Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
Estimados, Lo que necesito saber es como poder bloquear las filas automáticamente de la columna B a la G y de ahí hacia abajo, al introducir datos en un Form, lo que no logro hasta el momento, pues ingreso los datos solicitados y me bloquea todas las celdas, la idea es que bloquee sólo la anterior, para que el usuario vuelva a ingresar los datos en la siguiente fila. La idea general es que el usuario no pueda alterar los datos ingresados por él, esto como forma de control. Adjunto archivo trabajado. Gracias. Solicitud Herramientas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos! Tengo 10 hojas en las que creo distintos informes. Me gustaria imprimir en .pdf las hojas de este libro que contengan datos en Range("b1"). Y que las hojas sin datos no se Imprimieran. Pero me gusstaria que se imprimieran todas a la vez para crear un unico archivo .pdf. Y ¿como se podria imprimir en pdf automaticamente. sintener que aceptar posteriormente la impresion? Gracias por todo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
hola expertos tengo este libro y me gustaría que enviara los números que están a la siguiente hoja y los que no están a la otra hoja ordenadamente gracias ordennumerico.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, yo tengo un archivo que cuando se cierra se guarda automaticamente en una carpeta con el nombre NUEVO, me gustaría saber como se puede hacer para que antes de guardarse en esa carpeta compruebe si existe un archivo con ese nombre y entonces se guarde con el nombre NUEVO2. Muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos Necesito pedirles un favor, tengo un archivo PST con los contactos de la Fuerza de Ventas y otro con los datos de un área particular de la empresa, en una misma ruta en la red, y necesito un código que vaya a buscar los archivos donde están, los copie a una ruta local, y los importe a los contactos de Outlook. Yo tengo solo una parte del código, pero necesito lo mas importante, que es importar el PST a los contactos del Outlook. No se como se hace y no he encontrado nada en internet que me sirva debido a mis conocimientos básicos sobre vbs. Desde ya, les doy las gracias a los que tengan un par de minutos para ayudarme con esto. Saludos Sebastian Rubio A…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos; Rehago de nuevo la consulta de ayer, a ver si es más fácil. En el formulario he puesto dos listBox que alimento con registros usando los botones Examinar y Examinar2 Una vez cargados los registros, ¿se puede crear un procedimiento para que nos indique los items que no se repiten en ambos listbox?, usando para ello el botón "Buscar <>". Adjunto imagen de ejemplo Una vez detectados deben quedar seleccionados. Los listBox tienen establecida la propiedad Multiselect. Imagino que tendrá que ser con algún tipo de bucle y comparar pero me pierdo un poco. Saludos. MDir.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 17 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, A partir de dos macros que encontré en el foro (disculpen no recuerdo a los autores) hice esta macro, pero me da un error de automatización. Alguien que sepa VB me ayude porque apenas si entiendo esto. La macro es para enviar correos a travez de outlook, la lista de correos y los nombre de los destinatarios están en dos columnas en excel. Sub EnviaCorreo() Dim myOLApp Dim myOLItem Dim olMailItem Dim midire, minombre, miasunto As String Dim Firma As String Dim ts As Object Dim fso As Object 'se establece la ruta de la firma Set fso = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") Set ts = fso.GetFile("C:\Users\Sergio\AppData\Roaming\Microsoft\Firmas\Se…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola ayudaexcel, He visto un muchas soluciones que se han publicado aquí y quiero felicitarlos por sus avanzados conocimientos!! Ahora a lo que me hace recurrir a ustedes es una problemática que si bien puede ser sencilla, me tiene de cabeza. Pasa que estoy construyendo un formulario de consulta rápida, que como verán en el archivo adjunto, tiene muchas columnas y es fácil equivocarse, por lo que me inventé una forma de ver si está o no está el dato con un formulario userform, van checkbox, lo cuál me corre de maravillas, pero el problema es que quiero usar un dos textbox que buscan en columnas distintas del listbox, el listbox lo cargo con una opción que me da las pro…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, buen dia soy nuevo en este foro espero su ayuda. tengo una hoja de excel donde realizo calculo de finiquitos por cada calculo le pertenece a una persona lo guardo, esos datos los quiero pasar copiandolo automaticamente a otro archivo de excel ya que al final del mes empiezo habrir archivo por archivo para concentrar la informacion en un solo archivo. ejemplo de lo que requiero: quiero abrir el archivo de calculo introduzco los datos para calcular y antes de guardar indicar que copie los datos de las celdad a un archivo que le tengo llamado captura. y asi sucesivamente. nota: los datos para el calculo estan por orden de columnas.. y al copiarlos deben estar por o…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
mi consulta es si se puede hacer un macro para avisar que un empleado esta a punto de vencer su contrato por ejemplo cuando falten 5 dias , es por los tramites administrativos . en formato condicional ya lo tengo pero quiero algo mas automatico y visual desde ya muchas gracias. soy nuevo y mi excel es basico pero conmuchas ganas de apreender mas contratos de personal.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes, me gustaría añadir un progress bar con porcentaje a una macro que estoy haciendo, he intentado todo lo que encuentro en internet pero no he encontrado ejemplos con macros "normales", me gustaría saber cómo puedo poner un progress bar a mi macro. Hice un ejemplo X el cual adjunto, con el fin de observar dónde se pone el código para la progress bar y luego ponerla en mi macro original. Tengo entendido que la macro se debe dividir en varias partes para indicarle a la macro qué porcentaje debe avanzar, por eso dividí la macro en dos. Y de favor si me pueden indicar cómo la puedo crear en los objetos de vb. Muchas gracias por su atención. ejemplo ayuda excel.xl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos dias, Gracias a los aportes que me han brindado e logrado avanzar con un proyecto en excel pero aun esta imcompleto y me falta un historico de compras x cliente de acuerdo a un intervalo de tiempo. El programa que tengo puede generar ventas, guardar el dato de las ventas generadas en una hojar de excel pero no logro hacer un userform que me permita chekear las compras que me ha realizado un cliente en un intervalo de tiempo o sus ultimas compras. Ojala alguien tenga idea de como puedo lograr hacerlo. Gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola: Por favor necesito ayuda en el siguiente problema: Tengo una lista desplegable en A1 con 2 entradas. Quisiera que al seleccionar la entrada No. 1 de la lista, la celda B1 automáticamente quedara en cero o en blanco (y si es posible, bloqueada para que no se puedan ingresar datos) y que al seleccionar el dato No. 2, se pudiera ingresar un valor manualmente en la celda B1. Muchas Gracias Juan Luis
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
tengo un problema con una macro, me marca un error 13 el cual no se a que se deba, el código lo que hace es enviar un mail cuando la cantidad de items en el stock desciende por debajo del nivel deseado. les dejo el código para ver si alguien me puede ayudar con esto ya que no he podido solucionarlo por mi mismo. el error me lo marca en el segundo if, es decir en : If Target.Value < Range("$M" & Right(Target.Address, 2)).Value Then Private Sub Workbook_SheetChange(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range) Dim lngResponse As Long Dim URL As String, strEmail As String, strSubject As String If Left(Target.Address, 2) = "$K" Then If…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Buenos dias a todos, En una consulta anterior quería hacer lo siguiente: Tengo una Tabla y quisiera a través de una macro que todos los datos que tengo en una columna filtrados se me copien en hojas diferentes con el mismo nombre que los datos. Ejemplo: en la Columna F "Categoria" tengo los siguientes datos SSD, Procesadores, Altavoces, Tablets, etc... y si filtro esta "Categoria" quiero que se copien en hojas separadas con los nombres de cada una SSD, Procesadores, Altavoces, Tablets, etc... Y muy amablemente Antoni me creo la siguiente Macro: El Problema es que en unos ficheros funciona y en otros muy parecidos NO Me crea otra…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos, actualmente tengo una pequeña macro que oculta o me muestra hojas en fuunción de un valor, pero debido a que cada vez hay mas hojas la macro tarda bastante tiempo. Por lo que me gustaria intentar accelerar la ejecución. Actualmente uso un For para recorrer todas las hojas que hay que modificar (anexo codigo fuente) y creo que si pudiese seleccionar todas las hojas de golpe en lugar de ir una a una reduciria el tiempo de ejecucion de la macro bastante. Dim DEPTO(42) As Variant DEPTO(0) = "G. VARIABLES" DEPTO(1) = "G. VENTA" DEPTO(2) = "G. PRODUCTO" DEPTO(3) = "G. PERSONAL" ... DEPTO(42) = "G. INMUEBLES"…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Soy principiante en esto . El tema en cuestión es que tengo un libro. En la primera hoja tengo un botón que me copia Código: Sub Copiarypegar()'Seleccionamos todo el área contínua de datos, desde la celda donde estamos situadosRange("A24:O24").Select 'seleciona el rango especifico'ActiveCell.CurrentRegion.Select'CopiamosSelection.Copy'Pegamos en A24 de la hoja 2Sheets("Daily Report").SelectRange("A24").Select 'el control se hará sobre la columna A, a partir de la filaWhile ActiveCell.Value <> "" 'Busca la ultima filaActiveCell.Offset(1, 0).Select 'si la celda contiene datos, pasa a la fila siguienteWendActiveSheet.PasteSpecialApplication.CutCopyMode = FalseRange(…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola comunidad AyudaExcel Primeramente quiero agradecer al compañero brayann91 por la ayuda brindada en el tema anterior (SOLUCIONADO) y claro, a todos aquellos que se tomaron el tiempo de leer el problema. Ahora vuelvo a solicitar su ayuda les explico: Nuevamente tengo una base de datos tipo "agenda" en la primera hoja al seleccionar un nombre de la lista despegable indicara la información de la persona. Pero, en la celda D17 de Comentarios se debe rellenar después. La demás información la relleno con la macro Ctrl + Shift + G excepto "comentarios" en la celda Guardar . Lo que necesito es insertar un comentario en la celda D16 y que está inmediatamente se guarde en la …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos días! Necesito su inmensa ayuda!!! Quiero que cuando en la celda A1 esté el valor "Otra" se muestren los valores que yo escriba en la celda B1. Pero si en la celda A1 está algun otro valor diferente, en la celda B1 no me muestre nada aunque yo ingrese algun dato. Alguien sabe si eso es posible??? De antemano muchas gracias por su ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Llevo desde ayer dándome calabonazos contra la pared tras tirarme un par de días implementando una nueva hoja en mi lista, tras ver que todo funciona en la hoja en cuestión bien y hace lo que quiero, reviso el código para que todas las llamadas sean echas con sheets ("Nombre de la Hoja") y asi poder usar el userform desde cualquier hoja el caso es es que para insertar una celda uso la instrucción que me proporcionasteis en otro post y siempre la inserto en al misma posición. Sheets("Hoja Datos").Rows(4).Insert luego me rellena con los datos que tengo en los txtbox y combobox en sus respectivas celdas y me reordene por orden alfabetico a partir de la f…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas Tardes Amigos, quien me puede ayudar con una macro que pueda ingresar muchos números de teléfono de mi base de datos y poder hacer envíos masivos personalizados con los nombres de cada persona. Algo asi por ejemplo : https://youtu.be/5lKzOhHl4Ak Lo agradecería mucho. Gracias, quedo atento
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos, Me gustaria que me puedan ayudar con las consultas en el siguiente archivo. 1. Las celdas de color amarillo se activan al colocar un valor y seguidamente se da ENTER (Ejemplo: Cuando W4 = 50) => CASO 1 2. Sin embargo, cuando se coloca cuando W4 =50 y seguidamente se utiliza los botones de desplazamiento del teclado, la macro no se activa => CASO 2 Consulta 1: Habria forma de activar la macro cuando se utilice los botones de desplazamiento en vez del ENTER (CASO 2), ya que ambos casos son validos para ejecutar la macro 3. No se puede copiar ni pegar, cualquier valor dentro de la hoja, entiendo que la macro lo desabilita (Ejemplo: al seleccionar la …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Estimados, recurro nuevamente e ustedes por el siguiente problema. En el documento adjunto, poseo una macros el cual deseo que al momento de ingresar un valor en el textbox con una pistola lectora de códigos de barra, se ejecute el botón ingresar. hasta ahí ningún problema, pero he estado intentando mediante el comando textbox1.setfocus que vuelva a posicionarse en el textbox después de hacer el ingreso y no me funca. La idea es que se ejecute el ingreso, borre lo que esta en el textbox y se posicione en el nuevamente. Desde ya un saludo y las gracias. Prueba.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Private Sub ListadeBusqueda_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) If Me.ListadeBusqueda.ListIndex <> -1 Then CIdAutomatico = ListadeBusqueda.Column(0) 'A CProvincia = ListadeBusqueda.Column(1) 'D CEspecie = ListadeBusqueda.Column(2) 'N CTipodeRegistro = ListadeBusqueda.Column(3) 'K CMotivo = ListadeBusqueda.Column(4) 'L CSitio = ListadeBusqueda.Column(5) 'E valor_buscado = Me.CIdAutomatico.Value ufila = Sheets("BDCapturasMuertos").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).row With Sheets("BDCapturasMuertos").Range("A2:A" & ufila) Set filaseleccionada = Range("A2:A" & ufila).Find(valor_buscado, LookAt:=…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Muy Buenas... Os pongo en situacion... actualmente dispongo de una base de datos de clientes y lo que quiero (si se puede) es que a traves de un boton o algo similar situado en la misma fila donde tengo el cliente me traslade los datos de dicho cliente a una plantilla de factura.... No pido que me deis la macro hecha, tan solo os pido alguna idea xq estoy bloqueado. Estoy empezando en esto y es un vicio. ...Muchas gracias. base de datos1.xls Plantilla Facturas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.