Jump to content

afkael

Members
  • Content Count

    8
  • Joined

  • Last visited

About afkael

  • Rank
    Newbie
  • Birthday 01/24/1983
  1. Siempre participo en el otro foro, mi intención era postear ésto allí también. Seguramente, entre tantas pestañas abiertas del navegador terminé haciendoló aquí.. Con respecto a la planilla funciona a la perfección. Sin embargo, cometí un error en el ejemplo que pasé. Y es que la formula para calcular el alcance del objetivo es alrevez: =[Ventas]/[Objetivo]-1 Lo que da por resultado un número negativo y estuve largo rato tratando de conseguir lo que quería. Al final tenía que hacer lo mismo en la formula del formato condicional.. pasar el "1-..." a "...-1" Gracias!
  2. Hola!! Estoy realizando un seguimiento de ventas durante el mes para notificar a los vendedores. Necesito resaltar valores que estén, con respecto al objetivo, por debajo del porcentual de mes que ha trascurrido. Para dejar un ejemplo practico, supongamos que es mediados de mes (50%) y las VENTAS deberían haber alcanzado el OBJETIVO en un 50%. Necesito que el formato condicional me resalte los valores de ALCANCE que vienen por debajo de lo esperado. En el ejemplo que subo, el porcentual de mes está en la celda C1, pero me gustaría que no apareciera en la hoja sino sólo en la formula del formato condicional. Me pueden ayudar?? Gracias Fórmula para calculas el porcentaje de mes: =1-(DIAS.LAB(1+FIN.MES(HOY();-1);HOY())/DIAS.LAB(1+FIN.MES(HOY();-1);FIN.MES(HOY();0))) Fórmula para calcular el alcance de objetivo: =1-[Ventas]/[Objetivo] ejemplo.xlsx
  3. Hola @Gerson Pineda, qué me recomiendas leer sobre el tema?? La ayuda de excel no me ha resultado muy ilustrativa. Slds
  4. Hola Abrahan.. Nunca he dicho que no podía hacerlo, sino que prefería hacerlo en otra tabla.. Para dejar claro algunas cuestiones, quiero mencionar que no estoy usando excel como base de datos, sino, como herramienta para hacer reportes. Tabla de ventas: La información la extraigo de una dinámica conectada a la base de datos del sistema contable y puedo traer ventas desde que la empresa inició las actividades. Pasar éste archivo con conexión a mis vendedores es inconveniente ya que es un archivo muy pesado y, además, los vendedores pueden acceder a información que no les corresponde ver. Por esa razón sólo traigo la información de ventas del mes que deseo evaluar y lo pongo en una tabla aparte para que la dinámica no resulte pesada y pueda acotar la información a la que el vendedor pueda ver. Tabla de objetivo: Actualmente uso las ventas del mes anterior para comparar, sin embargo la idea es que a comienzo del año se defina un objetivo de lo que pretendo se venda. Ésta tabla debería tener la información de cantidad que pretendo vender dividido por Subrubro, vendedor y mes (ya que hay productos estacionales). Básicamente, el objetivo NO es la venta del año anterior, es el objetivo y debiera estar en otra tabla. Saludos!!
  5. Hola foro!! Tengo 2 tablas que sirven de bases de datos de las ventas realizadas en el año y el objetivo de ventas (que no es más que la misma tabla pero con datos del año pasado) respectivamente. Dichas tablas tienen el listado de productos que se han vendido categorizados por "Clases" y "Sublineas", y con la tabla de "ventas" realizo una tabla dinámica para reportar la "Cantidad" vendida. Lo que necesito es incorporar la información de "Cantidad" de la tabla de objetivo a la dinámica de ventas, de manera que pueda visualizar una columna de "objetivo" junto a las ventas actuales. Se que puedo ponerlo en una misma tabla y dividir los datos en columnas por año, pero quisiera tenerlo de la forma en que lo planteo. Entiendo que debiera usar el modelo de datos pero no se cómo plantearlo. Gracias!! https://drive.google.com/open?id=1AL-CV7tAy6Bg4ovbMQBfNF0XJ8gYwuxV
  6. Bien, lo replanteo.. tengo un archivo de texto con información asi: MA 112 0000XXXXXXXX 29,70+ 31,20+ P 000XXXXX 29/03/12 05/03/12 CLIENTE01 20-11111111-1 MA 112 0000XXXXXXXX 364,72+ 437,48+ P 000XXXXX 29/03/12 27/03/12 CLIENTE02 30-22222222-8 MA 112 0000XXXXXXXX 58,76+ 64,00+ P 000XXXXX 27/04/12 25/04/12 CLIENTE03 20-33333333-8 MA 112 0000XXXXXXXX 218,93+ 233,88+ P 000XXXXX 27/04/12 25/04/12 CLIENTE02 30-22222222-8 [/CODE] Quiero importarlo a una tabla con las columnas asi.. [b][size=1]MA | 112 | 0000XXXXXXXX | 218,93+ | 233,88+ | P | 000XXXXX | 27/04/12 | 25/04/12 | CLIENTE02 | 30-22222222-8 |[/size][/b] El tema es que el archivo de texto se mantiene actualizado (cada día se agregan más datos) y necesito actualizar la tabla de excel también, pero [b]Datos/Obtener datos externos/Desde texto/[/b] no me permite importarlo directamente a la tabla. Y necesito los datos en una tabla para tenerlo bien organizado.. Espero se haya entendido. Saludos! ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Lo que me parece que puede funcionar es hacer un macro que automáticamente importe los datos del txt, y después lo ponga en una tabla aunque corte la conexión. El tema es que no se cómo hacer que la tabla no deje datos afuera del rango, ya que lo que importe cada vez va a tener más datos y por lo tanto la tabla deberá abarcar más filas.
  7. Bueno, no prosperó.. me parece que está medio complejo. Replanteo: Cómo puedo mantener actualizada una tabla de la Hoja1 con datos de la Hoja2???? La tabla tendría las mismas columnas que los datos de la hoja2, sólo que los datos de la hoja dos son una conexión a datos externos desde archivo de texto, y no puedo insertar los datos a la tabla directamente. Gracias!
  8. Hola!! Estoy construyendo una planilla que me facilite una tarea que realizo con frecuencia.. Dicha planilla consta de dos hojas, la primera es una especie de carátula o resumen que tiene una tabla de 5 columnas, unos campos a completar (cliente, fechas, etc..) y un botón "buscar". La segunda es una hoja que contiene datos exportados de un archivo de texto mediante Datos/Archivo de texto, éste contenido se actualiza a diario. Lo que quisiera es realizar un macro que, al presionar el boton "buscar", recorra la segunda hoja y cargue a la tabla de la primer hoja los datos de las columnas especificadas y según cumplan los filtros que se han especificado (cliente, desde, hasta, etc..). Por ejemplo, quiero cargar en la tabla los datos del cliente "Nombre 1" entre las fechas 27/12/2011 y 31/12/2011 Desconozco la complejidad del macro, yo soy usuario intermedio y he creado macros basandome en otros o con ayuda de tutoriales. No tengo conocimientos de VB. Espero puedan ayudarme. PD: Uso Office 2007 y adjunto tanto el archivo en 2007 como en 97-2003, aunque no se cómo se visualizará éste último. Liquidación a comercios (97-2003).zip Liquidación a comercios (2007).zip
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy


CTA Templates.png