Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Invitado Xabi_21
    Started by Invitado Xabi_21 ,

    Muy buenas Me gustaría saber como podría hacer que aparezca mi userform en la barra de tareas al esconder o hacer invisible el excel. he encontrado una supuesta solución en un tema anterior, pero me aparece que el archivo esta dañado. hay alguien que me puede ayudar? Gracias un saludo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  2. Mostrar MsgBox si no se encuentra una valor en un rango de datos Buenos días a todos, soy nuevo en este foro, y de antemano les agradezco por las respuestas que me pueden brinda. El problema es el siguiente. Tengo una hoja de cáculo y busco una cadena de texto mediante la función ".Find" en el siguiente rango de celdas ("B10:B100") así: Set A = Range("B10:B100").Find(texto) 'siendo texto mi cadena de texto a buscar Lo que quisiera hacer en este punto es que : Si en caso no encontró la cadena de texto en ese rango de datos: Muestre un Msgbox diciendo que "no se encontró la cadena de texto" Escriba en una celda de la hoja de cálculo: VALOR NO ENCONTRADO Si e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  3. Started by howling,

    buenas noches compañeros de la programacion nesecito de su ayuda otra ves, mi problema ahora es que no puedo comvertir en el combobox los datos para que aparescan las hora como listado antes de consultarlos busque por la web pero las soluciones que me dan no se adaptan a la macro que tengo solo me aparecen en numeros y hay otra pregunta que en que me gustaria que me ayudaran y es en la que si es posible dejar la hoja en donde filtro los datos oculta sin que se pueda mostrar ¿sera posible? bueno gracias de ante mano por la ayuda PRUEBA4.1.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.4k visitas
  4. En principio un saludo a todos. Mi problema es el siguiente: Tengo una lista en excel (columna A) la cual contiene diversas direcciones electrónicos, debo enviar un correo predeterminado (un archivo propio de outlook cuya extensión es *.msg, mismo que contiene el titulo y el contenido del mensaje pero no el destinatario. Este archivo no debo cambiarlo, simplemente "llamarlo"con la macro). Lo que deseo hacer mediante una macro es: 1.- "Llamar" a este archivo *.msg de outlook. 2.- Copiar la primera dirección electronica en la etiqueta To: y enviarla. A así sucesivamente hasta la última dirección electrónica de la lista en excel. Todo esto de manera individual para c…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  5. Started by jhonmar2012,

    Hola! que tal! tengo una dudilla que creo que es posible, necesito hacer un filtro con datos que registre con una userform, en la hoja registro varias cosas como fechas, de donde proviene la informacion, que cantidades, y quiero evitar el paso en que tengo que volver a la hoja para enseñarlos a mis empleadores, para evitar el caso de una posible modificacion posterior. asi trabajaria solamente sobre la userform y seria yo quien agregue dato a la base. adjunto el archivo! ojala puedan ayudarme! saludos!! gracias de ante mano! Userform1.rar Explicacion.pdf

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  6. Started by manzano,

    Estimados/as buenos días, Ejemplo.xlsx Necesito su ayuda para concatenar celdas de una columna. Estos datos se agrupan de 1 hasta 5 celdas. El problema que tengo, es que en el principio y fin de esta celda hay un dato que no me sirve. También tengo el problema de que hay un espacio en medio de cada grupo. Adjunto el archivo como ejemplo para que se entienda mejor, dentro hay instrucciones. Saludos!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.4k visitas
  7. ¿Hola, que tal? Os cuento, he estado haciendo pruebas con las combobox ultimamente y me ha surgido una duda Os lo dejo en un ejemplo simple Tengo 2 combobox en un formulario que cargan información de las celdas de dos columnas, en el ejemplo que muestro son los pisos de un edificio (Vale, son numericos solo jeje) y los nombres de la gente que vive en el. Una imagen de ejemplo Al pulsar el commandbutton 3 se añadirá el nombre que sale en combobox 2 al textbox (De momento estoy buscando como hacerlo) como veis, solo carga los nombres en función de quien vive en el 1, mi intención es que al seleccionar los numeros de la combobox 1, salieran los nombres que se han aña…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  8. Tengo un archivo que extraje de un pdf y me genero un archivo con 160 libros de aproximadamente 3 hojas o menos cada uno, necesito juntar todas estas hojas en un solo libro ya sea en el mismo archivo o en otro nuevo...ayuda hacer lo uno por uno es muy tardado y ademas que son varios Archivos :worked_till_5am: Por la Atención y ayuda prestada de antemano se los Agradezco BH Lopez A

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  9. Started by Wpb23,

    Buenos días, Aquí me encuentro de nuevo, pidiendo vuestra ayuda. Tengo que ordenar números de tal forma que recorra cada columna que tenga datos, los copie, y pegue los valores en una única columna. El código que estoy trabajando es el siguiente: Dim num As String num = 11 Windows("CopyPS_prueba.xlsm").Activate Rows("10:10").Select Selection.Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove ActiveSheet.Range("B11", ActiveSheet.Range("b11").End(xlDown)).Select Selection.Copy Windows("Libro1.xlsm").Activate Range("A1").Select ActiveSheet.Paste Windows("CopyPS_prueba.xlsm").Activate ActiveCell.Offset(0…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 1.4k visitas
  10. Started by jotaeme,

    Estimados Se me ha complicado un poco lo siguiente: tengo un libro con 8 hojas en el mismo formato del adjunto....donde van centros de costos horizontalmente y codigos de pago en forma vertical (columna A). Cada hoja es diferente a la otra en valores por supuesto y no todas tienen los mismo centros de costos y codigos de pagos en la hoja nueve (9), he generado un maestro de centros de costos y un maestros de codigos de pagos. Pues bien, en la hoja 10, quiero generar un planilla que contenga todos los centros de costos y todos los codigos de pagos con la suma de los valores que encontro en las 8 hojas de datos. Se entiende? Por cada centro de costo y p…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.4k visitas
  11. Hola, De nuevo tengo que recurrir a vosotros. Estoy preparando una hoja para hacer un inventario. Tengo un scanner que voy pasando por el código de barras de los artículos. Como el ordenador no lo estoy mirando mientras escaneo, necesito que me avise con un pitido cuando una celda de la columna "E" es igual a "0". Gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.4k visitas
  12. Started by jhonmar2012,

    Hola amigos! vengo con un nuevo desafío, pero no me debo a ningún proyecto esta vez, solo a la curiosidad de conocer mas, el tema es que quisiera poder poner la tabla dinámica dentro de la userform. y poder manipular los campos que ya estan agregados, lo que eh logrado, solo me muestra la tabla dinamica pero solo puedo verla desde un listbox, adjunto el archivo! saludos coordiales! gracias antemano. TDINAMICA2.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  13. Started by TONIELCUBANO,

    Hola buenos días. Tengo esta macro, y para concluirla, necesito posicionarme en la primera celda con la que comienza el proceso. Como se trata de celda activa, el rango nunca está definido. ¿Qué puedo hacer para ubicarme en la primera Activecell antes de finalaizar? ActiveCell.Cut Destination:=ActiveCell.Offset(-1, 0) ActiveCell.Offset(-1, 0).Select Selection.AutoFill Destination:=Range(ActiveCell.Offset(0, 0), ActiveCell.Offset(2600, 0)), Type:=xlFillDefault Range("GK22:NG22").Select Selection.AutoFill Destination:=Range("GK2:NG22"), Type:=xlFillDefault (INSTRUUCIÓN PARA SELECCIONAR LA PRIMERA Activecell) End Sub

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  14. Buenas tardes; Estoy desesperado, no sé que le ha pasado a mí Excel. Al abrir una macro guardada de ayer el Excel no tarda nada en abrirse pero......si ese Excel que abro ( guardado ayer ) le guardo con otro nombre, le cierto y le vuelvo a abrir, se queda en la pantalla de iniciando durante 2 minutos (aprox.) Y luego se abre. Que puede pasar, me pasa con todas las macros que guarde. No he probado con Excel sin macro, luego probare. Sabéis cómo solucionarlo??. Muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  15. Tengo un listbox que tiene como opciones diferentes paises, y necesito que al seleccionar 1 o mas paises de ese listbox me aplique el filtro de esas selecciones en una tabla. la tabla la tengo en la hoja 4 y la columna 7 es la correspondiente a ciudades. lo que necesito es que, si yo selecciono, Argentina, Argelia y Angola, me aplique dicho filtro en la tabla que tengo en mi hoja4 Private Sub GenerarInforme_Click() Dim elementoLista As Long Dim arreglo As Variant With ListBox1 For elementoLista = 0 To .ListCount - 1 If .Selected(elementoLista) Then If ListBox1.Selected(elementoLista) = True Then seleccionados = s…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  16. Ya se como: Crear controles en tiempo de ejecución. Hacer que de un modulo de clase, controles creados en tiempo de ejecución hereden eventos. Gracias @Antoni Pero me surge la duda ahora, de como hacer que los controles que voy creando a través de un modulo, hereden propiedades como: Caption, BackColor, BackStyle, etc... Hay forma de hacer que en modulo de clase tenga estas propiedades previamente definidas para que lo hereden objetos en un Formulario? ¿Lo anterior puede hacerse en el mismo modulo de clase en donde están los eventos?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.4k visitas
  17. Started by jesuspg,

    Hola a todxs, Necesito crear un evento de manera que al abrir el libro aplique un formato diferente a cada una de las hojas del libro. Es cierto que dentro de ThisWorkbook tenemos el evento Private Sub Workbook_Open(), pero no me sirve dado que tengo más de 10 hojas diferentes cada una de ellas con un formato diferente. Así que he pensado mejor en crear un evento dentro de cada hoja del libro. Algo así como Private Sub Worksheet_Activate(), pero sólo cuando se abra el libro (y no cuando se active la hoja). El caso es que dentro de las hojas, no logro encontrar ningún evento que se inicie sólo cuando se abre el libro... Se os ocurre alguna id…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  18. Jovenes gusto saludarles de nuevo, ahora con la siguiente pregunta: Ustedes me podrian hacer el favor de oritentarme ya que estoy haciendo un mini proyecto en excel con vb y tengo el siguiente inconveniente... necesito ingresar por medio de un formulario datos de control de combustible de una flota de camiones, pero al momento de crear la programacion del formulario utilize los siguientes codigos... Private Sub CommandButton2_Click() Dim LastRow As Object Set LastRow = Hoja8.Range("A1048576").End(xlUp) LastRow.Offset(1, 0).Value = TextBox1.Text LastRow.Offset(1, 1).Value = TextBox2.Text LastRow.Offset(1, 2).Value = TextBox3.Text LastRow.Offset(1, 3).Value =…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 15 respuestas
    • 1.4k visitas
  19. Started by Probador,

    Hola, buenas tardes, antes que nada me presento, mi nombre es David, y este es la primera vez que publico en este foro, por lo que espero no meter mucho la pata. Y gracias por leer mis dudas. Ahora paso al tema en cuestión: Tengo creada una base de datos en Excel para el control de facturación, y tengo distintas hojas según el año, Control2012, Control2013....etc... También tengo una hoja principal que se llama Resumen. Y mi intención es conseguir que en dicha hoja, con la asignación de un botón pueda ejecutar una macro, que contenga dos filtros avanzados. Ahora mismo tengo ya activados dos filtros con sus botones correspondientes: "Ver Facturas 2012" y "Ver Facturas 20…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  20. Started by DESVGV,

    HOLA BUENAS NOCHES TENGO UN PROBLEMA CON UN LIBRO DE EXCEL 2003, EN EL CUAL EXISTE LA SIGUIENTE MACRO QUE ESTA OCULTANDO ALGUNAS PESTAÑAS PERO POR ERRO ELIMINE LA MACRO QUE LAS MUESTRA ALGUIEN ME PODRA AYUDAR GRACIAS. ESTA ES LA MACRO QUE LAS OCULTA Sub Ocultar_Pest() ActiveWindow.DisplayWorkbookTabs = False End Sub

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  21. Started by kler7,

    Hola a todos, quisiera saber como ocultar el archivo .ini creado con excel, y que funcione en modo oculto, pues sino el riesgo es que lo eliminen de la pc. agradeceré su ayuda:tennis:

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  22. Started by Otoniel1976,

    Ayuda por favor con esto, preciso terminar esto, quiero insertar una imagen desde cualquier localización y quede insertada en una celda y vaya a la celda donde se agrega cada nuevo miembro e ir avanzando a uno nuevo, les dejo algo que ya había hecho puedo localizar cualquier imagen pero no puedo hacer lo que dije anteriormente. Saludos Miembros Pruebas EDITADO.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  23. Necesito su ayuda estimados: En un formulario que tiene un combobox para seleccionar unas hojas y dos textbox para ingresar las fechas correspondientes FechaInial y FechaFinal y un botón para ejecutar acción y que me visualice en un listbox. les adjunto es archivo avanzado pero no me filtrar ... la informacion que deseo. Porfavor necesito de su ayuda. Ayuda-busqueda por fecha.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  24. Started by elkely,

    Buenas!! Muchas gracias por la ayuda que siempre daís. Adjunto archivo para explicar mi busqueda de una solucion. Mediante un userform introduzco y borro nombres a dos tablas. Después las fechas la introduzco manualmante. Cuando introduzco el nombre, todo va bien. Ya que lo introduce en la tabla y por un código puesto en la hoja me lo ordena automáticamente. De esta forma me sale ordenado en el userform. El problema es cuando elimino el nombre, me elimina solo el nombre y me lo ordena de nuevo automaticamente, que está bien. Pero, me deja al final de la columna las fechas y por ende cuando introduzco un nuevo nombre le asigna esa fecha. Lo que deseo co…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  25. Hola a todos; Adjunto una macro con un formulario y varios botones que abren un determinado formulario. Al abrir el formulario este lo hace con un ancho predeterminado y al hacer clic en un determinado botón este se encoje en el ancho. ¿Cómo puedo hacer para que el formulario "principal" recupere el ancho cada vez que cierro los formularios secundarios? -Quería evitar usar una macro para cerrar el formulario. Adjunto macro con el ejemplo. Saludos. MWith.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.4k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.