Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by ID3M,

Buenas tardes a todos, lo primero es disculparme por si mi duda no debería de ir en este grupo. Tengo una duda si se puede realizar o no (sin VBA o con), intentaré explicarme lo mejor posible. Digamos que trabajo con un fichero de txt de unas 2000 palabras, mi objetivo es importarlo y que salga columnas de 50 filas. Se restringir la tabla en la fila 50 pero se corta ahí. Mi duda es puedo programar (con VBA o sin) de alguna manera para que una vez llegue a la fila 50 salte de columna y así sucesivamente y siga añadiendo las palabras? Un saludo a todos, gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  2. Started by Pirtrafilla,

Hola de nuevo. Tengo un problema, para mi muy grande, porque llevo horas intentando encontrar que pasa y no consigo verlo. Uso una macro al abrir el formulario, parte de ella rellena un Combobox. Y lo hace sin problemas. El problema viene en el evento Change de un boton que he puesto. Copio el código que tengo al abrir el formulario... Private Sub UserForm_Initialize() ' 'cargamos los datos seleccionados del listbox del Userform3 id1 = UserForm3.ListBox2.List(it2, 0) 'cogemos el ID del registro del Listbox Checklist seleccionado 'cargamos los datos en los Combobox y Textbox haciendo una consulta Sql y tomando como dato de referencia el ID Conexión …

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 1.3k visitas
  3. Started by Andres_tg,

Hola a todos, espero que me pueda ayudar con esta macro. Necesito hacer una iteración para saber la sección 2 , os lo explico mejor con un ejemplo de la tabla adjunta. El material, sección1, tipo e intensidad1 los pongo yo. La columna intensidad tabla es la intensidad máxima de la sección 300 de la tabla en la hoja 2. La intensidad2 corresponde a cada sección2 en la tabla de la hoja 2. El número de circuitos se obtiene de dividir la intensida1/intensidad2, al entero superior. La idea es cuando la intensidad 1 sea mayor a la intensidad de la tabla (367), la intensidad 1 se divida por las intensidades2 de la tabla en la hoja 2 y escoja el menor número de circuitos j…

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by j.salas,

Buenas tardes, esperando se encuentren bien ante esta situación tan penosa, el motivo por el cual escribo es que estoy haciendo una especie de sistema en Excel para controlar un pequeño almacén, los códigos los tomé recopilando e investigando códigos de varias páginas, porque en realidad no sé mucho de macros, solamente trato de entenderlas y acoplarlas a mi necesidad. El punto es que todos los formularios funcionan bien hasta ahora, pero me vino una duda con los formularios "frm_Guia" y "frm_Factura" específicamente con las Cantidades y Montos, por ejemplo en el formulario "frm_Factura" cuando asocio una guía, modifico los montos y hasta ahí todo normal, el problema…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  5. Started by omm821204,

Hola. Estoy realizando una plantilla para poder enviar presupuestos de reservas de verano. Tengo un formulario en el cual yo indico la fecha de entrada y la fecha de salida. En base a estas fechas me gustaría que excel creara un planing justo debajo indicando el importe y aplicando al mismo tiempo los decuentos. Dichos descuentos serían 0% los 7 primeros dias; 10 % los 7 segundos dias; 15 % los 7 terceros dias y un 20% el resto de los dias. (pego una muestra de como lo presento yo) Una vez terminados los datos como podria hacer que con un boton me guarde el presupuesto en un pdf con el nombre del solicitante. y con otro boton haga lo mismo pero en formato excel en una …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  6. Started by Gerardo Arevalo,

Nuevamente yo solicitando de su gran ayuda. Sigo trabajando sobre la misma macro de la cual le eh pedido mucha ayuda, ya que no soy experto, ni tengo conocimiento de las macros. Espero me puedan volver a ayudar, mi archivo hace busqueda en otro archivo extrae los datos en columnas especificas, el problema es que esas columnas tienen formato predefinido, entonces se me hace muy cansado cada que corro la macro, antes tengo que copiar las columnas anteriores y pegarlas en las columnas nuevas donde ira la informacion nueva. No se si exista una forma que cada que ejecute la macro me agregue esas dos columnas con el mismo formato que todas, o tambien habia pensando en hacer m…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  7. Started by Alejandro92,

Hola, quería saber si alguien me podía echar una mano. Estoy intentando obtener en Visual Basic la distribución binomial para una n=5 y una p=0.2 pero no consigo obtenerla. Si alguien podría ayudarme se lo agradecería. Un saludo y muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  8. Started by Benito Bartolomé,

Hola a todos; ¿Es posible filtrar un segundo ComboBox según el item que seleccione en el primer ComboBox, tal y como reproduzco de forma manual en este .gif.? Los datos los cargo de forma manual para el ejemplo, lo interesante es que una vez cargados sea el método que sea se filtre según la condición. CONDICION: La condición a cumplir es que si el item del ComboBox1 = 55 entonces me filtre el ComboBox2 con los items cuya columna 3 sean igual a "Activo" y para el resto cogerá los "No Activo" Saludos. MCombosEnlazados.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 16 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 2 seguidores
  9. G1 en la hoja "titulares" es la celda que quiero referenciar en mi macro, ya que quiero ingresar el nro de registros que quiero imprimir, y no salga los 15, por ejemplo si solo quiero los 5 primeros ... y si la celda g1 estuviera en la hoja gastos como lo agrego a la macro "imprimir" aquiles dejo el codigo de la macro. ______________________________________________________________ Sub Macro1() Sheets("gastos").Select ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = "A1:D14" For i = 2 To 15 depto = Sheets("titulares").Cells(i, "A") nombre = Sheets("titulares").Cells(i, "B") porcentaje = Sheets("titulares").Cells(i, "C") …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  10. Started by vulkatho,

Estimados solicito de su ayuda para optimizar esta macro que he implementado pero se me esta quedando mucho y no tengo muchas bases en visual. Sobre todo mucha ayuda para el cargue de ventas ya que no he logrado como hacer para que me cree un archivo solo de los criterios que estén reportados ya que no todos los meses me reportan ventas en la misma agrupadora.ventas-Colsubsidio_V 1.2.xlsm ventas.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.3k visitas
  11. Hola y buen día a todos; He visto publicado en esta web el siguiente articulo: +10 columnas by Antoni Sería posible implementarlo a mi macro. Explico: En un formulario llamado "frm_Cobros" tengo un botón "btn_Filtro" el cual ejecuta una consulta sql a Access y devuelve el resultado a mi "listBox1". El problema que se me plantea es que no puedo mostrar mas de diez columnas. Como comenté al principio he visto en el enlace anteriormente mencionado una forma de conseguirlo pero el listBox se alimenta de datos del propio Excel y no de una consulta. Si no es viable esta opción, me serviría cualquier otra que cumpla la condición de mostrar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by gioaho,

buenas a todos. en lo que me puedan ayudar estoy realizando un aplicativo donde ingreso datos en la fila vacia de la hoja activa una por una llenando la hoja, pero tengo un pequeño problema, en diferentes columnas tengo formulas de coincidir arrojandome datos de otra hoja si hago lo mas sencillo que es copiar directamente en la hoja activa y pegar formulas lo que ara sera ingresar los datos partiendo de donde pegue la ultima formula, lo que necesito es que el VBA copie las formulas de la primera fila de diferentes columnas y las ingrese al darle aceptar en la fila donde se estan insertando los datos del aplicativo para que me arroje todos los datos que necesito. EJ: ing…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  13. Started by Dywee,

Hola alguien me podria ayudar a crear una userform para este archivo de antemano GRACIAS por su ayuda Tesss2013 - Copy.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.3k visitas
  14. Started by thesaint,

Saludos, estoy intentando hacer una pequeña aplicacion en una hoja de excel, quiero tener en la hoja1 un formulario donde ingresar datos que luego mediante un boton o algo esos datos se almacenen en la hoja2 de acuerdo a cada renglon y que a su vez al ir agregando datos se vallan guardando en la fila siguiente, esto con la finalidad de ir guardando las modificaciones realizadas en cada registro. la dificulta que tengo es pasar los datos de una hoja a la otra. Les agradeceria cualquier ayuda o ejemplo. Feliz dia, gracias.. ejemplo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  15. Hola, Tengo la siguiente duda. En el libro hay dos hojas, en la primera tengo dos botones los cuales están asociados a dos macros los cuales me generan una nueva línea en la otra hoja incluyendo la fecha de hoy y una palabra en la columna 'área'. Mi idea el proteger toda la hoja 2 y solo dejar desprotegida la fila 17, para que de esta forma no se pueda editar nada y lo único que se pueda editar sea la nueva fila añadida mediante el macro. Lo he intentado de diferentes maneras pero me da error. Es esto posible de hacer? Añado que los botones rojo y blanco de la hoja 2 me permiten cambiar el formato de la primera fila de la columna 'fecha' mediante macros. Y esto tamb…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  16. Started by GR77,

Saludos a todos Nuevamente solicito de su ayuda para una macro que realice lo siguiente Tengo una base de datos llamada Original en access con contraseña y con varias tablas, de las cuales requiero copiar sólo 3 tablas (Tabla1, Tabla3, Tabla8) Tengo otra base de datos en access llamada Respaldo con contraseña con 3 tablas Tabla1, Tabla3, Tabla8) Deseo copiar de la Bd Original a la Bd Respaldo las 3 tablas, en ambos archivos la estructura de los datos es idéntica Nota.- El copiar lo datos tiene que ser mediante macro, ya que no me dan acceso a la base datos Original, pero si conozco la contraseña para ingresar, desconozco si existe una sentencia s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  17. Necesito que al sumar en A1, =1+A2 e ir cambiando valores a A2 me borre la celda B1, por ejemplo. Dejo un codigo básico solo para aclarar la idea. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Range("A1").Value NOSE QUE PONER AQUÍ Then Range("B1").ClearContents End If End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.3k visitas
  18. Started by exskizzo,

Buenas a todos. Recientemente cambie a Office 2010 y algunas macros dejaron de funcionar o por lo menos ya no lo hacen como lo hacian cuando utilizaba Office 2003. Una de varias macros es la siguinte: Esta macro lo que me hacia es que al poner el nombre de la foto el la celda "G3" me insertaba la foto y me la ajustaba en el rango "S1:W10" lo cual ya no sucede y es por eso que recurro a ustedes en busca de su ayuda. Quedo en espera de su valiosa ayuda. Insertar foto.rar Insertar foto.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.3k visitas
  19. Started by adriancanog1,

Hola cómo están? Espero que bien, bueno les comento que después de buscar y probar encontré el buscador que me gusta, pero tiene un pequeño detalle que me gustaría cambiar, este buscador solo trae una columna, en este caso solo la B, cómo hago para que me traiga la A, B y C? Muchas gracias. asdasda.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  20. Started by EnodeB,

Tal vez puedan ayudarme con este tema y así poder realizar una macro que me ayude con esto: En la pestaña Parámetros tengo varias lineas de texto, con un indicativo, lo que necesito es que en la pestaña que dice Tabulado,se desplieguen los datos ya con formato y en orden, tal y como aparecen en las lineas de texto, Cabe mencionar que son muchísimas lineas de texto con diferentes indicativos, (los indicativos son los campos con descripción Sector). También necesito que la macro tenga una opción que pida el "Indicativo o Sector" para que a apartir de ahí pueda buscar en la hoja Parámetros,y a partir de este indicativo poder empezar a tabular y dar formato a todas las l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  21. Buenas noche, expertos necesito una yuda tengo un formulario que funciona bien, pero el detalle es cuando la hoja socios esta vacia solo con los encabezados y registro los datos con el formulario se debe agregar en la fila 2 pero este se registra en la tercera fila, solo eso de ahi adelante segistra una tras otra, lo que pido ayuda es que empiece registrar desde la fila 2. El otro tema es al momento de filtrar con la caja de texto buscar por apellidos me filtra bien pero cuando selecciono la casilla no funciona, pero si selecciono la casilla sin filtrar me selecciona la fila del ListView y los datos me muestran en los campos de texto. Por favor me podrian ayudar que…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  22. Started by jzenteno,

Estimados Amigos, Escribo en busca de su preciada ayuda. Tengo un Userform que tiene dos ComboBox y un TextBox, que alimentan un ListBox cada uno. El problema es que los tres listbox es para el mismo equipo y no he podido hacer que al hacer click en cualquiera de los listbox queden los tres listbox seleccionados para poder eliminarlos, solo he podido hacerlo de uno en cada listbox y cuando tienen muchos equipos digitados es un problema. Espero haberme expresado bien. dejo un ejemplo del userform. Muchas gracias de antemano por la ayuda. Slds JL. ayuda.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  23. Buenas tardes. Tengo una macro hecha para que copie los datos de una hoja y los pegue en otra. (nombrehoja1 es una variable que recibe el nombre de la hoja en la que se desea copiar los valores) Adjunto el código: Sub Copiar() Sheets(nombrehoja1).Range("G25").Copy Sheets("Hoja administrador2").Range("A2").PasteSpecial xlValues Application.CutCopyMode = False Sheets(nombrehoja1).Range("G42").Copy Sheets("Hoja administrador2").Range("A3").PasteSpecial xlValues Application.CutCopyMode = False Sheets(nombrehoja1).Range("G59").Copy Sheets("Hoja administrador2").Range("A4").PasteSpecial xlValues Application.CutCopyMode = False Sheets(nombrehoja1).Range("G76").Copy Sheet…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by Gustavo Denis,

Gente, tengo un formulario que estoy haciendo que cargaria una base de datos de empleados. Entre esos datos esta el CUIL, es un codigo personal tributario de Argentina. Veo que dentro de de Herramientas --> Controles Adicionales hay uno llamado "Control_CUIT.CUIT" funciona perfecto pero no le encuentro la vuelta para validarlo y que me muestre un mensaje de error si es que no está completo. Lo que esta pasando es que aunque este incompleto pasa al siguiente campo y graba los datos sin error. El codigo es de 11 digitos del 20-35000000-7 por ejemplo. El control ya cuenta con el formato que separa las tres partes lo que queda bien esteticamente, por eso lo prefiero. El …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  25. Hola: Tengo un libro con una hoja “base”, que tiene un combobox ( le cargo los nros del 1 al 12). Hice un Sub del combobox1_click() para que al seleccionar un nro. me lleve a la hoja que seleccioné. Ej seleccioné el 1 me lleva a la hoja “1” Private Sub ComboBox1_Click() Sheets(ComboBox1.Value).Select End sub Necesito copiar esta hoja “base” y pegar en nueva hoja ej. La hoja “1” (esto lo tengo resuelto) Pero además que me copie también la macro que tiene la hoja “base” Se puede hacer? O también se me ocurrió poner el sub en un módulo como public (pero no me funcionó) Agradezco si alguien puede ayudarme.. Gracias!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.