Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buen día: Estoy tratando de hacer que en base a una lista (Columna y su estatus (Columna C), se creen tareas nuevas en Outlook, para dar seguimiento al cumplimiento de dicha lista. Para lo cual tengo el siguiente código (extracto de varias muestras que encontré en la web, solo por respeto a los autores): Sub Tarea() ' ' Tarea Macro ' Automatizar la creacion de tareas ' ' Acceso directo: Ctrl+Mayús+T Dim objectOutlook As Object, objectTarea As Object Dim f As Range Set objectOutlook = CreateObject("Outlook.Application") Set objectTarea = objectOutlook.CreateItem(olTaskItem) Range("C11:C64").Select For Each f In Selection.Cells If f.Value = 1 Then …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  2. Hola, tengo esta macro para buscar un código en una macro y copiarla en una hoja específica. Necesito ayuda para realizar la siguiente acción. La base de datos es la hoja Compras. Los datos los necesito sacar a la Hoja Tomate, Acelga, Albahaca, etc. los códigos que necesito buscar los tengo en la columna A de cada hoja (Tomate, Acelga, Albahaca, etc.) Hoy la macro que tengo solo busca la hoja Tomate en la Celda A2, pero tengo códigos en A3, A4, etc. Necesito que la macro busque los código de la Hoja Tomate y los copie en esa hoja a partir de la columna B, en la primer celda vacía (ya resuelto). Luego que termine con esta acción, quiero que cambie de hoja y busque lo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  3. Hola a todos! Tengo 10 hojas en las que creo distintos informes. Me gustaria imprimir en .pdf las hojas de este libro que contengan datos en Range("b1"). Y que las hojas sin datos no se Imprimieran. Pero me gusstaria que se imprimieran todas a la vez para crear un unico archivo .pdf. Y ¿como se podria imprimir en pdf automaticamente. sintener que aceptar posteriormente la impresion? Gracias por todo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  4. Buenos días, amigos. Excel 2003 + SP3 A ver si soy capaz de explicarme con claridad. Tengo un libro que contiene mucho VBA, muchas fórmulas y con una base de datos que me ocupa unas 40 hojas completitas de registros. Por lo tanto, es normal y lógico que el archivo pese cerca de 8 Mb. Este libro es un proyecto (por cierto, que creía ya terminado), hecho para una tarifa de precios junto a una hoja diseñada para presupuestos. Cada vez que hacemos uno, se guarda en una ruta establecida y con el nombre según el valor de una celda, y el guardado se ejecuta con una macro con el siguiente código: [COLOR="#0000FF"]Sub GuardarDirecto() Dim ruta As String On Error Resume N…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  5. Buen Día Expertos De antemano agradezco la ayuda que nos brindan a todos. Actualmente estoy desarrollando un formulario con tres Combobox dependientes asi: El primero denota el nombre de una entidad (hoja1) El segundo que depende del primero denota las areas de esa entidad escogida (hoja1) El tercero que depende el segundo denota la dirección de ubicación de esa areas escogidas (hoja2) Todo está perfecto cuando escojo el primer y segundo combobox. Cuando voy al tercero, al tratar de hacer la misma rutina del segundo, me carga un dato que no corresponde. Esto debido a que las listas que manejo no estan en el mismo orden que lo pide el combo 2 Lo que necesito es qu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  6. Llevo algún tiempo probando este tema pero no lo consigo, agradezco cualquier ayuda u orientación, gracias Libro1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  7. Excel 2010 se pone lentisimo al ejecutar macro Buenos dias, amigos. He creado una macro en Excel 2003 para imprimir en PDF tomando como nombre del archivo el valor de una celda (es un correlativo), la cual funcionaba maravillosamente, sin embargo, acá en el trabajo hicieron unos cambios y le instalaron a mi PC el Office 2010 y ahora en el nuevo excel (2010) trato de correr esta macro y se tarda muchisimo, incluso el programa deja de responder y despues de 10 a 15 min es que funciona la macro, quisiera saber por qué es esto y que me den alguna sugerencia o recomendación para resolver este problema. Nota: La macro con problemas es la que se ejecuta al presionar el boton …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  8. Started by xavixec,

Saludos a todos, tengo un problema y no se como solucionarlo. Expongo el tema: en un libro tengo varias columnas variables (columnas A-C-D-E), donde en la columna A esta la descripcion del producto, C la referencia, D las unidades y E las medidas a cortar. Necesito crear una macro la cual, al encontrar los mismos valores en la columna E y en la columna C, me sume la columna E, y, además me unifique el resto de columnas. El problema es que los valores de todas las columnas son todas variables. Lo siento si es que no me he sabido expresar bien, adjunto un excel para ver cual es el problema que expongo y como deberia quedar. Ante todo gracias y saludos. Libro1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 1.2k visitas
  9. hola amigos, tengo un pequeño problema, con ayuda he logrado crear esta macro, que imprime y guarda en pdf, el problema esta en que si me olvido de cambiar el numero de remito me lo guarda arriba del anterior perdiendo el remito viejo. "tendria que notificarme que el numero de remito ya fue usado". espero que me puedan ayudar, gracias!! Dejo el codigo y el excel. Sub Print_save() ' ' Print_save Macro ' ' Range("D2:L56").Select Range("L2").Activate ActiveWindow.SmallScroll Down:=-21 Range("O35").Select ActiveWindow.SmallScroll Down:=-15 Range("C2:L56").Select Range("L2").Activate Selection.PrintOut Copies:=1 Range("L…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  10. Hola a todos! En esta oportunidad los molesto con un proyecto en el que estoy trabajando en el que necesitaría crear un buscador (A modo de formulario), que al encontrar el "Campo clave" o "Primary Key" me devuelva los demás campos que le corresponden cargado en un Formulario. Los pasos serían los siguientes: *Clickea en un botón *Abre el formulario de búsqueda *Carga el dato "Clave" y presiona en buscar *Devuelve todos los datos correspondientes a ese campo "Clave" o informa que no se encontró nada con ese nombre Ya tengo algo armado, pero realmente lo veo muy primitivo (Y funciona el 50% de las veces) y condicionado a mezclar el modelo de programación con el del…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.2k visitas
  11. tengo un problema con una macro, me marca un error 13 el cual no se a que se deba, el código lo que hace es enviar un mail cuando la cantidad de items en el stock desciende por debajo del nivel deseado. les dejo el código para ver si alguien me puede ayudar con esto ya que no he podido solucionarlo por mi mismo. el error me lo marca en el segundo if, es decir en : If Target.Value < Range("$M" & Right(Target.Address, 2)).Value Then Private Sub Workbook_SheetChange(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range) Dim lngResponse As Long Dim URL As String, strEmail As String, strSubject As String If Left(Target.Address, 2) = "$K" Then If…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  12. Hola. Ya llevo bastante tiempo trabajando (con mucha ayuda de ustedes) en un Excel (test) con un form. La idea es utilizarlo en mi trabajo para gestionar documentos, después de algún tiempo ya lo llevo bastante avanzado pero ahora tengo un gran problema. La idea es que la información que contiene el Excel debe ser modificada por varias personas al mismo tiempo (de 4 a 5), sé que Excel tiene una opción que ya he utilizado “compartir libro” pero aparentemente esta opción no funciona en libros con macros, ya que las bloquea y el archivo queda “inútil”. La idea que se me ocurrió es tener un archivo con únicamente información (base de datos), compartido y desde otro archiv…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.2k visitas
  13. Started by Trasta,

Hola Maestro GERSON o alguien que me pueda ayudar con esta pregunta no se si sea posible o no quisiera sumar en el ListBox que esta en el UserForm aqui les dejo el ejemplo por si alguin me puede Ayudar GRACIAS po adelantado Y Saludos Para Mandar.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.2k visitas
  14. Started by joselica,

Bunos dias, Tengo finalizado un proyecto para enviar una respuesta mediante una plantilla por correo desde excel. Resulta que al hacer la prueba de envio por correo electronico (outlook), al recibir el correo me lo identifica como SPAM. ¿Ruego me ayuden para evitar que el envio sea detectado como spam? Adjunto el documento. La contraseña de la hoja protegisa es: "1234". Gracias. Saludos, DISPONIBILIDAD info PASANTE.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by fidelgo,

me pueden ayudar con una macro que sume de 1 a varios rangos en una misma columna ejemplo: debe sumar los valores de columnaB pero solo los que sean A, agregar una fila en blanco y ahi mostrar la suma y despues sumar los B, espero me puedan ayudar gracias ColumnaA ColumnaB A 1 A 5 A 8 B 2 B 4 B 3

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  16. Hola amigos de este foro. Deseo me orienten a crear una macro, en un boton de borrar datos deseo abrir un mensaje que alerte con la siguiente pregunta: ¡ESTA SEGURO QUE QUIERE BORRAR?¡, que el MsgBox tenga los botones ACEPTAR Y CANCELAR, les envío un archivo de ejemplo sencillo de borrar una palabra de una celda. Saludos a todos. Borrame.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  17. Started by lizan,

Hola foreros Necesito un pequeño cable que no consigo hacer con un formulario que he creado os lo muestro en la imagen. Bien de momento todo me funciona ok, pero os pongo en contexto el botón "nuevo" crea una nueva hoja en ella inserto los datos dándole a botón guardar pero cuando clicko me gustaría que esa hoja se llamase igual que el campo "nombre más apellido". Por último en cuadro imagen tambien me gustaría clikar y que me dirija a una carpeta donde tengo las fotos almacenadas de cada cliente. No consigo dar con lo programación de suso dichos. Os agradecería que me pudierais dar un poco de luz. Gracias antemano y saludo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  18. Buenos dias maestros del excel, Tengo un userform con varios ComboBox y ellos hagan las consultas de distintas tablas del access (datos constantemente actualizándose) con la acción del UserForm_Initialize. Con este codigo puedo consultar en el combobox desde access: Private Sub UserForm_Initialize() Dim cn As Object Dim datos As Object Dim consultaSQL As String Dim conexion As String Set cn = CreateObject("ADODB.Connection") conexion = "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;" & _ "Data Source=C:\Users\JULIO CESAR\Desktop\Prueba_V01.accdb" 'Aqui va la ruta de tu base de datos consultaSQ…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  19. Saludos amigos del foro, en el andar viendo el modo de abrir un archivo solo en una máquina, me encontré con una solución interesante, funciona con el artificio en la Hoja1. Le hice unos pequeños cambios, por la hoja3 y otras cosas más.. No obstante, cierro y trato de abrirlo,...... ya no se abre pese a ser la misma máquina, no obstante me sale el mensaje msgbox programado... Intente detener la macro con la famosa tecla shift pero aun no logro que ese truco me funcione.. Envío el archivo, si ustedes lo abren y pueden ver el código, algo no estoy haciendo bien con lo de la tecla shift. Si el codigo esta bien, entonces la macro no funciona para el propósito.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  20. Hola a todos, encantado de estar en este foro. tengo una duda respecto a una plantilla que he conseguido aquí mismo en este foro (lo subió un compañero al cual no sé como citar aquí mismo) y es que quería ver si hay opción de refinarla aún más. La idea del archivo que es un avance grande cuando lo he encontrado ya que trata de actualizar los precios automáticamente de una base de datos respecto a un listado de proveedor. En la hoja Base de Datos tenemos la información interna y en la hoja Nuevos Precios los datos a actualizar. Cunado se ejecuta el macro en la hoja de base de datos, centrándose con la referencia del proveedor, pinta en verde las variaciones de precio a a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  21. Buen día a todos, soy principiante en el foro e intermedio en EXCEL, les cuento lo que necesito: Tengo unas bases de datos que contienen una sola columna con unos 100.000 datos (todos numericos) y con esta columna tengo que crear n archivos de n cantidad de datos cada uno (por ejemplo ahora yo copio y pego de a 2.500 datos) alguien me puede guiar como puedo automatizar este proceso??? AHI DEJE EL ARCHIVO ADJUNTO DE EJEMPLO, LO TUVE QUE HACER RAR PORQUE NO LO PODIA SUBIR DE OTRA FORMA saludos Pablo ejemplo 42k de datos.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  22. Hola buenas tengo un problema con mi formulario la verdad es q no se como hacerlo le explico. tengo un formulario que esta especificado el nombre, el mes y el subtotal, con el boton agregar se guardan en el list box deacuerdo a lo asignado, ahora mi problema es el siguiente un vendedor en el mes de abril (como ejemplo) hace 5 ventas de x cantidad lo cual se agregan luego en marzo vende otras 5 tambien por x cantidad lo cual esta pintado en el listbox, ahora mi problema es que cuando pulse el boton guardar se guarde en la hoja de excel y sume el total de las ventas de un mismo mes y luego lo guarde en la columna del mes que corresponda. despues de hacer eso segun se con…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  23. Buenos dias, agradeceria vuestra ayuda.Tengo un cuadrante general mensual, donde aparecen todas las personas con sus turnos, el cual se envia en pdf por la macro anexa a todos los correos que figuran en la columna B.Lo que necesito es en lugar de enviar el cuadrante a todo el mundo,(1 correo a 10 personas) como hasta ahora, enviar el cuadrante de cada persona solo con sus turnos, sin datos de los demas.(1 correo por persona con solo sus datos)He probado con formulas, pero me fallan con algunos numeros, supongo que por el tema de buscarv.Anexo la plantilla que estoy intentando hacer.Gracias Prueba1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  24. Started by jhon fredy,

hola expertos tengo este libro y me gustaría que enviara los números que están a la siguiente hoja y los que no están a la otra hoja ordenadamente gracias ordennumerico.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  25. Started by bdurango,

Buenas tardes a todos. Tengo una pequeña inquietud que le he dado infinidad de vueltas y no doy. Es algo como esto: With r(1, 7).Resize(r.Rows.Count, 1) .FormulaR1C1 = "=IF(RC[-2]> sm * 4, RC[-2] * 0.01,0)" .Value = .Value End With Trato de comparar la celda escogida con la variable sm, pero no sé cómo llevar esta variable a la fórmula. He intentado con comillas, dobles comillas pero no doy. Alguna idea?? Muchas gracias por su tiempo Boris

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.