Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Estimados Agradecere me puedan ayudar, necesito crear una macro que me realize un folio automaticamente, y que al momento de guardar quede con un nuevo nombre. Pero, que al reabrir un archivo maestro, no pierda el folio consecutivo. He leido varios foros pero no he podido sacar esta duda. desde ya gracias. RQ.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 554 visitas
-
-
hola, amigos de ayuda excel se he ha presentado un inquietud que no he podido resolver, necesito agilisar procesos y uno de ellos es enviar archivos por email, lo quiero hacer de excel subo el archivo haber si alguien que me pueda colaborar en esoo gracias saludos @[uSER=179514]marroco312[/uSER] E-mail.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 840 visitas
-
-
hola amigos del foro nuevamente en este maravillo foro en dias pasados me ayudaron con una macro que estoy adaptando a lo que necesito, el macro se hizo perfectamente bien esta corriendo excelentemente pero le estoy anexando un COMMANDBUTTON que es para MODIFICAR pero al cargar los datos del LISTBOX NO me los carga completo y no busco la manera de hacer que lo carge como esta en el listado quisiera que alguien me ayudara lo que no carga es el CODIGO y el NOMBRE DEL OPERADOR todos los demas datos si los carga y si modifica, pero estoy checando que probablemente por que no carga completo el listado me esta arrojando otros importes les adjunto el archivo saludos elverku …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 825 visitas
-
-
Que tal ! Saludos a todos! Necesitaría hacer una macro que recolecte datos de unos archivos en un directorio con subcarpetas. Basicamente, el tema es asi. Generé un tablero de comandos externos, en donde yo necesito volcar datos de varios excel que estan distribuidos en una carpeta (Nota: C:\X\x\*.xls es decir una carpeta raiz, y varias subcarpetas, cada una con un excel) Al linkearlo, mientras el archivo esta abierto, me toma los datos. Pero cuando lo cierro, pone !REF#. Yo necesito que se actualize, sin la necesidad de abrir el archivo vinculado, a mi tablero de comandos. DEsde ya, muchas gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 858 visitas
-
-
Existe alguna macro que desactive las opciones de una hoja o todo el libro de: Mover o copiar Eliminar Color de etiqueta. “Tal vez me escriban pero si con solo PROTEGER LIBRO todo eso se resuelve”; pues si lo hace pero hay un problema mis macros no funciona y no sé por qué no funciona, me salen errores y si lo guardo en solo PROTEGER HOJA todo funciona bien. Tal vez alguien tenga o sabe alguna macro. No permitir agregar nuevas hojas Deshabilitar eliminar hojas; estos 2 últimos si pille macros para que haga eso y funciona bien. Entonces faltaría deshabilitar estas opciones: Mover o copiar. Color de etiqueta. Recuerden que la opción de …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
-
-
hola a todos! les comentos, tengo una macro en el cual me calcula las cantidades de combinaciones de 8 numeros pero quiero que no me aparescan numeros repetidos, es decir: ejemplo si tengo estos numeros: 1 2 3 2 3 4 3 4 5 4 5 6 sus combinaciones serian: 1 2 3 1 2 4 1 2 5 1 2 6 1 3 3 <--- se repite el 3 1 3 4 1 3 5 1 3 6 1 4 3 1 4 4 <--- se repite el 4 1 4 5 1 4 6 1 5 3 1 5 4 ...............(mas combinaciones...) adjunto archivo. de ante ya, muchas gracias. AyudaCombinacionesEstadisticas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 588 visitas
-
-
Genios del Excel! Vuelvo a recurrir a ustedes con un pedido un poco más sotisficado. Les comparto la planilla Ejemplo Excel. En la hoja "Hoja a imprimir" hay una tabla con dos gráficos que se pueden ir modificando a partir de la lista desplegable ubicada en la celda B1. Desde allí se pueden seleccionar distintos cursos y el excel se actualiza de acuerdo a los datos del curso. Como este excel tengo muchos, en la mayoría en lugar de tener 5 opciones tiene 200. Me sería de gran utilidad generar algún código que me permita imprimir ese excel con cada una de las opciones de la lista en un word. Es decir: que en la página 1 del word aparezca la información del curso 1, en la…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Muy buen día, tarde, noche estimados Llevo ya rato de no molestar con mis dudas, ni poder aportar nada a la comunidad, y de antemano me disculpo por ello. En esta ocasión quisiera solicitar de su amable ayuda, pues no logro resolver una secuencia en vba. Tengo el siguiente código: Dim Nombre As String Nombre = "Índice WP" Dim Hoja As String Hoja = ActiveSheet.Name For i = 1 To Worksheets.Count If Worksheets(i).Name = Nombre Then txtCliente = Worksheets("Índice WP").Range("Cliente").Value txtAuditoria = Worksheets("Índice WP").Range("Auditoria").Value Exit Sub Else MsgBox "No se ha creado el índice de papeles de traba…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos y muy buenos días. navegando por internet me he encontrado con un curioso generador de calendarios, y lo he estado modificando y adaptando para poder crear mis organigramas, sin embargo he intentado mil y una maneras de combinar y centrar las celdas en el proceso pero siempre me sale un error de codigo 1004 (Y diferentes explicaciones) pero no me sale ni a la de 3. ¿Se os ocurre alguna manera de conseguirlo? Aquí os dejor los archivos, uno es como funciona ahora y el final es el resultado que busco. PD: He intentado subir el archivo de varias maneras pero no me permite subirlo, aquí os dejo un enlace de mega con las dos documentos en un zip …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes Me podrian ayudar con esto. Me pidieron que hiciera un consolidado de varias hojas(6) de varios archivos en uno solo para realizar un grafica consolidada. El consolidado se llama Diagnostico zona 1 y los otros es de donde tomo la información. Lo hice manualmente mediante suma, esto se puede hacer mediante un macro? y que quede para una numero indeterminado de archivos . Anexo el ejercicio.( no me deja por el peso) http://www.mediafire.com/file/l6c4c6wiw9kbbc6/Grafica+consolidada.rar Muchas gracias por su ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 954 visitas
-
-
Hola amigos tengo ya un buen de tiempo tratando de solucionar este detalle que tengo con una macro que busca datos por fecha y texto, les dejo el archivo con las instrucciones necesarias para su análisis y espero contar con su ayuda. gracias https://mega.nz/#!XMRR0KwJ!XTEuNYjMjwzv79l1OmOn9P9PSi_bPx8U8fSAevHrxyw
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.5k visitas
-
-
Como va? estoy intentando mandar los datos de un listbox de excel a una tabla de acces. Se me ocurrió hacerlo directamente, es decir mandar en una sentencia SQL el total del contenido del listbox a la base de datos acces. He intentado lo siguiente pero no funciona: Sql = "INSERT INTO Entradas (Cod,[Descripción],[Cantidad],[PrecioUnitario],SubTotal,[Recibo],Vendedor,Proveedor,Operación) VALUES (me.ListBox1.Column)" o Sql = "INSERT INTO Entradas (Cod,[Descripción],[Cantidad],[PrecioUnitario],SubTotal) VALUES ('" Me.ListBox1.Column(0), & '" & Me.ListBox1.Column(1) & "','" & Me.ListBox1.Column(2) & "','" & Me.ListBox1.Column(3) &a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Estimados Amigos, Buenos días, tengo el siguiente libro que realiza un procedimiento basado en buscar la última fila con información y recuperar el rango en la columna E. Me gustaría poder trabajarlo únicamente con un rango seleccionado, es decir, que cuando ejecute la macro no lo haga para todo el rango si no para el rango que seleccioné. Alguien me podría dar una mano por favor. Gracias. libropruebas.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Hola a todos, tengo un libro con varias hojas, y al ejecutar una macro quiero que se eliminen unas cuantas (siempre las mismas), pero no quiero que me salga el mensaje de confirmación de eliminación de las hojas. Lo he intentado con Application.DisplayAlerts = False pero no lo consigo, me sigue pidiendo el mensaje de confirmacion. Os copio el código: Sub () ' ' Macro ' Application.ScreenUpdating = False ' Application.DisplayAlerts = False Range("D11").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "Perfil" Columns("K:R").Select Selection.EntireColumn.Hidden = True Range("G23").Select ActiveWindow.SmallScroll Down:=18 Range("D…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 12.8k visitas
-
-
Muy buenas Me gustaría saber como podría hacer que aparezca mi userform en la barra de tareas al esconder o hacer invisible el excel. he encontrado una supuesta solución en un tema anterior, pero me aparece que el archivo esta dañado. hay alguien que me puede ayudar? Gracias un saludo
-
Buenas tardes; soy nuevo por estos lares, por lo que ya me perdonareis si meto la pata en la forma de publicar o de preguntar. (Lo he puesto tb en Power Pi, pero igual con una macro se resuelve mas fácil) Una duda, creo que muy sencilla, para el que lo sabe claro; yo soy incapaz de resolverla. Tengo una tabla (Tabla) y he creado una tabla Dinámica (TablaDinamica) que quiero que me muestre los datos tal y como lo he remarcado en verde en la hoja "Tabladinamica", pero soy incapaz de hacerlo automáticamente; lo he hecho pegando parque por parque, pero claro esa no es la gracia; querría que lo hiciese automáticamente. Alguien me puede ayudar por favor. (La tabla es mucho ma…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Que tal, me podrían apoyar con la creación de una función para aplicar "Superscript" lo estoy intentando pero no me esta dando ningún resultado: Function SUPERSCRIPT(x As String) As String SUPERSCRIPT = Font.Superscript = True End Function No tengo mucho conocimiento de VBA. Por eso acudo a su ayuda. De antemano gracias y hasta luego... Ss.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Tengo una macro para combina celdas como yo necesito, pero esta macro solo esta definido con unos rangos de celdas pero yo necesito que cuando yo escoja cualquier rango de celdas de las columnas seleccionadas me combine, mejor dicho que me recorra como lo hace la macro crado(como guia la macro que esta grabado). Ajunto el archivo Muchas gracias por si ayuda. Prueba Macro .xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 5.5k visitas
-
-
Buenas tardes. Tengo en excel un macro con el que imprimo un ticket y tras imprimir el ticket automáticamente se abre el cajón portamonedas. El cajón portamonedas he logrado abrirlo a través de las propiedades de la impresora que es de la marca AV Pos modelo P-83. No obstante, me gustaría hacer una macro que abra solo el cajón portamonedas sin necesidad de imprimir. El cajón que tengo es el HS-410. ¿Hay alguna forma de hacer esto? Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, ¿hay alguna macro o forma de automatizar este proceso? Estoy usando esta extensión gratuita de Email Extractor para conseguir correos electrónicos de los sitios web: https://chrome.google.com/webstore/detail/email-extractor/jdianbbpnakhcmfkcckaboohfgnngfcc El problema es que para hacer el scrape (en este caso copiar y pegar esos E-Mail ID's) tengo que visitar cada pestaña...¿hay alguna manera de configurar una macro para que visite cada pestaña/url de sitio web y copie y pegue los emails de cada pestaña/sitio web para no tener que hacerlo manualmente?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 437 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenos días, Tengo un archivo que utilizo para buscar carpetas dentro de una ruta indica. Con una parte del nombre de la carpeta busca y me da las rutas coincidentes, y con otra macro vinculo esa ruta para abrirlo. Pero me encuentro con el problema de que hay rutas que no puedo abrir, si estos tienen acentos. Mi consulta es existe otra manera de poder abrir estas rutas aun teniendo acentos. ya que tengo muchas carpetas. Muchas gracias Abrir Link.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 441 visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos amigos de Ayuda Excel. Quería consultar si hay alguna opción de macro de bloquear la opción "Guardar Como". El archivo ya tiene el código de salvar automáticamente al cerrarlo, pero me gustaría bloquear esa opción. Gracias, saludos. Leo
-
1
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 541 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buen día, Amigos quisiera solicitar la ayuda con el siguiente problema que tengo con un combobox en el cual estoy intentando que cuan el usuario seleccione una opción este me cargue los valores en estas celdas B12:E38, dichos valores a cargar los he colocado en las celdas S1 y W1 respectivamente(resaltado en amariilo y verde). La idea es que si el usuario selecciona "Dia Par" cargue los valores que corresponden a este opción, adicionalmente me gustaria si el codigo permitiera colocar el usuario(application.Username) en la celdas J12:J38. Agradezco si esta dentro de la volunta de alguno ayudarme a solucionar mi problema. Saludes, Jose Libro33.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
hola buenos dias queria saber si me pueden ayudar tengo un formulario en excel con vba y puse los codigos para poder in ingresar y limpiar los datos del formulario pero no tengo idea que codigo colocar para poder modificar los datos, buscarlos, y poder eliminarlos agradeceria su ayuda muchas gracias no pude subir el archivo era muy pesado pero solo necesito el codigo y la indicacion de donde agregar los textbox1,2,3etc.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos! buenas tardes:) Les propongo una consulta para ver si me pudieran echar una mano He creado una tabla dinámica a partir de una hoja llamada ventas, pero necesito al mismo tiempo una dos columnas de la hoja Costes, en principio los nombres coinciden entre ellos para que la tabla los encuentre automáticamente de este modo coloque los datos de la casilla coste automáticamente en la fila del producto correspondiente. En segundo lugar me gustaría saber si es posible crear un botón o que la tabla dinámica se me actualice automaticamente cada vez que se añada una nueva venta que muy probablemente estará fuera del rango inicial de la misma. Muchas Gracias una v…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.