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filtrar datos con combo box


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buenas tardes genios de la programación vuelvo otra ves al foro por ayuda otra ves 

mi  problema es el siguiente tengo un formulario que me filtra desde un combobox por fecha pero cuando lo filtro con con el segundo combobox me filtra pero me desordena las columnas del listbox y me quita las cabecera del filtrado me podrian guiar con este problema y explicarme porque pasa

espero haberme explicado subo el archivo

 

PRUEBA.xlsm

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Hola @howling

Prueba a modificar tu código del ComboBox3 para que quede de la siguiente manera:

Private Sub ComboBox3_Change()
Dim Final As Long
With Me.ListBox1
  Final = Sheets("AUXILIAR").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
  .ColumnWidths = "80 pt;30 pt;200 pt;35 pt;40 pt;40 pt;35 pt;49 pt"
  .RowSource = "AUXILIAR!" & Sheets("AUXILIAR").Range("A2:H" & Final).Address
  .ColumnCount = 8
End With
End Sub

Yo utilizo la propiedad RowSource para que el listbox cargue los datos desde un rango, como veras empiezo desde la segunda fila (A2:H & Final), ya que la primera es para los encabezados y solita la toma el listbox, siempre y cuando la propiedad ColumHeads este en true. Buscando en internet puedes obtener mas documentación y ejemplos de la propiedad RowSource, la cual puede llegar a ser mas práctica que ir cargando elemento por elemento.

Nota: La Propiedad RowSource no funciona en MAC.

Saludos!

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gracias digitalboy he resuelto mi problema con las columnas del listbox, gracias por tu tiempo pero me ha surgido otro problema cuando trato de calcular la columna 5 del listbox me da error en donde dice que no coinciden los tipos es posible arreglar esto 

este es el codigo que estoy usando

Private Sub ComboBox3_Change()

Dim Final As Long, Fila As Long

With Sheets("Hoja1")

Final = .Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row

ListBox1.RowSource = ""
i = 0

For Fila = 2 To Final
    If Trim(UCase(.Cells(Fila, "B"))) = Trim(UCase(ComboBox3)) Then
        ListBox1.AddItem .Cells(Fila, "A")
        ListBox1.List(Me.ListBox1.ListCount - 1, 1) = .Cells(Fila, "B")
        ListBox1.List(Me.ListBox1.ListCount - 1, 2) = .Cells(Fila, "C")
        ListBox1.List(Me.ListBox1.ListCount - 1, 3) = .Cells(Fila, "D")
        ListBox1.List(Me.ListBox1.ListCount - 1, 4) = Format(.Cells(Fila, "E"), "$ ##0,000")
        ListBox1.List(Me.ListBox1.ListCount - 1, 5) = Format(.Cells(Fila, "F"), "$ ##0,000")
        ListBox1.List(Me.ListBox1.ListCount - 1, 6) = Format(.Cells(Fila, "G"), "h:mm")
        ListBox1.List(Me.ListBox1.ListCount - 1, 7) = Format(.Cells(Fila, "H"), "m/d/yyyy")
    End If
Next
End With

For IndiceLis = 0 To ListBox1.ListCount - 1
VTotal = VTotal + CDbl(ListBox1.List(IndiceLis, 5))
Next IndiceLis
TextBox1 = Format((VTotal), "$ ##0,000")

End Sub

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al seleccionar el combobox3 por ejemplo si yo filtro con el con el que tiene la fecha y en la hoja 1 me filtra perfectamente y ademas me suma los valores de la columna 5 del listbox en el texbox pero si a eso le añado el filtro del del combobox 3 que deberia ser el de seccion ahí es donde ocurre el error y me dice que los tipos no coinciden

 

agradezco de ante mano tu orientacion

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Bueno creo que tienes varias incoherencias en tu archivo:

  1. Al hacer cambio en el ComboBox3 solo te refieres a la Hoja1 y cuando usas el Boton1 ahí si haces el filtro referente a la hoja del ComboBox2. ???
  2. Utilizas al cambiar ComboBox3 AddItem y cuando utilizas el Boton1 RowsSourse ???
  3. No es bueno estar usando AddItem con RowSourse, Utiliza una forma u otra.

 

Lo que quieres es Filtrar por los tres campos: Fecha, Hoja y Sec.???

Saludos.

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Hace 5 minutos , howling dijo:

pero si a eso le añado el filtro del del combobox 3 que deberia ser el de seccion ahí es donde ocurre el error y me dice que los tipos no coinciden

A mi no me pasa ese error? Para que te de ese error que tienes en los 3 Combos?

Yo lo que veo es que no filtra bien.

Saludos.

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hola leopoldo gracias por tu apoyo en mi consulta y disculpa la tardanza deja que me explique un poco mejor con respecto a lo anterior,  no es que al filtrar con el combobox3 me de error si no que todo lo contrario me filtra sin ningun problema

pero ademas de filtrar los datos nesecito que sume la columna  del listbox en donde estan los totales  y que el resultado que en el textbox1 y es ahi en donde me sale el error y me dice que los tipos no coinciden

 

saludo

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    • Buenas perdonad la espera adjunto el fichero Excel y explico mas detallado lo que me solicitan: Lo que me solicitan es que esos CP de la pestaña Casos de prueba los cuales tienen formulas para que cuando se copien y peguen junto a sus pasos el CP se va autoincrementando a 1,2,3 etc...., pero si copias ese CP bien solo con el primer paso o con todos sus  pasos y lo insertas entre dos CP no continua con la numeración, como se ve en la foto al hacer eso el CP insertado continua con la numeración CP2 y el de abajo pone también CP2 no se incrementa ni ese ni el valor de CU que hay a la derecha que también es incremental. Necesitaría que continuara con esa numeración aun insertándolo entre medio de 2 tanto el CP como el CU de la derecha. También me solicitan que el campo Ciclo 1 de la pestaña Resumen es auto incremental cuando copias y pegas va sumando 1, pero en las formulas referentes a Ok KO Y bloqueo al copiar y pegar se mantiene la misma formula , la idea es que cuando copies y pegues la fila donde están los ciclos se autoincremente Ciclo a 1,2,3,4 etc... y la formula de los campos OK,KO y Bloqueos se incremente también pasando de la columna I a la J  luego a la k etc... y que en Resultados Ciclo el numero de la formula también se incremente Resultados Ciclo 1 , 2 ,3 etc... que cambie la columna a la vez que el numero de Resultados Ciclo. Gracias por adelantado un saludo. Plantilla v3 Pruebas.xlsx  
    • Saludos amigos espero estén bien Estoy intentando hacer un formulario que me convierta unidades de masa sin embargo  en el mejor de los casos solo he podido lograr la conversión de una unidad a la vez en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13 y cuando lo logro el resultado que se copia  en la celda no se corresponde con el obtenido originalmente en el Textbox del Formulario (frmconv)  ejemplo al convertir 1900 Kg a Lb el resultado en el TextBox1 =4188,78298142 sin embargo al guardar el resultado lo que se copia en la Celda  "F11" es  418.878.298.142,00, adicionalmente el resultado de la conversión no se visualiza inmediatamente por lo que debo de hacer click en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13  para ver el resultado. Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan brindar. PRUEBA.xlsm
    • Saludos a ambos. Copiar y pegar por sí solas, no tengo el conocimiento de que sirvan como "evento" para actualizar las referencias que buscas hacer, en la forma que lo quieres hacer, ó la fórmula como la quieres hacer. Te recomiendo abrir un tema similar en Macros, es posible que algún Maestro te de alguna idea. Por otro lado, si debe ser con funciones, entonces tendías que interactuar con COLUMNA() y FILA() para que al pegar el destino "sepa" donde está ubicado e intentar cambiar la referencia. =INDIRECTO(CARACTER(COLUMNA()+64)&FILA()) Algo como eso se podría usar para obtener el código ASCII de la letra de la columna (donde 65 es el código para “A”), y FILA() devuelve el número de la fila. La función CARACTER() convierte el código ASCII en una letra. Luego, INDIRECTO() toma la cadena resultante (por ejemplo, “A1”, “B2”, etc.) y la usa como una referencia de celda. En ese caso, una posible idea de editar tu ejemplo sería: =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&"1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")); 0)   Enfatizo que es una idea, es muy probable que haya que editar. Así como esta su tema, la recomendación del maestro toma relevancia porque especular o deducir no es lo adecuado para intentar ayudar en este tipo de consultas. Por esta causa de mi parte por ejemplo no puedo aportar algo adicional.
    • En el ejemplo te he puesto 1 segundo para no hacer largo el gif, cámbialo a tu necesidad
    • Sub RecorrerRangoC() Set hoja = ActiveSheet Set rango = hoja.Range("C2:C" & hoja.Cells(hoja.Rows.Count, "C").End(xlUp).Row) If rango.Cells.Count = 0 Then MsgBox "No hay datos en la columna C.", vbExclamation Exit Sub End If For Each celda In rango.SpecialCells(xlCellTypeVisible) celda.Select Application.Wait Now + TimeValue("00:00:01") Next celda End Sub Prueba y comenta
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