Saltar al contenido

Mas de 10 columnas en un ListBox vinculado con sql Access


Recommended Posts

Hola y buen día a todos;

He visto publicado en esta web el siguiente articulo:

+10 columnas by Antoni

Sería posible implementarlo a mi macro.

Explico:

En un formulario llamado "frm_Cobros" tengo un botón "btn_Filtro" el cual ejecuta una consulta sql a Access y devuelve el resultado a mi "listBox1".

El problema que se me plantea es que no puedo mostrar mas de diez columnas.

Como comenté al principio he visto en el enlace anteriormente mencionado una forma de conseguirlo pero el listBox se alimenta de datos del propio Excel y no de una consulta.

Si no es viable esta opción, me serviría cualquier otra que cumpla la condición de mostrar + de 10 columnas y si es posible que aparezcan los títulos entonces perfecto.

Video:

Video explicativo Macro

Mmas10columnas.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 14 horas, Antoni dijo:

Usando la propiedad .RowSource, el listbox puede contener cualquier número de columnas.

He añadido la hoja Consulta, si quieres puedes ocultarla, pero no eliminarla.

BMExcel.xlsm 179.02 kB · 1 descarga

Bo día Antoni;

Gracias como siempre por tus aportes.

Era sabedor de la propiedad .RowSource pero no sabía como se encajaba cuando los datos eran provenientes de una consulta Sql Access. 

He cambiado dos cositas a ver que te parece:

En el evento Initialize del form he puesto:

ListBox1.ColumnHeads = False

No quedaba muy bonito al abrir el formulario.

Y la segunda cosa que he cambiado es el nombre de la hoja "Consulta" por "Cobros" ya que tenía la hoja creada para dichos datos.

Ahh, también le he puesto este código cuando cierro el formulario:

Private Sub UserForm_QueryClose(Cancel As Integer, CloseMode As Integer)
If MsgBox("¿Borramos al salir los datos de la hoja COBROS?", vbQuestion + vbYesNo) = vbYes Then
    With Sheets("Cobros")
      .Cells.ClearContents
   End With
Else
    Exit Sub
End If

Muchísimas gracias como siempre Antoni. Ya he perdido la cuenta de los cafés que te debo.

Cuando acabe el cierre de fronteras y te animes a bajar a Vigo que sepas que a los cafés pago yo. ??❄️

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Buenas noches quisiera hacer esta formula auto incremental    =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I:I"); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I:I"); "OK")); 0)      para que cada vez que copiase y pegase la celda con la formula  se incrementara la letra en este caso la I pasara a J ,como el numero perteneciente a Resultados Ciclo pasando en este caso del 1 al 2.   Tengo también esta formula =CONCATENAR("CP";TEXTO(MAX((SI((ESNUMERO(HALLAR("CP";A$1:A1)))*(A$1:A1<>"");VALOR(EXTRAE(A$1:A1;3;3));0))+1);"000")&" - "&B2) quisiera que no tuviera los 3 ceros si no que fuera por ejemplo CP1 y se fuera incrementando. Gracias un saludo.
    • Con el diseño así como lo tiene en su libro, una fórmula de BUSCARV con COINCIDIR debería ser de utilidad =C5*BUSCARV($C$1,Tabla1[#Todo],COINCIDIR($D5,Tabla1[#Encabezados],0)) Es con lo que participaría en su consulta. Lo que resta es definir que hacer si no encuentra la OT porque así como esta le devolvería error en ese caso, o si tiene condiciones que haya podido omitir también le afectarían el resultado.
    • He cambiado mi macro a este: Sub repetir() Set a = Sheets(ActiveSheet.Name) uf = a.Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'ultima fila con datos ActiveCell.Select ActiveCell.Offset(1, 0).Select   'Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:10"), "repetir", , True End If End Sub   Lo que no se es como detenerlo al llegar a la ultima fila con datos de la columna C. Muchas gracias
    • Buenas tardes a todos. Tengo un problema que preciso de vuestra ayuda.  Tengo que controlar los gastos de la oficina que trabajo y he de repartir unos gastos a % según una OT y unos tipos de gastos. Envío un archivo adjunto. Lo que necesito es que lo que aparece en la columna en amarillo lo haga automáticamente, teniendo en cuenta los datos de la tabla a la derecha. Por ejemplo, el primer gasto tiene una cuota de 1477 euros y teniendo en cuenta que es un gasto de tipo Común y que la OT es la 12810234, le corresponde un gasto de 605,57 euros ya que según la tabla de la derecha su % a imputar es de un 41%. ¿alguien me puede ayudar con la formula? He de añadir muchas más líneas y más hojas con el resto de OT y en el futuro cambiar más datos, así que necesito automatizarlo con una formula Excel. Gracias. Control de gastos.xlsx
    • Hola buenas tardes: Por favor me pueden ayudar a realizar lo siguiente. ejecutar una macro después de un tiempo, que recorra una columna a partir de la celda activa hacia abajo. Es una lista extensa, que filtro desde la columna B. y solo me muestra las filas que me interesan. ejemplo: Si mi celda activa es la C23 ejecutar la macro y baje una celda y repite la macro después de 20 segundos y lo vuelve hacer(Simpre bajando una celda), y que este se detenga hasta la ultima fila que este visible en el filtro. Ya que puedo tener muchos datos mas.   Gracias   Prueba filtro y avance.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.