Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Llevo adelante un proyecto personal, con la intencion de mantener un registro mas o menos organizado de incidencias del personal a mi cargo. En el archivo que les dejo, utilice una base que dejaron en este mismo foro y con el mismo arme la carga de dichas incidencias. Ahora bien, necesito filtrar la informacion, tanto por nombre, trimestres, informador, etc. En este mismo foro vi el Super Turbo Filtro, me fascino, pero no consigo hacer que funcione, no se en que estoy fallando. De no ser posible ese filtro, cualquier otro que me permita hacer algo similar, de manera sencilla, incluso que luego me permita imprimir la informacion filtrada. Desde ya, como siempre, muchas …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 954 visitas
-
-
buenas tardes genios de la programación vuelvo otra ves al foro por ayuda otra ves mi problema es el siguiente tengo un formulario que me filtra desde un combobox por fecha pero cuando lo filtro con con el segundo combobox me filtra pero me desordena las columnas del listbox y me quita las cabecera del filtrado me podrian guiar con este problema y explicarme porque pasa espero haberme explicado subo el archivo PRUEBA.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 4.9k visitas
- 1 seguidor
-
-
Bunas tardes chic@s; No sé ni cómo explicaros lo que estoy intentando hacer, a ver si consigo. Estoy intentando filtrar datos de una hoja Excel ( Hoja1) y que se copie en su hoja correspondiente ( hoja con el nombre de la condición filtrado ). Las condiciones a filtrar están en un userfrom, os pongo un ejemplo. Si abro el userfrom ( menú ) y marco TACON Y PIEL, al pulsar generar, lo que quiero es que me filtre por TACON y me copie los datos en la hoja llamada TACON y me filtre por PIEL y me copie los datos en la hoja PIEL, si marco todo, quiero que me vaya filtrando por cada una de las condiciones y se vaya copiando en la hoja correspondiente. Com…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 962 visitas
-
-
buenas tardes no soy capaz de solucionarlo esta casi pero no encuentro el final en el adjunto tengo un fron de facturas bien si pongo el cmd buscar con el txt como esta ahora me busca un listbox pero no los otros 3 y si lo pongo buscar por los txt me rellena solo los txt ayuda por favor el txt busca por nº factura gracias de antemano facturacion.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
¡Hola! Por favor pido su ayuda, estoy intentando hacer un combo box que me permita escribir y solo muestre las opciones de acuerdo a lo que escribí, como el filtro avanzado. En la hoja "Info para Combos", columna H, Tengo una lista de 236 elementos que son los que muestra mi lista desplegable en la hoja Plantilla TT Resuelto, celda F2, para ir revisando uno a uno es muy lento, por lo que quiero escribir una palabra clave, por ejemplo "falla" y que únicamente me muestre las opciones de esa lista que contengan la palabra "falla". La verdad que tengo nociones limitadas en excel y necesito su ayuda!! Les agradezco mucho su apoyo. Plantilla docume…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
Buenas tardes comunidad, Actualmente tengo este problema que he estado desarrollado en un formulario desde varios aporte que he visto, pero que no he podido solucionar este caso, necesito filtrar la informacion de dos datos especificos que se encuentran en otro Libro excel y traer uno, Ejemplo. Código de despacho - Descripción - Lote 001 Zanahorias 9121 001 Manzana 9121 002 Peras 9121 003 Cebollas 8090 003 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 491 visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos cordiales, necesito un archivo con un listbox de mas de treinta columnas, también necesito filtrar el mismo listbox con ciertos parámetros, meses, items de diferentes columnas
-
0
Reacciones de usuarios
- 29 respuestas
- 3.4k visitas
- 2 seguidores
-
-
Mi consulta es la siguiente: tengo un listbox dentro de un userform en el cual se listan los archivos que se encuentran dentro de una carpeta mediante la siguiente macro: ListBox1.Clear Set fso = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") Ruta = ThisWorkbook.Path Set Carpeta = fso.GetFolder(Ruta) Set ficheros = Carpeta.Files For Each Archivo In ficheros ListBox1.AddItem Archivo.Name Next Archivo Necesito que en otro listbox (listbox2) se muestren los items del listbox1 que cumplan con la condición de empezar con la letra "P". Agradecería que me dieran una idea de como hacerlo. Desde ya muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Buenas noches de nuevo!! Tengo un formulario donde quiero filtrar unos datos y que los traiga a un listbox pero cuando ejecuto la búsqueda me da el error siguiente: "Se ha producido el error 381 en tiempo de ejecución: Could not set the list property. Invalid property array index" Describo el código que tengo por si me podéis ayudar a dar con el problema (lo tengo hecho en otra base de datos y me funciona perfectamente..... no entiendo porque en esta no...) Private Sub cmbEncabezado_Change() Me.lblFiltro = "Filtro por " & Me.cmbEncabezado.Value End Sub 'Mostrar resultado en ListBox Private Sub CommandButton5_Click() Set h1 = Sheets("ENT…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 2k visitas
- 1 seguidor
-
-
¡Saludos nuevamente amigos de AyudaExcel! En esta oportunidad les solicito su colaboración para realizar una tabla filtrada con las siguientes características el cual ejemplificaré fácilmente: En mi país (Venezuela), la organización territorial es de mayor a menor en 24 Estados, cada estado se divide en Municipios q son en total 355, los municipios se dividen en unas cuantas Parroquias y estas a su vez en otro tanto de Sectores El caso es que quiero filtrar datos los cuales están contenidos en Sectores, pero para eso primero tendría q seleccionar en una celda, tipo lista desplegable (la cual ya se hacer este paso por "Datos--->Validación de Datos"), Estados, para qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.8k visitas
-
-
He estado trabajando en una base de datos de un pequeño sistema de mantenimiento el cual tome un archivo de esta pagina y la he estado adaptando a mis necesidades, hice un pestaña en la parte de maestro de fallas etc, llamado cerrar trabajos pero requiero que en el combobox solo me muestre los numero de ot el cual no tengan fecha de finalizacion con el fin de que no me muestre todos, y por consiguiente no engorde la base de datos, el usuario de mi archivo es jesus y la contraseña es martha, anexo vinculo del archivo... Nueva carpeta
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 588 visitas
-
-
Buenas, antemano agradezco a quien pueda darme colaboracion al respecto de esta situacion, no soy muy bueno aun en lo relacionado con macros de excel y programacion y mi situacion es la siguiente: en mi trabajo tengo que realizar cotizaciones, para ellos actualmente hay 3 archivos 1) el archivo que contiene toda la lista de productos con rango (A2:K3000) cuando voy a cotizar aplico autofiltros hasta encontrar el producto que necesito. 2) una vez encontrado el producto que necesito, voy al otro archivo (Puente) donde debo agregar unicamente datos de 4 columnas resultado del filtrado ej: No. de Producto / Referencia / Descripcion / Valor (cabe anotar que despues de filt…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola le pido ayuda para la siguiente cuestión Tengo un Excel con dos hojas visibles en pantalla. Hoja1 y Hoja2. Con datos variables cada vez que lo abro el Excel Lo que necesito es que situándome en Hoja1 celda A1 me filtre en Hoja2 las filas que tengan el mismo valor Si me situo en Hoja1 celda A1 apareceria en pantalla lo siguiente Si me situó en Hoja1 celda A2 me aparecería Y asi sucesivamente Muchas gracias duda1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 961 visitas
-
-
Hola amigos: Quisiera su ayuda con lo siguiente, tengo una hoja de excel con varias columnas: NUmero, Nombre, Localidad, Producto1, Producto2, Producto 3; tengo tambien un formulario dentro del cual tengo un listbox y un listview, dentro del listbox he logrado hacer que me aparezcan los datos unicos de la columna "NOmbre" (que siempre tiene duplicados) ahora lo que quiero hacer es que al momento de hacer aclick sobre determinado nombre en el listbox pueda desplegarme las filas correspondientes a ese nombre dentro del listview, quiero comentarles que he encontrado en la web una opcion que utiliza otra hoja en donde filtra las columas que muestra en el listview, pero por …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
Hola a todos de nuevo, tengo una preguntilla, aunque me temo que en este caso la respuesta va a ser que no se puede hacer lo que necesito: Tengo una tabla dinámica donde he introducido un campo calculado "indx10Ha" que me debe coger los valores de otro campo "ind" (que es una función promedio) y multiplicarlos por 4, sencillito hasta aquí. El problema viene en que eso lo debe hacer sólo en la mitad de los valores (los que corresponden con datos "DB" (dentro de banda) y no con los datos "FB" (fuera de banda), (sin ver el ejemplo no creo que con esta explicación os aclaréis mucho") lógicamente la tabla dinámica lo hace con ambos valores, DB y FB, El fallo no es demasiado …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 5.4k visitas
-
-
Buenos días, estoy intentanto hacer un filtro avanzado en vba y no consigo que funcione. Estuve viendo un ejemplo que solucionaba Antoni pero ni así... Os paso el código para ver si podeis darme un poco de ayuda. Lo que me gustaría conseguir es un autofiltro avanzado donde pueda filtra las filas entre dos fechas que yo introduzca con un "inputbox" Sub filtrarfecha() Dim FechaIni As date, Dim FechaFin As date FechaIni = InputBox("Ponga fecha inicio") FechaFin = InputBox("Ponga fecha fin") ActiveSheet.Range("a5:a13").AutoFilter field:=1, _ Criteria1:=">=" & FechaIni, _ Operator:=xlA…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 7.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
¡Hola! Estoy intentando hacer una macro para que pida dos fechas (una de inicio y una de fin) y filtrar según esos valores en la columna "fecha de cierre de recomendación". La cuestión es que no sé si es necesario que a las Inputbox les especifique que están recibiendo fechas. Lo digo porque no me funciona bien y no logro atinar por qué. Os pongo a continuación el código: Sub Filtrar_fecha() fecha_inicio = Application.InputBox("Introduzca fecha desde la que quiere ver las recomendaciones. Por favor, asegúrese de que el formato introducido es dd/mm/yyyy") fecha_fin = Application.InputBox("Introduzca fecha hasta la que quiere ver las recomendaciones. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 7.2k visitas
-
-
Hola, Encontré este código en internet para una macro para separar los datos de una hoja por medio de filtrado. El filtro funciona perfectamente, la creación de las hojas también, pero al ciclar para filtrar nuevamente y escribir en la hoja nueva, me manda un error 1004. Aquí el código: Sub separar() Dim arrProductos As Variant, i As Integer, hojaBase As String arrProductos = Array("001N", "003N", "004N", "005N", "006N", "012A", "012N", "017N") hojaBase = ActiveSheet.Name For i = 0 To UBound(arrProductos) Range("A1").Select Selection.AutoFilter Field:=2, Criteria1:=arrProductos(i) Range(Selection, Selection.End(xlDo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.6k visitas
-
-
buenos dias, tengo un reporte de presupuesto y necesito filtrar los valores por cuentas y colocar el valor de cada cuenta en la hoja "total por cuentas", asi como tambien cada centro de costos en la hoja "total". tambien tengo un filtro en la hoja total por cuentas pero realiza la accion pero no los filtra, me podrian ayudar por favor a ver donde estoy trabajando mal. Estoy usando este codigo Private Sub CommandButton1_Click() Dim ufl As Integer Dim uf As Integer ufl = Sheets("DESCRIPCION").Range("C" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 Sheets("DESCRIPCION").Range("C5:Q" & ufl).ClearContents uf = Sheets("REPORTE").Range("C" & Cells.Rows.Count)…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 731 visitas
-
-
ola a todos espero puedan ayudarme... e realizado un formulario para consultar mi inventario con diferentes criterio mediante combobox, y me funciona perfectamente.... lo q quiero q me ayuden es en el combo de fecha... quiero filtrar las vacias... me explico en la columna de fecha tengo celdas q estan con una fecha determinada y tambien hay celdas q estan vacias... ojo las hojas estan totalmente ocultas.... saludos INVENTARIO DE PIERRE DUCASSE-ULTIMO.part1.rar INVENTARIO DE PIERRE DUCASSE-ULTIMO.part2.rar INVENTARIO DE PIERRE DUCASSE-ULTIMO.part3.rar INVENTARIO DE PIERRE DUCASSE-ULTIMO.part4.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 4.9k visitas
-
-
Hola! que tal! tengo una dudilla que creo que es posible, necesito hacer un filtro con datos que registre con una userform, en la hoja registro varias cosas como fechas, de donde proviene la informacion, que cantidades, y quiero evitar el paso en que tengo que volver a la hoja para enseñarlos a mis empleadores, para evitar el caso de una posible modificacion posterior. asi trabajaria solamente sobre la userform y seria yo quien agregue dato a la base. adjunto el archivo! ojala puedan ayudarme! saludos!! gracias de ante mano! Userform1.rar Explicacion.pdf
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas compañeros, un gran placer saludarles. Les escribo una duda que tengo, ojalá me puedan ayudar. ¿Cómo podría filtrar el valor de una variable que tengo definida en el código y a su vez tengo indicado su nombre en una celda de excel? Por ejemplo: La variable a=12 (en el código) Si escribo "a" en una celda como puedo poner el filtro para que filtre el valor "12" y no el valor "a". Es decir, que el criterio de filtro sea el valor de la variable a, que he indicado en la celda. .Range("A1:D200").AutoFilter field:=1, Criteria1:=(El valor de la variable a) Muchas gracias a todos por su valiosa ayuda. Un abrazo
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 3.7k visitas
-
-
buenas noches a todos por acá de nuevo con un nuevo tema que me da vuelta la cabeza,. tengo un userform para el cobro de servicio, lo que quiero saber es como hacer para filtrar los datos en base al DNI y FECHA a la vez y que el dato del cliente, la descripción y el costo me aparescan en el listbox y poder cobrarle los servicios realizados durante el dia, gracias espero contar con sus sabidurias. gracias. aquí le dejo el formulario para que lo puedan analizar y/o modificar pdta. si me pueden ayudar con el tema del cambio ya que no me devuelve , y como ingresar los datos ala hoja2 se los voy a agradecer. FILTRAR.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 708 visitas
-
-
Estimados, quiero solictar de su ayuda para el siguiente problema Tengo un Form en donde puedo realizar consultas mediante listbox, pero lo que necesito es que al pinchar el checkbox se consolide los datos por codigo o nombre de producto. En el form existe la posibilidad de consultar por producto pero los da en detalle y la idea es que se puedan visualizar ambas opciones tanto consolidado como en detalle y que cuando consolide los datos tambien sume los valores que tiene cada uno. espero haberme explicado bien y que puedan entender mi solicitud. saludos. Consolidar.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes Tengo una duda a ver si me puede ayudar. tengo un libro de excel donde quiero hacer un filtro de una hoja a otra de acuerdo a un rango de fechas determinado pero al momento de ejecutar la macro me envía un error por desbordamiento, no entiendo muy bien porque sucede si me pudieran apoyar en indicarme cual es el error lo agradecería. Gracias por su apoyo. prueba filtro.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.