Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by alistair,

Hola Buen Dia Por favor me pueden ayudar con lo siguiente: Al cerrar un archivo que contiene una macro de excel sin realizarle ninguna modificacion siempre me pide guardar, porque sucede esto??? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  2. Hola amigos. En primer lugar gracias pos las aportaciones que hacen, pues me han sido de gran ayuda. He buscado un post que me pudiera ayudar y no he encontado nada con la respuesta decuada, por eso les planteo esto. Vean el adjunto Esta es la estrucura de mi base de datos: En cada columna hay de hasta 1.000 mails de profesionales, carpinteros, fontaneros, etccc Cuando obtengo nuevos mails de CARPINTEROS los incorporo a su columna correspondiente. Acto seguido necesitaria una macho para comprobar está duplicado en ninguna de las demas columnas, pues a veces pasa que un fontanero tiene el mail en la columna de los albañiles, entonces eliminar el registro hallado y du…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  3. Activar una hoja de otro libro, llamada igual que el contenido de una celda Hola a todos, quiero agradecerles por lo mucho que me ayudaron sin que ustedes lo sepan, ya que es la primera vez que posteo aquí. Desarrollé una planilla (control.xls) que calcula la cantidad de horas de personal por semana. Solo posteo la última hoja que es la que resume todo el trabajo y es la que importa. Lo que necesito ahora es que, la cantidad de horas que hizo cada persona, se copie en otro libro (historial.xls) que tiene el historial de todas las semanas de cada empleado (cada hoja de ese segundo libro, se corresponde con un empleado) Al tener una por cada empleado, renombré cada cada …

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.1k visitas
  4. Buenas tardes Tengo un formulario ya completo con un botón que guarda la información en diferentes hojas del libro de excel. Mi interés está en que al agregar la información a las filas de las hojas de excel, no puedan editarse. Dado que habrá varias personas utilizando el archivo, se quiere evitar el que se eliminen datos por algún descuido. Ya he intentando con los comandos de protect y locked y no logro resolverlo. Agradezco de antemano su apoyo y asesoría y tiempo. Daniela Plantilla LV 4.3.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  5. por favor de pronto alguien me puede ayudar con una plantilla en exel para encriptar el texto de una celda a travez del metodo de encriptado de el algoritmo Triple Des modo CBC de 64 bits a travez de una clave que permitira encriptar y desencriptar el contenido les agradeceria mucho por favor adjunto una imagen mas o menos lo que necesito pero en exel, gracias a quienes me puedan ayudar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  6. Started by misahoc,

Que tal: tengo este documento con un formulario que me carga datos de la hoja de calculo, lo que necesito es que el dato que seleccione en el listbox, al dar clic en eliminar se elimine de mi hoja de calculo. saludos!!!! Listbox.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.1k visitas
  7. Hola, quiero automatizar una tarea por medio de un macro, la situacion es la siguiente: Tengo un archivo de excel el cual contiene 2 hojas: hoja A y hoja B. En la hoja A se captura la información y la hoja B se genera copiando la hoja A, pero borrando un rango de 10 filas consecutivas. El problema es que este rango de filas no es siempre el mismo. ¿como lo puedo condicionar? Gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  8. Buen dia, mi consulta es la siguiente: Necesito una macro que oculte filas si encuentra valor 0 en determinado rango y otra que las muestre. Mis filas con la informacion siempre comienzan en la celda D19, el rango digamos tomando en cuenta que siempre inicio en esa celda seria D:G, ya que en algunas hojas tengo registros multiples. Ahora, seria lo siguiente, que si en ese rango D:G la suma de los valores es igual a 0 me oculte esa/s filas, y por consecuente tener otra macro para mostrarlas en caso de que se hagan cambios. Dejo archivo ejemplo Les agradezco mucho su ayuda. Libro3.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  9. Started by Nancy,

Private Sub CommandButton23_Click() TextBox1 = TextBox1 - 1 End Sub Quiero que en el TextBox1 al pasar a numero negativo -1 el numero pase a 0 porque no quiero que se pase a -1 -2 -3 -4 ya que no requiero eso... Ejem: TextBox = me dio un resultado 856, Pero si el el resultado es -856 pase a 0 espero su gran ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  10. Started by eayvl,

Hola, Requiero de su valiosa orientación y ayuda, de antemano gracias! En la Hoja "DATA" tengo la información que necesito se pase a la hoja "RESULTADO" el id es el número de empleado que esta en la Hoja "RESULTADO" A2 solo se tiene que pasar toda la información que coincida con este dato. En la hoja "RESULTADO" he dejado como debe de quedar la información. Anexo archivo muestra. Muchas gracias! muestra.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  11. Started by Dksluis,

Estoy usando una macro de button y otra de un textbox, al momento de proteger la hoja no me deja ejecutar ninguno de los dos

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  12. Hola buenas. Tengo este código y quisiera simplificarlo, con un bucle que me cargase lo mismo en los Combobox2 a Combobox8. No encuentro como hacerlo o no se como hacer la pregunta para encontrarlo, porque no lo encuentro. ¿me podéis ayudar? No es urgente, es simplemente que así son demasiadas líneas de código. Gracias. For Each celda2 In rango2 ComboBox2.AddItem celda2.Value ComboBox3.AddItem celda2.Value ComboBox4.AddItem celda2.Value ComboBox5.AddItem celda2.Value ComboBox6.AddItem celda2.Value ComboBox7.AddItem celda2.Value ComboBox8.AddItem celda2.Value Next celda2

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  13. Hola que tal a todos, en esta ocacion solicito de su apoyo para resolver esta macro, eh visto varios ejemplos pero no es precisamente lo que necesito. Tengo un archivo .dat que se genera diario, asi que tengo que estarle cambiando la extencion a .txt o tambien directamente abrir el .dat con excel y estar separando por columnas con las herramientas que proporciona excel, existira alguna forma de hacerlo de manera automatica con un boton, que de mi txt me separe las columnas juntos con su encabezado en una hoja de excel??? Los primeros datos que incluye el archivo .dat no me sirven sino hasta donde aparecen los encabezados, luego mas adelante vuelve a aparecer estos encabe…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  14. Started by Flipp,

Buenas gente, Me he cambiado a la version 2007 del Excel, y he estado leyendo que no soporta esta función. He leído por ahí y no consigo aclararme, asi que he optado al final por pediros un cable. Esta es la sencilla función que utilizaba yo: With Application.FileSearch .LookIn = ThisWorkbook.Path .Filename = Hoja1.Cells(24, 11) & ".xls" If .Execute > 0 Then 'existe archivo = ThisWorkbook.Path & "\" & Hoja1.Cells(24, 11) Application.ScreenUpdating = False Workbooks.Open (archivo) Set xlsheet = ActiveWorkbook.Sheets.Item(1) ThisWorkbo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  15. hola amigos, les comento que quiero su ayuda por favor, tengo un excel con una tabla con 270000 fila aprox, y tablas dinamicas asociadas a ese rango de manera dinamica usando ref, y necesito saber si convendría mejor tener esa tabla en otro archivo y asi alivianar el peso de 50mb a 3 mb del archivo principal con las tablas dinamicas, mejoraria el rendimiento?, y de ser así, ¿como puedo hacer una macro que lo que haga sea asignar el origen de datos a esa tabla dinamica hacia el otro archivo? pero de tal manera que si es que cambio de pc, tambien cambie la deteccion de la ubicacion del archivo de la base de datos, pensaba en algo como obtener la direcccion del archivo pr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  16. Started by rhacko,

Buenas a todos, he estado buscando por el foro, y no encuentro o no se encontrar nada referente a lo que quiero hacer. Mi idea es que al ejecutar el macro, me envíe un mail con 2 rangos de diferentes hojas en el cuerpo del mail, visualizando todos los elementos que hay dentro de esos rangos, por ejemplo fotos, colores, etc. En un principio he encontrado la solución de un solo rango gracias a los códigos de "Ron de Bruin", pero no consigo que me mande 2 rangos en el cuerpo. El código de " Ron de Bruin" es este: Sub Send_Range_Or_Whole_Worksheet_with_MailEnvelope() Dim AWorksheet As Worksheet Dim Sendrng As Range Dim rng As Range On Error GoTo Stop…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  17. Started by Piyin,

Hola, Estoy juntando hojas de distintos libros en uno solo y al copiar las hojas tenia el problema que me almacenaba los numeros como texto. No se practicamente nada de macros pero busco y lo que encuentro intento adaptarlo, he encontrado uno que me va bien por que me cambia los numeros de almacenamiento como texto a numero pero me quita el punto de millar, es decir, esta 1.000 (almacenado como texto) y me lo cambia a 1000(ya como numero) os dejo la macro haber si se puede hacer lo mismo pero sin variar el formato de miles. Sub Numerar() Dim r As Range Dim fila As Long fila = Application.WorksheetFunction.CountA(Range("D:D")) If fila = 0 Then Exit Sub Application.S…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  18. Tengo dos columnas donde A1 es el nombre actual del archivo ejemplo D:\descargas\fotos\fotos1\fotos descripción\jmazpo1401085892981.jpg y el B1 el nombre que quiero cambiar ejemplo D:\descargas\fotos\fotos1\fotos descripción\FoDe__1_2.jpg tengo mas de dos mil cambios semanales que hacer espero me puedan ayudar

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.1k visitas
  19. Started by manuel83,

Buenas tardes Estoy creando una registro de informacion pero lo quiero realiar con una macro pero no se como puedo insertar esta informacion en una hoja de excel que yo diseñe e encontrado algunos codigos pero no los entien espero alguien sepa explicarme

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  20. Started by Andres_tg,

Hola a todos, espero que me pueda ayudar con esta macro. Necesito hacer una iteración para saber la sección 2 , os lo explico mejor con un ejemplo de la tabla adjunta. El material, sección1, tipo e intensidad1 los pongo yo. La columna intensidad tabla es la intensidad máxima de la sección 300 de la tabla en la hoja 2. La intensidad2 corresponde a cada sección2 en la tabla de la hoja 2. El número de circuitos se obtiene de dividir la intensida1/intensidad2, al entero superior. La idea es cuando la intensidad 1 sea mayor a la intensidad de la tabla (367), la intensidad 1 se divida por las intensidades2 de la tabla en la hoja 2 y escoja el menor número de circuitos j…

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by MtseTG,

Hola!!, Aquí voy con mi duda que por más vueltas que le doy no doy con ello. En esta macro estoy intentando escribir en la fil a 29 que filtros se han "SELECCIONADO" en el /los SEGMENTOS de la Tabla dinámica. Si filtro por [Tamaño de Empresa] = "Pequeña", implica que sólo me muestra un [Concepto], "Concepto AAA". Hasta ahí bien. En este caso los filtros que me muestra como "SELECCIONADOS" son: Para el segmento [Tamaño de empresa]: "Pequeña" Para el segmento [Concepto]: Todos los items de este segmento, cuando en realidad no se ha seleccionado ningún item en este segmento , además me muestra los 2 items cuando tendría que selecc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  22. Started by Vitali,

Estimados nececito de su sabiduria. soy un usuario de excel intermedio, recien estoy iniciado en las macros, por lo que aun no se mucho. lo que pasa es que tengo una base de datos con varias fechas que aumenta en numero todos los dias. hice una macro que ordenara los datos para que me fuera util. el problema es que como la base de datos aumenta todos los dias, la base de datos con mas datos no me los toma. solo toma la cantidad de datos del archivo original. por ejemplo si el archivo original tiene una columna de 100 datos. al otro dia voy a tener una columna de 120 datos, pero al usar la macro solo me toma lo 100 datos y no los 120. pense tomar todas las columnas d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  23. hola expertos mi problema es el siguiente tengo unos datos numericos en la columna dj; y necesito buscarlos y resaltarlo de color amarillo en el rango a1: cy42

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  24. Started by steel85,

Buenos dias amigos de este gran foro, necesito su ayuda. He realizado hasta el momento un Userform con filtro avanzado, en el cual me muestra el resultado de lo que deseo filtrar ya sea por Provincia, Gestor o Tipo, de los ultimos 15 dias y acumulado en la Page 1 (Total). Pero tambien me gustaria hacer en la Page 2 (Top 10 Gestor) Filtrar los 10 mejores gestores ya sea por Provincia, Tipo o Nivel Nacional (dejando en blanco los TextBox), y que se muestren ya sea los ultimos 15 dias o el acumulado o ambos, segun se marque la casilla de verificacion, ordenados de manera descendente. El problema es que no se deben tomar en cuenta aquellas filas que tengan la palabra "Ofici…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  25. Hola amigos de Ayuda Excel. Buenos dias, tengo una tabla y deseo proteger la hoja, He investigado pero las tabla no funcionan en hojas protegidas, sin embargo, he encontrado varios articulos que las tablas pueden funcionar con hojas protegidas a través de macros. Incluso conseguí un código pero particularmente no me funciona. Me podrán ayudar a ver por qué no funciona Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Count > 1 Then Exit Sub If Target.Row = 1 Then Exit Sub If Target.Column > 8 Then Exit Sub On Error Resume Next With ActiveSheet ActiveSheet.Unprotect Password:="123" .ListObjects("Tabla11").Resize Target.Curren…

• 1

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 2 seguidores

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.