Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Saludos amigos espero estén bien En la actualidad utilizo la siguiente macro para que la fecha aparezca en el Textbox2: Private Sub UserForm_activate() Me.TextBox2.Value = VBA.Date End Sub Sin embargo, una vez guardo los datos la fecha cambia de formato y se guarda en formato mm/dd/yyyy en vez de dd/mm/yyyy y este cambio de fecha me distorsiona los resultados de las fórmulas en las Columnas J en las Hojas 58 (MATRIZ1) y Hojas59 (MATRIZ2) Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan dar RCI PRUEBA..xlsm
-
1
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 258 visitas
- 2 seguidores
-
-
hola, una hoja que contiene un cuadro de texto vinculado a una celda con formato de fecha cuyo contenido es: 01/04/2013 , al ejecutar una macro de impresión la imprime como 04/1/2013, aún cuando en la vista preliminar de la impresión aparezca 01/04/2013. Adjunto archivo. gracias no imprime.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 900 visitas
-
-
Buenas a todos los Foristas. Soy nuevo por acá y también nuevo en este tema de las Macros y VBA. Estoy confeccionando un Sistema para la Conciliación Bancaria que aún no termino, pero estoy teniendo problemas con los formatos de fecha en el textbox de referencia. Me explico; cuando introduzco la fecha en el textbox (dd/mm/yyyy) en la hoja de Excel me la cambia para (mm/dd/yyyy), tanto en el formulario de inserción de datos como en el de registro de cheques. He agotado mis pocos conocimientos sobre el tema y nada. Por favor, me gustaría que algún miembro de este Foro me ayudara con esto. También estoy teniendo problemas con los formatos de moneda en algunos formular…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 10.9k visitas
- 2 seguidores
-
-
no puedo descargar el archivo
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 503 visitas
-
-
Hola a todos, Necesito si me pueden ayudar, vi varios temas similares en el foro pero no logro entenderlo del todo. Tengo un reporte bajado de facebook que quiero copiar todos sus datos, y pegarlos en otro excel que compila varios reportes. El tema está en que algunos campos de la fecha quedan mm/dd/aa en vez de dd/mm/aa. Sé que hay que introducir el CDATE pero no se cómo. Creo que también tiene que ver que la bajada es csv y el que recopila es xlsm. Adjunto la bajada del reporte csv y copio aquí el código de la macro que tengo en el excel que compila reportes xlsm. Espero me puedan ayudar. Mil gracias desde ya. MLA Branding.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buen dia. Compañeros del foro, en esta ocasión tengo un problema en un formulario con un DTPicker. Tengo un formulario con Multipage donde en una página tengo un ComboBox y un DTPicker en otra página. El detalle es que le di un formato de hora (HH:mm) al DTpicker, pero cuando selecciono algún dato en el ComboBox, el formato del DTPicker se cambia a Fecha, lo cual no es correcto para mi. Adjunto archivo con el ejemplo mencionado. Me podrían orientar para solucionar este detalle. Gracias Antonio Dtpicker.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
hola amigos para que me colaboren con esta planilla, al momento de hacer inventario nesecito digitar las fechas de vencimiento de cada producto,subo el ejemplo para que colaboren y tener lo que nesecito mil gracias planilla de invenatrio.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola hola: En el gráfico que adjunto se puede ver la leyenda en la parte inferior. Mi objetivo es colocarla en la parte izquierda y sin superponer con el gráfico. He utilizado el siguiente código, que se encuentra dentro de una macro bastante más grande: 'Para ubicar la leyenda a la izquierda ActiveChart.Legend.Position = xlLeft 'Para evitar la superposición de la leyenda con el gráfico ActiveChart.Legend.IncludeInLayout = True[/CODE] Este código funciona perfectamente en cualquier gráfico nuevo, pero en éste la leyenda se sigue superponiendo. Adjunto archivo. Gracias grafico-proper.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Buenas tardes grupo Recuro a usted a ver si alguno me puede ayudar con un problema que tengo. Tengo mi configuración regional en español (los campos numericos el searador de desimales esta con una coma "," ). el problema surge cuando quiero enviar datos al SQL que esta en ingles que el separador de desimales esta con un punto "." llevo semanas intentando con varias alternativas y ninguna me funciona todas dan error [microsoft][ODBC SQL Server Driver][SQL Server]error converting data type varchar to numeric Algunas de las alternativas que he probado son las siguientes. Sql = Sql & "'" & Format(ActiveCell.Offset(0, 8), "[en-US]…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Muy buen dia para todos. Otra vez yo pidiendo ayuda; esta vez se trata de darle formato a un dato alfanumerico almacenado en un textbox. Asi funciona. Luego de una serie de eventos, un textbox me da como resultado unos caracteres, por ejemplo las letras ACC. De igual forma otro textbox me da un numero, 5 por ejemplo. Ahora al unir ambos datos en un textbox, necesito que el dato del numero tenga como formato 3 numeros, por ejemplo 005 y el resultado final seria ACC005. ¿Como le doy formato de tres digitos? Mil gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola de nuevo amigos, hacía tiempo que no estaba en el foro y veo que ha habido cambios. Sé que el tema de mi consulta no es nuevo, pero no encuentro una solución adecuada a mis necesidades. Se trata de que un textbox ingrese datos con formato de decimales con 'coma' aunque la carga se haga con formato de 'punto'. Es decir, reemplazar (".") por (","). Gracias. ejemplo.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 16.4k visitas
-
-
Hola a todos, mi nombre es Maurizio Y mi problema es este: en un Modilo creé una función para formatear las líneas con colores a gusto. Y esta es la función que utilicé: -------------------------------------------------- ----------------------------------------------- Opción explícita Dim X tan largo Dim Y tan largo Sub Ovale1_Click () Para X = 2 To Sheet1.Range ("A" & Rows.Count) .End (xlUp) .Row Step 2 Para Y = 3 a Sheet1.Range ("A" & Rows.Count) .End (xlUp) .Row Step 2 Sheet1.Range ("A" & X & ": I" & X) .Interior.Color = RGB (102, 255, 255) Sheet1.Range ("A" & Y & ": I" & Y) .Interior.Color = RGB (255, 192, 0) …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 650 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, Tengo un formulario, algo sencillo cn un Textbox. Cuando le pongo 1,234 me pone un formato diferente... 1.234 al trasladarlo al excel. En vez de uno coma dos tres cuatro, me lo pone en millares. He probado con la coma y con el punto. En otros me funciona bien. ¿Como le puedo decir que eso es un decimal? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 521 visitas
-
-
Hola nuevamente muchachos. Espero estén bien todos, es mi mayor deseo. Estoy teniendo otro problema por acá con la configuración de un TextBox donde quiero expresar números. Propiamente el número que va a estar reflejado en esos TextBox son la división del Salario Mensual entre los días a trabajar y eso me da un índice o tarifa salarial diaria. No tengo problemas en las operaciones matemáticas, sino en el formato a expresar en el TextBox. Este dato lo toma el TextBox de la Hoja, la que tengo configurada (Celda) como Numero. Podrían ayudarme. Gracias de antemano y excelente semana para todos. Saludos Pino
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.4k visitas
- 2 seguidores
-
-
buenas tardes...a todos..los master bueno les comento que en mi Formulario cuando ingreso fecha ejem.11 de marzo y despues al grabar lo lleva a la planilla de excel como 03 del 11 por favor me pueden ayudar a solucionar detalle ..(Gracia Totales) fecha de pago.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola soy nueva y no tengo mucha experiencia, he creado una base de datos con formulario vba y tengo un problema cuando realizo una búsqueda desde el formulario la fecha no ne sale igual que en la hoja de Excel , la fecha es formato txt. El formato que sale en la hoja de excel es el correcto 02/02/2024 , en el buscador del formulario sale 2224 o 224. No se como puedo solucionarlo en la macro. gracias y espero que alguien pueda ayudarme.
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.2k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola amigos. Estoy utilizando para pasar de Textbox a celda la forma format(textbox.value,"MM/DD/YYYY") para que meponga en las celdas día/mes/año y no me ponga al revés la fecha como con "DD/MM/YYYY". De momento no me da errores. ¿Está bien, se me puede presentar algún error? Gracias por la atención.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 4.6k visitas
-
-
Buenos días,Amigos(as) quisiera solicitar la ayuda a mi problema, estoy intentado crear un formulario que contiene 2 listbox, pero necesito que el resultado de la columna# 3 se exprese en formato hora(hh:mm) en cada listbox para mi ejemplo serian 2.Agradezco la ayuda que me puedan dar.Saludos Jose Consulta foro.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 3.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola de nuevo, seguimos con formateos. En la macro que adjunto al añadir un numero a la columna "E" de mi tabla "Tabla" a través del evento "Worksheet_Change" de la hoja me lo transforma en formato hora es decir, si pongo 0.5 el formato devuelto es 00:30:00. Lo que me gustaría saber si el código es del todo correcto o se puede mejorar ¿? Saludos. Horas.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 815 visitas
-
-
buenos días quisiera su ayuda para poder realizar un formato condicional utilizando VBA tengo una lista de códigos en la columna P y una tabla de registros donde quisiera que los registros tuvieran una fuente azul si el código aparece en la lista gracias por su ayuda FORMATO PARA CODIGOS.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 476 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes. Tengo una hoja que ordena unos números del 0 al 9, desde la columna A hacia las siguientes, B , C. etc. Es un juego donde un número predefinido en la LINEA 1, indica que el número anterior IGUAL, ya debe desaparecer de la lista, de la posición de la columna anterior. Hice una macro que modifica los formatos según el número de la celda, produciendo el efecto que se puede mirar en el ejemplo que adjunto del archivo ARCOIRIS.XLSM. Necesito ayuda para modificar tres cuestiones muy difíciles para mí. 1.- Que la macro trabaje únicamente con los números de la línea 1, y no sea necesario que estén ubicados en la columna A, (ver ubicación en el archivo). 2.- Al fin…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 691 visitas
-
-
Buen dia a todos Quizas sea una tontera, pero no logro dar con lo que hago mal.... en el siguiente formato Format((Hoja2.Cells(estaen, col).Value + funcionarios(i, j)) / 60, "#,##0.0") me imprime un valor numerico, pero se visualiza en la celda como texto......que hago mal...???? el valor de funcionarios() es numerico gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 723 visitas
-
-
Hola pido de su ayuda ya que me estoy atorando con la separación de miles y decimales en una macro. estoy haciendo un programa para administrar una carnicería, el cual el ejemplo que traigo para que me ayuden es el siguiente. "quiero aclarar que no tengo conocimientos exagerados en programación de VBA, y siempre combinó formulación de Excel y Macros." mi petición de ayuda es la siguiente: tengo un listado de productos y un formulario para poder actualizar los precios de los producto. cuando ingreso algún dato numérico con algún punto decimal y doy click en el botón calcular me devuelve datos asi: dato correcto: $38.20 y el dato…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Muy buenos días para todos Espero puedan ayudarme con un inconveniente Es bien simple, tengo un botón en excel con el que abro un UserForm, en donde tengo un ComboBox Dicho ComboBox carga su lista desde un rango de celdas en otro archivo llamado Productos Esos productos tienen un código... de 7 cifras, y ahí es donde tengo el problema algunos de esos productos comienzan con 0 y el ComboBox me los anula el código que tengo es el siguiente: Private Sub Producto_DropButtonClick() Producto.List = Workbooks("Productos.xls").Sheets("Datos").Range("A2:A3408").Value End Sub [/CODE] "Producto" es el nómbre de mi ComboBox Espero me puedan ayudar. Desde ya muchas g…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buen día y con el gusto de saludarle nuevamente expertos recurro a ustedes para solicitar su valiosa colaboración en el mejor de los sentidos ya que tengo un textbox al que le quiero poner un formato de hora HH:MM para que al momento de escribir obligue al usuario final a poner ese formato de tiempo exactamente, he intentado hacerlo pero en mi programación veo muchos errores, por ejemplo cuando le doy con las teclas direccionales para seleccionar y me posiciono en el espacio 3 y le doy una letra este la acepta; bueno de antemano el textbox no debe aceptar letras, unicamente números y en el espacio 3 el signo de dos puntos (:) pero como lo digo al hacer eso lamentablemente…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.6k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.