Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenas tardes. Estimados necesito de su ayuda con lo siguiente: tengo una macro que guarda un PDF cada vez que encuentra un salto de Pagina (ActiveSheet.HPageBreaks). Le agregué Subtotales al archivo con el cual estoy trabajando y hay clientes cuyo reporte solo es de 1 página y la macro guarda un PDF con los datos de ese cliente, pero otros tienen reportes que van desde 2 hasta x cantidad de páginas y la macro me guarda tantos PDF como páginas tiene ese cliente. La idea es modificar la macro para que pueda guardar el PDF con la cantidad de hojas que tenga al encontrar un Subtotal (Ubicados en la columna "B") y no al encontrar un salto de página. Acá el código que ten…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 912 visitas
-
-
Hola comunidad estoy buscando ayuda para un predicamento , estoy tratando de automatizar un proceso que realizo a diario y lo que quiero es que la macro filtre la base y si en la base no hay criterio,debe validar otro criterio de la base en otra columna y asi sucesivamente. Pongo el codigo de lo que encontre para saber si esto me sirve ya que no entiendo muy bien como funciona Sub Filtrar() Se define el criterio para filtrar. Pero si este no existe criterio que pasa criterio = [B1] Entiendo que aca se hace un si que si el criterio es vacio pues creo que solo filtra, o sea que en este paso podria colocar el segundo validador? If criterio = “” …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.1k visitas
-
-
Hola! Por favor su ayuda para realizar una macro que me genere automáticamente una taba dinámica con la información del hoja"BASE DATOS". necesito que en el reporte se muestre la fecha de la factura, que se agrupe por número de proyecto, luego por proveedor, y que en cada proveedor se muestren las facturas que se han ingresado, las facturas deben aparecer con el monto y su fecha y además que totalice por proveedor y total general por proyecto. Adjunto el documento. Me pueden ayudar por favor?. realmente me urge. Muchas gracias y saludos. Control de facturas v.3 final.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 947 visitas
-
-
Hola a todos, estoy necesitando copiar las celdas de color de una de mis hojas de mi libro, o sea en una fila decido pintar de color rojo de fondo una fija y me gustaria que con un boton o macro o algo esas celdas se copien y se peguen en otra hoja llamada Pendientes...ni idea como puedo hacer esto, ojala me puedan ayudar muchas gracias... Hola nuevamente, ya voy pudiendo solucionar mi problema, el tema es si se puede hacer lo siguiente con esta linea: Sheets("Pendiente").Range("A:z").ColumnWidth = Sheets("Origen").Range("A:z").ColumnWidth quisiera que en vez de poner un rango, se calcule por las celdas ocupadas con datos, o sea si tengo datos hasta la colu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 3.6k visitas
-
-
Muy buen día, tarde, noche estimados Llevo ya rato de no molestar con mis dudas, ni poder aportar nada a la comunidad, y de antemano me disculpo por ello. En esta ocasión quisiera solicitar de su amable ayuda, pues no logro resolver una secuencia en vba. Tengo el siguiente código: Dim Nombre As String Nombre = "Índice WP" Dim Hoja As String Hoja = ActiveSheet.Name For i = 1 To Worksheets.Count If Worksheets(i).Name = Nombre Then txtCliente = Worksheets("Índice WP").Range("Cliente").Value txtAuditoria = Worksheets("Índice WP").Range("Auditoria").Value Exit Sub Else MsgBox "No se ha creado el índice de papeles de traba…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 940 visitas
-
-
Quisiera hacer una macro que me cortase una celda diagonal cuando en una celda determinada ponga astm_din y ponga 50 en una parte del corte como en el ejemplo,como lo puedo conseguir ejemplo1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 690 visitas
-
-
hola a todos, cree una macro para que se ejecute directamente sin abrir el libro que contiene la base de datos de la macro, en mi pc corre perfecto pero cuando la deseo abrir en otro pc me pide primero habilitar la macro para que se ejecute directamente hay alguna manera de que al abrirlo de otra pc pueda ejecutarse automaticamente sin ningun tipo de problema ? desde ya gracias espero sus respuestas! saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 9.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días, gusto saludarles. Tengo la siguiente situación: El control de calendario MonthView que programé en 2007, no me corre en 2013, dice que no se ha encontrado el complemento, "error 424", pero solamente en las maquinas tipo "LapTop", en la maquinas de escritorio si corre bien. He seguido varios tutoriales de la web, sin embargo aun así no se corrige el error. ¿A alguno de ustedes le ha pasado? ¿Cómo lo pudo corregir? Les agradezco cualquier información que me puedan brindar. Quedo atengo, saludes desde Costa Rica,
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 674 visitas
-
-
Buenos días amigos, espero esten muy bien :congratulatory: Mi problema es el siguiente: tengo un reporte el cual quisiera optimizar con macros ya que está creado totalmente con formulas, trayendo como consecuencia que el archivo sea muy lento al momento de ejecutar algun filtro o consulta debido a su gran cantidad de información. En el archivo adjunto coloco un ejemplo de lo que mas o menos quisisera lograr, especificamente en la hoja "Presentacion", acompañado con una pequeña base de datos. Mi objetivo es lograr que al momento de yo cambiar el pais en mi reporte a traves de un combo box, me traiga información a la matriz, sujeto a las condiciones tipo de producto y pre…
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 3.5k visitas
-
-
Hola como les va; Estoy generando una orden de producción para mi trabajo. He realizado de manera arcaica una código que me permite guardar los datos de la orden a una base de datos con un contador, mismo que ligue para llevar un folio consecutivo para después poder generar un reporte de ventas en una tabla dinamica. Sin embargo cuando quise hacer el guardado de la columna A10, A11, A12 etc... encontré la dificultad para poder guardar los datos y considero me pasará lo mismo con las otras columnas, ya que se sobreescriben los datos. Alguien que me pudiera ayudar en resolver este asunto o darme alguna otra idea de como generar el formulario. Anexo mues…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buena tarde, amigos del Foro .. alguien que me pueda asesorar sobre un código a traves de una macro que me permita concatenar los varias celdas con caracteres siempre y cuando se cumpla una condición con otras celdas con números. es decir si el las celdas de G51:G54, tienen valor numérico concatene la cadena de caracteres que tenga H1:H54, del archivo RO_SECHU a CONTROLROSECHU, Sub CopiarCeldas() Dim Orig, Dest, i&, uf& Dim wbDest As Workbook Dim wsOrigen As Worksheet, wsDest As Worksheet Application.ScreenUpdating = False Orig = Array("A37", "D5", "D7", "D17", "A23", "I13", "I15") Dest =…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos amigos! Quisiera saber si alguien tiene algun ejemplo para trabajar desde otro libro donde puedo hacer capturas, modificaciones, eliminaciones, consultar y reportes. Les agradesco mucho amigos.. Saludos...
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados Amigos: La verdad es que estuve buscando bastante, pero no encuentro ni se me ocurre como resolver mi problema. Quiero concatenar dos columnas ( La A y la C) y que me arroje el resultado en la B. El codigo que estuve probando fue : Sub Contar() On Error Resume Next Dim base As Byte Dim i As Byte base = Range("Contar").Count 'Contar es el rango dinamico que estoy utilizando , en este caso sería la ultima fila' For i = 2 To base Cells(i, 2) = Cells("Ai") & Cells("Ci") Next i End Sub Desde ya si a alguien se le ocurre algo les agradezco mucho! …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 750 visitas
-
-
hola amigos he diseñado un código para realizar una suma en acces con condiciones pero no me suma. al final la palabra inicio indica una fecha y es hay donde no me suma esa condición ya que la sumatoria, deberá sumar todos los valores menores a esa fecha que indica la palabra inicio, y no se cual sera el error Sub saldo_anterior() Set Rs = New ADODB.Recordset SQL = "Select Sum(FACTURASCREDITO.VALOR) as SALDOANTERIROR" & _ " From FACTURASCREDITO" & _ " WHERE FACTURASCREDITO.NIT= '" & NIT & "'" & _ " and FACTURASCREDITO.MOVIMIENTO= '" & "SALIDA" & "'" & _ " and FACTURASCREDITO.FECHACREACION <" & INICIO With Rs …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 882 visitas
-
-
Estimados Estoy recien aprendiendo e intentando crear macros en VB,pero esta vez necesito por favor ayuda... Debo crear lo siguiente: 1. Crear una macro que tome las primeras 10 celdas de la hoja 1 y las copie en la segunda hoja a partir de A1 2. Crear una macro que tome de la celda 11 en adelante y la copie a una tercera hoja a partir de A1 Este es el codigo que intente hacer pero no me resulta el traspaso a la tercera hoja Public Sub traspasohoja2() Sheets("hoja1").Select Dim i As Integer For i = 1 To 10 Cells(i, 1).Select Selection.Copy Sheets("hoja2").Select Cells(i, 1).Select ActiveSheet.Paste Sheets("hoja1…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.2k visitas
-
-
Saludos amigos del foro Me gustaría saber si se pueda hacer que una imagen vectorial se pueda pegar en un archivo paint, ya sea que este cerrado o abierto Subo un archivo ejemplo para continuar el código. al abrir el archivo por favor dar click en el boton naranja, la imagen que se vea en la hoja1 es la que quiero enviar al paint Gracias por la ayuda que puedan darme Enviar a paint.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Buenas tarde señores...de vuelta por acá pidiendo apoyo, esta ves si, para mi resulta muy complicado...espero alguien tenga paciencia con esto.. tengo dos Userform...frm_buscar y frm_Facturas...tengo en el frm_Facturas un label que abre el frm_buscar....La idea es la siguiente..que al abrir frm_buscar me busque por empresas digitando cualquier palabra de la pagina Rucs empresas, en la cual también se encuantran los datos siguientes; ruc, y timbrados por mes...y que esto me lo arroje en el frm_facturas en los textbox de color naranja que lo puse de propósito... ahora bien...del frm_Facturas...quisiera que me lo arroje al darle aceptar en las hojas de Egresos...qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos días, Tengo el siguiente código: Sub Copiar_NCAGT() 'MODULO11copia ndagt Application.ScreenUpdating = False Range("S2").Copy Windows("Caja Jesus 2016.xlsm").Activate Sheets("BOLETOS").Select Range("AA2").PasteSpecial xlPasteValues Application.CutCopyMode = False Range("AA2").Select Range("AA2").Copy Range("AA3:AA" & Range("I" & Rows.Count).End(xlUp).Row).Select ActiveSheet.Paste 'ActiveSheet.PasteSpecial xlPasteAll Application.CutCopyMode = False End Sub Bueno este código lo tengo en mi libro NOTAS DE COBRANZA y lo que hace es copiar de mi hoja ND celda S2 el valor a mi otro libro Caja Jesus 2016 a la celda AA2…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 600 visitas
-
-
Buenos días: Tengo el placer de compartir mis inquietudes con todos vosotros e intentar resolver una duda ("error 91"). Estoy intentando montar una base de datos en VBA. Os comento que en la columna "A" hay una fórmula (=SI(B2>0;FILA(A1);"")) para que me devuelva un items no repetido y poder seleccionar desde un listbox, pero a la hora de seleccionar el elemento a modificar o eliminar me da el error '91'. Mando imágenes del error por si hubiera alguna manera de resolverlo. Muchísimas gracias y un saludo muy fuerte. 'Activar la celda del registro elegido Private Sub ListBox1_Click() Range("A2").Activate Cuenta = Me.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola, tengo una formula que recorre las celdas y va hacia la ultima celda no vacía, luego baja una posición y pega en valores lo que copie Sheets(HOJA).Range("J11:J18").Copy Range("L1").Select Do While ActiveCell <> Empty ActiveCell.Offset(1, 0).Select Loop ActiveCell.PasteSpecial xlPasteValues, , SkipBlanks = True Como hago para multiplicar *100 las celdas pegadas? Gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 9.2k visitas
-
-
Hola a todos, me estoy encontrado con un problema, y no le encuentro solución por ninguna parte. Cuando desde un libro de excel llamo a otro y le pido que me ponga un formulario de otro excel, y repito esta acción varias veces, este ya no aparece, y no logro entender porque esto sucece. Adjunto dos archivos con el asunto en cuestión. Como siempre, muchas gracias por vuestra ayuda. PRIMERO.xls SEGUNDO.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 843 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola estimados de Ayuda excell Solicito su ayuda para este proyecto de Tpv que me gustaria optimizar, todo funciona perfectamente, pero intento añadir un boton para elegir la familia y que esta llene los botones pero no lo consigo, y tampoco que me lo descuente del stock De antemano agradezco su colaboracion Saludos Tpv
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 4.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola grupo, No adjunto archivo, pues ya resolvi el problema que tenia con la propiedad value de un rango de celdas, sin embargo, me gustaria su opinion al respecto de algo que creo yo podria ser un error de VBA: Tengo entendido que la propiedad value devuelve un array con el contenido de cada una de las celdas del rango que invoca esa propiedad, pero al parecer dicho array no permite que se acceda a los elementos. Me explico mejor con un codigo simple de tres lineas: Dim vector As Variant vector = Selection.Value ' Aqui tengo seleccionado previamente un rango con digamos 10 celdas, cada una de ellas con un valor Debug.Print vector…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes, Alguien me puede regalar por favor un código Vba que me pueda ayudar a copiar graficos de excell a una presentación power point, Agradezco alguien me ayude a plantear como escribir esta macro. Gracias por su ayuda.-
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 4.5k visitas
-
-
Buenas tardes, la presente es para solicitar apoyo en un proyecto de trabajo, en el cual estoy creando un libro para llevar las estadísticas de egresos de la Empresa donde laboro, en este documento tengo una hoja donde registra los egresos y sus diferentes modalidades, adicional tiene un modulo para edición en caso de que se halla cargado erróneo el mismo.el inconveniente esta en las hojas llamadas FILTROS Y GRÁFICOS, Explico :1) Hoja Filtros: en esta hoja están establecidos tres tablas dinámicas de acuerdo a los tres tipos de gráficos que uso para estadísticas, en esta hoja es donde me crea inconvenientes y atrasos en el trabajo debido a que para el resumen de las tablas…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.8k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.