Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
Hola, espero que me puedan ayudar con el sgte. tema: Tengo un libro llamado "MATRICULAS3" que será manejado por una recepcionista en una academia de música, desde donde controla los horarios que cada maestro tendrá en sus respectivas aulas. Son 5 aulas y cada maestro tiene un archivo con el nombre de su aula. Ejemplo: La recepcionista abre el archivo "MATRICULAS3 " y hace un cambio en la pestaña horarios, en la primera tabla de aula 1, entonces actualiza la información con el botón "ACTUALIZAR AULA 1" para que los cambios se copien y peguen en otro libro "AULA 1". Por otra parte, el maestro del aula 1 maneja el libro llamado "AULA 1" y puede ver los cambios que reali…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Amigos para hacerles 1 consulta si se puede hacer . como dice el titulo crear temporal o copiar un libro original esta abierto. para poder trabajar con el resto del proyecto. Saludos, Muscaria
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Pues mi consulta y duda y problema es como puedo hacer para lograr desde Excel 2010 que es con el que trabajo al abrir el internet explorer al llegar a una pagina web especifica me muestra un mensaje web o cuadro de respuesta ACEPTAR o CANCELAR de esas mini ventanas que se sobre montan en el explorer y por decirlo asi bloquean el explorer hasta selccionar una 1 de 2 opciones, quisiera con un codigo VBA o algun comando que no logro encontrar por ahora.... que la misma asumiera ACEPTAR sin necesidad de hacer Click en los Botones de Cancelar o Aceptar.... es muy similar como cuando estamos en hotmail o gmail de descargar un dato adjunto de cada mail nos da la opcion de desc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas noches expertos estoy de vuelta para pedir ayuda a ustedes tengo una macro que estoy actualizando, es decir, cambiando el diseño del formulario pero a la macro en si le hice unas pequeñas modificaciones que les presento a continuación en el archivo adjunto. la macro se basa en crear una pauta mensual con turnos rotativos de "M"(mañana) y "T" (tarde) asi es como funciona la macro al habrir el formulario se debe marcar el boton de opcion 1 (alejandro muñoz), despues en la lista despeglable el numero 1 que crresponderia a los dias de donde empezara la macro despues de eso solo ingresar y debe verse una lista hacia la derecha con letras "M" y "L" la cosa es que solo me…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
como se podría centrar las graficas y tablas que tengo en un power point de forma automática. gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
necesito pasar los datos de una hoja de excel a una tabla de SQL, podrán ayudarme?
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas tardes me gustaria saber si existe algun modo para comparar dos archivos y sustraer la informacion a un tercero ya peviamente creado!! En si lo que quiero es comparar el inventario nuestro con el del proveedor para cargar un tercer archivo el cual tenemos que enviar a un ente gubernamental La comparacion se podria realizar con el campo de codigo de barras y los que sean iguales enviarlos directamente al tercer archivo y los que sean diferentes o inexistentes en el nuestro no hacer nada!!! El problema viene en que el archivo del ente gubernamental osea el C.xls la distribucion de las celdas es diferente osea me gustaria que organizara todo ya que manualmente me l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Me encuentro tratando de crear una macro (es mi inicio con esto de las macros), que copie el formato y las formulas del rango base de celdas A2:E16 por cada rango de celdas J:K. Pero me hace falta completar el ciclo, solo he podido seleccionar el rango J3:K3 pero hace falta que considere Jn:Kn. Debe copiar también el rango J:K y pegarlo en las celdas de color rojo, todo esto en la hoja Forma. Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro ' ' Range("A2:E16").Select Selection.Copy Range("A19").Select ActiveSheet.Paste Range("J3:K3").Select Selection.Copy Range("A20").Select ActiveSheet.Paste Application.CutCopyMode = False End Sub[/PHP] Prueba …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas tardes, Tengo una dudilla e invoco a vuestra sabiduría Tengo un rango de datos que copio y pego como imagen en otra hoja. El tema es que a esa imagen me gustaría poder nombrarla de alguna manera para poder más adelante, utilizando "shapes", trabajar con ella(x ejemplo algo tan simple como borrarla...). Saludos y gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Muy Buen Dia, agradesco su ayuda. El problema es que tengo un UserForm con 40 ListBox, en los cuales con el evento Exit deben de ir Armando un "Where" que quiero usar para SQL, los primeros 20 ListBox lo hacen perfectamente, pero los Siguientes 20, no hace nada cuando se cumple el evento. Estube revisando paso a paso y primero cierra el UserForm y al final se va al Exit del Listbox(21-40) correspondiente. Este es el Codigo de ListBox1, que funciona bien. Private Sub F_1__Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Dim F As New Collection For i = 0 To F_1_.ListCount - 1 If F_1_.Selected(i) = True Then F.Add ("Base.A1 = '" & F_1_.List(i) & "…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas, Una duda que no soy capaz de resolver: Tengo un rango de celdas (Q25:Q28), es el contenido de una variable tipo Objet ¿con que codigo podria aislar Q25? es decir que en la misma variable o en otra nueva solo me quede (Q25). (las j*****s celdas combinadas me tienen loco). Si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria. Gracias Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buen Día: He hecho una macro para remitir estados de cuentas a clientes en forma masiva enlazando outlook con excel, en una hoja de excel he consignado los datos (nombre en la columna A, correo en la columna B y ruta del archivo a enviar en la columna C), está funcionando bien pero no adjunta el archivo adjunto de la ruta que doy, alguien podría ayudarme con esto, esta es la macro. Adjunto el excel con la data (sólo estoy probando con 2 datos, sin embargo pueden ser varios) Sub Send_Files() Dim OutApp As Object Dim OutMail As Object Dim sh As Worksheet Dim cell As Range Dim FileCell As Range Dim rng As Range With Application .EnableEvents = Fals…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Tengo en A1 y A2 los rangos de una matriz en B1 tengo el nombre del archivo jpg y en B2 la ruta donde quiero que se guarde el archivo. Tengo varios cuadros de excel de diversos tamaños que debo convertir a gráficos todas las semanas espero me puedan ayudar.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Desde la ultima actualización de Windows, que el comando DataObj.PutInClipboard No funciona, a alguien más le pasó esto?, tiene solución? Gracias,
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenos tardes, Ojala puedan ayudarme con este problema e intentado con EcelFix pero no e podido recuperar un archivo excel (xls) de 198mb que me fue enviado hace unos dias. Ojala alguien pueda darme alguna solucion a mi problema ya que es vital para mi poder tener este listado. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
buenos días, alguien me puede colaborar, necesito copiar mediante una macro usa serie de códigos consecutivos que se encuentran en una hoja y pecarlos en la siguiente hoja en la ultima fila utilizada o donde la seleccione. anexo archivo y de antemano agradezco sus aportes. EJEMPLO COPIAR.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola, Tengo la siguiente Macro: Sub enviar() Sheets("envios").Select ufila = Range("a" & Rows.Count).End(xlUp).Row For i = 1 To ufila If Cells(i, 7) = Cells(i, 1) Then Set parte1 = CreateObject("outlook.application") Set parte2 = parte1.createitem(olmailitem) parte2.To = Cells(i, 8) & ";" & Cells(i, 9) parte2.CC = Cells(i, 10) & ";" & Cells(i, 11) parte2.Subject = "Cumpleaños" '"Asunto" '"Cuerpo del mensaje" parte2.body = "Buenos días," & vbCrLf & vbCrLf & "Nos es grato comunicarles que es el cumpleaños de " & Cells(i, 5) & "." & vbCrLf & vbCrLf & "Un saludo." 'parte2. Attachments.Add Ruta &…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola buenas tardes, estoy realizando un programa que pueda insertar productos buscar imprimir y descontar del stock dentro de el puedo insertar productos y sus componentes, al insertarlo necesito que se introduzca el nombre del producto y los componentes y que ademas se agregue a la lista del producto.. dentro de esas hojas nuevas hay 3 tipos de paginas, la primera es la creacion la segunda es la que se imprime y la tercera para modificaciones necesita que en la segunda hoja que es para imprimir ella descuente del stock los componentes escritos al momento de dar escribir y se guarde en el programa la modificacion si alguien me puede ayudar gracias!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Hola a todos, Me gustaría que al pulsar una tecla o un atajo de teclado, se le aparezca un mensaje en un MsgBox al usuario de la aplicación ofimática. No sé muy bien cómo plantear el problema. Se me ocurre lo siguiente, pero no funciona: Sub MostrarMensaje() If Application.OnKey Key:="{c}" Then MsgBox "Hola mundo" End Sub Alguien tiene una idea mejor? Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola a los foreros y maestros del foro, tengo un duda que seguro que me daréis solución, en un listBox tengo una columna llenas de códigos ( al mes me genera mas de 1000 codigos en total) estos van del B01 al B25, con el siguiente macro solo me reporta uno, he probado y no se como hacerlo para que me reporte la información de los 25 codigos y me cuente los generados (ejemplo B01 =124 , B02=78, B03=189 ..etc) mi nivel de macros es de un principiante. Gracias por adelantado Private Sub CommandButton2_Click() For i = 0 To ListBox1.ListCount - 1 If ListBox1.List(i, 5) = "B01" Then Contador = Contador + 1 End If Next i Label3 = "B01 = " & Contad…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas a todos, Soy nuevo en el foro, tengo el siguiente código que me funciona perfectamente en versiones anteriores a Excel 2010 (para hacer login en una página web, no puedo indicarla por razones de seguridad), sin embargo, soy incapaz de hacer que funcione para esta versión de office. Más concretamente me da error cuando entra en "ie.Document", ¿alguien me podría decir cómo hacer que funcione? Código: Private Sub WEB_Click() Dim ie As Object Dim login_name Dim password Set ie = CreateObject("InternetExplorer.Application") With ie .Navigate "**URL**" .Visible = 1 Do While ie.Busy Loop End With Do While ie.Busy Loop With ie.Document DoEvents Applicat…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
hola que tal mis estimados colaboradores aqui traigo una super tarea queriendo encontrar su valiosa ayuda y se trata de lo siguiente: 1.- lo que necesito es primeramente es hacer que cuando inicie el formulario se genere un numero progresivo o consecutivo y se muestre en el txt_consecutivo, esto deacuerdo al numero de fila de la hoja ya que si tiene dato numerico tiene que pasar a la siguiente y aumentarlo: ejemplo: si esta en la fila 2 y la fila anterior tenia un valor de 5 entonces la siguiente seria 6 y se mostrara en el formulario 2.- tengo que validar los txt_nombre, txt_apaterno, txt_materno para que por lo menos obligue al usuario a escribir datos en el txt_…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
La macro es la siguiente: Sub Envio() ' ' Envio Macro ' Envio de hoja con datos variables ' archivo = "C:\Consorcios\Aviso.xls" Workbooks.Open archivo For i = 5 To 7 Workbooks("HojaInformativacopia.xls").Activate periodo = Cells(1, "L") nombre = Cells(i, "E") importe = Cells(i, "J") deuda = Cells(i, "Q") Total = Cells(i, "O") direccion = Cells(i, "S") Workbooks("Aviso.xls").Activate Range("D9").Value = nombre Range("I9").Value = importe Range("I10").Value = deuda Range("I11").Value = Total Workbooks("HojaInformativacopia.xls").Activate Workbooks("Aviso.xls").SendMail direccion Next Workbooks("…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenos días foreros: Estoy teniendo problemas con una lista de validación dependiente. Como sabeis las listas de validación tienen un problema, si pegamos encima de las celdas con validación, esta desaparece. Como solución he utilizado VBA, al evento worksheet_change le he pedido que cree de nuevo la validación y funciona rodeando con un circulo rojo los datos pegados que no cumplen la validación. Hasta aquí todo funciona correctamente. El problema lo tengo cuando la lista de validación es dependiente y la aplico a un rango , por ejemplo b2:b100 Si creas la lista de validación dependiente en Excel ,no hay problemas; pero si la creo en VBA me da error 1004. EN VBA…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola a todos, traigo una duda que me surgio tratando de jugar un poco con el excel y el autofiltrado. Tengo una tabla con años y marcas de autos, lo que quisiera es que el combobox que esta en el formulario se cargue con los valores de la columna MARCA siempre que se haga click en el, no cuando se abre el formulario. Y principalmente mi duda es, que quisiera que cuando selecciono algun valor del combobox se filtren los valores de la tabla y solo aparescan los registros de la marca seleccionada y que cuando borro lo que esta en el combobox que desaparesca el autofiltrado. Desde ya muchas gracias a todos por la ayuda que siempre me brindan. Saludos! autofiltrado.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.4k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.