Jump to content

De Listbox a Tabla Acces Sin bucles

Recommended Posts

Posted

Como va? estoy intentando mandar los datos de un listbox de excel a una tabla de acces. Se me ocurrió hacerlo directamente, es decir mandar en una sentencia SQL el total del contenido del listbox a la base de datos acces.

He intentado lo siguiente pero no funciona: 

Sql = "INSERT INTO Entradas (Cod,[Descripción],[Cantidad],[PrecioUnitario],SubTotal,[Recibo],Vendedor,Proveedor,Operación) VALUES (me.ListBox1.Column)"

Sql = "INSERT INTO Entradas (Cod,[Descripción],[Cantidad],[PrecioUnitario],SubTotal) VALUES ('" Me.ListBox1.Column(0), & '" & Me.ListBox1.Column(1) & "','" & Me.ListBox1.Column(2) & "','" & Me.ListBox1.Column(3) & "','" & Me.ListBox1.Column(4) & "')"

Tambien he intentado reemplazar el VALUES por SELECT pero tampoco funciona

Desde ya si me pueden orientar con esto les estaré eternamente agradecido. Saludos

El formulario se llama "COMPRAS"

https://drive.google.com/file/d/1S-ioBt0-68P8w77RDk9TOJOpLLVEFMNh/view?usp=sharing

base de datos acces: https://drive.google.com/file/d/1x9S6956OdjK6ZShvD2LOG0XFwY3l0o1G/view?usp=sharing

Posted

Hasta donde yo se, no existe la posibilidad de cargar una tabla de forma directa desde un listbox sin un bucle.

Sería algo así (No está probado)

Private Sub procesar_Click()
'Debe existir una conexión abierta de la BD con el nombre Conexion
Set rs = New ADODB.Recordset
With rs
.CursorLocation = adUseClient
.CursorType = adOpenStatic
.LockType = adLockOptimistic
End With
'..
With ListBox1
   For X = 0 To .listcount1 - 1
      Sql = "INSERT INTO Entradas Values("
      Sql = Sql & "'" & .List(X, 1) & "',"
      Sql = Sql & "'" & .List(X, 2) & "',"
      Sql = Sql & CLng(.List(X, 0)) & ","
      Sql = Sql & CCur(.List(X, 3)) & ","
      Sql = Sql & CCur(.List(X, 4)) & ")"
      rs.Open Sql, Conexion
   Next
End With
'..
rs.Close
Set rs = Nothing
End Sub

Posted
Hace 1 hora, Antoni dijo:

Hasta donde yo se, no existe la posibilidad de cargar una tabla de forma directa desde un listbox sin un bucle.

Sería algo así (No está probado)

Private Sub procesar_Click()
'Debe existir una conexión abierta de la BD con el nombre Conexion
Set rs = New ADODB.Recordset
With rs
.CursorLocation = adUseClient
.CursorType = adOpenStatic
.LockType = adLockOptimistic
End With
'..
With ListBox1
   For X = 0 To .listcount1 - 1
      Sql = "INSERT INTO Entradas Values("
      Sql = Sql & "'" & .List(X, 1) & "',"
      Sql = Sql & "'" & .List(X, 2) & "',"
      Sql = Sql & CLng(.List(X, 0)) & ","
      Sql = Sql & CCur(.List(X, 3)) & ","
      Sql = Sql & CCur(.List(X, 4)) & ")"
      rs.Open Sql, Conexion
   Next
End With
'..
rs.Close
Set rs = Nothing
End Sub

Gracias Antoni, Al final lo termine resolviendo con un bucle, voy a probar tu alternativa seguro esta mejor!. Tuve un problema con algunos valores ya que algunos productos vienen con pulgadas y por lo tanto llevan la comilla simple ' que me anula la sentencia sql, investigando vi que utilizando parameters pero no conseguí adaptar las sentencias de esa forma. Al final termine utilizando replace.
Adjunto a continuación el código que estoy utilizando ahora para quien le pueda servir:

'ESTO ES PARA LA TABLA ENTRADAS ACCES
Dim Base As String
Dim Sql As String

Dim Conexion As String
Conexion = "PROVIDER=MICROSOFT.ACE.OLEDB.12.0;DATA SOURCE =" & Sheets("ACCES").Cells(1, 2).Text & ";PERSIST SECURITY INFO FALSE;"

'LLAMAMOS AL OBJETO ADO
Set cn = New ADODB.Connection
'ABRIMOS LA CONEXION
cn.Open Conexion
'CREAMOS LA CONSULTA
'('" &  & "')"
Dim descrip As String
For i = 0 To Me.ListBox1.ListCount - 1

descrip = Replace(Me.ListBox1.List(i, 2), "'", "''")

'Sql = "INSERT INTO Entradas (Cod,[Descripción],[Cantidad],[PrecioUnitario],SubTotal,[Recibo],Vendedor,Proveedor,Operación) VALUES me.ListBox1.Column"
'Sql = "INSERT INTO Entradas (Cod,[Descripción],[Cantidad],[PrecioUnitario],SubTotal) VALUES (Me.ListBox1.Column(0), & '" & Me.ListBox1.Column(1) & "','" & Me.ListBox1.Column(2) & "','" & Me.ListBox1.Column(3) & "','" & Me.ListBox1.Column(4) & "')"

Sql = "INSERT INTO Entradas (Cod,[Descripción],[Cantidad],[PrecioUnitario],SubTotal,[Recibo],Fecha,Vendedor,Proveedor,Operación) VALUES ('" & Me.ListBox1.List(i, 1) _
& "','" & descrip & "','" & Me.ListBox1.List(i, 0) & "','" & Me.ListBox1.List(i, 3) _
& "','" & Me.ListBox1.List(i, 4) & "','" & Me.recibo & "','" & Me.fecha & "','" & Me.vendedor _
& "','" & Me.ComboBox1 & "','" & Me.codnumero.Caption & Me.TextBox1 & "')"

'GUARDAR LA CONSULTA
cn.Execute Sql

Next

'CERRAMOS LA CONEXION
cn.Close
Set cn = Nothing

MsgBox "Compra registrada Exitosamente."

Posted
Hace 23 horas, giordancisco dijo:

... mandar en una sentencia SQL el total del contenido del listbox a la base de datos acces.

He intentado lo siguiente pero no funciona: 

Sql = "INSERT INTO Entradas (Cod,[Descripción],[Cantidad],[PrecioUnitario],SubTotal,[Recibo],Vendedor,Proveedor,Operación) VALUES (me.ListBox1.Column)"

si quieres evitar bucles para transferir elementos de un control de lista (una columna) en formularios a valores "textuales" (separados por comas) para usarlos en sentencias SQL del tipo "VALUES (..." se requiere:

• pasar los elementos a un rango en alguna hoja
  • concatenar su contenido (función Join de VBA)
  • limpiar el rango (para otra ocasión ?)

p.ej. esto en algún lugar en el módulo de código de tu formulario (asumiendo que la fila 1 de la hoja activa está libre):

Dim datos, n As Long, SQLvalues As String
  With ListBox1: datos = .Column: n = .ListCount: End With
  With [a1].Resize(, n): .Value = datos
    datos = Evaluate("transpose(transpose(" & .Address & "))")
    SQLvalues = Join(datos, ","): .ClearContents: End With

después insertas la variable (SQLvalues) donde le toca en la sentencia SQL (p.ej.)

Sql = "insert into Entradas (Cod,[Descripción],[Cantidad],[PrecioUnitario],SubTotal,[Recibo],Vendedor,Proveedor,Operación) values (" & SQLvalues & ")"

obviamente, con las (posibles) salvedades del caso (techas y otro tipo de datos ?)

saludos,
hector.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy