Jump to content

Añadir Texbox?

Recommended Posts

Posted

Buenos días, no se si se llama "Texbox", creo que si evidentemente, lo que necesito.

En el parte de trabajo diario, me gustaría que al abrir la plantilla salga un "cuadro" preguntando una serie de cosas y la respuesta quede anotada en una fila concreta.

Pido mucho? Posiblemente si :(

Añado un ejemplo de lo que pido, espero explicarme bien, soy nuevo en esto :)

Saludos y gracias!!

Prueba.rar

Posted

Peor sería que pidieras dinero......jejeje........

Creo que con un Formulario lo solucionarías.....que es lo que tú has llamado "TextBox".

Puedes diseñar uno prácticamente calcado al de tu ejemplo......que, por cierto, imagino que no lo tienes operativo...jeje

Si te parece bien, podemos intentar diseñar algo que te sea funcional....

Tu dirás lo que necesitas...

Un saludo,

Tese

Posted

el diseño es lo de menos, lo que necesito es que sea de funcional como explico en el ejemplo.

Si me puedes diseñar algo, sería genial.

Gracias!!

Posted

Ok, Piul69.....

Diseño un formulario y cuando lo tenga listo, lo subo.......quizás lo haga esta noche....como los vampiros.....jejeje....porque ahora tengo que hacer otras cosas....

Por cierto, ¿necesitas que se abra el formulario únicamente al abrir el archivo o deseas tener un botón en la hoja donde poder pulsarlo y que te aparezca las veces que sean necesarias?

Un saludo,

Tese

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Bueno, pues me ha dado tiempo a diseñarlo........para que me digas si te parece más o menos lo que necesitas....

La parte de código la incluyo después, como te he dicho antes....

Por cierto, ¿la frase siempre la tiene que incluir en la línea 10? ó ¿quieres que la incluya en la primera línea disponible, sea la 10, la 11, etc.....?

Abre el adjunto y dale al botoncito, a ver si te gusta.....(en el formulario puedes escribir, pero no funciona aún el botón de confirmar)

Chao,

Tese

Prueba_Tesev1.rar

Posted

Yeeee

Perdona el retraso compi, es que toy de servicio y no he podido contestar antes, me gusta el diseño :D:D:D

Si, esa parte va siempre en la fila indicada Nº 10.

Estoy a punto de terminar mi jornada de hoy, pero a la tarde seguiré entrando desde otro PC para continuar.

Te agradezco mucho el tiempo que hayas necesitado en ayudarme, me es de mucha utilidad.

Saludos!!! y GRACIAS!!!

Posted

Bueno, pues ya tenemos una primera versión operativa........a ver qué te parece....

Lo que más tiempo me ha llevado ha sido casi lo de poner en negrita la información!!!.....jejeje.....y de momento solo aparece la conjunción "y" cuando el último apartado tiene valor mayor que 0.....imagino que no será lo más importante de todo, pero bueno, si hay que estrujarse un poquito más el cerebro se intenta....

Si dejas algún apartado vacío, te dará un mensaje de alerta....

Prueba y me cuentas,

Un saludo,

Tese

Prueba_Tesev2.rar

Posted

Lo he probado hoy antes de salir de casa, ayer no pude porque ando de traslado y estuve bastante atareado.

Me gusta como va quedando ^^ Te indico algunos cambios, no se si todos serán posibles.

Cuando damos a "Confirmar Datos" salta un mensaje que dice: "Se han incluido los datos de incidencias" Ese se puede eliminar?

La frase en mitad de la celda, se puede justificar a la izquierda?

Al dar a "Confirmar Datos" Puede cerrarse la ventana ya directamente?

He modificado el botón, dándole otro aspecto :) y así voy practicando en esto jejejeje

Lo único que me queda de pedir es que se abra directamente el formulario al abrir el libro, es decir, que lo primero que se ingrese sean esos datos.

Creo que ya está casi terminado :) Te adjunto una copia de como va quedando el proyecto.

Gracias!!

Prueba_Novedades2.rar

Posted

Buenas,

1.- El mensaje se puede eliminar....era una forma de informarte de que había terminado.

2.- Lo que tú llamas frase en mitad de la celda es el resultado de "Combinar y Centrar". Si alineas a la izquierda tendrás lo que necesitas, pero intentaré hacerlo por código.

3.- Se cerrará el formulario al pulsar en el botón de Confirmar Datos.

4.- Aparecerá el formulario al abrir el archivo.

Cuando lo haya modificado, vuelvo a subirlo....

Un saludo,

Tese

Posted

Bueno, pues ya están las modificaciones....

Prueba a ver si ahora funciona como necesitas....en caso de que no vayas a utilizar el botón de la Hoja "TARDE" para que aparezca el formulario, puedes eliminarlo sin problemas, pero no he querido hacerlo por si necesitas que aparezca sin tener que abrir de nuevo el archivo.

Y por cierto, desde el editor de VBA se pueden ver datos "no visibles"......jejejejeje......tenlo en cuenta para otras ocasiones....

Ya me cuentas,

Un saludo,

Tese

Prueba_Novedades2_Tesev3.rar

Posted

Lo he probado!! hace todo menos lo del saltar el formulario al abrir el libro. el resto genial Gracias!!

Posted

Has abierto directamente el archivo ó has intentado incluir el código del formulario al tuyo real?

Te lo digo porque para que se abra el formulario al abrir el archivo tienes que incluir el pequeño código que hay en "ThisWorkbook" (no es un módulo ni un formulario, sino código incluido directamente en ese apartado) al tuyo.......

Se trata de un código de Evento, que se ejecuta al producirse dicho evento.....en este caso Workbook_Open....

No sé si te he liado más.....jejejej

Chao,

Tese

Posted

He probado a incluir todo el código en mi "Thisworkbook" pero me ocurre que al abrir, me salta el formulario, pero no hay nada en la hoja excell xDDD

Se me olvidó mencionar, que este formulario, solo necesito que sale salte en algunos libros (novedades) en este caso jejeje, supongo que eso es algo que ahora mismo no hará.

saludos!!!

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Conseguido jejeje, ya voy sabiendo más ^^, lo que hago es añadir el formulario a los 3 libros (uno por turno) por separado y con eso estaría todo resuelto, ya que se trabaja sobre una plantilla jeje.

Voy a mirar como eliminar, el botón de "Cerrar", así es obligatorio ingresar las incidencias antes de hacer ninguna otra cosa :)

Saludos!!!

Posted

Me alegra mucho conocer tus progresos.....jejeje.....en el fondo es dedicarle algo de tiempo y ganas de aprender.

Recuerda, en caso de que consideres que tu consulta ha sido resuelta, dar el tema por Solucionado, para que los administradores lo puedan cerrar....

Un saludo,

Tese

• 6 months later...
Posted

Buenas tardes,

Aprovecho para felicitar las fiestas a todos y de paso retomar este vejo tema, con una pequeña consulta:

Ya modofiqué el formulario como puse más arriba y llevamos meses trabajando con el así, es realmente útil pero me gustaría que una vez escrita la linea, no se pueda modificar si ha sido cerrado el libro. Y esto es algo que posiblemente implante en el resto de documentos diarios que realizamos, asi no hay modificaciones accidentales al revisarlos, pasado un tiempo.

¿Es posible?

Gracias y felices fiestas!

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy