Saltar al contenido

Formulario no acepta el comando "String"


Recommended Posts

Buenas tardes, esperando se encuentren bien ante esta situación tan penosa, el motivo por el cual escribo es que estoy haciendo una especie de sistema en Excel para controlar un pequeño almacén, los códigos los tomé recopilando e investigando códigos de varias páginas, porque en realidad no sé mucho de macros, solamente trato de entenderlas y acoplarlas a mi necesidad.

El punto es que todos los formularios funcionan bien hasta ahora, pero me vino una duda con los formularios "frm_Guia" y "frm_Factura" específicamente con las Cantidades y Montos, por ejemplo en el formulario "frm_Factura" cuando asocio una guía, modifico los montos y hasta ahí todo normal, el problema se da cuando presiono en "Procesar" específicamente con el comando "SumarEntrada" y es que me agrega los precios pero redondeados, sin decimales en la Hoja "PRODUCTOS", me di cuenta que es porque la condición "xPUnit as Long" debería de ser "xPUnit as String", al cambiarlo recién ingresa el precio con todos los decimales, pero solo lo hace con el primer producto del ListBox y me lanza un error diciendo que falta un objeto, la verdad que no sé que hacer, ya probé también dándole formato de número al momento de ingresar los precios pero igual los sigue agregando sin los decimales.

Con respecto al formulario "frm_Guia" ese formulario funciona perfectamente, pero me puse a pensar, con respecto a las cantidades también tienen la condición "nCantidad as Long" y probé ingresando una cantidad en decimales y me ocurre el mismo problema, lo redondea a número entero.

¿Habrá alguna forma de solucionar eso? ya que los precios al quitarle los impuestos casi siempre va a ser un número decimal, lo mismo con las cantidades, puedes suceder que por ejemplo en el caso del combustible se compre la cantidad de 12.78954 galones y según el sistema me va a salir que compré 13 galones.

Sé que fue muy larga toda mi explicación pero traté de ser muy minucioso para que no quede en el aire ningún detalle, desde ya les agradezco mucho por tomarse la molestia de leer y quedo atento ante cualquier sugerencia.

Muchas gracias.

Gestor de Inventarios.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Empieza definiendo todas las variables que han de contener Importes y cantidades como Double.

Utiliza Long para enteros y String para textos.

Haz los cambios, vuelve a probar todo y, si es necesario, comenta lo que te falta.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, Antoni dijo:

Empieza definiendo todas las variables que han de contener Importes y cantidades como Double.

Utiliza Long para enteros y String para textos.

Haz los cambios, vuelve a probar todo y, si es necesario, comenta lo que te falta.

Antoni buenos días,

Muchas gracias, hice lo que sugeriste y ahora si funciona perfectamente, me agrega los valores con todos los decimales, ese es el único problema que tengo hasta ahora, muchas gracias de nuevo por tu ayuda

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.