Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola Tengo que sacar de unos 500 libros cerrados algunos valores de celdas. Encontre un código que se adapta casi al 100%. Mis libros en su (hoja1) sus nombres son diferentes y quisiera encontrar el código adecuado para que lea cada libro cerrado sin importar como se llame la hoja1. Magnifico y práctico código. La parte del código motivo de mi mensaje es: CStr(NombreHoja). Sub RecuperaDatoA2_y_I2_Opcion_1() 'Usando función de Macro de Excel4 (predecesor de VBA) [Macrofucion] Dim ruta_directorio, Archivo As Application, NombreArchivo As String, NombreHoja As String Dim n As Long 'Indicas la Ruta base, estoy suponiendo que los 4000 archivos estan e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  2. Started by trc00,

Hola. Estoy creando una hoja de cálculo bastante extensa y la cual tiene que trabajar en casi todos sus módulos con un valor (fecha) que se introduce en un TextBox al iniciar el documento. ¿Cómo podría dejar asignado ese valor desde el principio y que todos los procedimientos y módulos lo reconozcan ? Os dejo un ejemplo sencillo de lo que me interesa hacer. El archivo te pide una fecha y luego debería trabajar con ella en diferentes módulos para devolver diferentes valores. Pero claro, al pasar del formulario a los módulos se me inicia en cero. Un saludo a tod@s ! fecha_publica.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  3. Buenas tardes a todo el mundo. He estado investigando y se que se pueden copiar/pegar archivos de una ruta a otra mediante macro. No he conseguido encontrar solución para mi problema. En una carpeta llamada Registros, se me generan una o varias carpetas. El nombre de estas carpetas siempre varían y dentro de estas subcarpetas hay archivos con 2 extensiones, .doc y .xls. con nombres que también varían. Como podría coger todos los archivos con extensión .doc y pasarlos a una nueva ruta? O sea, que todos los archivos dentro de las carpetas que hay en la carpeta registros, me los copiase a otra.También me serviría que me copiase los dos tipos de archivos. Gracias por vuestro …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  4. estimados compañeros del foro, si son tan amables de darme sugerencias con una macro,a la cual para mi gusto no le falta nada mas que al copiar a otra carpeta,esta no pierda el ancho de las columnas. esta es mi macro: Sub Salvar() mio = ActiveWorkbook.Name ruta = ActiveWorkbook.Path Workbooks.Add otro = ActiveWorkbook.Name Workbooks(mio).Activate nombre = Range("E4").Value Range("A1:K63").Copy Workbooks(otro).Activate Sheets(3).Select Range("a1").Select ActiveSheet.Paste ActiveWorkbook.SaveAs ruta & "\" & nombre ActiveWorkbook.Close False MsgBox "proceso terminado. El archivo se ha guardado en la carpeta: " & ruta &a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  5. La verdad que no sé ni siquiera por dónde empezar. Bueno, en primer lugar pedir perdón si este tema ya se ha tratado en otro post, me ha sido imposible encontrarlo pero puede que ya se haya hecho la misma consulta. Intentaré resumirlo lo máximo posible para no desalentar a los que se aventuren con el problema. El libro Excel consta únicamente de una hoja en la cual hay dos tablas, una la llamo REAL y otra SIMULACIÓN. Ambas tablas están compuestas por los mismos conceptos: HORAS, LITROS, EXCESOS y RECARGOS, aunque los únicos datos que se deben modificar manualmente son los LITROS. La diferencia entre las dos tablas radica en que en la tabla SIMULACIÓN, los datos de la …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  6. Hola, me gustaría hacer un excel en el que las casillas de verificación se colocaran en una fila y en la fila inferior mostrara el resultado TRUE o FALSE. Arrastrando las casillas no es posible hacerlo y he encontrado buscando un módulo pero es para hacerlo en columna. ¿Se podría hacer lo mismo pero como yo lo quiero? Decir que no tengo mucha idea de VBA. Esto es lo que he encontrado. Sub LinkChecks() 'Update by Extendoffice Dim xCB Dim xCChar i = 2 xCChar = "B" For Each xCB In ActiveSheet.CheckBoxes If xCB.Value = 1 Then Cells(i, xCChar).Value = True Else Cells(i, xCChar).Value = False End If xCB.LinkedCell = Cells(i, xCChar).Address i = i + 1 Next x…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by loko007,

Hola, lo primero agradeceros vuestro tiempo invertido en este tema. Bien os comento: Tengo una excel para controlar las ventas a clientes. La estructura del excel es la siguiente: En una hoja están los clientes (columna A) y el importe de la venta en la fecha actual ( columna y lo que quiero es que me pase en otra hoja la lista de clientes en la columna A, y el valor de la venta en la columna B y en el cabecero de los datos de la columna B, añada la fecha en que se ha producido la venta, y así sucesivamente me vaya actualizando las ventas ya añadiendo a los clientes nuevos y las fechas de las ventas. os pongo el archivo de ejemplo. Muchisimas gracias. ejemplo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  8. Hola buen día.. Necesito una macro que me haga lo siguiente Tengo un textbox dentro de un formulario cuyo contenido lo arroja en la hoja activa, al darle aceptar, este contenido del textbox, se completa al seleccionar en un listbox que extrae de una base de datos, es decir de otra hoja...hasta ahi todo funciona...pero como hacer para que al ser diferente el contenido del textbox pueda yo escribir en este, y me lo pueda reemplazar en la base de Datos?...cuyos datos se encuentran el la columna F a partir de la fila 2.. Tengo estas lineas de código pero no me actualiza la base de datos que está en la hoja 27 pero se llama RUC empresas..no se si ahi esta el error o e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  9. Started by prax3des,

Existe alguna forma de incluir en una celda de forma automatica la ruta de una carpeta determinada? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by mrive,

Hola a tod@s, Tengo un fichero de Excel para realizar un registro de entradas y salidas y me esta funcionando en cuanto a la parte de cumplimentar en la hoja de Excel directamente. Intentare explicarme lo mejor posible. Pero lo mejor es probarlo.Se trata de una tabla en las que estarían las entradas y salidas de productos de las distintas obras que tenemos (que se llama "Registros" en la hoja REGISTRO) y en la que añadimos y quitamos artículos que pueden entrar o salir según necesidades para llevar un control.Hay otra tabla donde tenemos todos los productos (que se llama "Productos" en la hoja PRODUCTOS).Y una tercera hoja donde tenemos pequeñas tablas para los despl…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  11. [solucionado]Macro no se ejecuta en cambio de celda en una columna Buena tarde; Nuevamente me tomo el atrevimiento de pedir su ayuda ya que estoy atorado y no puedo dar con una solución, mi problema es el siguiente,: Tengo 8 modulos con 2 rutinas Sub cada uno y quiero que cada una de ellas se ejecute cuando se hagan cambios en las celdas de 8 diferentes columnas, para hacer esto, he puesto este código en la hoja en la que quiero que se ejecute Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Intersect(Target, Target.Worksheet.Range("L:L")) Is Nothing Then Call Val_Fecha_3_meses_C1 Call Evitaescritura_3_meses_C1 ElseIf Not Intersect(Target, Targe…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.3k visitas
  12. Started by JosMa,

Buenas Tardes, tengo una macro que filtra de una columna un dato concreto, en el ejemplo la macro saca todos los datos "Barcelona", los copia en la Hoja2 y los borra del origen. Lo que no consigo es que me seleccione mas de un dato, por ejemplo Barcelona y Valencia, que los copie en la Hoja2 y los borre de la Hoja1 Gracias por la ayuda Sub Filtrar_Datos_Columna() Dim wbLibroActual As Workbook Dim wsHojaActual As Worksheet Dim RangoDatos As Range Dim uFila As Long Set wbLibroActual = Workbooks(ThisWorkbook.Name) Set wsHojaActual = wbLibroActual.ActiveSheet Set RangoDatos = wsHojaActual.UsedRange RangoDatos.AutoFilter Field:=5…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by CarlosKurt,

Hola a tod@s. Gracias por su tiempo para con esta breve consulta. Tengo una macro personal que esta protegida. Sin embargo, averiguando por la web hay programas que pueden quitar la contraseña. Hasta el momento ese programa puede hacerlo en versiones de excel 2007-2013. Ya que en la versión 2016 no es factible. Ahora, seguramente se desarrollaran o ya están en la web más programas para desbloquear la contraseña en macro personal. Por lo tanto, obviamente, hay que insertar una clave que contenga mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Entonces, necesito saber si será suficiente, aunque sé que no al 100%, pero me gustaría leer de sus recomendaciones de parte d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  14. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

Hola a todos, tengo un programita de Excel con VBA que insero varias fotos (con margen de tiempo 1 segundo) en la misma celda, pero, al ir borrando e insertando imágenes me hace un destello de luz, la celda en cuestión, se puede solucionar esto con VBA ? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.3k visitas
  15. Started by jeladio,

Hola amigos: Acudo nuevamente para solicitar su ayuda, tengo el siguiente codigo que llena un listbox llamado T3 y lo ordena alfabeticamente y todo funciona bien pero tengo otros listboxs T4, T5,....T10 que quisera llenarlos con el mismo rango de datos, ¿es posible hacerlo con un bucle? o de que otra forma puedo hacerlo para no tener que repetir el mismo codigo, tantas veces como listbox tengo que llenar. Espero haberme dado a entender. saludos Private Sub CommandButton1_Click() Set SourceSheet = Worksheets("sustratos") LastRow = SourceSheet.Cells(Rows.Count, 2).End(xlUp).Row On Error Resume Next Set Coll = New Collection With T3 .Clear …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  16. Started by pixel04,

necesito su ayuda *******...tengo un pequeño problema con el siguiente codigo: Private Sub CommandButton1_Click() Dim i As Integer Dim final As Integer For i = 1 To 1000 If Hoja2.Cells(i, 1) = "" Then final = i Exit For End If Next Hoja3.Cells(final + 1, 1).Offset(3, 0) = UserForm4.TextBox1 Hoja3.Cells(final + 1, 3).Offset(3, 0) = UserForm4.TextBox2 Hoja3.Cells(final + 1, 4).Offset(3, 0) = UserForm4.TextBox3 Hoja3.Cells(final + 1, 5).Offset(3, 0) = UserForm4.TextBox4 Hoja3.Cells(final + 1, 6).Offset(3, 0) = UserForm4.TextBox5 UserForm4.TextBox1 = "" UserForm4.TextBox2 = "" UserForm4.TextBox3 = "" UserForm4.TextBox4 = "" UserForm4.TextBox5 = "" UserForm…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  17. SentenciaSQL.xls Hola , estoy intentando hacer consulta SQL con este archivo pero no consigo que funcione en OFFICE 365, sin embargo en la version office 2016 si funciona.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  18. Buenas tardes, expertos necesito una ayuda por favor si seria posible necesito sumar las cantidaddes en una e importante total de ventas y eliminar el resto, por favor si se puede me podrian ayudar. Adjunto el archivo REPORTE TOTAL 1 MES.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  19. Lo que pretendo es que al darle al boton guardar, me pase los datos de esta hoja a la hoja ACUMULADO respetando las lineas en blanco y asi sucesibamente cada vez que pulse el boton guardar. Tal y como lo tengo me lo pasa, pero cuando le doy otra vez me machaca parte de lo que habia anterior mente. PRUEBA.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  20. Started by vmjmb,

Buenas tardes, Tengo un pequeño programa que e estado creando gracias a los temas que he encontrado en el foro pero hay algo que no me agrada de este programita es que cada vez que tengo que agregar un cliente buscar un cliente u otras cosas tengo que activar la hoja donde estan los clientes. Me gustaria que todo se maneje en base del programa sin tocar mas que una sola hoja mejor dicho algo que suplante al Sheets("Hoja3").Activate[/CODE] Adjunto el programita para que lo entiendan. Gracias cotizacion victor 1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  21. Started by EMIRO ERAZO,

El problema es que me está cargando la primera imagen, "las demás IMÁGENES NO LAS ESTÁ CARGANDO" Muy cordialmente solicito me den su colaboración, por favor ! Multipage con Imagenes.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  22. Started by juanlcruz,

Gente tengo una pregunta, estoy haciendo una planilla para mi negocio, la misma consiste en comparar los precios de listas nuevas contra las de las viejas, el tema es que tengo muchisimos articulos, entonces hice una macro donde compara todo y me ordena los precios que se modificaron, hasta ahi voy bien ahora mi consulta es la siguiente, despues de este codigo que es el de buscar Cells.Find(What:=Range("d1"), After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt _ :=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _ False).Activate yo necesito que desde la celda que quedo activada me seleccione 4 celdas para la derecha y todo para abajo y l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  23. Started by rsoto.conta,

Buenas Tardes Señores/as, Espero se encuentren muy bien junto a sus familias en relación al Virus que bastante nos ha afectado. Quisiera pedirles una orientación u ayuda por favor. Esta es una empresa de cobranza la cual soy el el que distribuye la deuda a cada cobrador. adjunto archivo el cual ocupo, son 25 cobradores , debo distribuir el total de la deuda a estas 25 personas, el cual tengo que tratar que el MONTO y la CANTIDAD sean lo mas parecido parecidos y parejo posible. Cualquiera orientación y/o ayuda se agradece (busque en todo el foro y no encontré algo similar, y si hay, busque mal) Espero tenga una buena tarde, …

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.3k visitas
  24. Started by sergiovieri,

Hola buenas días, Mi consulta trata sobre introducir una variable para un rango de celdas. El codigo es el siguiente Sub Macro1() Dim tablaRef As Range Dim UltimaFila As Long Dim UltimaColumna As Long 'Recogemos valores para las variables de UltimaFila y UltimaColumna UltimaFila = Sheets(Hoja1).Range("C3").End(xlDown).Row UltimaColumna = Sheets(Hoja1).Range("C3").End(xlToRight).Column Set tablaRef = Sheets("Hoja1").Range(Cells(2, 1), Cells(UltimaFila, UltimaColumna)) tablaTarifasRef.Select End Sub Los resultados de las variables UltimaFila = 205 y UltimaColumna = 24 El problema viene al intentar dar a la variable tablaR…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by tremo,

Agradeciando de antemano la ayuda que me puedan dar a lo siguiente: tengo un archivo con una macro elaborado por gerson , el cual copia de la hoja1 a la hoja2 las filas que cumplan una codicion. Quisiera ver si me audan a modificar ese macro para que se copiara la hoja1 en otro archivo llamado "concentrado". adjunto archivo venta . gracias por su ayuda jesus gomez v ventas.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.3k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.