Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola amigos, paso a explicarles un tema que me surgió con mi software comercial. El sistema tiene un reconocimientos de códigos nuevos al actualizar una lista de precio. Al actualizar me pregunta el sistema si deseo generar un excel con los artículos nuevos. Al guardarlo, veo que me genera la misma planilla de importación que uso habitualmente pero la columna descripción no. Quiero saber como puedo tomar esa descripción desde el archivo original. Adjunto archivos de ejemplo EXPORTA_SISTEMA.xlsx libroOriginal.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.1k visitas
  2. Hola a todos, mi consulta es la siguiente. Tengo un libro y transfiero datos de la tabla_1 a la tabla_2dentro del mismo libro, tengo dos macros para poder hacerlo, las pego masabajo, pero claro, cuando se transfieren los datos se transfiere su valor absoluto, perocundo modifico el valor en la tabla:1 lógicamente no se modifica en la tabla_2,o sea, que quiero transferir los datos pero vinculados, a modo de Id en unabase de datos, lo he intentado pasando el número de la fila y luegoel resto del código del vinculo ponerlo en la hoja_2 y utilizando posteriormenteconcatenar, pero no funciona, hay forma de hacerlo? ( aqui paso la celda A1 de la Hoja_1 ) SubINGRESAR_PPKK_2(…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 864 visitas
  3. Buenos días compañeros, Me enfrento a un problema complejo con VBA, el cual estoy intentando resolver pero no consigo hallar la solución. Tengo la siguiente página web: https://www.metals4u.co.uk/materials/aluminium En la pestaña "Materials", se encuentran varios materiales como "Aluminium, Brass, Copper, ..." Si seleccionamos cualquiera de esos materiales (por ejemplo Aluminium) la pagina nos lleva a todas las formas disponibles de este material (Ver figura adjunta). Para ver las caracteristicas de una forma pulsamos en "Show Details", y la pagina nos lleva a una ventana como las caracteristicas de esa forma (Ver figura adjunta) En dicha …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.6k visitas
  4. Hola a todos, después de una ausencia por aquí ando de regreso, en esta ocasión tengo la siguiente consulta, antes de todo más bien saber si es posible hacer lo siguiente: Por medio de macro extraer datos de una web y copiar a un libro y a otra pagina. Resulta que he empezado con un proyecto de llamadas a cliente en donde cada vez que realizo la llamada que son de manera automática en la web que usamos se van cargando los datos del cliente: NOMBRE, APELLIDO, DIRECCIÓN, CIUDAD, ESTADO, TELÉFONO, ZIPCODE, ETC. antes de que finalice la llamada debo copiar estos datos en otra web abierta y a la vez guárdalos en excel. Debido al tiempo y las complicaciones de copiar y pegar, …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  5. Started by exskizzo,

Buenos dias desde Mexico para todos. Recurro nuevamente a ustedes para solicitar su ayuda. Tengo un archivo con varias hojas(pueden ser 1,2,3...n) de las cuales quiero pasar algunos datos de cada una de las hojas a una hoja que se llama "Explosion de materiales" la siguiente hoja se llama "Explosion de Avios" y la ultima se llama "Listado de lotes" Estas 3 ultimas hojas no las tomaremos en cuenta para nada, a excepcion de la hoja llamada "Explosion de Materiales" que es donde iran los datos recolectados. Cabe mencionar que existe o existen varios temas con mi misma inquietud pero no he podido adaptarlo a mis necesidades. Dentro del archivo vienen los datos que se pret…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  6. Buena tarde a todos: Necesito hacer un resumen de folios y con los nombres de pacientes a una hoja resumen. Pero los datos de cada hoja son extensos. La informacion que quiero extraer son de las columnas en que se encuebntran los Folio, fecha, y nombre de paciente. Muchas gracias Extraccion de datos.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 3.2k visitas
  7. Started by markividal,

Buenos días Tengo un Excel macro que debe recopilar toda la información que se genera en 8 excel distintos. El formato de las columnas es el mismo en todos los excel y en el macro. No se como debo hacer para que el Excel macro recopile toda la información que se va actualizando a diario en el resto y que cada vez tienen más datos me pueden ayudar por favor

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 4.4k visitas
  8. Hola amigos, deseo crear una lista a partir de varias hojas que se añadiran cada dia, de manera que recoja los ID existentes entre las hojas (la ultima tendrá todas las anteriores). Las ID se repiten de hoja en hoja, no dentro de la misma hoja, simplemente el estado es el que cambia. Deseo recoger esos estados y ponerlos al lado del ID (en una hoja principal) de manera que se vea la evolución. Adjunto un ejemplo. Gracias por adelantado!!! Ejemplo1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 618 visitas
  9. Hola buen día Alguien me pudiera ayudar con esto que he buscado y no encuentro la manera? Tengo varios archivos con terminación ".DAT" en una carpeta y deseo pasarlos a EXCEL, (claro son textos con separación de PIPE "|" y convertirlos a Columna). El archivo final debe ser el excel con todos los datos de todos los archivos .DAT en uno solo (consecutivo hacia abajo) Alguien que me ayude? Anexo archivos .DAT ejemplo en un ZIP Gracias. archivos DAT.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.4k visitas
  10. Hola a todos. Estoy intentado crear una Macro para extraer los datos de varios archivos, mismo formato, y unificarlo en uno general. Mi problema es que estos archivos individules se actualizan constatemente, es decir, que al consultarlo a primera hora puede existir 100 registros y a media mañana 50 registros más. Al crear la macro no tengo problema, pero si esta macro la ejecuto transcurridas varias horas despues de creearlo y al tener más registros lo archivos individuales, en el archivo donde la ejecuto se pisan los datos. Con lo que pierdo información. Por favor, alguien me puede ayudar. No adjunto archivo Un saludo Germán

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.6k visitas
  11. Started by draculet,

Hola a todos! He estado revisando los temas que hay relacionados con mi duda y no he sabido encontrar nada que se adapte a lo que busco. Creo que para los "megacracks" que hay aquí, os será sumamente facil, pero como yo no tengo ni idea de programar, pues una ayuda me vendria muy bien. Muy rápido. Tengo varios archivos como el que os subo "Hoja Actividades 1", "Hoja Actividades 2", "Hoja Actividades 3"...y así hasta 10. Todas con idéntica estructura de columnas. Necesitaria crear un libro nuevo que se podria llamar "Hoja Actividades TOTAL" que a través de una macro capturara la información de las 10 hojas de actividades y las agrupara en la TOTAL, en una unica pestañ…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 3.5k visitas
  12. Started by petercien1,

Estimados Buen Día Pongo la consulta acá, en la anterior me equivoque de foro. Favor su ayuda con lo siguiente, he buscado soluciones, adaptando códigos de consultas anteriores, pero no logro dar con un camino. La web es la siguiente: https://www.patentechile.com/ Usar la siguiente patente "HKHW10" Hay tres opciones para consultar datos (Buscar vehículos, Buscar Motos, buscar rut) , los resultados los entrega en dos tablas (Información propietario y información vehicular). Ideal seria conseguir ambas tablas. No tengo libro pues no he tenido resultados positivos. De antemano muchas gracias …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  13. ¡Hola! Tengo una tabla con con los ingresos de X personas durante los últimos años y meses. Mediante una macro, me gustaría extraer a una nueva hoja aquellos datos (que sean anteriores al mes actual) superiores a 500. También, extraer del mes actual (que lo pueda elegir) aquellos datos superiores a 1000 y para los meses y años futuros, los datos superiores a 500. Al extraer esos datos, me gustaría que les ponga al lado el nombre de la persona al que le corresponde ese dato. No se si alguien me podría ayudar en esto... lo agradecería mucho. Un saludo!!! TABLA.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  14. Started by Mauricio_ODN,

Buen día a todas las personas que forman parte de esta gran comunidad. Vengo a solicitar de su invaluable ayuda y conocimiento con la siguiente duda, estoy extrayendo tablas desde PDF a Excel usando macros para Power Query: With ActiveSheet.ListObjects.Add(SourceType:=0, Source:= _ "OLEDB;Provider=Microsoft.Mashup.OleDb.1;Data Source=$Workbook$;Location=""Page002 (2)"";Extended Properties=""""" _ , Destination:=Range("$A$1")).QueryTable Deseo saber si existe un método para saber cuantos objetos tiene el PDF a extraer, para así poder sustituir el valor de Location:""Page002 (2)"" Cualquier ayuda es bien recibida y con un agrad…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  15. Hola Tengo que sacar de unos 500 libros cerrados algunos valores de celdas. Encontre un código que se adapta casi al 100%. Mis libros en su (hoja1) sus nombres son diferentes y quisiera encontrar el código adecuado para que lea cada libro cerrado sin importar como se llame la hoja1. Magnifico y práctico código. La parte del código motivo de mi mensaje es: CStr(NombreHoja). Sub RecuperaDatoA2_y_I2_Opcion_1() 'Usando función de Macro de Excel4 (predecesor de VBA) [Macrofucion] Dim ruta_directorio, Archivo As Application, NombreArchivo As String, NombreHoja As String Dim n As Long 'Indicas la Ruta base, estoy suponiendo que los 4000 archivos estan e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  16. Started by ELIZABETHFACCI,

Hola, buenas tardes: Les cuento mi problemilla, ojalá puedan ayudarme: Pues bien, estoy haciendo una macro que me evalue tiempos, en base a una columna de celdas, les platico, tengo tres casos de tiempos: 1.- dato_time >5:00:00 y dato_time <=9:30:00 ->conteo (checada= checada+1) 2.- dato_time <=5:00:00 -> Sumarlo el tiempo tal cual (acumulado=acumulado+tiempo_celda) 3.- dato_time >12:00:00 y dato_time<1:00:00 ->sumar únicamente minutos y segundos, no tomar en cuenta el la hora (el 12) Lo empezé a codificar de ésta forma: cad = Sheets(strnombrehoja$).Cells(fila, 15) cad = Format(TimeValue(cad), "HH:MM:SS") If cad > "0…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  17. buenos días, necesito vuestra ayuda llevo días buscando código para terminar un tarificador y no doy con el código. en un formulario necesito que cuando el usuario escriba en un textbox un codigo postal "05495" automaticamente "05" se pegue en una celda excel y de ahi poder hacer un buscarv y sacar la provincia de la tabla "Codigos" he utilizado el codigo Hoja1.Range("d2") = TextBox1.Value para que peque todo el codigo postal en la celda excel, despues con =izquierda() saco los dos caracteres de la izquierda y con un buscarv sacar la provincia de la tabla, pero me sale error. preferiria conocer el codigo que busque la provincia de la tabla el objet…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 436 visitas
    • 1 seguidor
  18. Hola a todos, En primer lugar dar las gracias por todo lo que he aprendido en este foro. Gracias a él, he ido solucionando los problemas que me han ido surgiendo en mi primer y simple proyecto con vba y excel. Veréis he creado una plantilla donde recojo ciertos datos de producción. El programa funciona bien y ya se van recogiendo datos que se escriben en otra hoja del mismo libro. Ahora quiero hacer la segunda parte que es poder hacer búsquedas y que se rellene la plantilla que he creado. Os subo el archivo que he creado para que lo veáis. Necesito algún consejo para cómo hacerlo ya que estoy un poco perdido. El archivo debe estar abierto todo el día y se van recogien…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.6k visitas
  19. Started by shion,

Hola que tal soy nuevo en el foro y la verdad es que hace tiempo que necesito solucionar este tema.... por ejemplo los datos estan en la base de datos y lo que necesito del otro lado. [TABLE=width: 768] [TR] [TD=colspan: 4] base de datos [/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD=colspan: 4]datos que necesito[/TD] [/TR] [TR] [TD]Fecha[/TD] [TD]Cuit[/TD] [TD]Importe[/TD] [TD]percepcion[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD=align: right]01/06/2012[/TD] [TD=align: right]30999999999[/TD] [TD=align: right]100[/TD] [TD=align: right]5[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD=align: …

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.3k visitas
  20. Hola buenos días. Con la siguiente macro listo de una carpeta raíz y los archivos con su ruta que se encuentran dentro de subcarpetas y en otra columna el nombre del archivo. Debido a que mis rutas son largas me gustaría poder agregar a mi lista el nombre de las 2 carpetas donde se encuentra cada archivo listado. ejemplo: \DIRECT\1. carpetaUSB\Letters\ Letter - Comparative Reports.docx debería extraer =1. carpetaUSB\Letters\ Son las 2 ultimas carpetas de la ubicación de mi archivo. Para así conocer la carpeta en la que se encuentra, sin perderme en la ruta completa del archivo. Muchas gracias Mariano P extraer nombre de c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  21. keridos amigos de ayuda exel agradeceria de su ayuda tengo que descargar archivos de SAP, el cual me entrega datos en exel pero de forma desordenada cree una macro para ordenarlos de la forma que yo necesito y me borre lo que no uso todo bien hasta ahi. ahora me gustaria que desde otro libro "extraer_ficheros" pasar toda la informacion de los diferentes archivos descargados de sap y y me ejecute la misma macro pegandolos hacia abajo, adjunto archivo "extraer_ficheros" y la carpeta con los otros archivos de ante mano muchas gracias saludos coordiales 4600011528 4501373170.XLS 4600012021 4501373173.XLS Extraer_ficheros.rar MACRO PARA TERCEROS.txt

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 851 visitas
  22. Buenos días, Muchas gracias de antemano por su ayuda. Tengo un problema (además de saber mas bien poco de macros) y es que me gustaría en un formulario USERFORM de excel extraer un valor de identidad único por cliente según se meta el numero de teléfono o el mail en 2 textbox que hay para ello. La lógica es la siguiente: 1.- Ingresamos un mail en textbox TEXT_MAIL_CLIENTE y nos debe aportar el ID del cliente denominado TEXT_NUMERO_CLIENTE 2.- Ingresamos un telefono en textbox TEXT_TELEFONO_CLIENTE y nos deberia aportar el ID del cliente denominado TEXT_NUMERO_CLIENTE si el resultado de este ultimo y el anterior coinciden. Si no tenemos MAIL …

• 0

Reacciones de usuarios

• 18 respuestas
    • 2.5k visitas
  23. Started by renato13,

Buenas noche amigos me gustarian que me den una ayuda he encontrado en el internel un código para extraer imágenes a excel desde una carpeta pero quiero mejorar. La idea es; tengo una carpeta de imagenes y quiero desde excel digitar el código (código de la carpeta origen) en una celda "A2"que tiene un combobox y que la imágen aparezca en la "B2" con dimensiones predeterminadas y al digitar el siguiente código en la celda "A3" se cargue la imágen en "B3" y así sucesivamente porque quiero mandar esto por un correo. Le adjunto el archivo para que ayuden amigos. Gracias por su tiempo Demo2.0.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 3.3k visitas
  24. Started by Janlui,

Hola a todos. Estoy intentando extraer información de las longitudes de las Lineas y Polilineas: 1. El archivo autocad deberá estar abierto 2. En excel me pondrá por cada fila o renglón la información Columna A: Nombre de la Capa Columna B: Número de lineas (En el caso de las Polilineas) si es una linea recta dirá 1 Columna C La suma o total Longitud de cada linea Gracias por su atención y un saludo desde México.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 836 visitas
  25. Started by Janlui,

Saludos a todos, esperando se encuentren bien. Tengo un plano autocad abierto donde tengo activas o abiertas algunas capas donde quiero que haga la consulta, La cuestion es que necesito extraer la información de la longitud de cada linea o polilinea que se encuentre en ese Plano. Información a extraer: Nombre de la Capa, Tipo (Linea o Polilinea X1, Y1, X2,Y2 Referente a la Polilinea, en la columna de Tipo solo la pondra en principio de la polilinea. Espero su colaboración. gracias. (México)

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.