Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Rogeliobus,

Muy Buenas amigos del foro: Estoy intentando capturar datos mediante un formulario pero al gardar los datos me presenta un error, el codigo que he escrito es el siguiente: Private Sub CommandButton6_Click() Dim fecha As Date Dim sucursal As String Dim ingpart As Double Dim factpart As Double Dim inginst As Double Dim factinst As Double Dim exapart As String Dim exapsv15 As String Dim exapsv10 As String Dim exaemp As String Dim exaprom As String Dim exacort As String Dim exaoftalm As String Dim valexapart As Double Dim valexapsv15 As Double Dim valexapsv10 As Double Dim valexaemp As Doub…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.4k visitas
  2. Started by versaka21,

Hola a todos, Tengo un archivo en .xlsx y me han encomendado convertirlo a XML a través de una macro, nunca se me había presentado algo parecido por lo que recién estoy investigando el tema. Actualmente tengo un ejemplo de como es un archivo .xlsx y su correspondiente XML, lo que me dicen es que el proceso tardan demasiado en hacerlo "manualmente" y quieren automatizarlo. Tengo alguna idea por lógica de programación de como hacer el proceso mas no tengo nada concreto aún. El archivo .xlsx que dejo aquí contiene una parte del archivo real, solo necesito saber como hacer esa parte para adelantar lo demás; las etiquetas tienen unas especificaciones, por lo cua…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.4k visitas
  3. Started by nitrito,

Estimados: Desde ya gracias por su ayuda. Les explico un poco lo que debo hacer: Recibo documentos, los cuales tienen un numero de cuenta el que debo ingresar (llámese previsación). Luego, ese documento va a otro proceso interno, y puede que vuelva hacia mi nuevamente(llámese liquidación). La cosa es que cuando previso y guardo los datos, estos se guardan en otra planilla con fecha y hora. Sin embargo, si recibo nuevamente el documento con un número de cuenta ya guardado en previsación, este al guardarlo nuevamente no se guarda con la fecha actual. Entonces necesito por favor, en esta macro (que me ayudaron a crear) lo siguiente: -Si es que es pos…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  4. Hola. Estoy intentando realizar un macro que haga una cuenta regresiva a partir de 10 minutos, hasta aquí, me funciona bien, el problema que estoy teniendo es que si por equivocación vuelvo a pulsar el botón que inicia el cronometro de cuenta atrás, se vuelve a ejecutar y tiempo va mucho mas rápido, algo parecido me ocurre si pulso el botón de parar crono cuando el reloj está parado, aunque aquí el error es 1004. ¿hay alguna manera que no me deje correr una macro si esta ya está funcionando para iniciar el crono y que si ya está parado que no funcione la macro de parar? Gracias de antemano Paco

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  5. Started by gustav2704,

hola necesito un codigo que me liste las propiedades de una celda en access tenia algo parecido a esto para las porpiedades de un fomulario, algo como si dim pr As Property For Each pr In Me.Properties Debug.Print pr.Name; "="; pr.Value Next [/CODE] necesito algo parecido pero para las propoedades de una celda en excel grcias

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  6. Hola, tengo la siguiente situación y quisiera ver como lo harían ustedes. un aplicativo en mi trabajo hace un reporte el cual lo exporta a Excel y directamente abre el libro, y en este reporte hay muchas columnas que no necesito y quiero borrarlas, puedo crear una macro que elimine todas esas columnas innecesarias pero mi pregunta es si esa macro puede quedar guardada en el excel aplicativo, creo que algún aplicativo de office hacia esto de guardar un modulo publico creo que es outlook, no se si hacer un addin (tampoco se como se hace) y no se si por permisos de usuario después lo voy a poder instalar. que me recomiendan hacer esto al vuelo sin guardar el libro o tener …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  7. Hola, si me pueden ayudar para crear una macro que lea los valores de la segunda columna (B1:B"X") en Excel y separe en otra hoja los valores que encontró repetidos. Me piden un informe de cuáles son los valores que están repetidos en una BD muy extensa. Les agradecería su colaboración.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  8. Started by nickmartinez,

Buenas saludos a todos de nuevo necesitando de su ayuda,resulta que tengo en un textbox1 una cifra con separador de mil deseo que en el textbox2 al apretar un boton se extraiga el punto como separador de miles y me quede solo la cifra con el decimal que en mi caso es la coma,ejemplo: si en el text1 tengo 25.985,12 me gustaria que el text2 me traiga como resultado 25985,12 sin necesidad de usar Replace(textbox1, Application.ThousandsSeparator, "") si no algo como un ciclo que cuando encuentre el punto lo elimine o algun otro metodo que no sea el que yo indico,intente con Mid() pero no me salio,gracias y espero su valiosa colaboración eliminar punto.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.4k visitas
  9. Buenas tardes o días a todos; -He creado una macro Vba Excel que por medio de un Userform me hace una consulta a una base de datos Access. Al frm le he puesto un comboBox para elegir la consulta que quiero hacer. Lo he hecho por medio de un condicional "IF" de ahí mi pregunta. ¿Está bien así o hay otro método mejor?. El código del UserForm comento lo que he hecho con '<<< >>> Adjunto macro para mayor comprensión. Gracias y saludos a todos. ConsultaBD.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by Wpb23,

Buenos días, Aquí me encuentro de nuevo, pidiendo vuestra ayuda. Tengo que ordenar números de tal forma que recorra cada columna que tenga datos, los copie, y pegue los valores en una única columna. El código que estoy trabajando es el siguiente: Dim num As String num = 11 Windows("CopyPS_prueba.xlsm").Activate Rows("10:10").Select Selection.Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove ActiveSheet.Range("B11", ActiveSheet.Range("b11").End(xlDown)).Select Selection.Copy Windows("Libro1.xlsm").Activate Range("A1").Select ActiveSheet.Paste Windows("CopyPS_prueba.xlsm").Activate ActiveCell.Offset(0…

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 1.4k visitas
  11. Buenas noches a todos: He creado una macro que me abre varios UserForm en los cuales introduzco datos de sustancias químicas tales como nombre, fabricante y algunos aspectos de seguridad: [ATTACH]40261.vB[/ATTACH] Los datos llenados en el UserForm se vacían en esta hoja de excel: [ATTACH]40262.vB[/ATTACH] Me gustaría agregar un botón (o como se diga, soy nuevo en esto) en el userform llamado: "Adjuntar Hoja de Seguridad de la Sustancia" que al darle click me abra una ventana para explorar las carpetas del ordenador y ubicar la Hoja de Seguridad Solicitada, una vez hecho esto que se cree un hipervínculo a ésa hoja en el nombre de la sustancia corre…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  12. Started by thelma,

Hola ojala q alguien me pueda ayudar, necesito una macro que me guarde un archivo adjunto de Outlook, pero que sea de un dominio especifico ej. @ssss.com y que sea guarde cuando reciba el mail, osea que no lo tenga q ejecutar yo q se ejecute automaticamente cuando me llegue dicho mail de dicho dominio, ya tengo un Scrip Este es mi codigo, y la verdad es que lo encontre, ya qu no se programas , espero q puedan ayudarme.... Sub GetAttachments() Dim ns As NameSpace Dim Inbox As MAPIFolder Dim Item As Object Dim Atmt As Attachment Dim FileName As String Dim i As Integer Dim SubFolder As MAPIFolder Dim strInter As String 'Abajo pongo el nombre o parte del nombr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  13. Started by bada,

hola como puedo hacer para que al presionar un boton me sume ejemplo: la celda D1:E1 y me la guarde en la celda F1 y si ingreso nuevos valores a las celdas d y e me las sume con un for aqui mi codigo : suma= WorksheetFunction.sum(Range("D1:E1")) Worksheets("Hoja1").Range("F1") =suma donde hace la suma pero la quiero para mas celdas sin repetir el codigo ya que quiero sumar mas de 100 celdas saludos y gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.4k visitas
  14. Lo que pasa es que programando en vba puse que la hoja de calculo no me la mostrara. Y que solo me mostrara el formulario al abrir el archivo excel. Ahora cuando abro el archivo solo veo el formulario pero no puedo entrar a la hoja de calculo. Alguna ayuda please.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  15. Hola nuevamente, Esta vez con la siguiente consulta. Existirá un código que pueda realizar lo siguiente: Que desde el userform2 se pueda filtrar de manera vertical y horizontal la información que puedan existir en las filas y columnas de tres hojas llamadas "Caja General", "Visanet" y "Credomatic", tomando como base el código de la sucursal y un rango de fecha. Si en las tres hojas encuentra información que contenga el mismo código y el mismo rango de fecha que muestre la información como si fuera vista previa o bien como si se tratara de un reporte, puede ser que solamente se encuentra información en dos hojas, eso dependerá del movimiento que tengan las sucursales. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  16. Started by Alfonso5597,

Saludos amigos foreros De nuevo recurro a su ayuda para resolver un problema que me tiene atrancado por mucho que me esfuerzo, intento sumar las horas trabajadas desde 2 listbox los agrego a unos textbox y sumo estos, aqui tengo el problema, tambien me sucede que dentro del list el formato de hora no me aparece Espero que puedan eharme una mano Gracias por anticipado, saludos Prueba.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  17. Hola, Me gustaría saber si es posible que con una formula escriba en diferentes celdas, es decir, en mi caso encontré una fórmula que me concatenaba resultados respecto a un rango (que también me valía), pero ahora querría modificarla para que me "extrajera" los resultados a partir de la celda donde pongo la formula. Pego aquí el código. Function MULTCONCAT(lista As Range) Dim ncell As Range Dim m_concat As String m_concat = "" i = 1 For Each ncell In lista If ncell <> "" Then If i = 1 Then m_concat = m_concat & ncell.Value i = i + 1 Else m_concat = m_concat & " or " & ncell.Value End If End If Next ncell m_concat = …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  18. Started by Sonky87,

Buenas tardes tengo el siguiente problema. En mi trabajo se complica leer el registro de asistencias de los trabajadores, por lo que se pensó en crear un archivo excel con macros para importar el archivo de registro, que se descarga del checador por medio de una usb. El archivo es un .DAT, el detalle es que el archivo descarga todo el registro, desde que se inicio el uso del checador, aproximadamente del 2013. Cree un archivo excel con un boton de importar, el cual hace todo automatico y coloca la semana que ocupo, en este caso del 24/02/2016 al 02/03/2016. el detalle es que en la tabla que tengo, con la formula aplicada, solamente me reconoce la la entrada al trabajo y l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  19. Started by f9frank,

Buenas, Quisiera que me ayudaran con mi proyecto, quiero hacer un formulario que llevará varias preguntas. Lo que necesito es que al meter una carga de datos (codigos de clientes) estos se vuelquen automáticamente al formulario, y despues de llenar la encuesta, darle al boton "guardar" y que me pase al siguiente registro de la carga. Es posible?

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 1.4k visitas
  20. Buenos días, Después de estar intentando solucionar este tema por mi cuenta no me queda más salida que pedir ayuda. Caso: Tengo una base de datos que contiene unas sección donde refleja con "X" o "!" errores de cumplimentación de datos. Necesito un macro que permita eliminar de forma automática aquellas filas que no contengan ni X ni ! (está todo correcto). para poder aislar las que tengan errores. Digo eliminar ya que es la única manera que se me ocurre pero quizá uds conocen otra manera de llegar al mismo resultado. A B C D 1 ! 2 3 X ! 4 X Adjunto un archivo a modo de ejemplo que también contie…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.4k visitas
  21. Buen día amigos, Estoy intentando insertar un N° determinado de filas según las cantidades del ítem.Ejemplo.xlsx Es como pasar de una tabla dinámica a la base original. Lo importante es que tiene que haber 1 ítem por cada fila. Por ejemplo, en la fila 4, tengo 5 unidades del producto que se menciona y lo que yo debo hacer, es desglosar esas 5 unidades para que queden 5 filas con 1 unidad de ese ítem. En el archivo se puede apreciar el desglose que necesito. Favor de su ayuda. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  22. Hola Estimados Amigos Foristas!!!tengo un archivo en donde Necesito ordenar los Nombres de la Columna B de la hoja (1) del rango B5:B44; En orden numérico de menor a mayor con una macro o ya sea con alguna Formula en el archivo pongo el ejemplo en como debe de quedar..les agradezco por su ayuda... PRO. PRUEBA.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  23. Started by sergiovieri,

Hola buenas, Os comento el pequeño problema que me ha surgido. Tengo una hoja de excel en la que introduzco productos con su precio y algunos cálculos mas. Al tener solo una tabla tenia una macro para añadir filas para añadir productos vendidos y otra macro para eliminar la ultima fila. El problema ha surgido cuando he añadido dos tablas más a la derecha, que están relacionadas con la primera tabla. Imagino que al tener esas dos tablas formulación relacionada con la primera tabla, ahora excel no me deja eliminar la ultima línea, es decir me bloquea esa opción, por lo que mi macro para eliminar la última fila ha quedado inservible. No entiendo porque no…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  24. Tengo un listbox que tiene como opciones diferentes paises, y necesito que al seleccionar 1 o mas paises de ese listbox me aplique el filtro de esas selecciones en una tabla. la tabla la tengo en la hoja 4 y la columna 7 es la correspondiente a ciudades. lo que necesito es que, si yo selecciono, Argentina, Argelia y Angola, me aplique dicho filtro en la tabla que tengo en mi hoja4 Private Sub GenerarInforme_Click() Dim elementoLista As Long Dim arreglo As Variant With ListBox1 For elementoLista = 0 To .ListCount - 1 If .Selected(elementoLista) Then If ListBox1.Selected(elementoLista) = True Then seleccionados = s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  25. Started by ibeth1317,

Estoy haciendo una busqueda con macro en base a 2 criterios por dni o por apellido utilizando el siguiente codigo: Private Sub btn_buscardata_Click() Dim contador As Integer Dim s As String Dim i As Integer s = txt_criterio.Text contador = 2 Dim flg As Boolean If rb_dni.Value Then contador = 1 End If If rb_apellidos.Value Then contador = 4 End If lbx_datos.ListIndex = -1 If txt_criterio.Text = "" Then Exit Sub End If For i = 0 To lbx_datos.ListCount - 1 If UCase(lbx_datos.List(i, contador)) Like UCase(s & "*") Then lbx_datos.ListIndex = i fl…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.