Jump to content

Extraer datos de varias hojas de acuerdo a dos condiciones para hacer un resumen

Recommended Posts

Saludos.

Una opción sencilla usando formula desde vba, pruebala y comentas.

Sub Resumen()
Application.ScreenUpdating = False
With Sheets("Resumen")
'recorremos las hojas del libro
For i = 1 To Sheets.Count
'condicionante para no tomar la hoja resumen
If Sheets(i).Name = "Resumen" Then
Else
'establecemos la ultima celda con datos
'de la hoja resumen
x = .Range("B65536").End(xlUp).Row
'establecemos los ciclos del bucle en base
'al numero de fila de la ultima celda con
'datos de la hoja correspondiente al bucle
'que recorre las hojas
vueltas = Sheets(i).Range("B65536").End(xlUp).Row
For ii = 1 To vueltas
'insertamos las formulas para referenciar los datos
Cells(x + ii, 2).Resize(, 4) = Array(Sheets(i).Name, _
"=" & Sheets(i).Name & "!B" & 4 + ii, "=" & Sheets(i).Name & "!C" & 4 + ii, _
"=" & Sheets(i).Name & "!D" & 4 + ii)
'dejamos solo valores en las celdas
Cells(x + ii, 2).Resize(, 4).Value = Cells(x + ii, 2).Resize(, 4).Value
'damos formato de fecha en la columna fecha
Cells(x + ii, 4).NumberFormat = "m/d/yyyy"
Next ii
End If
Next i
'filtramos para eliminar las filas con valor cero
.Range("B2:E2").AutoFilter Field:=2, Criteria1:="0"
.Range("B3:E3", .Range("B3:E3").End(xlDown)) _
.SpecialCells(xlCellTypeVisible).EntireRow.Delete
'quitamos los filtros
.Range("B2").AutoFilter
End With
Application.ScreenUpdating = True
End Sub[/CODE]

Atte.

joshua

Saludos.

El error " Subscript out of range" (Subíndice fuera del intervalo), se refiere al nombre de la hoja resumen, es decir en la macro que te adjunte al principio tengo definido el nombre de la hoja asi "Resumen", pero en tu libro tiene un espacio en blanco es decir asi "Resumen ", en el adjunto de tu ejemplo esta la macro acomodada a tu formato incluyendo el nombre

"Resumen ", bruebala y comentas.

Atte.

joshua

Extraccion de datos_joshua.xls

• 2 months later...

Joshua:

Disculpa vi el archivo de extraccion, y creo que me puede servir para un reporte mensual que son aproximadamente 100 hojas, no se si se pueda indiar por ejemplo que me jale informacion de diferente celdas acomodando por hoja en una sola fila cada una

ejemplo jalo f50,e30,a10, etc... y que en el orden que las solicito jale en una sola fila todo.

De antemano mil gracias.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Crear macros Excel

• Hola a todos; Os dejo una macro donde al iniciar el formulario se carga la imagen desde una Url. -Primero la descarga a una ruta y después la elimina. Dejo aquí la macro por si le interesa a alguno.   Saludos. MCargarImagenUrl.xlsm
    • o... a reserva de que tu modelo "real" tenga elementos que no "se ven" en tu consulta ? prueba con la muestra del adjunto (aunque hay mas alternativas), funciona desde xl-2007 cuentaUnicos vCondiciones (ayudaExcel).xlsx
    • en tanto aclaras esta parte: mira por aqui: - Función CONTAR.SI.CONJUNTO
    • Hola a todos, es mi primer post y realmente necesito la ayuda, mi nombre es German y tengo el siguiente problema a resolver, tengo una base de datos que se actualiza constantemente con la que esta abajo, necesito obtener los siguientes resultados: ¿cuantos "envios a domicilio" de "general" se hicieron obteniendo como resultados valores unicos (contar los datos unicos sobre esos criterios)? y la misma resupuesta sobre "clientes crm". Desde ya muchas gracias, no me da la capacidad para resolver este problema! Gracias de nuevo! Evelin Beltran 159 Envio a Domicilio General Camila Nansen 248 Envio a Domicilio General Alejandra Uspallata 305 Envio a Domicilio General Ana Marìa "La Poro" Damas Mendocinas 647 Envio a Domicilio General Georgina Gallini 1268 Envio a Domicilio General Susana Mazza 1019 Envio a Domicilio General Valu Galdos 638 Envio a Domicilio General Irene Jose Hernandez 1337 Envio a Domicilio clientes cmr Liendo Olivé 1546 Envio a Domicilio General Cristina J. C. Paz 646 Envio a Domicilio General Sebastian Esteco 745 Envio a Domicilio General MARIA DE NAPOLI. Envio a Domicilio clientes cmr Cristina J. C. Paz 646 Envio a Domicilio General Julia J. C. Paz 656 Envio a Domicilio clientes cmr Isabel Triunvirato 521 Envio a Domicilio General Ana Marìa "La Poro" Damas Mendocinas 647 Envio a Domicilio General Julia J. C. Paz 656 Envio a Domicilio clientes cmr      
    • Así es,  estoy desarrollando una app y quisiera limitar ese acceso, para que, ésta sea más especifica en su actividad. Saludos   
  • Recently Browsing

• No registered users viewing this page.
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy