Jump to content

Filtrar Datos de una Tabla Donde Cada Variable Tiene Otras Variables

Recommended Posts

¡Saludos nuevamente amigos de AyudaExcel!

En esta oportunidad les solicito su colaboración para realizar una tabla filtrada con las siguientes características el cual ejemplificaré fácilmente:

En mi país (Venezuela), la organización territorial es de mayor a menor en 24 Estados, cada estado se divide en Municipios q son en total 355, los municipios se dividen en unas cuantas Parroquias y estas a su vez en otro tanto de Sectores

El caso es que quiero filtrar datos los cuales están contenidos en Sectores, pero para eso primero tendría q seleccionar en una celda, tipo lista desplegable (la cual ya se hacer este paso por "Datos--->Validación de Datos"), Estados, para que esta actualice en otra celda tipo lista desplegable con todas los Municipios del estado seleccionado y q a su vez en otra celda saldrán sólo las Parroquias correspondientes al Estado y Municipios seleccionados, por último se selecciona la Parroquias deseada donde aparecerá en otra celda sólo los Sectores de esa parroquia y con la fórmula BUSCARV(), obtener los datos requeridos.

En resumen ejemplar:

*Celda A1: Estados, aparece una lista desplegable de 24 entidades.

*Celda A2: Municipios, aparecen sólo los municipios correspondientes al estado seleccionado en la celda anterior. Algunos estados sólo tienen 1 municipio y el q más tiene en mi país es de 29.

*Celda A3: Parroquias, aparecen sólo las parroquias del municipio seleccionado donde previamente ya se seleccionó estado y municipio.

*Celda A4: Sectores, aparecen sólo los sectores donde previamente se seleccionó estado, municipios y parroquias.

Lo restante para obtener los datos mediante la fórmula BUSCARV(), ya me los sé.

Espero me den la mano en esto.

Saludos fraternales.

Se me olvidó mencionar que no me refiero a la forma simple de la opción FILTRAR, q se obtiene con el botón derecho del ratón o en la ficha DATOS, sino que en una hoja esté una tabla de forma organizada con todos los ESTADOS, MUNICIPIOS, PARROQUIAS Y SECTORES. En otra hoja se selecciona el criterio deseado donde sólo saldrá la fila con ESTADOS, MUNICIPIOS, PARROQUIAS Y SECTORES y a través de esta, filtrar lo deseado.

Espero me puedan sacar de este embrollo.

Saludos.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

¡¡¡SOLUCIONADO!!! :excitement:

Les dejo este link para el que quiera aprenderlo:

Claro está que lo adapté a mi requerimiento y unas variables ya que en mi caso tengo 4 variables y tuve que construir tablas por parte de 2 en 2; una de Estado (se extiende de A2:A25), Vs todos los estados de B1:Y1, debajo de cada estado le coloqué el municipio que le corresponde. A parte realicé una tabla de Estado, Municipio, Parroquia y Sector. Debajo de cada uno le di el nombre de "Selección" (como el video jajajaja), en el caso de estado y otros diferentes para las restantes variables.

Espero les sirva de mucho.

Saludos

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• 58 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?

• No
      • Ni me he fijado en ellos

• Ayúdanos a mejorar la comunidad

• Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Files

• Download Statistics

• Files
      166
    • Comments
      89
    • Reviews
      25

Latest File
    By pegones1

1    0

• Crear macros Excel

• Hola a todos. Necesito copiar la tabla que tengo en la hoja Automatico Efectivo para la hoja Datos y que cuando agregue mas datos a la hoja automatico efectivo se valla copiando para la hoja datos de manera automatica pero que solo se copien los valores y no las formulas y que en la hoja de datos comiencen los datos copiados a partir de C5 con los encabezados de la tabla. Gracias de antemano tabla .xlsm
    • Lo siento, no se como hacerlo. Te adjunto el fichero. bdLigaEndesa.xlsm
    • Antoni creo que sí, es por mi ansia de escribir 😅 Uno cuando es nobel siempre coge el camino mas largo. Muy bueno y breve. Saludos.  
    • tus datos de muestra no tienen un arreglo "tabular" apropiado como origen para una TD (p.ej.) - no puedes mezclar diferentes codigos bajo un mismo titulo/encabezado (entre otros) asumo/entiendo que no dispones (o sabrias utilizar) las funciones de matriz dinamica que se podrian usar (?) entonces, la propuesta de solucion va por el lado de las macros (vba), funciona en cualquier version de excel (creo que) por cualquier otra herramienta va a resultar en muchos/demasiados pasos de transformacion (?) - inhabilite tus codigos (con un Exit Sub/Function) - los sustitui por un modulo aparte con procedimientos y una UDF (en vez de la que refieres) - agregue 2 formas con las macros asignadas (filtrar / quitarfiltros) - cada boton lo pulsas (segun la intencion) cuando completes los criterios para filtrar - analiza/estudia la propiedad "CurrentRegion" para entender las "fronteras" que debes mantener en los datos de origen - el estilo de programacion es una "invitacion" a que profundices en su analisis (no lleva comentarios) - el entendido es que hay 6 "grupos" (cod 1, cant 1 >>> cod 6, cant 6) con 2 celdas por grupo prueba y comenta lo que no entiendas concatena x filtro (ayudaExcel).xlsm
    • explico rápido... tengo un formulario de una base donde capturo los datos de salidas de comisión este cuenta con 2 combobox, en el combobox1 de "DAS DE COMISIÓN" selecciono 1 dia ,2 dias ,3 días  o 4 días dependiendo los días de comisión,y en el combobox 2 me debería de cambiar los precios dependiendo la zona, al seleccionar el combobox 1 el dia  se van llenando los textbox de alimentación y hospedaje.. es decir..(1 día solo el textbox de "alimentación" del día 1(se llena solo la alimentación por que es solo un dia, no habria hospedaje ), ....... 2 días de comisión, el textbox de alimentación del primer día,hospedaje del 1er día y alimentación del segundo día ....,3 días, se carga el textbox de  alimentación del 1er día , hospedaje del 1er día ,alimentación y hospedaje del 2o día y solo alimentación del día 3) si es zona 1 llevan un precio(alimentación $458,hospedaje $650) pero si es zona 2 los precios cambian(alimentación $650 y hospedaje $950) el problema es cuando seleccionaba el combobox2 me llenaba varios textbox o me los borraba,solo quiero que el combobox2 solo cambie el precio dependiendo la zona aunque yo ponga 1 o 3 o 2 días de comisión me deje los textboxox de los dias de comision ...espero haberme explicado....de antemano muchas gracias BASE.xlsm
  • Recently Browsing

• No registered users viewing this page.
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy