Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Virushito,

Buenos Dias Compañero, Trato de terminar este formulario y no puedo, se trata de totalizar los montos filtrados usados en el formulario. Lo que deseo es sumar el total de la columnas "Cost", "Abono", "Total" que estan en la hoja " Invoice Summary" y que se visualicen en los textbox Deuda Total, Total Abono, Deuda Actual. He encontrado soluciones en este foro pero no doy con el resultado quizas lo este haciendo mal. Saludos Jesus ayuda_3_Columnas_1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.9k visitas
  2. Buenas Noches: Tengo los siguientes códigos: Esté código copia a la hoja con el nombre de la celda T2 Sub Copiar_tkt_a_Kardex() For Each Hoja In Worksheets If Hoja.Name <> "TKT" Then 'Comprobamos antes si la hoja está entre las mencionadas en la columna R Dim qRangoR As Range Set Origen = Range("T2") 'qRangoR = Application.Intersect(Columns("N:N"), Hoja1.UsedRange) For Each cell In Origen 'qRangoR If cell.Value = Hoja.Name Then 'si la hoja coincide con alguno de los nombres de la columna N, se ejecuta ' Worksheets("TKT").Range("$A$3:$n$100").AutoFilter FIELD:=14, Criteria1:=Hoja.Name uFila = Worksheets("TKT").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row Works…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 591 visitas
  3. Started by DiegoLG,

Hola amigos buenas tardes Alguien sabe si existe alguna forma para convertir los XML a PDF, es decir que me muestre como una factura. Yo he visto que algunos programas hace eso pero no se si existe alguna forma en excel? De antemano muchas gracias Que tengas un excelente fin de semana Saludos...

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.2k visitas
    • 1 seguidor
  4. Hola estoy tratando de imprimir el archivo de Word anexado con una Macro a ambas caras y 2 páginas por hoja, el siguiente codigo lo he sacado con la grabadora de macros. Si me funciona pero solamente cuando la estoy grabando, posteriormente utilizando solo el codigo ya no funciona. Alguien que me ayude? Gracias. Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro ' ' Application.PrintOut FileName:="", Range:=wdPrintAllDocument, Item:= _ wdPrintDocumentWithMarkup, Copies:=1, Pages:="", PageType:= _ wdPrintAllPages, Collate:=True, Background:=True, PrintToFile:=False, _ PrintZoomColumn:=0, PrintZoomRow:=0, PrintZoomPaperWidth:=0, _ …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.3k visitas
  5. Started by JRGO,

Buenos dias Amigos del Foro, tengo un archivo en excel que me gustaria trasladar a una hoja nueva limpia de formulas, que tenga ya listo los margenes del archivo "Original" y que sea para imprimir nada mas y solo ser traladada la hoja llamada "Auxiliar" yo tengo un avance pero no logro establecer los margenes y solo que tralade una hoja, saludos y gracias de antemano. 04. Formato de Revision de Facturas.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 703 visitas
  6. Started by marroco312,

hola amigos de ayuda excel estoy haciendo una consulta desde excel a acces en dos tablas diferentes una tabla se llama proveedor y la otra vendedor las cuales estan enlazadas de la siguiente manera en VEPROVEEDORES esta el id del proveedor en la tabla de vendedores y el PROID es el id del proveedor en la tabla de proveedores las cuales quiero relacionar y que me saque: de la tabla de proveedor : de la columan PRONIT = la identificaion del proveedor y de la columan PRONOMBRE = al nombre del proveedor dela tabla vendedores de la columna VENNOMBRE = al nombre del vendedor y me sale error Se ha producido el error '-2147217900 (800…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 798 visitas
  7. Started by Elena 86,

Hola, soy nueva en esto del excel y bajé un ejemplo de gestión de proveedores de una web que me está funcionando genial pero hay una parte que necesito hacer y creo que aquí hay muchos expertos y me podrán ayudar. El caso es que con la Macro puedo añadir, modificar o borrar clientes, pero lo que necesitaría también es un listado a base a unas condiciones. Pongo ejemplo: ID -- NOMBRE -- VISITA 1 -- REALIZADA 1 -- VISITA 2 -- REALIZADA 2 -- VISITA 3 -- REALIZADA 3 1 -- ELENA -- 01/01/2016 -- SI -- 01/05/2016 -- NO -- 01/07/2016 -- NO -- 01/09/2016 -- NO 3 -- LUCIA -- 01/02/2016 -- SI -- 03/05/2016 -- NO -- 04/07/2016 -- NO -- 10/09/2016 -- NO El listado…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 978 visitas
  8. Started by Alfonso5597,

Hola amigos, De nuevo acudo a ustedes para resolver un problema que me lleva atrancado, despues de muchas pruebas, tengo un formulario para buscar, si le pongo el nombre de la hoja a buscar funca perfecto, el problema lo tengo cuando la hoja la selecciono por medio de un combo, hay se me complica, le agradeceria toda la ayuda que me puedan prestar Saludos cordiales Prueba.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by supervoro,

Hola a todos señores foristas...Estoy intentando introducir un control calendar en mi formulario pero no lo encuentro por ningun lado... mi version de Excel es la 2007. Hace tiempo ya utilice este control en otras versiones de Excel y no recuerdo de donde las saque ,pero .... no estaban tan ocultas seguro ( porque las encontre ) Muchas gracias por su ayuda Un saludo Salvador

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 8.4k visitas
  10. Started by somar,

hola muy buenas, antes que todos muchas gracias a todos ustedes quiero que me ayuden a interpretar la siguiente macro: Public Function clave(ByVal Serie As String) As Double Dim resultado As Double resultado = 0 For I = 1 To Len(Serie) resultado = resultado + Mid(Serie, I, 1) * Mid(Serie, I, 1) Next I resultado = (resultado * resultado) - (resultado * 2) + Len(Serie) clave = resultado End Function atte. oscar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 955 visitas
  11. Hola!! Quisiera que me ayuden al seleccionar una opcion de la lista desplegable de validacion de datos me de toda la informacion relacionada a esa opcion, ejemplo es decir yo tengo los meses en la lista desplegable de una data y que al seleccionar ENERO ME ARROJE las ventas de ese mes , los clientes, etc. Me pueden decir si puedo hacerlo con macros manualmente ya que no manejo visual y diganme coo hacerlo porfa. Les adjunto un archivo de ejemplo Ejemplo vd.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.2k visitas
  12. Started by home can,

Hola de nuevo amigos, hacía tiempo que no estaba en el foro y veo que ha habido cambios. Sé que el tema de mi consulta no es nuevo, pero no encuentro una solución adecuada a mis necesidades. Se trata de que un textbox ingrese datos con formato de decimales con 'coma' aunque la carga se haga con formato de 'punto'. Es decir, reemplazar (".") por (","). Gracias. ejemplo.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 16.4k visitas
  13. Started by xboxfile,

Bloque hojasHola que tal? Querría hacer una consulta muy simple, y es que el bloqueo de hojas para trabajar con macros es un poco engorroso. Mi consulta es: ¿Hay alguna manera de bloquear hojas solo a nivel de usuario y que en las macros no tengan que desbloquear y bloquear cada vez que trabajen? Algo como los permisos en Windows, que hay para admin, sistem, user, etc. Supongo que será la pregunta del millón, pero sería un chollo que se pudiera hacer. Gracias y un cordial saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 4.6k visitas
  14. Hola a todos y desde ya le agradezco por su tiempo y paciencia.. Tengo una planilla, en la cual tengo un Userform no modal, en esta tengo dos Textbox, en los que hago búsquedas, y que al darle doble click me arroja en cualquiera de las celdas de la columna "B" donde se encuentra mi cursor....ademas... Tengo un TextBox3, en la cual quiero ingresar números ej. 123-123-465799 y que este número me arroje a la celda de la columna "D", a partir de la fila 7, ademas tengo 3 ComboBox, en los cuales tengo lista a seleccionar, del ComboBox1 al seleccionar el tipo de documento que me arroje a la celda de la columna "F", a partir de la fila 7 del ComboBox2, al seleccionar e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 799 visitas
  15. Hola. He encontrado por youtube una macro que importa la información de varios libros en uno solo de forma automática, lo que me resulta de interés. Desafortunadamente, coloca esa información "una debajo de otra", y a mí me interesaría que lo hiciera "una a continuación de otra", es decir, en columnas adyacentes y no en las filas inferiores. La parte de la macro que hace esto es la siguiente: wsDestino.Cells(Columns.Count, 2).End(xlUp).Offset(1, 0).PasteSpecial xlPasteValues Next n Application.CutCopyMode = False WorkBookOrigen.Save WorkBookOrigen.Close nArchivo = nArchivo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  16. Hola intento buscar un tema que ya estaba en el antiguo foro pero que no veo el ejemplo a ver si alguien me puede ayudar. Es de Never y es leer un archivo pdf leer determinados campos y coger esos campos y pasarlos a excel. Gracias por la ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 4.6k visitas
  17. Buen día...; Mi duda es la siguiente... Como se puede observar en la foto, cuando los valores de las celdas; "A2 y B2" Coinciden. se activa un formato condicional ya asignado sobre el rango de celdas; "C8:E9" ... (Fondo Azul,Texto negro).. -¿Se puede asignar una macro al botón "apagar", que que al pulsarlo devuelva el fondo a color negro sobre el rango de celdas, "C8:E9".. Incluso cuando los valores en las celdas "A2 y B2" sigan coincidiendo?. -¿Tal vez en vez de usar una macro sobre el botón apagar, se puede conseguir que el fondo vuelva a negro usando la fecha de un día después?.. -¿o cuando se abra de nuevo la hoja?. -¿Alguna o…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 833 visitas
  18. Started by alesilva,

Hola a todos, Solicito a quienes me puedan ayudar con este tema, realizar lo siguiente: Necesito mostrar y separar por fecha datos de clientes, o mas bien, al colocar una fecha determinada, que me busque en la base de datos (hoja Datos) y me los separe según cliente, como lo muestro en la hoja "compromisos por fecha" NOTA: La hoja "Compromisos por fecha" es como una referencia a lo que busco, si hay otra forma de realizarlo me los envían. El tema lo había propuesto para realizarlo con funciones excel pero creo que con una macro puede funcionar mejor. Le agradezco desde ya la ayuda y el tiempo que invierten en esto. Saludos desde Santiago, Chi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by Alfonso5597,

Hola a todos los foreros, otra vez por aqui para ver si me pueden colaborar con un atranque que tengo con el codigo de abajo, les explico, utilizo un combobox para elejir la hoja donde quiero guardar los datos, y a la hora de verlos en un listbox le pongo este codigo, pero me devuelve error, ya he probado varias cosas pero no doy con la tela, le agradeceria su ayuda Gracias por adelantado, saludos Rows(1).Copy Sheets(ComboBox1.Value).Rows(1) ListBox1.RowSource = "ComboBox1.Value!A2:M" & Sheets(ComboBox1.Value).Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row Application.ScreenUpdating = True Editado por Moderación: Colocar en etiquetas el código

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  20. COMO SE PUEDE BLOQUEAR LOS BOTONES DE MAXIMIZAR Y MINIMIZAR EN EXCEL CON UNA MACRO

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 6.8k visitas
  21. Started by Antoni,

Hola foreros: Me ha desaparecido el "botón" de subir archivos. ¿ A alguien le pasa lo mismo ? Salu2

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  22. Started by DiegoLG,

Hola amigos. aquí nuevamente molestando sobre una situación tengo una base de datos donde bajo reportes de diferentes módulos tengo dos columnas en la hoja1 sombreados de diferentes colores esas columnas quiero hacer una comparación y que me copie en la hoja de resultados si encuentra el dato parecido. Intente con la función buscarv pero no me dio el resultado y tambien intente con la formula si la columna A=T pero por lo que veo no me da el resultado por lo que en una columna trae varios (0). Espero no confundirlos amigos, aquí adjunto el archivo para que se entienda mejor De antemano muchas gracias. Libro3.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.2k visitas
    • 1 seguidor
  23. Hola a todos. Tengo en un libro y en ese libro, formulario que tiene un textbox llamado TxtCedul. Este libro se encuentra en una carpeta y en la misma están las fotografías. Las fotos tienen comonombre números, es decir; una foto se llama 10241597414. Necesito un procedimiento, para que una vez, yo digite el número de la foto en el textcedula, automáticamente se cargue la foto que tiene ese nombre, es decir:10241597414 y se muestre en un campo Image llamdo Fotografia1. Deseo necesito que para que aparezca la foto en el control Image llamado Fotografia1, se muestre, cuando salga del txtcedula al presionar enter. Es importante que no tenga una ruta fija …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  24. Buenas. Estuve buscando en los mensajes del foro alguna macro que haga lo que explico a continuación, sin resultado (usando la búsqueda del foro). Mi cliente tiene un libro de excel que me envía y yo he rellenado con unas120 entradas, correspondientes a las piezas sueltas que yo le suministro. Su libro tiene unas normas porque con ese archivo genera unas etiquetas. La norma que me afecta es que cada hoja sólo puede tener 16 filas de datos. Así que a medida que relleno las hojas voy copiando la "hoja plantilla" y sigo introduciendo datos. El problema es que, una vez rellenadas las hojas, ahora hay una ampliación y tengo que intercalar en diferentes hojas var…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 712 visitas
  25. Buenos días Lo que quiero es proteger contra escritura solamente las celdas que en mi caso tienen de fondo el color rojo y que corresponden a festivos, sábados y domingos. Lo quiero hacer a través de una macro porque esas celdas cada año van cambiando de sitio. Lo he intentado a través de macros de otros foros, pero al pegarlas en Visual Basic, o bien no me funcionan o se me pone en rojo, como si faltara algo o fuera incorrecto. Debo estar haciendo algo mal, debido principalmente a que en el tema de programación de macros soy inexperto, así que por favor si me podéis indicar los pasos a seguir a nivel de principiante os lo agradecería. Adjunto el archivo en …

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 3.2k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.