Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by LAAM,

Buen día, solicito de su apoyo quisiera saber si se puede guardar una plantilla de Outlook como HTML desde VBA, actualmente tengo un código pero ese solo guarda la plantilla normal con la extensión .oft, espero me puedan ayudar. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 717 visitas
  2. Buenas noches de nuevo!! Tengo un formulario donde quiero filtrar unos datos y que los traiga a un listbox pero cuando ejecuto la búsqueda me da el error siguiente: "Se ha producido el error 381 en tiempo de ejecución: Could not set the list property. Invalid property array index" Describo el código que tengo por si me podéis ayudar a dar con el problema (lo tengo hecho en otra base de datos y me funciona perfectamente..... no entiendo porque en esta no...) Private Sub cmbEncabezado_Change() Me.lblFiltro = "Filtro por " & Me.cmbEncabezado.Value End Sub 'Mostrar resultado en ListBox Private Sub CommandButton5_Click() Set h1 = Sheets("ENT…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 2k visitas
    • 1 seguidor
  3. Estimados Maestros me encuentro realizando un proyecto de trazabilidad en el cual he podido extraer los datos de una determinada fecha a los textbox pero desde la hoja de excel que en realidad no es muy complicado, el problema es que necesito importar los datos desde un archivo de texto al formulario que adjunto en el presente los datos deben estar separados por delimitador punto y coma ya que contienen algunas columnas creadas con macros desde excel, no he resuelto aún realizar la búsqueda en función de la fecha y peor aún organizarlos en los textbox, de ser posible y si alguien me puede ayudar adjunto ambos archivos para su colaboración. Agradezco de antemano todos…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by fredy122,

algun codigo que busque el numero de la hoja en los cuadros y lo coloque debajo de donde se encontro ese dato ejemplo2.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 749 visitas
  5. Started by KRUGERS,

Buenos días: Intento copiar en una nueva hoja una serie de datos cuando estos cambian: En la Hoja1, tengo cuatro columnas con NUMERO, APELLIDOSYNOMBRE, FECHA y SEMANA. Los datos están ordenados por SEMANA. Necesito copiar en una hoja nueva llamada "SEMANA_X" los datos de cada semana por separado, es decir: En una nueva hoja llamada "SEMANA_01", copiar los datos de todas las filas de la columna SEMANA con el valor 1; en otra nueva hoja llamada "SEMANA_02", copiar los datos de todas las filas de la columna SEMANA con el valor 2, y así sucesivamente hasta que no haya datos en la columna SEMANA. Me he metido en un bucle con do while y for next...con i…

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 6.6k visitas
    • 1 seguidor
  6. Buen día estimados, Solicito su valioso apoyo para orientarme con lo siguiente: Quiero copiar un archivo Excel de una carpeta a otra por medio de una macro, sin embargo este proceso lo realizan diferentes usuarios por lo que el directorio del archivo cambia de acuerdo al usuario de red, tengo el siguiente código VBA pero no funciona: FileCopy "C:\Users\%Username%\Documents\SAP\SAP GUI\MB5L.xls", ThisWorkbook.Path & "\MB5L.xls" %Username% puede ser Rodrigo, Lorena, etc. Gracias de antemano por su apoyo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.5k visitas
  7. buenos dias a todos , tengo un listado de numeros en la hoja 1 y me gustaria saber la cantidad de veces que estan esos numeros debajo de cada cuadro y si es posible me muestre que numeros se encuentran de acuerdo a la lista de la hoja1 debajo de cada cuadro le agradeceria de su ayuda ejemplo.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 749 visitas
  8. Necesito ayuda para contabilizar registros (ocurrencias) dentro de un rango horario y despliegue de las operaciones en ese rango horario. Adjunto planilla con detalle. Agradeceré muchísimo la ayuda. (Disculpen si tambien lo ven en el oro grupo, creo que este es el mas afin) Muchas gracias EJEMPLO.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 761 visitas
  9. Started by Alfredo Jordán,

Hola buenas, soy un poco novato pero he estado buscando y no encuentro nada en la red. Lo que yo quiero es ajustar un texto a una celda (combinada). Ojo, no ajustar la celda al texto. Esto es porque ele tamaño de la celda combinada varía y quiero que el texto ocupe toda la celda. Os enseño hasta donde he llegado: Dim rango as range Dim variable as byte Sheets("Sheets1").Range("B2").Value = "TEXTO" Set rango = Range(Cells(2, 2), Cells(3, Variable + 3)) rango.Merge rango.HorizontalAlignment = xlCenter rango.VerticalAlignment = xlCenter rango.Interior.ColorIndex = 41 'AQUÍ QUIERO AJUSTAR EL TEXTO PARA QUE ME OCUPE TODO EL rango …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 8.9k visitas
  10. Started by Leopoldo Blancas,

Quería acabar mi proyecto hoy... y dando los toques finales me dice que EL PROCEDIMIENTO ES DEMASIADO LARGO.. CREO QUE POR HOY LE PARO Y ME VOY POR UN TEQUILA...PARA EL FRIO.... YA MAÑANA VEREMOS de a como nos toca... P.D.: ALGUNA IDEA a parte de PARTIR EL CÓDIGO EN VARIOS SUB? Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 8.2k visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by xavima,

Hola De nuevo solicito la colaboración de esta gran familia. Un nuevo reto en un pequeño programa está acabando con mi paciencia. He de desarrollar una entrada de datos temporal hasta que nos realicen el programa conectado al ERP. Me voy a explicar: a partir de una serie de datos que voy copiando a la hoja "HIS" necesito importar los datos a la hoja "RES" a partir de tres posibles opciones de búsqueda: fecha, OF y OF con fecha inicial y fecha final. Adjunto ejemplo con datos. Me podeis ayudar? Tengo fecha limite de entrega del proyecto a gerencia. Gracias Libro1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1k visitas
  12. Started by Milton Cordova,

Saludos estimados Master tenha la gentileza de ayudarme con esta macro: tengo tres rangos A5:A20 C5:C20 E5:E20 lo que deseo es que al dar doble clic en el A5:A20 empiece la numeracion en cualquier celda empezando desde el numero 11 hasta llegar al 19 y luego no me permita mas, de la misma manera para el rango C5:C20 con la numeracion desde 21 hasta el 30 y para E5:E20 con la numeracion desde 31 al 40. finalmente si quiero eliminar algun numero puedo hacer clic derecho y borrar el numero de la celda, y cuando sigo con cl clic este numero se debe restaurar actualizado el conteo. Gracias DOBLE CLIC RANGOS NUMERADOR AUTOMATICO.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.3k visitas
  13. Buenas tardes, el archivo adjunto filtra de una base de datos según el mes que escojas en el combobox y con el botón registrar exporta los datos filtrados a una hoja llamada REG, hasta hay todo bien y llega mi consulta es que si los datos filtrados exportados se coloquen el formato de celda borde externo y al final se coloque totales y el total de la suma con un formato en negrita y borde exterior negrita, les dejo una hoja llamada REG-DESEADO de como me gustaria que resultase. Gracias por la atencion REG-.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 781 visitas
  14. Started by pistacho,

Buen día a toda la comunidad del foro, En esta ocasión les escribo ya que debo crear aproximadamente 100 hojas dentro de un mismo libro, cada hoja debe ser igual, únicamente cambiando una celda de acuerdo a una base predefinida anteriormente (Hoja: "Listado" celdas C3:C102). En cada una de estas celdas existen textos de la siguiente manera: Hoja1, Hoja2, Hoja3 ... Hoja 100. C3: Hoja1 C4: Hoja2 ... C102: Hoja100 Tengo una Hoja: "Base" en la cual busco que se duplique tal y como esta, lo único que debe cambiar es la celda C5 por el valor en C3 de la hoja "Listado" y la hoja debe llamarse "H1" según está formulado en la celda C1. Posteriormente …

• 0

Reacciones de usuarios

• 22 respuestas
    • 2.3k visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by pistacho,

Buen día a toda la comunidad del foro, En esta ocasión les escribo ya que debo crear aproximadamente 100 hojas dentro de un mismo libro, cada hoja debe ser igual, únicamente cambiando una celda de acuerdo a una base predefinida anteriormente (Hoja: "Listado" celdas A1:A100). En cada una de estas celdas existen textos de la siguiente manera: Hoja1, Hoja2, Hoja3 ... Hoja 100. A1: Hoja1 A2: Hoja2 ... A100: Hoja100 Tengo una Hoja: "Duplicar" en la cual busco que se duplique tal y como esta, lo único que debe cambiar es la celda C5 por el valor en A1 de la hoja "Listado" y la hoja debe llamarse "Hoja1". Posteriormente que duplique la Hoja1 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 881 visitas
  16. Started by Pirtrafilla,

Hola a todos de nuevo. Tengo un problema con un autofiltro. Necesito filtrar 3 columnas, de "F" a "K" y el criterio se encuentra en la columna "K" que es la columna 3 del criterio. Lo que necesito es copiar los datos filtrados pero solo de las dos primeras columnas, no las 3 columnas, y llevármelas a otra hoja. Por ahora lo que consigo es llevarme las 3 columnas y no se llevarme solo las 2 columnas primeras del autofiltro. Este es el código que tengo. Sub ExportarTecnicos() Application.ScreenUpdating = False: Application.DisplayAlerts = False ' Dim wsPxA As Worksheet, wsGrupos As Worksheet Dim rngData As Range Set wsPxA = Sheets("PxA"): Set wsGrupos = S…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 802 visitas
    • 2 seguidores
  17. Hola! buenas tardes. Les comento, no he podido realizar una macro que haga la función de seleccionar dentro de un rango de celdas tomar las vacías y luego colocar la fórmula que repita los datos de la fila anterior, y además ponerle un color claro. Cuando lo hago realiza la acción pero me deja los datos de color blanco. Gracias por la ayuda que me puedan brindar. Consulta excel.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 633 visitas
  18. Started by jose lopez contreras,

Hola buenos dias, ando buscando de su ayuda. Tengo el siguiente anexo donde en un userform puedo filtrar los articulo y el resultado aparece en un ListBox al dar click sobre cualquier articulo filtrado me carga datos en los Textbox, hasta ahi todo bien. El problema radica que el articulo seleccionado no coincide con lo cargado en los textbox, alguien me podrá echar la mano o decirme en que ando mal. Anexo archivo, gracias por su ayuda Buscar y Modificar.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 20 respuestas
    • 4k visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by rjvmjavm,

Amigos, buenos dias la verdad me dejaron este programa para realizar en excel y no tengo mucha nocion. tengo mas o menos un prototipo en java. si me pudieran dar algunas link o algunos metodo de programacion para poder realizar este trabajo, se los agradeceria.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  20. Started by jesuspg,

Hola a todxs, Necesito una macro para borrar sólo las imágenes. Diariamente descargo una serie de datos desde una página web de Internet, y se me importa también la galería de imágenes en mi hoja de datos activa de Excel. El problema es que ya ejecuto una macro para tal fin a través de un botón de formulario, pero se me borra el control ActiveX porque no consigo cómo hacer para eliminar sólo las imágenes. Adjunto el archivo para su comprobación: https://www.dropbox.com/s/yz9vgngnj0zofcb/IMAGENES.xlsm?dl=0 Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 12.6k visitas
  21. Started by MtseTG,

Hola!!, Aquí voy con mi duda que por más vueltas que le doy no doy con ello. En esta macro estoy intentando escribir en la fil a 29 que filtros se han "SELECCIONADO" en el /los SEGMENTOS de la Tabla dinámica. Si filtro por [Tamaño de Empresa] = "Pequeña", implica que sólo me muestra un [Concepto], "Concepto AAA". Hasta ahí bien. En este caso los filtros que me muestra como "SELECCIONADOS" son: Para el segmento [Tamaño de empresa]: "Pequeña" Para el segmento [Concepto]: Todos los items de este segmento, cuando en realidad no se ha seleccionado ningún item en este segmento , además me muestra los 2 items cuando tendría que selecc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  22. Hola a Tod@s, Necesito de su ayuda para saber como logro visualizar el Numero de Linea donde esta el cursor en el Editor de VBA Excel, ya que el proyecto ya se hizo un poco largo y para pasar de un lado a otro y regresar me cuesta trabajo identificar la linea en la cual estaba. Ya Googlie y Webie y nada. De antemano mil gracias. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 26 respuestas
    • 16.3k visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by jcjones,

Buenas tardes Me podrian ayudar con esto. Me pidieron que hiciera un consolidado de varias hojas(6) de varios archivos en uno solo para realizar un grafica consolidada. El consolidado se llama Diagnostico zona 1 y los otros es de donde tomo la información. Lo hice manualmente mediante suma, esto se puede hacer mediante un macro? y que quede para una numero indeterminado de archivos . Anexo el ejercicio.( no me deja por el peso) http://www.mediafire.com/file/l6c4c6wiw9kbbc6/Grafica+consolidada.rar Muchas gracias por su ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 877 visitas
  24. Started by Antonio,

Un saludo para todos los foristas. Solicito ayuda con un tema que no he podido resolver. Tengo una rutina que me permite crear una tabla de Excel y en ella, guardar los datos de ciertas personas. La rutina se ejecuta bien a excepción de que, si ya existe la identificación de una de esas personas, se muestra un Msgbox que así lo indica. Luego, al pulsar el botón Aceptar de dicho mensaje, se sale de la rutina pero antes, debe seleccionarse la celda E6. Aquí está mi problema, que no se ejecuta esta instrucción, por ello, acudo a ustedes para lograr la solución de esto. Adjunto un block de notas con el código utilizado. Mil gracias por la ayuda que puedan prestarme. Rutina…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 818 visitas
  25. Started by bomec,

Estimados foreros: Acudo a su maestría para ver si me pueden ayudar con un problema de importación de TXT a Excel que tengo. He reutilizado, adaptándola, una macro que creó el maestro @Haplox y que mostró en este foro para otro compañero con un problema parecido al que ahora planteo. Aprovecho para agradecerle su propuesta, porque me ha sido muy útil. A lo que vamos... Verán, tengo un archivo de texto delimitado por puntos y coma, el cual quiero importar a una hoja de Excel, pero los datos de cada fila del TXT deben situarse en celdas NO contiguas. He retocado la macro de @Haplox, pero no logro que la importación se realice como yo necesito (se importan los…

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 1.8k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.