Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Quisiera hacerles una pregunta que lleva un par de días rondándome la cabeza. La otra vez preparé un archivo que llevaba un montón de comentarios que contenían imagen. Se incluir y delimitar el tamaño de esos comentarios, mi pregunta es: existe la posibilidad de hacer que se añadan las imágenes por medio de pegado (o arrastrando la imagen) sin necesidad de tener dicha imagen en el ordenador. Me refiero a la opción "copio imagen" "pego imagen". Lo que vendría a ser añadir un comentario para dummies, o para vagos... depende de como se mire. El problema me surge al pensar en un archivo que va a ser utilizado por una persona para la que sé que descargar imagen, inserta…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas noches: Tengo un formulario para dar de alta a entidades. Al introducir los datos de cada una quiero que se les de un id; sin embargo, me da el siguiente error: cuando grabo un registro nuevo me "machaca el que tenía registrado y me asigna siempre el Id 1 y así sucesivamente, de tal forma que va eliminado los registros y solo queda el último???? Me puede alguien echar una mano y decidme dónde esta el error??? Dejo el enlace con el archivo. https://drive.google.com/open?id=1W4TnIlIZem36J9qmELBccHvfzgBCsd1V Muchas gracias!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 15 respuestas
- 1.9k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos... Motiva este tema me ayuden a resolver mi dilema... nececito lanzar una macro al pulsar enter sobre una celda seleccionada... Estoy realizano un formulario para cargar datos, que seran registrados en otra hoja.. la idea es que al llegar a la ultima celda de carga del formulario y darle enter, automaticamente ejecute la macro de registrar los datos cargados en el formulario en la otra hoja que contiene una planilla.. actualmento lo hago con un boton, pero para ello debo tomar el mouse y hacer click en el boton y deseo evitar ese paso y asi agilizar la carga... Agradecere muchisimo su ayuda como siempre.. Abrazos y exitos a todos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 18.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Qué tal, Os preguntaréis qué hace este preguntado algo así... pues es que me ha surgido una duda la diseñar un formulario. Tengo varios controles agrupados (listbox, textbox y commandbutton). Veo que en propiedades, si selecciono el grupo, puede activarlo/desactivarlo, pero... No hay nombre de grupo para seleccionarlo en tiempo de ejecución. Si lo desactivo en propiedades, al lanzar el formulario aparecen todos los controles incluidos desactivado (normal, lo he hecho en propiedades ), pero no encuentro manera de hacerlo en tiempo de ejecución, porque no tiene nombre asignado. Ya sé que con un marco lo puedo hacer, pero me ha surgido esta curiosidad. ¿Alguna…
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 2.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, Necesito que alguien me ayude a generar una macro en la que si cumple dos condiciones me dé un texto en otra celda. Pongo un ejemplo, Una condición es que del dato que hay en la celda A1 (04E100011EF) compruebe el “1000” y la otra condición es que del dato que hay en la celda B1 (2497 Prueba macro) compruebe la palabra “prueba” y si cumple esas dos condiciones me ponga “correcto” en la celda C1 y si no cumple esas condiciones ponga lo que pone en la celda B1. Gracias. Un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes antes que nada agradecer por el tiempo que se toman en ayudarnos a todos con las dudas que tenemos bueno mi problema es el siguiente tengo una base de datos con códigos y descripciones y tiempo lo que deseo es sacar los subtotales de los codigos osea si tengo 3 codigos a20 me saque los subtotales y al mismo tiempo me coloque al costado los encabezados y los codigos EN SI AL INICIO ESTA ASI : A B C COD DESC TIEMPO A10 AUT 2 A A10 AUT 3 A A10 AUT 4 A A20 CTR 2 A A20 CTR 3 A A20 CTR …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 851 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados, Necesito vuestra ayuda con una macro. Básicamente necesitaría una macro que busque en el rango B2:B, el texto "Completar con Documento UUID". Si lo encuentra, me devuelva un MsgBox que diga "Ingresar Documento UUID". Y si no encuentra, que termine la macro, para que luego siga con otra que ya tengo armada. Adjunto planilla con ejemplo. Muchas gracias Gonzalo Ejemplo para Macro.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 723 visitas
-
-
Estimados Maestros me encuentro realizando un proyecto de trazabilidad en el cual he podido extraer los datos de una determinada fecha a los textbox pero desde la hoja de excel que en realidad no es muy complicado, el problema es que necesito importar los datos desde un archivo de texto al formulario que adjunto en el presente los datos deben estar separados por delimitador punto y coma ya que contienen algunas columnas creadas con macros desde excel, no he resuelto aún realizar la búsqueda en función de la fecha y peor aún organizarlos en los textbox, de ser posible y si alguien me puede ayudar adjunto ambos archivos para su colaboración. Agradezco de antemano todos…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos Dias Por favor me pueden ayudar ya que tengo el siguiente codigo para buscar pero me sale error, por favor su apoyo. Dim ult As Integer Dim datoBusqueda As String Dim ncontrato As Long ult = transRowRng.Rows.Count datoBusqueda = TextBox1.Text If datoBusqueda = "" Then MsgBox "Búsqueda cancelada", vbInformation, "Mensaje" Exit Sub Else ncontrato = Val(datoBusqueda) For j = 1 To ult If Cells(j, 2) = ncontrato Then cont = 1 fila = j TextBox2.Text = Cells(j, 3) End If Next j End If If cont = 0 Then MsgBox "Contrato no encontrado", vbInform…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, Alguien sabe como se puede hacer que en un formulario cada que vez que llegue el día 01 de cada mes, me reinicie el contador y comience desde el número 1? Gracias ojalá me puedan ayudar. Saludos,
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 2.5k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos dias expertos: Solicitando su ayuda con un pequeño problema el cual explico brevemente Tengo una macro que abre un numero determinado de archivos con un bucle con la instruccion Worksheet.open extrae infromacion y cierra dichos archivos mi problema es que cuando alguno de estos archivos trae formulas relacionadas con otros archivos al momento de abrirlo la macro me envia el sig mensaje y se detiene hasta no dar clic en actualizar o no actualizar, pudiera haber una manera de que no aparezca dicho mensaje o que se pueda dar clic automaticamente al abrirlo para que no se interrumpa el proceso. PD no considero necesario adjuntar algun archivo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días: Intento copiar en una nueva hoja una serie de datos cuando estos cambian: En la Hoja1, tengo cuatro columnas con NUMERO, APELLIDOSYNOMBRE, FECHA y SEMANA. Los datos están ordenados por SEMANA. Necesito copiar en una hoja nueva llamada "SEMANA_X" los datos de cada semana por separado, es decir: En una nueva hoja llamada "SEMANA_01", copiar los datos de todas las filas de la columna SEMANA con el valor 1; en otra nueva hoja llamada "SEMANA_02", copiar los datos de todas las filas de la columna SEMANA con el valor 2, y así sucesivamente hasta que no haya datos en la columna SEMANA. Me he metido en un bucle con do while y for next...con i…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 6.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen día, solicito de su apoyo quisiera saber si se puede guardar una plantilla de Outlook como HTML desde VBA, actualmente tengo un código pero ese solo guarda la plantilla normal con la extensión .oft, espero me puedan ayudar. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 707 visitas
-
-
algun codigo que busque el numero de la hoja en los cuadros y lo coloque debajo de donde se encontro ese dato ejemplo2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 739 visitas
-
-
Buen día estimados, Solicito su valioso apoyo para orientarme con lo siguiente: Quiero copiar un archivo Excel de una carpeta a otra por medio de una macro, sin embargo este proceso lo realizan diferentes usuarios por lo que el directorio del archivo cambia de acuerdo al usuario de red, tengo el siguiente código VBA pero no funciona: FileCopy "C:\Users\%Username%\Documents\SAP\SAP GUI\MB5L.xls", ThisWorkbook.Path & "\MB5L.xls" %Username% puede ser Rodrigo, Lorena, etc. Gracias de antemano por su apoyo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Hola De nuevo solicito la colaboración de esta gran familia. Un nuevo reto en un pequeño programa está acabando con mi paciencia. He de desarrollar una entrada de datos temporal hasta que nos realicen el programa conectado al ERP. Me voy a explicar: a partir de una serie de datos que voy copiando a la hoja "HIS" necesito importar los datos a la hoja "RES" a partir de tres posibles opciones de búsqueda: fecha, OF y OF con fecha inicial y fecha final. Adjunto ejemplo con datos. Me podeis ayudar? Tengo fecha limite de entrega del proyecto a gerencia. Gracias Libro1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1k visitas
-
-
buenos dias a todos , tengo un listado de numeros en la hoja 1 y me gustaria saber la cantidad de veces que estan esos numeros debajo de cada cuadro y si es posible me muestre que numeros se encuentran de acuerdo a la lista de la hoja1 debajo de cada cuadro le agradeceria de su ayuda ejemplo.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 742 visitas
-
-
Saludos estimados Master tenha la gentileza de ayudarme con esta macro: tengo tres rangos A5:A20 C5:C20 E5:E20 lo que deseo es que al dar doble clic en el A5:A20 empiece la numeracion en cualquier celda empezando desde el numero 11 hasta llegar al 19 y luego no me permita mas, de la misma manera para el rango C5:C20 con la numeracion desde 21 hasta el 30 y para E5:E20 con la numeracion desde 31 al 40. finalmente si quiero eliminar algun numero puedo hacer clic derecho y borrar el numero de la celda, y cuando sigo con cl clic este numero se debe restaurar actualizado el conteo. Gracias DOBLE CLIC RANGOS NUMERADOR AUTOMATICO.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Necesito ayuda para contabilizar registros (ocurrencias) dentro de un rango horario y despliegue de las operaciones en ese rango horario. Adjunto planilla con detalle. Agradeceré muchísimo la ayuda. (Disculpen si tambien lo ven en el oro grupo, creo que este es el mas afin) Muchas gracias EJEMPLO.xlsx
-
Buenas tardes, el archivo adjunto filtra de una base de datos según el mes que escojas en el combobox y con el botón registrar exporta los datos filtrados a una hoja llamada REG, hasta hay todo bien y llega mi consulta es que si los datos filtrados exportados se coloquen el formato de celda borde externo y al final se coloque totales y el total de la suma con un formato en negrita y borde exterior negrita, les dejo una hoja llamada REG-DESEADO de como me gustaria que resultase. Gracias por la atencion REG-.xlsm
-
Buenas noches: Tengo un formulario (formulario 1) donde tengo los datos de los usuarios (nombre y apellidos, documento de identidad, dirección, teléfono, etc). Y he creado otro formulario (formulario 2) donde tengo que introducir los datos de los miembros de la unidad de convivencia de ese usuario (cónyuge, hijos, etc). En el formulario 1 he creado un botón de comando para llamar al formulario 2. Pero hay que unirlo a través de un campo común (yo había pensado en un id). El problema es que no sé como enlazar ambos formularios Si se tratara de un Access sería como si se creara un formulario con un subformulario y existiera una relación entre ambos... No…
-
0
Reacciones de usuarios
- 20 respuestas
- 6.8k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola amigos tengo un problemilla que quizás para ustedes expertos será fácil una tabla con muchas filas y columnas entre esas columnas 4 tienen fechas q suman días a partir de la primera sumando+7dias, +14dias y +28 días para su próxima verificación el tema es q diariamente tengo q imprimir las referencias q se revisaran al día siguiente con la grabadora de macros obtuve este código Sub ensayo() ' ensayo Macro Columns("A:H").Select Selection.ClearContents Sheets("Muestras").Visible = True Sheets("Muestras").Select Columns("BO:BO").Select ActiveSheet.Range("$BO$1:$BO$2001").AutoFilter Fiel…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
BUENOS DIAS, ABRA ALGUNA MACRO QUE AMARRE MI PROYECTO EXCEL A UNA SOLA COMPUTADORA, YA SEA POR CODIGO DE DISCO DURO, O OTRO , ES DECIR QUE SI LLEVAN MI PROYECTO A OTRA MAQUINA NO LES ABRA.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 3.9k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas, tengo una consulta, tengo una macro que manda los datos a una tabla que uso de base de datos, el tema es que ya se ha vuelto muy extensa y el archivo se puso muy "pesado". quisiera que la BD esté en otro archivo, es eso posible? De paso quisiera que le den un vistazo a la macro que se ha vuelto muy lenta en el archivo original, no se si tendrá que ver que la tabla está muy larga 130000 filas desde ya muchas gracias y perdón por lo desprolijo del ejemplo Saludos Ejemplo.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 26 respuestas
- 3.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola!!, Aquí voy con mi duda que por más vueltas que le doy no doy con ello. En esta macro estoy intentando escribir en la fil a 29 que filtros se han "SELECCIONADO" en el /los SEGMENTOS de la Tabla dinámica. Si filtro por [Tamaño de Empresa] = "Pequeña", implica que sólo me muestra un [Concepto], "Concepto AAA". Hasta ahí bien. En este caso los filtros que me muestra como "SELECCIONADOS" son: Para el segmento [Tamaño de empresa]: "Pequeña" Para el segmento [Concepto]: Todos los items de este segmento, cuando en realidad no se ha seleccionado ningún item en este segmento , además me muestra los 2 items cuando tendría que selecc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.