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De Listbox a Tabla Acces Sin bucles


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Como va? estoy intentando mandar los datos de un listbox de excel a una tabla de acces. Se me ocurrió hacerlo directamente, es decir mandar en una sentencia SQL el total del contenido del listbox a la base de datos acces.

He intentado lo siguiente pero no funciona: 

Sql = "INSERT INTO Entradas (Cod,[Descripción],[Cantidad],[PrecioUnitario],SubTotal,[Recibo],Vendedor,Proveedor,Operación) VALUES (me.ListBox1.Column)"

Sql = "INSERT INTO Entradas (Cod,[Descripción],[Cantidad],[PrecioUnitario],SubTotal) VALUES ('" Me.ListBox1.Column(0), & '" & Me.ListBox1.Column(1) & "','" & Me.ListBox1.Column(2) & "','" & Me.ListBox1.Column(3) & "','" & Me.ListBox1.Column(4) & "')"

Tambien he intentado reemplazar el VALUES por SELECT pero tampoco funciona

Desde ya si me pueden orientar con esto les estaré eternamente agradecido. Saludos

El formulario se llama "COMPRAS"

https://drive.google.com/file/d/1S-ioBt0-68P8w77RDk9TOJOpLLVEFMNh/view?usp=sharing

base de datos acces: https://drive.google.com/file/d/1x9S6956OdjK6ZShvD2LOG0XFwY3l0o1G/view?usp=sharing

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Hasta donde yo se, no existe la posibilidad de cargar una tabla de forma directa desde un listbox sin un bucle.

Sería algo así (No está probado)

Private Sub procesar_Click()
'Debe existir una conexión abierta de la BD con el nombre Conexion
Set rs = New ADODB.Recordset
With rs
.CursorLocation = adUseClient
.CursorType = adOpenStatic
.LockType = adLockOptimistic
End With
'..
With ListBox1
   For X = 0 To .listcount1 - 1
      Sql = "INSERT INTO Entradas Values("
      Sql = Sql & "'" & .List(X, 1) & "',"
      Sql = Sql & "'" & .List(X, 2) & "',"
      Sql = Sql & CLng(.List(X, 0)) & ","
      Sql = Sql & CCur(.List(X, 3)) & ","
      Sql = Sql & CCur(.List(X, 4)) & ")"
      rs.Open Sql, Conexion
   Next
End With
'..
rs.Close
Set rs = Nothing
End Sub

 

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Hace 1 hora, Antoni dijo:

Hasta donde yo se, no existe la posibilidad de cargar una tabla de forma directa desde un listbox sin un bucle.

Sería algo así (No está probado)


Private Sub procesar_Click()
'Debe existir una conexión abierta de la BD con el nombre Conexion
Set rs = New ADODB.Recordset
With rs
.CursorLocation = adUseClient
.CursorType = adOpenStatic
.LockType = adLockOptimistic
End With
'..
With ListBox1
   For X = 0 To .listcount1 - 1
      Sql = "INSERT INTO Entradas Values("
      Sql = Sql & "'" & .List(X, 1) & "',"
      Sql = Sql & "'" & .List(X, 2) & "',"
      Sql = Sql & CLng(.List(X, 0)) & ","
      Sql = Sql & CCur(.List(X, 3)) & ","
      Sql = Sql & CCur(.List(X, 4)) & ")"
      rs.Open Sql, Conexion
   Next
End With
'..
rs.Close
Set rs = Nothing
End Sub

 

Gracias Antoni, Al final lo termine resolviendo con un bucle, voy a probar tu alternativa seguro esta mejor!. Tuve un problema con algunos valores ya que algunos productos vienen con pulgadas y por lo tanto llevan la comilla simple ' que me anula la sentencia sql, investigando vi que utilizando parameters pero no conseguí adaptar las sentencias de esa forma. Al final termine utilizando replace.
Adjunto a continuación el código que estoy utilizando ahora para quien le pueda servir:

'ESTO ES PARA LA TABLA ENTRADAS ACCES
Dim Base As String
Dim Sql As String


Dim Conexion As String
Conexion = "PROVIDER=MICROSOFT.ACE.OLEDB.12.0;DATA SOURCE =" & Sheets("ACCES").Cells(1, 2).Text & ";PERSIST SECURITY INFO FALSE;"

'LLAMAMOS AL OBJETO ADO
Set cn = New ADODB.Connection
'ABRIMOS LA CONEXION
cn.Open Conexion
'CREAMOS LA CONSULTA
'('" &  & "')"
Dim descrip As String
For i = 0 To Me.ListBox1.ListCount - 1

descrip = Replace(Me.ListBox1.List(i, 2), "'", "''")


'Sql = "INSERT INTO Entradas (Cod,[Descripción],[Cantidad],[PrecioUnitario],SubTotal,[Recibo],Vendedor,Proveedor,Operación) VALUES me.ListBox1.Column"
'Sql = "INSERT INTO Entradas (Cod,[Descripción],[Cantidad],[PrecioUnitario],SubTotal) VALUES (Me.ListBox1.Column(0), & '" & Me.ListBox1.Column(1) & "','" & Me.ListBox1.Column(2) & "','" & Me.ListBox1.Column(3) & "','" & Me.ListBox1.Column(4) & "')"

Sql = "INSERT INTO Entradas (Cod,[Descripción],[Cantidad],[PrecioUnitario],SubTotal,[Recibo],Fecha,Vendedor,Proveedor,Operación) VALUES ('" & Me.ListBox1.List(i, 1) _
& "','" & descrip & "','" & Me.ListBox1.List(i, 0) & "','" & Me.ListBox1.List(i, 3) _
& "','" & Me.ListBox1.List(i, 4) & "','" & Me.recibo & "','" & Me.fecha & "','" & Me.vendedor _
& "','" & Me.ComboBox1 & "','" & Me.codnumero.Caption & Me.TextBox1 & "')"

'GUARDAR LA CONSULTA
cn.Execute Sql

Next

'CERRAMOS LA CONEXION
cn.Close
Set cn = Nothing

MsgBox "Compra registrada Exitosamente."

 

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Hace 23 horas, giordancisco dijo:

... mandar en una sentencia SQL el total del contenido del listbox a la base de datos acces.

He intentado lo siguiente pero no funciona: 

Sql = "INSERT INTO Entradas (Cod,[Descripción],[Cantidad],[PrecioUnitario],SubTotal,[Recibo],Vendedor,Proveedor,Operación) VALUES (me.ListBox1.Column)"

si quieres evitar bucles para transferir elementos de un control de lista (una columna) en formularios a valores "textuales" (separados por comas) para usarlos en sentencias SQL del tipo "VALUES (..." se requiere:

  • pasar los elementos a un rango en alguna hoja
  • concatenar su contenido (función Join de VBA)
  • limpiar el rango (para otra ocasión ?)

p.ej. esto en algún lugar en el módulo de código de tu formulario (asumiendo que la fila 1 de la hoja activa está libre):

  Dim datos, n As Long, SQLvalues As String
  With ListBox1: datos = .Column: n = .ListCount: End With
  With [a1].Resize(, n): .Value = datos
    datos = Evaluate("transpose(transpose(" & .Address & "))")
    SQLvalues = Join(datos, ","): .ClearContents: End With

después insertas la variable (SQLvalues) donde le toca en la sentencia SQL (p.ej.)

Sql = "insert into Entradas (Cod,[Descripción],[Cantidad],[PrecioUnitario],SubTotal,[Recibo],Vendedor,Proveedor,Operación) values (" & SQLvalues & ")"

obviamente, con las (posibles) salvedades del caso (techas y otro tipo de datos ?)

saludos,
hector.

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    • Hola de nuevo a ambos, @daren, tu archivo lleva excesivos datos, que creo no son necesarios para la información final que buscas. Te subo otro archivo, simplificado al máximo, que, si lo he entendido bien, con esta fórmula simplificada: =CONTAR.SI('Casos de Prueba'!I:I;"OK")*('Casos de Prueba'!I1="Resultados Ciclo "&COLUMNA(A5)) se calcularía el primer dato, que se encuentra en la columna I. Copiando la fórmula a la derecha las celdas que necesites, se completaría el rango.  Tu fórmula la coloco en D7, y esta nueva en D9, que como ves (si, repito, he interpretado bien lo que buscas), da los mismos resultados. ---------------------------------------------------------------- En cuanto a: Aquí tienes, en el mismo archivo (Hoja 3) lo que devuelve tu fórmula cuando hay un determinado dato en A1 y en B2. No llego a entender qué es lo que quieres exactamente.  Tal vez con una pequeña explicación de lo que esperas obtener, sea suficiente para poner el hilo a la aguja. ? ----------------------------------------------------------------- En el caso de que falte por añadir o evaluar alguna otra variable o parámetro (en tu primer post hablabas sólo de 'OK' y ahora veo que en el archivo figuran además 'KO' y 'BLOCK'), por favor, intenta emular el ejemplo del archivo que estoy subiendo; añade EXCLUSIVAMENTE esos datos en la hoja allá donde proceda, explicando dónde o cómo deben contarse o sumarse. Mejor trabajar siempre con datos anónimos y reducidos. Desconozco si en tu archivo alguno de esos datos puede considerarse confidencial, pero seguro que no interesan a nadie. Mucho mejor obviarlos. Saludos, Plantilla V3 (B).xlsx
    • buenas noches, quisiera saber si puedo mejorar mi macros que se encuentra en el evento change de la hoja de calculo de Excel, son códigos de cálculos básicos, además si me pudieran ayudar a reducir el código o darme algún tip para reducirlo yo mismo estaría muy agradecido.  de ante mano muchas gracias     Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)     Application.ScreenUpdating = False     Application.Calculation = xlManual     Application.EnableEvents = False              If Not Intersect(Target, Range("$L$5:$Y$9")) Is Nothing Then             Sub todo()          Range("E22") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E21"))     Range("E23") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E19"))     Range("E24") = WorksheetFunction.Sum(Range("E23") - WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I7")))     Range("i22") = WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I21"))     Range("I4") = Range("E23") * 0.1     Range("I6") = Range("E23") * 0.0127     Range("I5") = Range("EN10") * Range("EN11")     Range("I7") = Range("E23") * 0.006     Range("I25") = Range("E22") - Range("I22")     Range("I12") = Range("E24") * 0.03     Range("C7") = WorksheetFunction.Sum(Range("EQ8") - (Range("EQ9"))) + Range("EN13") + Range("EN14") + Range("EN15") + Range("EN16")     'Range("E7") = WorksheetFunction.Sum(Range("C7") * ((Range("E4") * 0.0077777)))     Range("C9") = Range("EQ9") + Range("EN17") + Range("EN18") + Range("EN19")     'Range("E9") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 45) * 1.3) * 1.5) * Range("C9")     'Range("E8") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 45) * 0.3)) * (Range("C8"))     Range("E9") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 1.3) * 1.5) * Range("C9")     Range("E8") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 0.3)) * (Range("C8"))     Range("E7") = WorksheetFunction.Sum((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 1.5) * Range("C7")          End Sub              End If                  Application.Calculation = xlAutomatic     Application.ScreenUpdating = True     Application.EnableEvents = True     End Sub
    • Buenas perdonad la espera adjunto el fichero Excel y explico mas detallado lo que me solicitan: Lo que me solicitan es que esos CP de la pestaña Casos de prueba los cuales tienen formulas para que cuando se copien y peguen junto a sus pasos el CP se va autoincrementando a 1,2,3 etc...., pero si copias ese CP bien solo con el primer paso o con todos sus  pasos y lo insertas entre dos CP no continua con la numeración, como se ve en la foto al hacer eso el CP insertado continua con la numeración CP2 y el de abajo pone también CP2 no se incrementa ni ese ni el valor de CU que hay a la derecha que también es incremental. Necesitaría que continuara con esa numeración aun insertándolo entre medio de 2 tanto el CP como el CU de la derecha. También me solicitan que el campo Ciclo 1 de la pestaña Resumen es auto incremental cuando copias y pegas va sumando 1, pero en las formulas referentes a Ok KO Y bloqueo al copiar y pegar se mantiene la misma formula , la idea es que cuando copies y pegues la fila donde están los ciclos se autoincremente Ciclo a 1,2,3,4 etc... y la formula de los campos OK,KO y Bloqueos se incremente también pasando de la columna I a la J  luego a la k etc... y que en Resultados Ciclo el numero de la formula también se incremente Resultados Ciclo 1 , 2 ,3 etc... que cambie la columna a la vez que el numero de Resultados Ciclo. Gracias por adelantado un saludo. Plantilla v3 Pruebas.xlsx  
    • Saludos amigos espero estén bien Estoy intentando hacer un formulario que me convierta unidades de masa sin embargo  en el mejor de los casos solo he podido lograr la conversión de una unidad a la vez en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13 y cuando lo logro el resultado que se copia  en la celda no se corresponde con el obtenido originalmente en el Textbox del Formulario (frmconv)  ejemplo al convertir 1900 Kg a Lb el resultado en el TextBox1 =4188,78298142 sin embargo al guardar el resultado lo que se copia en la Celda  "F11" es  418.878.298.142,00, adicionalmente el resultado de la conversión no se visualiza inmediatamente por lo que debo de hacer click en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13  para ver el resultado. Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan brindar. PRUEBA.xlsm
    • Saludos a ambos. Copiar y pegar por sí solas, no tengo el conocimiento de que sirvan como "evento" para actualizar las referencias que buscas hacer, en la forma que lo quieres hacer, ó la fórmula como la quieres hacer. Te recomiendo abrir un tema similar en Macros, es posible que algún Maestro te de alguna idea. Por otro lado, si debe ser con funciones, entonces tendías que interactuar con COLUMNA() y FILA() para que al pegar el destino "sepa" donde está ubicado e intentar cambiar la referencia. =INDIRECTO(CARACTER(COLUMNA()+64)&FILA()) Algo como eso se podría usar para obtener el código ASCII de la letra de la columna (donde 65 es el código para “A”), y FILA() devuelve el número de la fila. La función CARACTER() convierte el código ASCII en una letra. Luego, INDIRECTO() toma la cadena resultante (por ejemplo, “A1”, “B2”, etc.) y la usa como una referencia de celda. En ese caso, una posible idea de editar tu ejemplo sería: =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&"1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")); 0)   Enfatizo que es una idea, es muy probable que haya que editar. Así como esta su tema, la recomendación del maestro toma relevancia porque especular o deducir no es lo adecuado para intentar ayudar en este tipo de consultas. Por esta causa de mi parte por ejemplo no puedo aportar algo adicional.
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