Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Estimados amigos del foro acudo a ustedes nuevamente para averiguar como debo hacer para poder cargar varias imágenes que están en una carpeta en esta carpeta siempre se ordenan sea alfabeticamente o numéricamente si es por código, lo cierto es que si pulso un botón de control de desplazamiento numérico pueda cargarse varias imagens (que en realidad es cada archivo jpg) tanto como de 100 en 100 pues podría tener 1000 o mas imágenes. Subo unas imágenes de las que menciono y el código que uso pero que solo me muestra una misma imagen para explicarme mejor. En esta es obvio que se muestre una imagen pues el la celda activa solo activa una imagen según el nombre en la…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
https://drive.google.com/open?id=18LQ0lRNT4RraOkkT2T88tlnq7lMz6gy1 TextBox aparezcan en Miles y en Moneda Cargar todas las Imágenes, funciona perfectamente. Muy cordialmente solicito que TextCantidad en “Miles” , TextVr_Unitario y TextVr_Parcial (en Fomato de $) Me enredé con este código. Por favor darme una mano. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas tardes, Estoy intentando ordenar números positivos a la izquierda y no lo consigo, Me podéis ayudar por favor. Muchas gracias Saludos Numeros.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 483 visitas
- 1 seguidor
-
-
Alguna macro que me pueda ayudar, si recibo un archivo adjunto en mi outlook de determinados remitentes y si es posible con determinado nombre, guardarlo en una carpeta en mi PC, e ir sustituyendo el archivo en la carpeta, cada vez que lo reciba. Cabe mencionar que el archivo almacena datos diarios en una planilla mensual, es decir la intencion es actualizarla diariamente, guardar el archivo diario con el nombre del mes para irlo actualizarlo. Al cambio de mes hacer lo mismo con el siguiente. Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 6.5k visitas
-
-
Hola a todos! Tengo unos codigos para asignar un formato numerico a un textbox de un tema que no logro encontrar ahora y otro de un tema que comencé (https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/anadir-borrar-cambiar-valor-combobox-celdas-23260/#post114925) que sirve para evitar introducir caracteres especiales. Los he combinado a lo bruto, pero quería conseguir más cosas, a ver si me podéis ayudar con esto. Adjunto el código hasta ahora: Private Sub CuadroTexto1_Change() Dim Texto, Entero, Decimall If Len(CuadroTexto1) = 0 Then Exit Sub Texto = CuadroTexto1 Texto = Replace(Texto, Application.ThousandsSeparator, "") p = InStr(Texto, Application.Deci…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Hola de nuevo amigos, alguien podría explicarme por que en un formulario al darle al boton de salir no se esconde. He probado de todo y no quiere salir. En el archivo adjunto tengo la secuencia mas lógica que he encontrado pero no se si es por la ortografía o por algún fenomeno extraño, el caso es que no va. gracias y un saludo a todos Pruba formulario.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 739 visitas
-
-
Hola a todos, Necesito crear una macro que me me copie un rango si la suma es el 80%. El rango que tiene que evaluar es la columna O, si la suma de esta columna es el 80% debe copiar las columnas B y O en S y T. Envío archivo para que sea más claro. Saludos, libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 979 visitas
-
-
Hola buenas. Necesitaria crear una macro en una hoja distinta a las demas y que esta ejecute a las otras macros que hay en diferentes hojas del mismo libro. ejemplo: para unas macros con sus botones en hoja2,3,4 y desde hoja1 desde otro botón que se ejecuten las anteriores. Salud2.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 641 visitas
-
-
Soy principiante y mi idea es realizar una hoja de cálculo con un botón que al darle click, actualice dos celdas en función de otras dos casillas. El código que escribí al botón es el siguiente: Dim h As Double Dim v As Double Dim t As Double Dim f As Double Private Sub CommandButton1_Click() h = Cell(5, 4).Value v = Cell(6, 4).Value t = 10 ^ (-0.95 * Log(v) + 0.0207 * h - 0.087) f = 1 / (2 * Pi() * t) Cell(7, 4).Value = t Cell(8, 4).Value = f End Sub Al compilar subraya la línea Private Sub CommandButton1_Click() y dice Error de compilación: Sub o Function no definido. Muchas por su ayuda de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 5k visitas
-
-
El gran Gerson Pineda me apoyo con la instrucción para eliminar del listbox y hoja en modo multiselect la cual integre a un userform que tengo, donde al eliminar del listbox sin usar el filtro o filtrando me arroja un error en la esta instrucción donde devuelvo a la hoja inventario la cantidad del producto eliminado del listbox: Dim NombreHoja As String NombreHoja = "Inventario" 'Buscamos la última fila 'EN EL SIGUIENTE ME ESTOY REFIRIENDO A LA HOJA SEGUN EL SECTOR fila = 2 Do While ThisWorkbook.Sheets(NombreHoja).Cells(fila, 1) <> "" fila = fila + 1 Loop Final = fila 'CON ESTE CODIGO ESTARE RESTANDO "1" AL FOLIO EN CASO SE REGRESE …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 844 visitas
-
-
Me gustaria hacer un recodatorio en excel y qu te lo muestre en un msgbox indicando esto puede darse el caso que sean varios datos que expiren el mismo dia recordatorio.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Hola, una vez mas necesito vuestra ayuda, he intentado sacar el codigo de otros usuarios que han hecho la misma consulta que la mia, pero no me entero mucho. en mi caso los elementos de ambos combobox no estan en una hoja excel si no en el userform. expongo mi ejercicio. en el combobox1 tengo 9 elementos y en el combobox2 hay 22 elementos si combobox1 es igual 0 el combobox2 tiene que mostrar solo los dos primeros elementos (0 y 1) si combobox1 es igual 1 combobox2 = muestre los elementos 0 y 1 si combobox1 = 2 combobox2 = desde el 6 hasta el 22 si combobox1=3 combobox2 = desde el 14 hasta el 22 y asi con el resto de elementos del…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 551 visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola, Ante todo felices fiestas y año nuevo, Siguiendo con mi proyecto vuelvo a encallarme, necesito que una de las celdas (G3) de mi hoja1 cambie la numeración cada vez que guardo con un botón que he creado, ahora tengo esto: Hoja1.Range("G3").Value = Hoja1.Range("G3").Value + 1 Hace lo que quiero pero mi intención es poner letras antes de la numeración por lo que necesito que en lugar de ser consecutivo 1,2,3,4 etc. Sea FS1, FS2, FS3, FS4, etc.. una ayudita por favor
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 681 visitas
- 1 seguidor
-
-
Amigos, Buenas tardes por alguien me puede ayudar por favor con el siguiente tema: Tengo un libro que tiene en la columna A, el código 1,2,3 quisiera ver la posibilidad de por macro pasarla a hojas individuales que quede en "hoja1", todo lo de código 1, en "hoja2", todo lo de código 2 , en "hoja3", todo lo de código 3 pruebacodigos.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 715 visitas
-
-
Buenas noches; tengo una duda, estoy haciendo una macro y me falla una cosa, estoy trabajando con 2 hojas y tengo que poner cada vez que quiero que haga algo en otra hoja que no sea la principal la letra de la hoja y lo que quiero hacer, se que ahi una forma para decir que todo lo haga en esa hoja, no se si me he explicado bien, en vez de estar poniendo lo que he señalado en rojo, algo inicial para no tener que poner la letra de la hoja. muchas gracias Dim A, B As Worksheet Sub Duplicados_Precert() Set A = ThisWorkbook.Sheets("Precertificado") Set B = ThisWorkbook.Sheets("Stock") A.Activate Set r1 = Range("A1") ultimafila = r1.End(xlDown).Row …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 771 visitas
-
-
Buenas tardes, he realizado un userform y se me ha generado un inconveniente ya que soy muy amateur en este tema: El tema es el siguiente cree un boton dentro del formulario (commandButton1) donde al ejecutarla genera un proceso de envío de mails mediante excel. Luego cree otro botón (commandButton2) donde ejecuta varios optionbutton con distintas condiciones y luego al final llama a Commanbutton1. (para llamarlo coloco el siguiente codigo: Me.CommandButton1= True El boton que finalmente utilizare es el boton 2 y no el 1. El tema es que no se como hacer para poner toda la formula del boton 1 dentro de otro objeto y luego llamarlo con el boton 2. No se si se entiende,…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 830 visitas
-
-
Hola, necesito de vuestra ayuda para crear una macro que cuente las celdas de color blanco de una columna, muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Hola de nuevo y saludos a todos Tengo una inquietud y quisiera pedir de sus apoyo para que me apoyen con lo siguiente Tengo este ejemplo, el cual está conformado por 3 hojas de Excel distintas, la principal sería la de DATOS y lo que necesito es saber que si es posible generar un archivo plano (TXT) de esta hoja y que se guarde en la misma ruta donde este el archivo de Excel, en este caso el nombre del archivo se llama “Ejemplo Txt”. De igual manera que al momento que se guarde en el TXT este en forma tabular o separado por un pipe o comas. Este Archivo se debe de guardar considerando todas las columnas y filas que haya en el archivo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.3k visitas
-
-
Hola, estaba intentando hacer una macro en el libro inventario que al ejecutarla me abra el libro datos2 y vaya recorriendo la columna producto y comparando cada dato de dicha columna con el que hay en la columna producto del libro inventario, si lo encuentra me copie en el libro inventario el dato que ha encontrado siete columnas a la derecha en la columna cantidad (.offset (0,7)), y si no lo encuentra copie el código, producto y cantidad al final del todo, en la primera fila vacía del libro inventario, pero me estoy liando un poco.... El libro datos2 cambia todos los meses, por eso quiero copiar los datos del mismo en el libro inventario gracias por la …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.7k visitas
-
-
Buenas tardes Encontre en el foro esta macro para un calendario automático Private Sub Workbook_SheetSelectionChange(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range): On Error GoTo Sal Unload Calendario If UCase(Sh.Cells(5, Target.Row)) Like "*FECHA*" And _ Target.Row > 1 And _ Target.Cells.Count = 1 And _ IsEmpty(Target.Offset(-1, 0)) = False Then Calendario.Top = ActiveCell.Top + 160 Calendario.Left = ActiveCell.Left + 18 Calendario.Show End If Sal: End Sub Necesito modificarla para que solo se aplica ciertas celdas y filas Por ej en la columna C y fila 4 Y en mi planilla l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 867 visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos amigos espero estén bien En la actualidad utilizo la siguiente macro para generar un código alfanumérico continuo que al guardar los datos se copia en la Celdas “B5” de las Hojas 58 (MATRIZ1) y Hojas59 (MATRIZ2) Private Sub CommandButton3_Click() If Hoja58.Range("B5").Value < 9999 Then Hoja58.Range("B5").Value Hoja58.Range("B6").Value + 1 Else Hoja58.Range("B5").Value = 1 End If If Hoja59.Range("B5").Value < 9999 Then Hoja59.Range("B5").Value = Hoja59.Range("B6").Value + 1 Else Hoja59.Range("B5").Value = 1 End If End Sub El código se genera normalmente sin embargo no se copia inmediatamente en l…
-
1
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 388 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes comunidad, Espero alguien puede ayudarme con esta duda: Estoy haciendo un formulario donde quiero insertar un boton con el cual pueda abrirme una pagina en especifico, esto con la finalidad de consultar un producto en particular No necesita hacer mas, solo abrir la pagina web. Gracias Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 6.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola un cordial saludo a todos. Tengo una hoja con un formato de calendario y tengo 365 hojas cada una con nombre de un dia mes y año en especifico agradecería me ayuden a como puedo realizar la vinculacion de cada dia del calendario con cada hoja respectivamente sin hacerlo de forma manual , ya que es muy laborioso dado que lo tengo que hacer de una por una. adjunto coloco un ejemplo de lo que tengo gracias. Libro1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 602 visitas
-
-
Buen dia, Agradezco me colaboren, necesito una macro sencilla que me copie toda la informacion de una fila a otra hoja teniendo en cuenta el estado (columna N) si el estado es pendiente copielo a la hoja de pendiente y si es devuelto a la hoja devuelto. la necesito con un poco de urgencia Gracias Gestion.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buen dia amigos aca saludandols de nuevo y enviandoles muchos abazos y bendiciones ya que ustedes ayudan mucha gente aca con sus problemas, me han ayudado bastante y se los agradesco. el tiempo nos come y aveces no me da tiempo d agradecerles. el dia de hoy tengo el problema d que quiero copial los valores de una formula y pegarlo a otra pero no me lo permite y pues ya no se como, me marcaba un error de worksheet.paste y la vdd ya me dsespere. las celdas que quiero copiar es la de municipio (g13) la de nombre de prsidente municipal (m15, t15, x15) y la de folio (x13, y13, z13) a la hoja 3 y ahi se queden ya que copiare muchos mas datos pero estos me estan dando problema…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 775 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.