Jump to content

filtrar datos con listbox

Recommended Posts

Posted

buenas tardes no soy capaz de solucionarlo esta casi pero no encuentro el final

en el adjunto tengo un fron de facturas bien si pongo el cmd buscar con el txt como esta ahora

me busca un listbox pero no los otros 3 y si lo pongo buscar por los txt me rellena solo los txt ayuda por favor

el txt busca por nº factura

gracias de antemano

facturacion.rar

Posted

Buenas, lolo20.....

Creo que podrías intentar explicar mejor qué es lo que necesitas, porque con lo que cuentas en tu consulta y una vez abierto tu archivo, la cosa está muy liada......jejejeje......yo al menos no termino de entender lo que te falta o falla.....

En fin, un saludo,

Tese

Guest Cacho R
Posted

Hola! lolo (y Tese). Lo que solicitas es bastante sencillo de implementar.

Sin embargo será prudente analizar -desde lo conceptual- lo más sensitivo de ese formulario. O sea:

a) Buscas en la columna A de la hoja FACTURAS un número de factura.

B) Pretendes desplegar la info asociada en cuatro listbox.

Y aquí viene "la gran pregunta":

¿Por qué has implementado listbox's? ¿Es que en esa columna es posible encontrar más de una vez al mismo número de factura?...

Como advertirás no es lo mismo que tengas una sola línea de datos asociada a un número de factura, a que tengas varias líneas.

De hecho: para el primero de los escenarios, ni tan siquiera es necesario "complicarse la vida" con listbox y es suficiente utilizar textbox.

¿Comentas, por favor?...

Saludos, Cacho R.

Posted

buenos dias cacho R el motivo de ponerlo asi es para poder rellenarlo otra vez igual que se izo la factura para poder imprinirla en caso de que el cliente la pierda as saldria igual aunque las almaceno en formato pdf pero yo ya les pongo que estan contabilizadas con lo cual al cliente asi le das motivo de despiste a la hora de contabilizar y si me gustaria que se rellenaran todss los campos aldar clik en el boton buscar con la factura correspondiente gracias

Guest Cacho R
Posted

Mira lolo: "la gran pregunta" (¿Es que en esa columna es posible encontrar más de una vez el mismo número de factura?) no la respondiste...

Por ello te muestro una forma general de tratar el tema:

Private Sub CommandButton1_Click()
Dim Q%
Application.ScreenUpdating = False
With Sheets("facturas")
.[aa1:aa2] = WorksheetFunction.Transpose(Array(.[a1], TextBox1))
.[a1].CurrentRegion.AdvancedFilter xlFilterCopy, .[aa1:aa2], .[ab1], False
lstCantidad.Clear: lstDescripcion.Clear
lstPrecio.Clear: lstImporte.Clear: txtSubtotal = ""
Q = WorksheetFunction.CountA(.[ab:ab]) - 1
If Q = 1 Then
lstCantidad.AddItem .[ag2]
lstDescripcion.AddItem .[ae2]
lstPrecio.AddItem .[af2]
lstImporte.AddItem .[ah2]
ElseIf Q > 1 Then
lstCantidad.List() = .[ag2].Resize(Q).value
lstDescripcion.List() = .[ae2].Resize(Q).value
lstPrecio.List() = .[af2].Resize(Q).value
lstImporte.List() = .[ah2].Resize(Q).value
End If
If Q > 0 Then txtSubtotal = WorksheetFunction.Sum(.[ah2].Resize(Q))
.[aa1].CurrentRegion.Delete xlShiftUp
Application.ScreenUpdating = True
End With

End Sub[/PHP]

¡Espero te sea de utilidad!

Saludos, Cacho R.

Posted

gracias cacho R esta bien es mas corto que el que yo usaba pero mi pregunta era para poder rellenar todos los campos txtbos y listbox es aqui donde tenia el problema pues filtrar los datos en txtbox se y para los listbox tambien pero no se como filtrar con todos los campos no se si me falta una variable o como unir los mezclar los txtbox con los listbox lo siento por no expresarme bien la 1º vez gracia

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• 108 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?

• No
      • Ni me he fijado en ellos

• Ayúdanos a mejorar la comunidad

• Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Files

• Download Statistics

• Files
      184
    • Comments
      96
    • Reviews
      28

More information about "Un juego solitario en Excel"
    Latest File
    By pegones1

4    0

• Crear macros Excel

• Hola. Tu archivo no tiene macros. Sobre las celdas combinadas, ya que no puedes evitar su uso al no ser tus archivos, lo mejor es "des combinarlas" previo a cualquier cosa, incluso en tu misma macro (que no envías). 
    • Hola buenas tardes tengo un archivo en excel que copia varias tablas y las importa a word de manera automatica. Este selecciona las tablas en base a las filas con datos de mi columna C. pueden ser  diferentes rango de tablas. (Pero siempre mi rango es de celdas continuas y con valores continuas) Funciona muy bien. El problema que ahora tengo es que muchos archivos con tablas  tienen las celdas combinadas ya sea horizontalmento o vertical. Aqui es donde empieza mi problema ya que son formatos de origen no puedo modificarlas. Quisiera ajustar mi macro en la parte de seleccion de rango de tablas y que pueda considerar la celdas combinadas y pegarlos en word sin problema. Ya que actualmente no me pone algunas tablas o rangos, o me repite las tablas y no considera las demas. Todo esto a que en algunas no hay valores o las celdas estan combinadas.   Muchas gracias Seleccion automatica de celdas combis.xlsx
    • por si te sirve: la primera matriz (pivotarpor) al inicio los que no tienen profesor asignado (orden ascendente por omision) la segunda (2 matrices y solo unicos) en el orden de aparicion (no asignados al final) la tercera (2 matrices) omite los no asignados (tambien por orden de aparicion) unicos y suma (ayudaExcel).xlsx
    • No se si este tema va aquí, si no es así, pido disculpas. Llevo varios días dando vueltas a un fallo que me sale al exportar una tabla a xml y que no consigo resolver. El fallo que me da es que no las asignaciones no son exportables y al comprobar la asignación me dice datos no normalizados.     Libro1.xlsx
    • Buenas tardes estimado JSDJSD, muchas gracias por responder. En efecto esta parte quedo perfecta. Pero me falto indicar que la macro se ejecute dependiendo de la celda L1 ( Caliza o Mezcla). Entonces si dice Caliza aplica la macro que me enviaste, pero si dice Mezcla que haga lo siguiente: Busque el  ultimo dato de la columna K de la hoja Mezcla Adición del libro Base de datos Cementos producido 2024, con la condición de que la columna B debe ser igual a 4 y el dato lo coloque en la celda N1 de la hoja Cemento del libro Cemento. Te comento que el libro Prehomo y Base de datos Cementos producidos 2024 están en carpetas diferentes ya que estos los maneja otra área, como se enmendaría este caso por el comentarios que me enviaste de la ruta. Saludos y un fuerte abrazo   Cemento-2.xlsm
  • Recently Browsing

• No registered users viewing this page.
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy