Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Este tema aparece como pendiente, pero cuando vas a contestar, aparece como cerrado: https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/formulario-sub-function-25739/ Esta sería la respuesta Private Sub UserForm_Activate() Me.Caption = "PROVEEDORES" CommandButton1.Caption = "Nuevo proveedor" [color=#ff0000][b] actualiza_y_carga '<========== Este procedimiento no existe[/b][/color] End Sub [/code]
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 823 visitas
-
-
Muy buenas tardes a todos! El motivo de esta consulta es para ver si me pueden ayudar a crear un formulario para poder llevar un registro de mercadería que se solicita y traslada entre almacenes (bodegas). Actualmente tengo un ERP el cual no me ayuda en esta gestión y manejamos un formulario que se llena en excel y se envía en formato PDF, pero no lleva ningún folio único y dependemos de la persona que lo llena los campos que ingresa etc. Adicionalmente no tengo como encargado una opción de poder ver las gestiones que se realizan entre ciudad y cuales se dejan de atender y por otro lado la fuerza de venta no sabe si su gestión del otro almacén atendió su solicitud. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
Buenas. Primero de todo he de decir que soy un principiante en VB, y es la primera vez que entro en un foro, así que pido disculpas por cualquier equivocación que pueda cometer de antemano. Segundo felicito a todo el mundo que participa en ayudaexcel por la gran ayuda que prestan en general, se esté dado de alta o no. Entro en la consulta. He realizado un formulario con Excel 2003 con ventanas de validación que registran los resultados en una hoja llamada “Basededades” y mediante un buscador las devuelve pudiéndose modificar y se pueden volver a grabar en la misma hoja. El problema está en que lo he probado hacer con “userforms” y “Comboboxs”, y no consigo realizar t…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.9k visitas
-
-
Como puedo eliminar la barra superior del formulario para que solo pueda salir por boton abortar.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 3.8k visitas
- 3 seguidores
-
-
Estoy utilizando esta simbología (Labels) donde el circulo azul es Nuevo o ALTAS - La Paloma Verde es Actualizar y el Tache o cruz es Eliminar. La idea es que cuando el Mouse pase sobre de estos Labels salga una etiqueta lo que significa. Nuevamente gracias por su ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 3.1k visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola estimados: Adjunto un centro de costos que hice en excel para hallar un porcentaje de factor, mi problema va en que no consigo las formulas "automáticas" que involucran varias textbox y den el resultado final (% INCREMENTO) sólo he podido condicionar para que al momento de elegir MSC me salgan las tarifas de 20, 40 Y 40HC , según el Puerto. Lo que no he conseguido es igualar las formulas de la hoja "FI" (sombreadas de amarillo) y aplicarlas al formulario, para que al momento de poner ACEPTAR toda esa información se pase a la hoja FI y poner CANCELAR todo se borre, sé que algunos podrían pensar que estaría de más el formulario ya que el resultado va a dar lo mismo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 986 visitas
-
-
Buenos días, espero que estén todos muy bien. Necesitaría que me den una gran ayuda con un este tema, hasta ahora después de haber buscado bastante no estoy dando con el código correcto para resolverlo. Así como dice el titulo tengo una formula escrita en la hoja de excel, celda A1, que quiero cargar en un un textbox. El PROBLEMA se me presenta ya que en la formula escrita en la celda A1 quiero hacer referencia a otros textbox (variables) de mi formulario (VAR01 y VAR02 en el ejemplo). Acá les adjunto el archivo con el problema concreto, puesto que ahí se ve mucho mas claro que es lo que estoy buscando (espero). Desde ya agradecido a todos, disculpen si no estoy publ…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 712 visitas
-
-
Muy buen dia, tarde, noche Tengo una gran duda que no logro resolver. Estoy trabajando en un Form, al cual le inserté 1 Multipage, que consta de 3 páginas, el cual tiene unos textbox que deben hacer unas simples sumas y restas matemáticas. La cuestión es que no logro hacer lo siguiente: Fuera del multipage tengo un textbox llamado txtPorPagar En la primer página tengo dos textbox llamados txtMontoCheque y un textbox llamado txtPendienteCheque En la segunda página tengo otros dos textbox llamados txtMontoEfectivo y txtPendiente En la última página tengo otros dos textbox llamados txtMontoTransfer y txtPendienteTransfer La cuestión es que no logro entender en cuál e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 648 visitas
-
-
Buenas tardes! Tengo el siguiente código: Private Sub btnCargaBancos_Click() Dim TasaCompra, TasaVenta As Double Dim InvBanesco, InvVzla, MontoBanesco, MontoVzla As Double Dim TasaDiaBan, TasaDiaVzla, TasaActual As Double 'Inversion = Val(txtInversion.Text) InvBanesco = Val(CDbl(txtInverBanesco.Text)) InvVzla = Val(CDbl(txtInverVzla.Text)) TasaCompra = Val(CDbl(txtTasaCompra.Text)) TasaVenta = Val(CDbl(txtTasaVenta.Text)) MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanes…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 458 visitas
-
-
Hola Amigos de AE como están. Tengo un inconveniente con una macro. La función de la macro es borrar las celdas que solo contienen datos manteniendo la formulas intactas, solicitando a través de un msgbox escoger el nombre de la columna A que desea borrar. La hoja está protegida (CLAVE ES: 123). El inconveniente se presenta que al llamar la macro con el botón, y suponiendo que la celda activa está en una columna gris de formula, se desprotege la hoja permitiendo ver las formulas. Claro, luego se selecciona la celda de la columna A -aunque también se ejecuta en cualquier columna de la fila que deseo borrar- y sigue el curso de la macro que es borrar la informació…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas noches expertos, mi pregunta es si conocen como se puede tomar una foto desde un userform utilizando la webcam, es decir estoy tratando de crear un registro de usuarios y por el momento tengo un boton con el comando getopenfile para buscar el archivo, sin embargo me gustaria tomar la foto al instante en que registro un nuevo cliente. Muchas gracias en adelantado. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Muy buenas a todos mi pregunta como podria (si es que se puede) en una agenda automatizada con VBA Excel cuando pida que me muestre los datos de una persona me mostrara en algun extremo, la foto de la persona seleccionada la cual ( la foto) tengo guardada en una carpeta. Sin mas me despido esperando esten bien .......
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buenos días a todos; -Sería posible fraccionar la ruta de un archivo(?). Por ejemplo si yo tengo esta ruta: H:\MMail\CCF_000010.pdf Quiero que en una celda me aparezca para la ruta: H:\MMail\ y en otra el nombre: 10900.pdf Adjunto archivo de prueba. Saludos MRuta.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 971 visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos Quisiera ver si puede ayudar en ajustar unas macros, les explico, tengo una macro que crea en excel certicados en pdf, luego registra en una hoja aparte dentro de libro los datos: 1 Nombre del participantes, 2 nombre y ubicacion del archivo en el HD (Macro1) , asi posteriormente lo envio por correo (con otra macro), desde el mismo excel, hasta aca todo bien. Mi problema es que lo hago 1 por 1, aca esta una macro que probe muy buena de creacion de pdf por lotes (macro2), lo que busco, si es posible, incluir que cada archivo que cree registre su informacion en una hoja y continue el ciclo, y como se ve en la pirmera macro, seleccionar el rango a guardar. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 910 visitas
-
-
Buenas compañeros, espero que me ayuden con mi problema... estoy desarrollando una app, en el cual me genere aleatoriamente números y luego esos números generados me traiga una repuesta con la función buscar. PERO ME SALE UN ERROR #n/a La funcion que aplico es: 1. Funcion: =elegir(aleatorio.entre(1;2);"221";"223").. y el resultado es un numero pero del tipo texto. 2. Funcion =buscar(resultado de la función anterior;comparación y resultado). PERO NO ME BUSCA NINGUN VALOR, ME SALE EL ERROR MENCIONADO.. porfa alguien sabe la respuesta!
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 735 visitas
-
-
Hola buenos días: Estoy intentando crear una macro que me emule la función buscarv. En el ejemplo existen 2 celdas (año y SMI), mi idea es que si metes un año mayor de 2002, la celda de SMI me devuelva el valor encontrado en una tabla adjunta. Actualmente esta ultima celda lo calcula con la función BUSCARV, pero querria hacerlo con una macro, ya que estaría dentro de un private sub, en el caso de que cambie la celda del año, al introducir el año, me busque el dato en la tabla. Espero haberme explicado bien. Muchas gracias BUSCAR EN CELDA.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Amigos necesito de su ayuda, quiero que la variable capturada en la txtbox1 me refleje el valor en la TexBox2 el rango de esta condicion esta en una hoja y el formulario en otra Adjunto archivo A espera de sus ayuda como siempre Gracias POLO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 722 visitas
-
-
Hola amigos del foro : Bueno tengo uan consulta ya que soy nuevo en excel cual seria la funcion correcta para tener como resultado un reporte con valores repetidos ejemplo : Un reporte de guia por fecha desde y hasta ; y tambn que genere un reporte x nombre osea q tenga uan opcion para yo poner un valor y k me genere un reporte ejemplo : [TABLE=width: 711] [TR] [TD=colspan: 5]REPORTE DE GUÍAS INROPRINT SAC[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD=colspan: 2]INGRESAR FECHA[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]DESDE[/TD] [TD]01/05/2012[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR]…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Estimados amigos con la ayuda de ustedes pude hacer una macro con BUSCARV como se detalla: 'En un Módulo: Sub Buscarv() ActiveCell = Application.VLookup(ActiveCell.Offset(, -1), Sheets("Hoja1").Range("A1:B15"), 2, False) End Sub 'En la hoja activa Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Celda = "A:A" If Not Application.Intersect(Target, Range(Celda)) Is Nothing Then ActiveCell.Offset(-1, 1).Select Call Buscarv End If End Sub En la hoja1 tengo la lista donde se extrae los datos y en la hoja2 en la celda coloco un nombre y me devuelve su equivalente de la tabla. Esto me funciona a la perfección cuando se ingresa nombre por nombre, pero ahora estoy …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 751 visitas
-
-
Hola a toda la gente del foro, hoy les traigo un código que fui recopilando y en el cual personas de este foro me han ido ayudando en armar. Lo que no puedo lograr es introducirla en un módulo y poder llamarla siempre que yo lo requiera. Call CARGAR_COMBOBOX("BASE", "N_SE") Function CARGAR_COMBOBOX(HOJA As String, POSBUS As String) As String Dim Dir As String 'ACTIVA LA HOJA: "BASE" Worksheets(HOJA).Activate 'ACTIVA LA CELDA A1 ActiveSheet.Range("A1").Activate 'BUSCA LA COLUMNA SEGÚN LA ETIQUETA INDICADA Do While ActiveCell.Value <> POSBUS 'REALIZA UN DESPLAZAMIENTO (FILA,COLUMNA) Y ACTIVA L…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 4.3k visitas
-
-
Buenos dias a todos Es la primera vez que solicito ayuda, pero veo que tienen buenos expertos en el área Tengo un archivo en excel 2003 que utiliza macros Al aplicar la instrucción: MsgBox "Se ha Cancelado la Respuesta." & Chr(10) & "Por favor reintentelo", vbInformation[/CODE] Me arroja un error en Excel 2010, que es el siguiente Error de compilación: No se puede encontrar el proyecto o la biblioteca Y marca Chr(10) como error Tengo varios aplicaciones escritas en macros de excel 2003 y tengo que migrarlas a 2010 y utilizo mucho esta función. Creo que falta una librería para compatibilizar los dos tipos de macros ya que si hago un archivo en excel 20…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
hola a todos , soy el tiene sieme problemas con los colores en Excel?? existe alguna funcion para contar los colores? tengo una tabla en la que segun la categoria ( diferenciada por color) cconozco la cantidad y categorias de personas en un turno GRACIAS EJEMPLO.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 785 visitas
- 1 seguidor
-
-
hola buenas tardes pues la verdad soy nuevo en el foro no soy muy experto tengo poco conocimiento asi que voy agradecer muchisimo de antemano su ayuda adjunto un ejemplo del problema que tengo y no encontrado solucion es una archivo para una parroquia muchas gracias trato de generar rango de folios a partir de variable ejemplo 1.xls ejemplo_rango.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 913 visitas
-
-
Buenos días, Os explico, tengo unos datos descargaos con tipo fecha y con formato personalizado. Tengo una macro para filtrar fechas que con este tipo de dato no me funciona. Estoy intentando cambiar el formato a fecha corta para intentar poder usar la macro pero no me deja. Lo que había pensado en hacer es con las funciones día, mes y año partir la fecha y luego con la función fecha juntarla. creo que así la macro de filtrado de fechas sí que me funcionaria... El caso es que la función fecha no consigo meterla... Si se os ocurre una idea para que funcione la macro de filtrado fechas será bien recibida... Adjunto archivo con los dos códigos salu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 706 visitas
-
-
tengo el siguiente problema quiero migrar una macro que tengo en 2003 a 2007, esta macro me busca un archivo pdf de acuerdo a los parametros que le paso, pero no encuentro la forma de hacerlo funcional en 2007 mi codigo es el siguiente la parte que esta en negrita es la que no me funciona en la version 2007 Sub Buscar_POs_PDF() A = 1 B = 1 Path_PDFs = UserForm1.TextBox2.Text & "\" FechaPDF = UserForm1.TextBox3.Value Campo_Fecha = Format(FechaPDF, "dd/mm/yyyy") Windows("Plantilla2.xls").Activate final = Cells(65536, "A").End(xlUp).Row Vector_Exclusion( = "" Vector_PDF(A) = "" Cells(2, 5).Select For i = 2 To final UserForm1.Label9.Caption = "PO: " & Ac…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 844 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.