Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Estimados amigos del foro Les saludo con mucha cordialidad. Acorde a un enlace que encontré, donde se muestra un ejemplo no compartido aún, la sintomatología que podría dudarse respecto al COVID-19 creo que aquí podríamos brindar varias sugerencias para irlo mejorando. Por ejemplo he querido que la decisión en el Rango D17 al D9 se vea como un alerta intermitente. Verde si se Debe quedar en casa; amarillo si se De ir a consulta Médica o Rojo si debe ir a emergencia al hospital. Pero no logro hacer funcionar bien. Además me faltan los porcentajes que no sé cómo lo hace él. Es más si tenemos más parámetros o ideas para aportar, será muy conveniente hacerlo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  2. Hola a todos,Llevo un buen rato con un pequeño error, y no veo la forma de subsanarlo.Tengo una tabla donde en la columna A hay distintos valores ( pero se pueden repetir ), lo que intento hacer es aplicar formatos a las celdas por cada grupo donde las celdas sean distintas.Son 2 colores , solo me interesa que visualmente se vean los que son iguales.Ejemplo:Columna A.01.01 Aplico Color 101.02 Aplico Color 201.03 Aplico Color 101.03 Aplico Color 101.03 Aplico Color 1Este es el código que estoy usando, pero cuando llega a los repetidos no consigo controlar que no cambie de color. Sub FormatosDescompuestos() Dim Wb As Workbook Dim ws As Worksheet Dim ColorFilaP, Color…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  3. Buenos días a todos; En este foro he encontrado la macro que adjunto creo recordar que el autor es Antoni. Se trata de un Userform que contiene un "SCROLLBAR" y según se desplace o pulse sobre dicho scrollbar va aumentado el tamaño del frm. Mi pregunta es la siguiente, ¿se puede poner un tope para que no aumente mas su tamaño una vez alcanzado dicho tope? Saludos y buen día a todos. Redimensionar formulario.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  4. Buenas tardes. A ver si me podeis ayudar porque de programación estoy pegado. Tengo dos libros con estos datos: FABRICANTE REFERENCIA NOMBRE PRECIO STOCK CATEGORIAS Lo que quiero es comparar el libro2 con respecto al libro1 y hacer lo siguiente: Si en el libro2 hay alguna referencia nueva poner en un tercer libro todos los datos de esa fila. Si una referencia ha cambiado de precio poner en el tercer libro todos los datos de esa fila. Si una referencia ha cambiado de stock lo mismo.(el stock solo toma valores 0, 1 y 100). Y si en el libro2 no hay alguna de las referencias del libro1 poner esa fila pero con stock a cero. Yo lo veo bastante complicado pero espero q…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  5. Started by xavima,

Hola De nuevo solicito la colaboración de esta gran familia. Un nuevo reto en un pequeño programa está acabando con mi paciencia. He de desarrollar una entrada de datos temporal hasta que nos realicen el programa conectado al ERP. Me voy a explicar: a partir de una serie de datos que voy copiando a la hoja "HIS" necesito importar los datos a la hoja "RES" a partir de tres posibles opciones de búsqueda: fecha, OF y OF con fecha inicial y fecha final. Adjunto ejemplo con datos. Me podeis ayudar? Tengo fecha limite de entrega del proyecto a gerencia. Gracias Libro1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  6. buenos días, expertos necesito de sus ayudas respecto a una dificultad que tengo en mi proyecto en las hojas de Stock y entradas (In) con las formulas que me sale de resultado cero y falso, e buscado de una u otra forma y no llego a solucionar. Es un pequeño sistema de inventario con dos tipos de entrada (Bales In, Bales IN Press) y que también registra las devoluciones (Yard Returns) y con todo eso necesito soluciona la formula en la columna (Bale Ave Weight) y por ahí derrepente tengo errores en la hoja salidas (Out) si fuera así estaré agradecido eternamente por sus ayudas...Gracias Adjunto el archivo. Inventario.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  7. Started by Piul69,

Buenos días, no se si se llama "Texbox", creo que si evidentemente, lo que necesito. En el parte de trabajo diario, me gustaría que al abrir la plantilla salga un "cuadro" preguntando una serie de cosas y la respuesta quede anotada en una fila concreta. Pido mucho? Posiblemente si Añado un ejemplo de lo que pido, espero explicarme bien, soy nuevo en esto Saludos y gracias!! Prueba.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 1.2k visitas
  8. Started by riverts,

Hola equipo de "Ayuda Excel" tengo una duda de cómo bloquear una celda despues de aver digitado un valor Dejo especificacion en el Adjunto Gracias de antemano..! Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  9. Started by ELVERKU,

hola amigos del foro nuevamente despues de mucho tiempo es un gusto estar por aca de nuevo, en macros anteriores busque una macro que tuve que adecuarlo y practicamente me sirve como buscardor por medio de un useform pero tiene un problema la macro corre perfectamente bien hace su funcion correcta pero despues de buscar la informacion requerida al querer buscar otra informacion nueva la macro ya no funciona por lo que tengo que cerrar toda la hoja y volver abrirlo para que funcione les adjunto la macro saludos y como siempre agradesco anticpiadamente su aporte para esta macro busqueda.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  10. Started by jhosmar84,

Hola amigos del foro, tengo una consulta, como puedo hacer para que mi celda se ponga de color cuando los datos que están en las otras hojas no coincidan o se cambien. Tengo un libro con una hoja data y 03 hojas más, debería buscar el numero de serie en las otras hojas si lo encuentra que verifique que el nombre es igual, si el nombre es diferente debe de cambiar el formato de la celda, así saber que se modifico el dato en las hojas. adjunta archivo, gracias por su ayuda FORMATO CONDICIONAL.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.2k visitas
  11. Started by stepha,

Hola gente del foro, de nuevo yo lo que pasa es que en la macro que ando haciendo quiero implementar un combobox (el codigo que tengo no me quiere dar y no me muestra los datos que están en la hoja que le indico los debe tomar). fuera de esto no sabría como hacer que en un listbox me muestre unos datos dependiendo del nombre en el combobox y que estos los pueda agregar a una columna en una hoja. les adjunto un ejemplo a ver que tal. De ante mano muchas gracias por la ayuda . :nevreness: PRUEBA MACRO - copia - copia.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  12. Started by herlui,

Hola me gustaria que me ayudaran con una macro o una aplicacion de visual basic en excel para hacer lo siguiente: Tengo un formato de excel donde me envian informacion siempre es el mismo formato pero cambia la información de un archivo a otro [TABLE=width: 64] [TR] [TD=width: 64]ROPP:CELL=TSA1201,CSYSTYPE=GSM1800;[/TD] [/TR] [TR] [TD]ROPP:CELL=TSA1202,CSYSTYPE=GSM1800;[/TD] [/TR] [TR] [TD]ROPP:CELL=TSA1203,CSYSTYPE=GSM1800;[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD] [/TD] [/TR] [/TABLE] por ejemplo ese es el scrip k quiero generar apartir de la informacion que me mandan el valor de CELL y CSYSTYPE viene por ejemplo en la celda C7 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  13. Hola amigos de Ayuda Excel. Aquí otra vez solicitando su valiosa colaboración, es un caso similar a otros que he subido. Traté de adaptarlo pero sin éxito. Tengo dos hojas; AMARILLO y CONEXIÓN GENERAL. La macro debe enviar a la hoja CONEXIÓN GENERAL lo siguiente: 1.- El nombre del título ubicado en A3 (es una celda combinada) 2.- El valor del costo total ubicado en I27 3.- El valor del precio ubicado en I33 IMPORTANTE: La ubicación inicial de costo total es I27 y de precio es I33. La posición puede subir o bajar ya que se pueden agregar o quitar filas. La información será enviada a través del botón azul. En la hoja CONEXIÓN…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  14. Muy Buenas... Os pongo en situacion... actualmente dispongo de una base de datos de clientes y lo que quiero (si se puede) es que a traves de un boton o algo similar situado en la misma fila donde tengo el cliente me traslade los datos de dicho cliente a una plantilla de factura.... No pido que me deis la macro hecha, tan solo os pido alguna idea xq estoy bloqueado. Estoy empezando en esto y es un vicio. ...Muchas gracias. base de datos1.xls Plantilla Facturas.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  15. Hola a todos: Adjunto un archivo en el que con un boton quiero que me copie un rango de celdas (J2:AN110) (aunque si en algun momento añado mas filas a este rango quiero que tambien se amplie el rango a copiar) a una nueva hoja dentro del libro con el nombre que se extrae de una celda. En la macro asignada al boton que tengo en la hoja "Acciones", lo que me hace es copiar la hoja entera (no se como quitar las primeras columnas (desde la "A a la I") renombrando bien la hoja resultante. Ahora bien, la pega es que si aplico filtros para eliminar filas del rango en cuestión a copiar, entonces no me lo copia. Posdata. Tengo otra segunda posibilidad con otra Macro ahora ina…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  16. Que tal, soy nuevo en excel y en esta pagina, ojala puedan ayudarme. mi problema es esl siguiente: Necesito que en una celda C1 aparezca el texto "N/A" si en otras dos celdas (A1, B1) esta escrito el texto "SI". Si esto no se cumple que no aparezca nada en la celda C1 pero que me permita introducir texto... De antemano muchas gracias por su ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  17. Started by FarAoN1979,

Hola, no se si esto se puede hacer, pero por preguntar no pasa nada y si de paso recibo ayuda, mejor. Resulta que quiero crear una web con un panel de control para añadir, modificar, eliminar, insertar imagenes, etc, datos de la web y para esto se necesita una base de datos. Me gustaría saber si de alguna forma puedo crear una base de datos que se pueda modificar desde la web, lógicamente la base de datos también estaría alojada en el servidor. También, la web debe de obtener los datos de la base de datos en los apartados correspondientes. Siento no poder subir un ejemplo, pero esto de momento es solo un proyecto que aun no se ha empezado.

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  18. Estimados, Lo que necesito saber es como poder bloquear las filas automáticamente de la columna B a la G y de ahí hacia abajo, al introducir datos en un Form, lo que no logro hasta el momento, pues ingreso los datos solicitados y me bloquea todas las celdas, la idea es que bloquee sólo la anterior, para que el usuario vuelva a ingresar los datos en la siguiente fila. La idea general es que el usuario no pueda alterar los datos ingresados por él, esto como forma de control. Adjunto archivo trabajado. Gracias. Solicitud Herramientas.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  19. hola resulta que cree esta funcion en un modulo Private Declare Function GetComputerName Lib "kernel32" _ Alias "GetComputerNameA" (ByVal lpBuffer As String, nSize As Long) As Long Public Declare Function GetUserName Lib "advapi32.dll" _ Alias "GetUserNameA" (ByVal lpBuffer As String, nSize As Long) As Long Function ReturnComputerName() As String Dim rString As String * 255, sLen As Long, tString As String tString = "" On Error Resume Next sLen = GetComputerName(rString, 255) sLen = InStr(1, rString, Chr(0)) If sLen > 0 Then tString = Left(rString, sLen - 1) Else tString = rString End If On Erro…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  20. Started by rubenwinner,

hola gente del foro,tengo un programa al cual le he modificado algunas cosas pero no se como proceder para que tome otros datos en lugar de los actuales;adjunto ejemplo donde se aclara bien el tema;muchas gracias PROGRAMA RUBEN 2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  21. Started by jcjones,

Buenos dias Tengo una hoja donde se realiza los calculos de la nomina para su pago, deseo que cuando se habra la hoja compare la fecha del salario minimo y si es diferente ( anterior) me salga el mensaje "por favor actualizar el salario minimo). Mejor dicho cada que cambie el salario minimo dme de ese mensaje. La fecha esta en B3. Anexo ejemplo Muchas gracias por su ayuda Nomina.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  22. Hola amigos de este foro. Deseo me orienten a crear una macro, en un boton de borrar datos deseo abrir un mensaje que alerte con la siguiente pregunta: ¡ESTA SEGURO QUE QUIERE BORRAR?¡, que el MsgBox tenga los botones ACEPTAR Y CANCELAR, les envío un archivo de ejemplo sencillo de borrar una palabra de una celda. Saludos a todos. Borrame.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  23. Hola Gente!!! ¿como estan? Estoy en un proyecto y me freno un tema, el el listbox me aparece un dato pero no en forma de hora como esta la planilla. ¿Como puedo cambiar ese tema para que se vea en hh:mm? Desde ya gracias!! If UCase(Description) Like "*" & UCase(Me.TextBox1.Value) & "*" Then Me.LISTA.AddItem Me.LISTA.List(Y, 0) = Sheets("PLANILLA").Cells(File, 2).Value Me.LISTA.List(Y, 1) = Sheets("PLANILLA").Cells(File, 3).Value 'Hora hh:mm Me.LISTA.List(Y, 2) = Sheets("PLANILLA").Cells(File, 4).Value Me.LISTA.List(Y, 3) = Sheets("PLANILLA").Cells(File, 5).Value Me.LISTA.List(Y, 4) = Sheets("PLANILLA").Cells…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  24. Started by NEOGEO,

Buenos dias a todos tengo una hoja de trabajo que ya tiene algunos macros solo me falta un detalle que en la fila ar7 donde comienza me autorellene con una funcion de concatenar que tengo hecha en el modulo 2 quiero que se autorellene segun si existe datos apartir de b7 me gustaria que lo vean a ver quien me puede ayudar se lo agradeceria saludos pla2.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.2k visitas
  25. Started by riverts,

Hola equipo de "AYUDA EXCEL" tengo la siguiente duda; sobre el tema de impresión, quisiera resolver el problema de imprimir si existe valor alguno en el rango ("A1:t30") en una sola Hoja Horizontal si no existe valor alguno (nada escrito) ps simplemente no imprima o si tiene alguna opinion de como dar especificaciones a traves de la macro como por ejemplo decir que imprima hoja 1 y hoja2 (hoja1=range("a1:t30") y (hoja2= range("a31:t60") NOTA: la Hoja esta en horizontal y ajustado al 80% Gracias de antemano..! Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.2k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.