Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Alfonso5597,

Saludos amigos foreros De nuevo recurro a su ayuda para resolver un problema que me tiene atrancado por mucho que me esfuerzo, intento sumar las horas trabajadas desde 2 listbox los agrego a unos textbox y sumo estos, aqui tengo el problema, tambien me sucede que dentro del list el formato de hora no me aparece Espero que puedan eharme una mano Gracias por anticipado, saludos Prueba.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  2. Started by dlamas,

Buenos días, ¿alguien sabría decirme si es posible importar datos de una web que tiene un boton para exportar datos a Excel?, al pulsar ese boton se abre el diálogo para efectuar la descarga, hay que aceptarlo y al momento se abre una excel con los datos importados, esto quería hacerlo en automático con Excel, ¿me podríais dar alguna pista de por donde van los tiros? (he utilizado el buscador y he visto muchas consultas sobre importar datos Web, eso es sencillo, pero no encontré nada con un botón de exportar a excel en la web...) Gracias! Un saludo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.4k visitas
  3. Estimados Amigos, Buenas tardes, tengo una pregunta sobre como podría optimizar una macro que recorre 300.000 registros y concatena información con el siguiente código: Sub ConcatenaColumnas() Dim numzeros As String numzeros = "0000000000" Range("A:B").Select Selection.NumberFormat = "@" Range("E3").Select '------------------Columna Validación-------------------------------------------------------------------------------------------- Do While ActiveCell <> "" 'Bucle hasta la celda este en blanco ''de la celda activada retroceder xx números (0, -xx) a la izquierda y escribir fórmula ActiveCell.Offset(0, -4).FormulaR1C1 = _ …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  4. Started by lphant,

Buenas tardes a tod@s; Esta tarde me ha surgido otro problemita que …..por más vueltas que doy no sé cómo solucionarlo (si se puede, que me está oliendo que no ). Esto haciendo una consulta de Access a Excel por SLQ contando con 2 condiciones, la condición 1 es si tiene el dato xx y la condición 2 es que no tenga el dato xx, el problema que tengo es que en la columna de la condición 2, hay celdas en blanco que debería de contar y no las cuenta, solo cuenta lo que tiene dato. He probado de varias formas pero no doy con ello. Os adjunto la línea que tengo. Query = "Select count (Motivo) from consulta where Motivo ='CIERRE ROTO' And tipo_hnc …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.4k visitas
  5. Estoy tratando de armar un catalogo con imágenes, pero las imágenes las insertamos desde muchas ubicaciones con nombres raros y pretendo corregir eso, PERO NO PUEDO !!! Alguien me podría ayudar por favor !!!!! DE ANTEMANO GRACIAS P.D. Adjunto archivo ejemplo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  6. Tengo un archivo que extraje de un pdf y me genero un archivo con 160 libros de aproximadamente 3 hojas o menos cada uno, necesito juntar todas estas hojas en un solo libro ya sea en el mismo archivo o en otro nuevo...ayuda hacer lo uno por uno es muy tardado y ademas que son varios Archivos :worked_till_5am: Por la Atención y ayuda prestada de antemano se los Agradezco BH Lopez A

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  7. Mostrar MsgBox si no se encuentra una valor en un rango de datos Buenos días a todos, soy nuevo en este foro, y de antemano les agradezco por las respuestas que me pueden brinda. El problema es el siguiente. Tengo una hoja de cáculo y busco una cadena de texto mediante la función ".Find" en el siguiente rango de celdas ("B10:B100") así: Set A = Range("B10:B100").Find(texto) 'siendo texto mi cadena de texto a buscar Lo que quisiera hacer en este punto es que : Si en caso no encontró la cadena de texto en ese rango de datos: Muestre un Msgbox diciendo que "no se encontró la cadena de texto" Escriba en una celda de la hoja de cálculo: VALOR NO ENCONTRADO Si e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  8. Started by jhonleonardo,

Buenas tardes necesito que me ayuden a formular o mostrarme un ejemplo de como puedo calcular las horas de funcionamiento y no funcionamiento de unos puntos de atención teniendo unos criterios y condiciones como el es la fecha. En la columna A el codigo de punto que toca calcular En la columna B se encuentra cundo se inicio el ticket En la columna C se encuentra el cierre del ticket En la columna D horario de atención de lunes a vienes (Este horario puede cambiar segun el punto) En la columna E horario del sabado (Este horario puede cambiar segun el punto) En la columna F horario del domingo (Este horario puede cambiar segun el punto) En la columna G resultado qu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.4k visitas
  9. Started by Yerson RA,

Buenas tardes, tengo un problema en m codigo: Private Sub Buscar() With Sheets("Primaria") Me.ListTabla.RowSource = "" If CbxMeses1 = "" And CbxDocentes1 = "" Then ListTabla.List = Sheets("Primaria").ListObjects("Primaria").DataBodyRange.Value Exit Sub End If For X = 2 To .Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row ok = False If CbxMeses1.ListIndex = -1 Then If CbxMeses1 = "" Then ok = True End If Else Mes = Split(Range("E" & X).Text, "/")(0) If CStr(CbxMeses1.ListIndex + 3) = Mes Then ok = True End If End If …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by Gera241,

Buen dia. Quisiera hacer la permutaciones o combinaciones en una tabla. Ejemplo tengo la siguiente tabla . . 1 2 3 1 A B C 2 A B C 3 A B C 4 A B C 5 A B C De esta quiero que me muestre combinaciones posibles como por ejemplo: Esto contando como una combinacion . . 1 2 3 1 A B C 2 A B C 3 A B C 4 A B C 5 A B C o también . . 1 2 3 1 A B C 2 A B C 3 A B C 4 A B C 5 A B C Puedo hacer las combinaciones posibles sin formulas pero es muy tardado…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  11. Started by Gsus,

Buenas, Tengo una macro que es bastante larga en función del número de registros que se traten cada vez y con Application.StatusBar, por ejemplo: Application.StatusBar = "Realizando cálculos..." etc. Voy comentando el progreso de la macro hasta el final. El caso es que si tienes de tema de office el blanco, el texto sale en negro y el fondo verde, así que no se puede percibir bien el mensaje. Para poder verlo en condiciones, hay que cambiar el tema de office a negro, gris o multicolor. Estuve buscando para añadir alguna barra de progreso, pero no supe cómo hacerlo sin desactivar Application.ScreenUpdating ¿Se os ocurre alguna alternativa? G…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  12. Tengo un listbox que tiene como opciones diferentes paises, y necesito que al seleccionar 1 o mas paises de ese listbox me aplique el filtro de esas selecciones en una tabla. la tabla la tengo en la hoja 4 y la columna 7 es la correspondiente a ciudades. lo que necesito es que, si yo selecciono, Argentina, Argelia y Angola, me aplique dicho filtro en la tabla que tengo en mi hoja4 Private Sub GenerarInforme_Click() Dim elementoLista As Long Dim arreglo As Variant With ListBox1 For elementoLista = 0 To .ListCount - 1 If .Selected(elementoLista) Then If ListBox1.Selected(elementoLista) = True Then seleccionados = s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  13. Started by Mario Villoria,

Buenas tardes, hice un pequeño programa en excel a modo de prueba y me gustaría solicitar orientación respecto a varios problemas que he observado, he estado leyendo mucha información en los foros y ayudas en paginas web, incluso he descargado varios archivos. El tema en cuestión es que tengo una hoja llamada "PRODUCTOS" en la cual muestro cierta información, también tengo un formulario "FrmFacturacion" dentro del cual tengo un listbox llamado "lstDescripcion", en dicha lista muestro las columnas A y G de la hoja PRODUCTOS con el siguiente código: sUltimaCelda = Range("A1").End(xlDown).Address For Each f In Range("A2:" & sUltimaCelda).Cells Me…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.4k visitas
  14. Buenas Noches Los Master del Excel, por favor su gran ayuda nuevamente para filtrar con 2 Combobox dentro de un listbox primer combobox filtra por Herrammienta ( esta ok) y el segundo combobox debiera firtrar por MARCA que es lo que me estaria faltando " por favor me pueden ayudar con esto? desde ya muy agradecido atte Meduvilla existencias ayuda Excel 1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.4k visitas
  15. Started by yack,

Hola estimados maestros, Buenos lo que quiero hacer es un reporte por N° Pedido junto con los items que contiene cada pedido. Primero: Ejecuto el Formulario (Form_Reportes) en lo cual Hago la Consulta según los criterios de Option Boton y me arroja al ListBox la Informacion de la Hoja "CONSOLIDADO" (lo cual contiene sumas Totales). Segundo: Al Oprimir el Boton "Imprimir" quiero que me genere todo los items del ListBox mas sus detalles (es decir que artículos está incorporado en el N° Pedido), para mas entendimiento a lo que requiero adjunto un Imagen. El problema viene en el Segundo punto, lo cual no encuentro la lógica de como hacer un reporte como l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  16. Buenas tardes me gustaria saber si existe algun modo para comparar dos archivos y sustraer la informacion a un tercero ya peviamente creado!! En si lo que quiero es comparar el inventario nuestro con el del proveedor para cargar un tercer archivo el cual tenemos que enviar a un ente gubernamental La comparacion se podria realizar con el campo de codigo de barras y los que sean iguales enviarlos directamente al tercer archivo y los que sean diferentes o inexistentes en el nuestro no hacer nada!!! El problema viene en que el archivo del ente gubernamental osea el C.xls la distribucion de las celdas es diferente osea me gustaria que organizara todo ya que manualmente me l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 1.4k visitas
  17. Started by Otoniel1976,

Ayuda por favor con esto, preciso terminar esto, quiero insertar una imagen desde cualquier localización y quede insertada en una celda y vaya a la celda donde se agrega cada nuevo miembro e ir avanzando a uno nuevo, les dejo algo que ya había hecho puedo localizar cualquier imagen pero no puedo hacer lo que dije anteriormente. Saludos Miembros Pruebas EDITADO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  18. Started by tinin84,

Buenas compañeros veran mi problema es algo sencillo talvez hasta cause risa pero por las vueltas que le doy no logro solucionarlo tengo 2 textbox "t1" y "t2", logro hacer que el valor de t1 se iguale en tiempo real a t2, ahora no siempre deseo que el valor de t2 sea igual a t1 algunas ocaciones tendre que editar el valos de t2, mi problema es que no logro sobrescribir el valor de t2, puesto como esta igualado a t1 no me permite cambiar su valor. adjunto el archivo con el ejemplo super sencillo para la persona de buen corazon que me pueda ayudar saludos desde ecuador editar TEXT BOX.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  19. Started by joseppp,

Buenas tardes, necesito vuestra ayuda. Tengo una columna donde hay valores numericos y ceros (de o3 a o100). Necesito que empezando de la celda o3, se copie ese valor a la celda A1, despues la o4 se copie a la A1 de nuevo,asi sucesivamente hasta la o100.Lo unico que debe saltarse los ceros. He intentado con la grabadora de macros, pero se hace muy largo.Supongo que sera con un bucle, pero no se hacerlo. Adjunto el codigo de ejemplo. Gracias Range("A1").Select Application.CutCopyMode = False ActiveCell.FormulaR1C1 = "=R[2]C[14]" 'copio valor o3 Range("A1").Select Application.CutCopyMode = False ActiveCell.FormulaR1C1 = "=R…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by Celest3,

Hola, estoy queriendo poner en un cuadro donde estan las semanas en cada columna, utilize el formato condicional la opcion de indicadores de fechas, pero este al parecer promedia y segun eso pone el indicador. yo yo busco es que una se comparen las columnas es decir en la semana 1 tiene 2.5 y la semana 2 tiene 5 la fecha debe indicar verde y si en la semana 3 tiene 4.2 la fecha debe indicar hacia abajo. osea debe comprarse con la columna anterior, espero poder contar con su apoyo. muchas gracias. Celest3 Incador por columnas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 1.4k visitas
  21. Started by petercien1,

Estimados Buen Día Pongo la consulta acá, en la anterior me equivoque de foro. Favor su ayuda con lo siguiente, he buscado soluciones, adaptando códigos de consultas anteriores, pero no logro dar con un camino. La web es la siguiente: https://www.patentechile.com/ Usar la siguiente patente "HKHW10" Hay tres opciones para consultar datos (Buscar vehículos, Buscar Motos, buscar rut) , los resultados los entrega en dos tablas (Información propietario y información vehicular). Ideal seria conseguir ambas tablas. No tengo libro pues no he tenido resultados positivos. De antemano muchas gracias …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by afkael,

Hola!! Estoy construyendo una planilla que me facilite una tarea que realizo con frecuencia.. Dicha planilla consta de dos hojas, la primera es una especie de carátula o resumen que tiene una tabla de 5 columnas, unos campos a completar (cliente, fechas, etc..) y un botón "buscar". La segunda es una hoja que contiene datos exportados de un archivo de texto mediante Datos/Archivo de texto, éste contenido se actualiza a diario. Lo que quisiera es realizar un macro que, al presionar el boton "buscar", recorra la segunda hoja y cargue a la tabla de la primer hoja los datos de las columnas especificadas y según cumplan los filtros que se han especificado (cliente, desde, ha…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  23. Started by wascar,

Saludos amigos. hoy les escribo para solicitar d eustedes una ayuda en el siguiente problema que tengo. Yo tengo en excel un libro en el cual esta compuesto por diferentes userform. y lo que quiero es que cada uno de esos userform llenen una base de datos en acces y no en excel. por ejemplo al ingresar los datos en el userform2 al clicar en guardar este no guarde los datos en otra hoja de excel sino en acces donde tengo una base de datos con esos mismo criterios. osea lo que yo quiero hacer es que excel solo sirba para entrar los datos y acces sirba como base de dato genarl, pues tambien me gustaria que en los demas formularios como Registro de nuevo usuario, registro de…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  24. Started by juandabi,

hola, mi ayuda es como hago para eliminar filas que contengan cierta celda en blanco, por ejemplo, tengo una lista en la columna A, esta la ID, en la columna B esta el VALO PAGADO, y en la columna C esta la FECHA DEL PAGO, pero yo todo lo llamo desde otra hoja donde se insertan los datos de un formulario, entonces si en cierta fila el valor pagado es "0", entonces que me elimine toda la fila sin importar que tenga datos en las demas celdas. el macro de insertar datos esta creado por grabar macros. muchas gracias. Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.4k visitas
  25. Started by Galactico,

buenas noches, dispongo de esta macro para navegar dentro de una pagina web Sub test() Dim IE As Object Set IE = CreateObject("InternetExplorer.Application") With IE .Top = 0 .Left = 0 .height = 1000 .Width = 1050 .Visible = True .Navigate "www.google.com" Do While .Busy Or Not .ReadyState = 4: DoEvents: Loop End With End Sub estoy tratando de cambiar el "www.google.com" por el valor de una celda, específicamente concatenando el texto inicial del link (www.google.com/) y el texto de una celda que quiero buscar, por ejemplo: el texto inicial seria www.google.com/ ce…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.