Jump to content

Extraer datos de una base de datos consolidarlos y pegarlos en una nueva hoja

Recommended Posts

Posted

Hola amigos del foro traigo una consulta de trabajo sobre como agilizar un proceso en la hoja 1 tengo una base de datos, necesito que me ayuden a confeccionar una macro que extraiga datos consolidados por sucursal en donde tome cada proveedor por sucursal y sume la cantidad y el valor total y los clasifique por tipo de inventario y clasificación luego estos datos los pegue en una fila en la hoja2. De antemano doy gracias por la ayuda que puedan brindar.

En el adjunto está el ejemplo como quedaría la información después de ejecutar la macro el ejemplo lo resolví con una tabla dinámica pero es muy complicado el proceso.

EJEMPLO DATOS.rar

Posted

Confírmanos, por favor, que es el valor del campo proveedor por el que agrupas dentro de cada sucursal.

Un saludo,

Tese

Posted

Saludos gracias por tu interes.

en la hoja1 tengo una matriz lo que quiero realizar es extraer los datos por sucursal y consolidarlos en una sola fila segun el tipo de inventario, la clasificacion, el proveedor y por ultimo totalizar las cantidades y el valor total segun sea el caso.

en la hoja2 puedes observar un ejemplo del resultado al que quiero llegar, como dije anteriormente esto lo realizo con una tabla dinamica pero es un procedimiento demasiado largo. Agradezco la ayuda y las luces que me puedan dar para lograr este objetivo. Gracias..

Posted

Pero la consolidación de la que hablas tiene que tener algún campo como base....por lo que he visto en tu ejemplo, me parecía que era el campo proveedor el que utilizas para diferenciar una fila de otra dentro de una sucursal, de ahí mi pregunta.

Por el tipo de inventario no haces ninguna diferenciación, es decir, de la sucursal 1 hay varias filas con tipo de inventario "PROPIO" y clasificación "MONTURAS"....pero sin embargo se diferencian en proveedor....

Espero haberme explicado....jejeje

Simplemente confírma que es así para saber por dónde estructurar el código.

Un saludo,

Tese

Posted

Saludos,

Si, primero tomo el campo proveedor como base para iniciar luego continuo con el tipo de inventario y por ultimo la clasificacion. Adjunto un pantallazo de la forma como realizo la operacion con tabla dinamica. saludos y de nuevo gracias por tu interes.

LuisV.

[ATTACH]39684.vB[/ATTACH]

post-120512-145877008012_thumb.jpg

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy