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copiar hoja de un archivo en otro


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Agradeciando de antemano la ayuda que me puedan dar a lo siguiente:

tengo un archivo con una macro elaborado por gerson , el cual copia de la hoja1 a la hoja2 las filas que cumplan una codicion. Quisiera ver si me audan a modificar ese macro para que se copiara la hoja1 en otro archivo llamado "concentrado".

adjunto archivo venta .

gracias por su ayuda

jesus gomez v

ventas.xls

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Buenas, tremo

No termino de entender si el archivo llamado "concentrado" ya existiría y sería cuestión de pasar la información a una hoja nueva ó por el contrario quieres que se cree ese nuevo archivo y se copien los datos que haya en la Hoja1.

En ambos casos, pienso que no será difícil hacer la modificación.

Un saludo,

Tese

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Guest Cacho R

Te diré, amigo tremo, cual es la información que te faltó proporcionar:

- Rango de los datos de entrada (entre otras cosas hay que ver si tienen o no encabezados)

- El archivo receptor: ¿Se encuentra abierto o cerrado?

- Suponiendo que estuviese cerrado: ¿Donde se encuentra ubicado?

- El archivo receptor, ¿Cuántas hojas tiene?, ¿En cuál de ellas deseas pegar la información?

- ¿A partir de que columna y fila deseas que se pegue la información?

Te diría que subas al Foro un ejemplo que refleje mejor y con mayor claridad todas las cuestiones que has omitido detallar.

Saludos, Cacho R.

P.D.

Por cierto: ¡Olvídate del ejemplo de Gerson pues no tiene vinculación alguna con tu necesidad!, ¿Lo has notado? ¿No?...

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tese1969 y CACHO R : gracias por reponder a mi pregunta , anexo un archivo con la informacion real que es la que quiero copiar en el mismo respondo a las preguntas que me hacen a la falta de informacion inicial.

gracias

jesus gomez

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

no podia anexar el archivo pero aqui esta

ventas bd.xls

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Buenas, Tremo

Me vas a decir que soy un poco pesado, pero creo que no estaría de más que adjuntaras también el archivo "Concentrado" en formato .xls, para poder hacer las comprobaciones.

Además, por tu explicación entiendo que ese archivo debe tener más datos "históricos" y que sólo te interesa ir añadiendo los que cada día vas incluyendo.....te lo digo porque si al final fuera simplemente una copia de uno en otro no tendría la cosa mucho misterio...jejeje

A ver si viendo los 2 ya me queda claro.........

Disculpa tanta pregunta.....

Un saludo,

Tese

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Bueno, Tremo

Parece que el gran día ya llegó.....jejejeje

Me he tomado la licencia de señalar de alguna manera los registros que se pasan al archivo concentrado. En la columna "P" les pondrá una "R" (de registrado).

De esa manera, y suponiendo que tras pasar registros a "Concentrado" puedes seguir utilizando la misma hoja de registros (ventas bd), cuando vea en alguno esa letra, pasará de largo y se centrará en los que no la tienen, que son los que debe pasar.

No te olvides de modificar en el código la extensión ".xls" por la que tenga tu sistema ".xlsm"

Doy por hecho que ambos ficheros están en la misma ruta, aunque "Concentrado" esté cerrado.

Este código está incluido en un módulo en el fichero ventas bd que te adjunto:


Sub pasar_a_concentrado()
Application.ScreenUpdating = False
Application.DisplayAlerts = False
ventas_diarias = ActiveWorkbook.Name
ruta = ActiveWorkbook.Path & "\"
Workbooks.Open (ruta & "CONCENTRADO.xls")
Workbooks(ventas_diarias).Activate
For Each registro In Range("a2:a30000")
If registro = "" Then GoTo Fin:
If registro.EntireRow.Columns("p") <> "R" Then
numeroreg = numeroreg + 1
registro.EntireRow.Columns("a:o").Copy
Workbooks("CONCENTRADO.xls").Activate
With Sheets("ACUMULADO").Columns("a")
Set c = .Find("")
libre = c.Row
Range("a" & libre).PasteSpecial
End With
registro.EntireRow.Columns("p") = "R"
Application.CutCopyMode = False
End If
Next registro
Fin:
Workbooks("CONCENTRADO.xls").Close (True)
Application.ScreenUpdating = True
MsgBox "Se han traspasado - " & numeroreg & " - registros.", vbInformation, "Fin del proceso"
End Sub

[/CODE]

De todos modos, si te surge alguna duda en los cambios o algo, me lo comentas........

Un saludo y espero que te funcione..........a mí aquí me va de maravilla.....jejeje

Tese

ventas bd.rar

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Tese : En verdad muchas gracias por todas las molestias que te tomastes en responder a mi preguntas. Esta perfecto. Quedo muy agradecido contigo. Reibe un saludo afectuso de mi parte desde leon, gto mexico.

Pd. Tambien agradesco a cacho r por sus preguntas para aclarar mi petision

jesus gomez

doy por soucionado la pregunta

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  • Crear macros Excel

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    • Pues tienes toda la razón.  Mucho más simplificado. ¡GRACIAS!
    • Que tal, verificando la consulta no veo necesidad de duplicar la Tabla de Reparto, dado que se puede simplemente agregar una columna (Importe total) con la siguiente fórmulación: =SUMAR.SI(Consumos!AR$2:AR$8;[@[Nombre completo]];Consumos!AK$2:AK$8)*[@[%]] Espero les sea útil.
    • Hola de nuevo por aquí. Sigo con el fichero de consumos y con problemas. Ayer me ayudasteis y mucho a determinar los conductores y sus consumos. Ahora lo que necesito es lo siguiente. Tengo una tabla donde los empleados imputan de manera porcentual a distintas ordenes de trabajo. Está en la hoja Reparto. Veréis que por ejemplo el primer empleado reparte un 50 a una OT y otro 50 a otra. El segundo empleado imputa un 40 a una OT y otro 60 a otra y el tercero imputa un 25 a una OT, un 65 a otra y un 10 a otra. Esto desglosarlo es un autentico lío, y cada mes me emplea muchísimo tiempo . Lo que quisiera es que en la hoja que le he llamado desglose me creara una tabla o en la que he hecho y me calculara el consumo de combustible de cada empleado teniendo en cuenta la OT y su porcentaje. He creado la tabla y he puesto los importes que deberían salir. Los importes de cada consumo están en la hoja Consumos en la columna AK (IMP_TOTAL). Por ejemplo en la hoja Desglose el primer empleado sería GARCIA FERNANDEZ, VICENTE y a la OT 11000001 tendría un importe de 28,70 euros ya que en la hoja Reparto decimos que imputa un 50 a esa OT y el consumo total de ese empleado de la hoja Consumo es de 57,40 euros. Y así con el resto. He puesto una tabla para que sea dinámico y si hay más consumos o empleados se vaya actualizando dinámicamente, o eso creo. Lo que no veo claro es que busque y autorrellene con formulas la tabla sin hacerlo con macros. Al menos para mi se me hace muy difícil ver la posibilidad. No tengo claro si he conseguido explicarme, cualquier duda os respondo. Y como siempre muy agradecido por vuestro tiempo y compartir tan hábiles conocimientos, y además de manera desinteresada y amable. Gracias.   Ejemplo consumos combustible sq.xlsx
    • Hola, yo también tengo el mismo problema, ¿podrías decir cómo lo solucionaste, por favor? :c
    • Hola Oscar, funciona perfectamente. He probado igual que con Silvia e independientemente del orden o incluso mezclando fechas funciona bien.   Gracias.  
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