a la base de datos con sql Dim TxtUser, txtpass As String TxtUser = UCase(Trim(Frm_Login.Cmbusuarios.Value)) txtpass = Trim(Frm_Login.TxtClave.V…

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  3. Muy buenas tardes amigos del Foro, muy agradecido siempre por todas sus ayudas prestadas. Les escribo porque necesito una nueva ayudita y es que lo que necesito es poder lograr con una macro o con alguna formula, que un libro de excel que tengo, el cual tiene varias hojas y que estas hojas todas tienen información diferente, sin mencionar que esta información que tiene cada hoja tiene una columna llamada PCS, se supone que si yo ingreso cualquier letra símbolo o numero a esa columna llamada pcs la cual esta ligada a una fila de cada libro, exista una forma de que al yo ingresar un dato en la columna de pcs esta automáticamente o por medio de una macro se inserte la fila …

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  4. Started by estand,

    Necesito vuestra ayuda para una macro un tanto compleja. Tengo un excel cuya primera fila son los días del mes y la primera columna son nombres, el resto de celdas son datos tales como si o no, busco una macro que me haga una tabla resumen, respetando los datos de la fila y la columna. Adjunto archivo aclaratorio, el resultado que necesitaría que me facilitara la macro está en la hoja2, hasta ahora si son pocas líneas lo hago con una macro grabada, pero tengo algunos libros de más de 150 líneas y se me hace imposible. Espero que podáis ayudarme. Muchas gracias. Datos.xls

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  5. Que tal amigos de ayuda excel ,miren quisiera un macros que me copiara ciertas celdas todas en horizontal del libro1 , pero la condicion seria que si la celda x8 del libro1 esta llena, entonces que copie todas las celdas seleccionadas del libro 1 al otro libro2 sino tiene contenido la x8 entonces pasa a la siguiente fila y asi hasta q verifique todas las filas q tengan datos y me valla copiando todas las que si tienen contenido en la x8. ejm: A B C D E F G X ----->FILAS . . 8 a b c 18/8/12 ------- 9 d e f …

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  6. Started by eoscar88,

    Hola buenas tardes, solicito su apoyo con una macro que me permita generar textos aleatorios de acuerdo a una cantidad y una lista de textos, anexo un ejemplo. saludos Textos Aleatorios.xlsx

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  7. Hola , amigos de excel como se puede separar un codigo de 10 digitos en celda de 2 de 2 . tengo miles de codigos que tengo que separar para poder filtrar ya que en cada 2 digitos hace referencia a una marca o familia etc. . no se si me explico bien , pero le dejo un ejemplo de como quedaría en el archivo que adjunto . A B C D E F CATO025926 CA TO 02 59 26 CATO095921 CA TO 09 59 21 CATO055922 CA TO 05 59 22 MUCHAS GRACIAS POR SU GENTIL AYUDA. SEPARAR CODIGO.xlsm

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  8. Buenas, estoy tratando de automatizar un carro de compras para armarlo con macro, hasta el momento puedo abrir una web, seleccionar algún item por posición en el codigo fuente y agregarlo al carro, se que voy bien encaminado, Sub test() Dim IE As Object Set IE = CreateObject("InternetExplorer.Application") With IE .Top = 0 .Left = 0 .height = 1000 .Width = 1050 .Visible = True .Navigate "https://store.channelfireball.com/catalog/magic_singles-saga_block-urzas_saga/duress/17412" Do While .Busy Or Not .ReadyState = 4: DoEvents: Loop .Document.getElementsByClassName("add-to-cart-form")…

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  9. Started by vikthorius,

    hola como lo dice el titulo tengo la siguiente duda tengo un botón que busca y modifica registros que tengo en una hoja buscando por el numero de referencia, quiero preguntarles como podría hacer un botón que me exporte los datos que encontró el buscador a una nueva hoja y que el nombre de la hoja sea el numero de la orden de producción, y me gustaria si adicional a eso me pueden explicar como hacer un buscador igual que el que tengo pero para buscar no el numero de orden sino el nombre de varias hojas que tenga abiertas. Libro1.xls

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  10. buenos dias amigo estoy usando una macro para guardar hoja activa de un libro la macro es excelente ya que ejectuta todo lo que necesito y guarda en la ruta que quiero, el detalle es que esta guardando la hoja con las formulas y botones que ya existen en ella, y solo quiero que guarde la hoja pero en un rango especifico que seria "A1:V100" la macro es la siguiente: Sub GUARDAR_NOMINA() Dim fileSaveName As Variant Dim filePath As String Application.ScreenUpdating = False If MsgBox("Esta seguro de Guardar la Nomina?", vbYesNo) = vbNo Then Exit Sub End If filePath = "Z:\Relacion laboral\GUARDERIA\" Sheets("NOMINA").Copy fi…

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  11. Hola Tengo una base de datos en formato excel. Tengo dos versiones (una con errores y otra correcta). Dado que la base de datos tiene muchos campos y hay más de 1600 registros, el proceso debe automatizarse para encontrar los errores. He realizado una búsqueda sobre este problema en el foro y he encontrado algo, pero las soluciones estaban adaptadas a la estructura del archivo del usuario que hizo la pregunta y no me han funcinado en mi archivo. ¿Podríais ayuarme? Adjunto un archivo excel con 2 libros (Diciembre 2012 y Febrero 2013). Debo de encontrar las diferencias existentes entre ambos. A ser posible que las resalte o marque con otro color. Gracias. comparar A…

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  12. Hola, necesito saber que utilizar para copiar o trasladar datos a otra hoja si cumplen una o varias condiciones. Hoja 1: Datos (todos los datos: fechas, clientes, polizas, comisiones, etc.) Hoja 2: Cartera renovada (es igual a Hoja 1). Solo deben copiarse algunos de los datos que en Hoja 1 tengan la condición de "SI" dentro de Renovados. Hoja 3: Libro Mayor. (Deben de copiarse los datos que cumplan la condicion de "C" cobrados o "D" devueltos por el orden de fecha de cobro o devolución. Adjunto ejemplo de lo que intento hacer. Gracias. Ejemplo.rar

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  13. Started by robwing17,

    Hola a todos soy nuevo por aquí, y la verdad es que ando algo perdido. He buscado en el foro pero no encuentro nada que se le parezca a mi duda, la verdad es que tengo un documento en el que tengo que poner el nombre completo, fecha de nacimiento, antiguedad en la empresa y dni y es de 25 trabajadores pero lo unico que he conseguido es hacer una lista desplegable y no va a cada celda cuando elijo el que quiero ademas de eso necesito que me genere el mismo archivo pero cuando yo seleccione el mes me cree todos los archivos de ese mes porque el documento es diario. la verdad es que estoy echo un lio y no se como ponerlo en pie. Sin mas daros las gracias de antemano y esp…

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  14. Buenas tardes!!! Me podéis echar una mano para crear una macro que haga lo mismo que la formula??. La fórmula lo que hace es contar los artículos diferentes de un mismo cliente. Pensaba que con la formula iba a ir muy bien pero…al tener tantas filas en algunas de las hojas ( aprox. 8000 líneas ) tarda mucho la macro. Gracias de antemano. Un saludo, Ejemplo02.xlsx

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  15. Tuve la oportunidad de contar con el apoyo de DiegoPC en el proyecto de mi post anterior, él definió correctamente con el código la aparición de decimales en listbox y textbox de una determinada columna ("E"), sin embargo, y por un error totalmente mío, no considere que serían dos las columnas en que requeria que aparecieran los decimales. He intentado adecuar el codigo que DiegoPC me facilito, pero simplemente no le "atino" al que corresponde. Las columnas deben ser "D" y "E" que en el proyecto le llamo "Inicial" y "CostoI" respectivamente. Adjunto el archivo correspondiente y agradezco de antemano su apoyo. zproblema2.rar

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  16. Started by sdelpin,

    hola como podria en una hoja excel proteger celdas y el textbox dejarlo habilitado para la entrada de datos? si protejo la hoja seleccionando modificacion de objetos no me deja escribir en el textbox. ruego vuestra ayuda , gracias. TARIFICADOR (1) (1).xlsm

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  17. Started by ndepablo,

    Buenas tardes, Me gustaría saber si sería posible duplicar una hoja que contiene una macro y que siga conteniendo esa macro. Es decir, que en cada hoja nueva siga funcionando la macro. En el caso que adjunto, cuando las celdas de la columna F contienen un "SI" envía un mail. Muchisimas gracias de antemano. Duplicar con MACRO.rar

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  18. Hola estoy creando un libro que contiene formularios de datos de alumnos, y cuando quiero cerrar el formulario, esto me abra otro formulario donde pueda ingresar una contraseña que se encuentra en una hoja y celda especifica, valide los datos y cierre todo el libro previo a esto que guarde todos los cambios, adjunto ejemplo y espero que me puedan ayudar gracias. libro de notas.zip

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  19. Started by dff1403,

    Buenos dias a todos! Me gustaria saber si es posible me apoyen con esto, lo que sucede es que quisiera que en el formulario “frmFacturacion” los listbox “cantidad”; Descripción y “precio” Sean reemplazado por textbox para que me permita digitar directamente en ellos sin embargo el listbox importe si debería dar el resultado de la cantidad y el precio Por otro lado me gusatria que cuando escriba algo en “descripción” sea multiline y que cuando pase al siguiente renglón pase también a la siguiente fila de la hoja impresión De igual manera para cuando coloque un numero en “cantidad” me pueda dejar escribir debajo de ese número el siguiente, lo mismo para “precio”. Es po…

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  20. Started by DiegoLG,

    Hola amigos! alguien me puede dar una idea como puedo hacer para que una hoja sea flotante! un ejemplo la hoja flotante sería hoja1, y quiero que al cambiarme en alguna otra oja me vaya siguiendo la hoja flotante. No se como explicar esto. pero espero que alguien me puede dar una idea.. de antemano, muchas gracias... Saludos

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  21. Started by vivasamcooke,

    Hola a tod@s. Mi nombre es Carlos, programador durante más de 20 años y que dejó de serlo (profesionalmente) hace 10... La verdad es que hasta ahora poco me había tocado lidiar con EXCEL, pero ser el tuerto en el país de los ciegos de mi trabajo me ha llevado a tener que hacer "cositas" para facilitar el trabajo y la extracción de información de ficheros EXCEL. El caso es que tengo que buscarme la vida para que los usuarios introduzcan una serie de datos (alrededor de 40 por fila) para guardarlos en otra hola del mismo libro. a través de un formulario, userform o a base de controles activeX o de formulario. Muchos de los datos están relacionados con tablas …

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  22. Estimados Desde ya gracias a las personas que se tomen el tiempo de leer y resolver mi consulta. He elaborado una macro bastante extensa a pedido de mi empresa extrayendo información de un base de datos muy muy extensa. No soy un experto como entenderán luego de mi consulta. Esta macro esta compuesta básicamente de gráficas dinámicas. Sucede que solo me falta mejorar un detalle. Hay un campo al que llamare "averías", que lo tengo como lista desplegable (filtro) del campo principal "equipo". Lo que deseo (y necesito) es que el campo "averías" SEA visible en la tabla dinámica, pero que NO sea visible en la gráfica dinámica (osea que no se grafique cada vez que la activo…

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  23. Started by AstridEdelKal,

    Hola! He estado leyendo todas las consultas sobre este tema pero las soluciones no me ayudan. Me sigue marcando error. Les explico: Tengo dos libros, El libro "Menú" tiene una macro con un userform que se graba en el libro "Concentrado". La macro abre perfectamente el libro "Concentrados", pasa la información a dicho libro, pero cuando quiere ejecutar la función para guardar y cerrar el libro "concentrados" me marca error de ejecuón. Alguna sugerencia? Gracias! Concentrado.xlsb.rar EJEMPLO Menu.xlsb.rar

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  24. Buen dia. Se que ustedes me pueden ayudar con lo siguiente: el sistema genera unos archivos .txt que los tengo que importar a excel, luego armar una tabla resumen de los datos del archivos, pero lo que no puedo es capturar los datos de diferentes celdas y colocarlos en otras para armar mi tabla resumen y ademas los archivos cambian constantemente y debo capturar los mismos valores pero de un origen distito siempre,,, ayuda porfavor adjunto un ejemplo del txt output.txt

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  25. Started by pinoji,

    Buenas noches colegas. Espero se encuentren bien todos. Tengo un pequeño problema; A partir del numero de identidad (para otros países creo que es RUP) yo extraigo la fecha de nacimiento, y calculo la edad de cada trabajador, pero me da un "desfase" con fechas que comienzan a partir del 2000. =FECHA(VALOR(EXTRAE([@[C. Identidad]];1;2));VALOR(EXTRAE([@[C. Identidad]];3;2));VALOR(EXTRAE([C. Identidad];5;2))) Fecha para hallar la edad =AÑO($A$2)-AÑO([@[FECHA NAC.]]) Pueden ayudarme a definir o corregir este problema? Y si no fuera mucho pedir, me gustaría hacer esto desde VBA y evitar fórmulas o funciones en la hoja de cálculo. Gracias de ante…

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