Saltar al contenido

No encuentro el Control Calendar


Recommended Posts

Hola a todos señores foristas...Estoy intentando introducir un control calendar en mi formulario pero no lo encuentro por ningun lado... mi version de Excel es la 2007.

Hace tiempo ya utilice este control en otras versiones de Excel y no recuerdo de donde las saque ,pero .... no estaban tan ocultas seguro ( porque las encontre )

 

Muchas gracias por su ayuda

 

Un saludo   Salvador

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas Tardes si no estoy mal hay que activarlo en VBA hay que entrar ha la pestaña de Programador o Desarrollador (si no esta activa, ingresar a Archivo, opciones, Personalizar Lista de Opciones, y en cuadro de la derecha activar la petaña de programador o Desarrollador), Visual Basic, Herramientas y luego hay que seleccionar Referencias ahi hay que buscar en las referencias disponibles Microsoft Control Calendar y con el mous activar la casilla poniendole un chequesito y listo ya lo puedes usar. ahora si no lo tienes yo te dejo el MSCAL.ocx version 11.0, el cual lo instalas presionando el boton de examinar y seleccionandolo donde lo guardaste y listo. espero sea de ayuda. buena tarde

MSCAL.OCX

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola toto 122, ahi en Referencias es donde lo busque y efectivamente... no estaba. Me he descargado el programita que me has pasado, he siguido los pasos que me indicabas y tal como estaba previsto...ha aparecido el dichoso control Calendar en la lista de Referencias y.... lo he activado, Aceptar y...sorpresa... despues de reiniciar el ordenador un par de veces... en el cuadro de herramientas continua sin aparecer el dichoso Calendario.

He pulsado en el boton de Controles adicionales pero no aparece nada.

Sugieres alguna otra cosa que pueda hacer...?, es una tonteria,pero... me quedo con el proyecto a medias por esa bobada

..Gracias de todos modos por tu interes

  Un saludo

                     Salvador

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo tampoco tenía este control, y he hecho esto:

He copiado el archivo MSCAL.ocx al directorio \Windows\System32

He abierto un archivo Excel

He añadido un formulario

He añadido la referencia: Referencias\Examinar  \Windows\System32\MSCAL.ocx Aceptar. (Vuelve a Referencias, debe aparecer tildada la referencia Microsoft Calendar Control 11.0, si no aparece es que no le has dado Aceptar)

Cuadro de herramientas Click derecho\Controles adicionales\Tildar Calendar Control 11.0

y listo.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola denuevo Macro Antonio, he vuelto a hacer lo mismo que me has detallado tu ( que es lo que habia hecho con anterioridad ), y en en la ventana de referencias aparece Microsoft Control Calendar 11.0 clicado, pero el control NO aparece en la caja de herramientas ni clicando en controles adicionales...

Me he dado cuenta cuando he depositado el "archivo" este ( MSCAL.OXC ) en la carpeta System 32 que en la columna "Tipo", aparece como "Control ActiveX" cuando todo lo demas son "Extension de aplicacion" o "Aplicacion"..... no se si esto tendra algo que ver

Espero que podais ayudarme, gracias

 

 Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Jajajajaaja.... Gracias Macro...

Pasa que cuando clico sobre Controles adicionales no aparece ninguna ventana...no se despliega nada,solo sale un redondelito como que el procesador hace algo pero na de na

De todas formas muchas gracias por tu interes... no se si tendre que reinstalar el Ecxcel, porque no se me ocurre otra cosa

Un saludo

 

  Salvador

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola a todos, a mi me pasaba lo mismo y lo que hice es instalar otra vez los controles MSCAL,OCX en la carpeta System 32 y así me volvió a funcionar.

adjunto los archivos MSCAL.OCX,  a ver que tal.

es simplemente una sugerencia por si acaso.

Explicación de Registro. Control Calendario en Excel 2010.docx

Explicación de Registro. Control Calendario en Excel 2010.rar

MSCAL.zip

Librerias Office_2010-13.part01.rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias a ambos...

No hay forma.... el control esta instalado , en la ventana de Referencias aparece tildada la entrada Microsft Calendar Control 2007, y si intento buscar en controles adicionales... ahi no se abre nada.

He vuelto a reinstalar la version de Office de la que dispongo.. la 2007 pero sigue sin aparecer.... Voy a intentar conseguir otra version a ver si puedo seguir con mi proyecto

Gracias denuevo a todos por vuestro interes.

Un saludo

                         Salvador

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola @supervoro (y demás participantes).

Te sugiero desinstales los controles que tienes, y uses, de acuerdo a tu versión, alguno de los controles que te mando en el siguiente archivo.  En el pasado tuve problemas con este control, y los solucioné usando estos específicamente (descargué varios de la red en su tiempo sin éxito).

Nota: El que dice Excel 2003 y 2007 lo he usado en 2010, 2013 y 2016 sin problema alguno.

Prueba por favor y nos comentas.  ¡Bendiciones!

MSCAL.ZIP

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Hola a todos denuevo... antes de poner en marcha la solucion que me ofrecia johnmpl,recorde que tenia guardado un antiguo archivo que hice con la anterior version del 2003 y que utilizaba este control.

Lo busque y mi sorpresa fue mayuscula cuando al abrirlo pude comprobar que ese control se abria,lo cual singnifica que tambien lo esta en esta version, asi que .... copie el control calendar en la fase de diseño al formulario nuevo y asunto solucionado.

De momento he salido del paso pero... recurriendo a copiar y pegar de un archivo anterior... Ahora el misterio esta en saber donde se encuentra este control calendar en la version 2007 de la que yo dispongo.

Muchas gracias a todos los participantes en este post y... si no se les ocurre como poder averiguarlo, por mi parte doy por cerrado el mismo..

Un saludo a todos

Salvador

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Saludos a ambos. Copiar y pegar por sí solas, no tengo el conocimiento de que sirvan como "evento" para actualizar las referencias que buscas hacer, en la forma que lo quieres hacer, ó la fórmula como la quieres hacer. Te recomiendo abrir un tema similar en Macros, es posible que algún Maestro te de alguna idea. Por otro lado, si debe ser con funciones, entonces tendías que interactuar con COLUMNA() y FILA() para que al pegar el destino "sepa" donde está ubicado e intentar cambiar la referencia. =INDIRECTO(CARACTER(COLUMNA()+64)&FILA()) Algo como eso se podría usar para obtener el código ASCII de la letra de la columna (donde 65 es el código para “A”), y FILA() devuelve el número de la fila. La función CARACTER() convierte el código ASCII en una letra. Luego, INDIRECTO() toma la cadena resultante (por ejemplo, “A1”, “B2”, etc.) y la usa como una referencia de celda. En ese caso, una posible idea de editar tu ejemplo sería: =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&"1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")); 0)   Enfatizo que es una idea, es muy probable que hay que editar. Así como esta su tema, la recomendación del maestro toma relevancia porque especular o deducir no es lo adecuado para intentar ayudar en este tipo de consultas. Por esta causa de mi parte por ejemplo no puedo aportar algo adicional.
    • En el ejemplo te he puesto 1 segundo para no hacer largo el gif, cámbialo a tu necesidad
    • Sub RecorrerRangoC() Set hoja = ActiveSheet Set rango = hoja.Range("C2:C" & hoja.Cells(hoja.Rows.Count, "C").End(xlUp).Row) If rango.Cells.Count = 0 Then MsgBox "No hay datos en la columna C.", vbExclamation Exit Sub End If For Each celda In rango.SpecialCells(xlCellTypeVisible) celda.Select Application.Wait Now + TimeValue("00:00:01") Next celda End Sub Prueba y comenta
    • Gracias   Al final funciona con esta formula. =SI.ERROR(C5*BUSCARV(A$2;TablaReparto[#Todo];COINCIDIR(D5;TablaReparto[#Encabezados];));C5) En la celda C5 he puesto la OT. Es similar a lo que me das como solución. ¡Muchas gracias por la ayuda!  
    • Hola, Mejor que subas un archivo que contenga esas fórmulas, indicando qué resultados esperas conseguir. Así ayudas a quien quiera ayudarte; no le obligas a que reproduzca ese modelo, y de paso podrá ver cuál es el objetivo buscado con esa/s fórmula/s. Saludos,
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.