Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
Buenas tardes comunidad del Foro por solicitar su valiosa ayuda con las siguientes inquietudes. 1. Ejecuto una macro lista de validación, datos de la hoja CAMPO NORTE. Al cerrar el libro y abrirlo nuevamente me da un error Y se me va creando un nuevo ThisWorkbook en el VBAProject 2. Del resultado que obtengo en Q3 hoja INGRESO PRUEBA me compare con el valor de la hoja CAMPO NORTE columna J según el nombre de la lista de validación escogido en C3 y en W3 de la hoja INGRESO PRUEBA me dé cual es la diferencia entre esas cantidades. Les agradezco de antemano por su ayuda y tiempo con el código de programación VBA DESARROLLO1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola alguien me podria ayudar a crear una userform para este archivo de antemano GRACIAS por su ayuda Tesss2013 - Copy.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola, lo primero agradeceros vuestro tiempo invertido en este tema. Bien os comento: Tengo una excel para controlar las ventas a clientes. La estructura del excel es la siguiente: En una hoja están los clientes (columna A) y el importe de la venta en la fecha actual ( columna y lo que quiero es que me pase en otra hoja la lista de clientes en la columna A, y el valor de la venta en la columna B y en el cabecero de los datos de la columna B, añada la fecha en que se ha producido la venta, y así sucesivamente me vaya actualizando las ventas ya añadiendo a los clientes nuevos y las fechas de las ventas. os pongo el archivo de ejemplo. Muchisimas gracias. ejemplo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola Cracks! De nuevo necesitando de su apoyo, Tengo una tabla que me muestra el Fill Rate de ordenes de venta que obtengo por la siguiente formula: Cantidad facturada/Cantidad de Pedido Cuando en una misma fila esta toda la cantidad facturada por toda la cantidad del pedido la formula corre bien y nos da el 100% ,el problema está cuando una cantidad de pedido se divide entre varias cantidades facturadas se debe dividir todas por la misma cantidad de pedido, se vería de esta forma: Cantidad de Pedido | Cantidad Facturada | Fill Rate 858 396 46% 0 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola, tengo un archivo Excel que se utiliza como plantilla para realizar unas calibraciones para cámaras climáticas que controlan su humedad y temperatura. Mi problema radica en la parte final de formalizar la presentación del documento. De inicio, la plantilla (el archivo Excel) está preparada para que se rellenen todos los posibles puntos de humedad y temperatura posibles (4 y 6 respectivamente). Así pues, uno de los últimos pasos a ejecutarse es seleccionar cuántos puntos de cada variable se han calibrado, para así, eliminar los puntos de más que hay en el documento para que éste quede bien formalizado. Este paso está automatizado mediante una macro que se ejecuta …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Estoy intentando crear una macro para modificar los filtros de una tabla dinámica con Excel 2007. Con el siguiente código: Worksheets("TV").PivotTables("Tabla dinámica1") _ .PivotFields("Regulation Start Day").PivotItems("02/01/2013").Visible = False me da el siguiente error. ¿Alguna idea?????
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Intento ayuda para crear una macro para comparar columnas de dos hojas distintas y posteriormente copiar celdas. El formato es el siguiente: Hoja1 Apodo_Nombre_Edad_Sexo_Calle_Ciudad_Cod_Pais_Estudios_Genero Luis_Luis Fernandez_20_V_Diagonal_Bar_08034_Esp_Sup_Let Ana_Ana Martinez_19_H_Espronceda_Bar_08025_Ep_Sup_Cie Jose_Jose Aguado_19_V_Mallorca_Hos_08014_Esp_Sup_Cie Marta_Marta Castell_21_H_Urquinaona_Bar_08027_Esp_Sup_Let Hoja2 Apodo_Nombre_Edad_Sexo_Calle_Ciudad_Cod_Pais_Estudios_Genero Marc_Marcos Luis Luis_Luis Fernandez Marta_Marta Castell Jorge_Jorge Luis Helena_Helena Rodríguez Al comparar la columna B ( Nombre ) de la hoja 1 con la columna B (Nom…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola amigos de Ayuda Excel. Nuevamente por aquí para pedirles un . He intentado hacerlo pero pero no logro el objetivo. Necesito copiar el rango A5:K5 (fila que estará siempre oculta) y deben ser insertadas 5 filas iguales en la primera celda vacía de la columna A. La macro se ejecutará a través de un botón. Agradecido de antemano por su valiosa colaboración. INSERTAR 5 FILAS AYUDA EXCEL 2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos! espero me puedan dar una mano. tengo un archivo (el que adjunto) con varios formularios de datos que quisiera poder cargar al realizar una busqueda.. yo sé como crear los formularios y como guardar los datos eventualmente, lo que no sé es como hacer que esos datos vengan a cargarse al formulario segun un criterio de busqueda. espero me puedan ayudar ya que me falta poco para lograr terminar el archivo pero no se tanto de vba, hice lo que pude... desde ya gracias a todos.... 1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Estimados Amigos, Escribo en busca de su preciada ayuda. Tengo un Userform que tiene dos ComboBox y un TextBox, que alimentan un ListBox cada uno. El problema es que los tres listbox es para el mismo equipo y no he podido hacer que al hacer click en cualquiera de los listbox queden los tres listbox seleccionados para poder eliminarlos, solo he podido hacerlo de uno en cada listbox y cuando tienen muchos equipos digitados es un problema. Espero haberme expresado bien. dejo un ejemplo del userform. Muchas gracias de antemano por la ayuda. Slds JL. ayuda.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola, quería saber si alguien me podía echar una mano. Estoy intentando obtener en Visual Basic la distribución binomial para una n=5 y una p=0.2 pero no consigo obtenerla. Si alguien podría ayudarme se lo agradecería. Un saludo y muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
hola aqui buscando la manera de poder imprimir un informe de word mediante excel, ¿si tengo mis datos en una hoja de excel, y quiero que esos datos aparescan primeramente como campos en un formato prediseñado con word (como cuando combinas correspondencia) para que despues se incerten mediante un click en mi formulario de excel, como tendria que hacerlo? no tengo idea como empezarlo... quiero que mediante un click de mi formulario de excel ("imprimir informe") que ya habia capturado mis datos previamente se abra un documento de word con los datos ya insertos en un formato que yo haya prediseñado de word...¿alguien me puede auxiliar, guiar, ayudar, llevar de la mano?:blue…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes a tod@s, He hecho una hoja de calculo donde a partir de un determinado valor que introduzco en la hoja flows en la celda D11 obtengo otro en la celda E29. Pues bien, pretendo hacer en la hoja 1-1-2014, para los diferentes valores de la columna B, obtener el valor de h aplicando las formulas que contiene la hoja flows. Seguro que se puede hacer de alguna forma y seguramente con una macro pero honestamente no se como. Alguien sabe como? Adjunto ejemplo. Gracias de antemano y saludos. flow calculations.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos, he creado una cinta de opciones a través de Custom UI Editor con alrededor de 30 botones ubicados en grupos distintos. La idea es deshabilitar los botones que el usuario indique no se van a utilizar, y esto lo hacen a través de una hoja de excel con la lista de los nombres de los botones existentes, en la que hay una casilla donde debe colocar SI o NO si ha usado el botón, y que cada vez que el usuario abra el archivo de excel, se habiliten o deshabiliten los botones de la cinta de opciones de acuerdo a lo que haya escogido en esa hoja de excel. En el código xml he puesto en cada botón su getEnabled y un Tag individual, pero ahí he quedado, y …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Estoy intentando que una macro se active en una fecha determinada cada año pero no consigo completar le parte que resalto en rojo. Sub DESCATALOGAR() Call CONEXIONBBDD Dim sqlX As String Set rstX = New ADODB.Recordset Dim sqlY As String Set rstY = New ADODB.Recordset 'Dim curso As Date If Day(Date) = 9 And Month(Date) = 9 Then 'On Error Resume Next sqlX = "UPDATE LIBROS SET LIBROS.Descatalogado = True;" With rstX .CursorLocation = adUseClient .CursorType = adOpenKeyset .LockType = adLockOptimistic .Open sqlX, cnn, , , adCmdText End With ' curso = Year(Date) & "/" & Right(Year(Date) + 1, 2) sqlY = "UPDA…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes, Les cuento mi situación actual y luego mi idea de mejora a ver si me pueden ayudar. Actualmente: Tenemos un cotizador de los productos que fabrica nuestra empresa hecho en Excel. Cuando un cliente solicita una cotización, se abre el Excel, se completa con los valores del cliente necesarios y se obtiene una cotización. Luego se abre un archivo Word, el cual tiene cargado varios elementos rápidos y tiene insertadas las tablas de Excel de las distintas hojas que se necesitan. Una vez abierto el Word, se eligen todos los elementos rápidos necesarios (no más de 3 pags cada uno) según corresponda a lo que pide el cliente, se actualizan las tablas y finalmente …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
buenas estoy teniendo problemas con el codigo en los siguientes aspectos no hay problema en mostrar el nombre pero no logro hacerlo desde la la hoja 2 teniendo los datos en la hoja 1. a la hora de seleccionar el codigo luego la ubicacion y luego al intentar cambiar el codigo me salta error 13 me gustaria saber como se hace para que al presionar siguiente el codigo salte a la siguiente linea, es decir se selecciono el codigo 3 y al presionar siguiente debe salir el numero 4 no se si me doy a entender espero que si buscar con conbobox.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
buenos días, tengo un archivo de excel que en la columna C tiene las fechas en formato dia/mes/año y quiero que al usuario seleccionar un mes en un combobox se filtre todas las fechas correspondientes al mes seleccionado. yo utilice el grabador de macro y el codigo quee me da es Range("C10").Select ActiveSheet.Range("$A$9:$K$379").AutoFilter Field:=3, Criteria1:= _ xlFilterAllDatesInPeriodMay, Operator:=xlFilterDynamic lo que quiero es saber como decirle que el mes es el que selecciona el usuario es decir que el May seria variable. gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola amigos en Office 2013 había ayuda local por interfaz y VBA aunque la aplicación no tuviera conexión on line. Ahora con Office 2013 la Ayuda tanto en Excel como VBA busca on line y si no hay conexión no aparece nada ni ayuda en local. Para mi me servía bastante para el estudio de los Objetos de VBA. ¿Hay alguna opción para que muestre ayuda sin conexión?. ¿Habría algún ficherito instalable en formato Help para Excel 2013?. Cada vez más está todo pensado para tener conexión a Internet y si no hay la verdad es que se queda uno perplejo porque restan opciones y posibilidades de aclarar dudas. Gracias por la atención. :joyous:
-
hola amigos, soy un poco novato en esto de los macros... y estoy intentado hacer un programa que facilite muy trabajo pero me encuentro con un error que me saca canas bueno... el error que me sale, lo he resumido en esto: Sub asd() Dim d, e As String d = "A5" e = "=sum(A2:" & d&")" End Sub[/CODE] me sale error de sintaxis en 4 linea... le quiero asignar a e=sum(A2:A5) .... y no me deja.... PD: A5 puede cambiar de valor por eso no lo pongo directo. PD: este no es toda la macro... pero resolviendo este puede corregirlo. De antemano gracias por su colaboracion
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola, Tengo la siguiente duda. En el libro hay dos hojas, en la primera tengo dos botones los cuales están asociados a dos macros los cuales me generan una nueva línea en la otra hoja incluyendo la fecha de hoy y una palabra en la columna 'área'. Mi idea el proteger toda la hoja 2 y solo dejar desprotegida la fila 17, para que de esta forma no se pueda editar nada y lo único que se pueda editar sea la nueva fila añadida mediante el macro. Lo he intentado de diferentes maneras pero me da error. Es esto posible de hacer? Añado que los botones rojo y blanco de la hoja 2 me permiten cambiar el formato de la primera fila de la columna 'fecha' mediante macros. Y esto tamb…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas a todos. Recientemente cambie a Office 2010 y algunas macros dejaron de funcionar o por lo menos ya no lo hacen como lo hacian cuando utilizaba Office 2003. Una de varias macros es la siguinte: Esta macro lo que me hacia es que al poner el nombre de la foto el la celda "G3" me insertaba la foto y me la ajustaba en el rango "S1:W10" lo cual ya no sucede y es por eso que recurro a ustedes en busca de su ayuda. Quedo en espera de su valiosa ayuda. Insertar foto.rar Insertar foto.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes estimados Tengo un problema con un listbox que uso para modificar datos en una hoja. Cuando modifico el valor de una celda que forma parte del listbox a través de la propiedad RowSource, se disparan los eventos click y change del listbox. Necesito por favor una manera de detener esos eventos mientras terminar de modificar los datos de la fila selccionada en cada una de las columnas y luego que se active nuevamente los dos eventos antes mencionados. Gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
SentenciaSQL.xls Hola , estoy intentando hacer consulta SQL con este archivo pero no consigo que funcione en OFFICE 365, sin embargo en la version office 2016 si funciona.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Gente tengo una pregunta, estoy haciendo una planilla para mi negocio, la misma consiste en comparar los precios de listas nuevas contra las de las viejas, el tema es que tengo muchisimos articulos, entonces hice una macro donde compara todo y me ordena los precios que se modificaron, hasta ahi voy bien ahora mi consulta es la siguiente, despues de este codigo que es el de buscar Cells.Find(What:=Range("d1"), After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt _ :=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _ False).Activate yo necesito que desde la celda que quedo activada me seleccione 4 celdas para la derecha y todo para abajo y l…
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.