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Antoni

UDF funciona desde una macro, pero no como fórmula

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Hola a todos:

Pues eso, tengo una función que funciona si la llamo desde una macro, pero no funciona como fórmula en una celda.

Parece fácil, ¿No?, pues no, el detalle es que la función obtiene múltiples resultados y no doy con la sintaxis de la fórmula.

La solución es fácil, utilizar tantas funciones como resultados, pero se me ha metido en la cabeza utilizar solo una.

Quizás no se pueda hacer lo que pretendo.

Paz y amor

Ejemplo Fórmula.xlsm

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Hola

Para que no quede la duda: En el caso de los Tipos Definidos por el Usuario, si bien actúan de forma normal con las UDF al usarse a través de rutinas de VBA y/o dentro del entorno VBA, Excel no los puede interpretar por lo que no pueden usarse dentro de una fórmula. 

Saludos

Abraham Valencia

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Hace 12 horas, avalencia dijo:

Hola

Para que no quede la duda: En el caso de los Tipos Definidos por el Usuario, si bien actúan de forma normal con las UDF al usarse a través de rutinas de VBA y/o dentro del entorno VBA, Excel no los puede interpretar por lo que no pueden usarse dentro de una fórmula. 

Saludos

Abraham Valencia

¡Que pena! Con lo bonita que me había quedado la función, pues nada, tendremos que ir a una solución tipo como la que plantea AlexanderS.

 

Gracias a ambos

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Gracias a todos, el tema no era solucionar el problema, que no tenía demasiada dificultad, la gracia consistía en poder utilizar una función que como resultado obtuviera una estructura de datos y poder ser usada como fórmula, pero como ya apuntó Abraham esto no es posible.

Saludos a todos y repito, gracias por vuestro interés. :)

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Hace 12 horas, bigpetroman dijo:

Saludos @Antoni, no se, en tu archivo en las formulas tenías =_FV(..... y no entendi ni consegui _FV por ningún lado, no se si asi te sirva

 

Ejemplo Fórmula.xlsm

Lo siento bigpetroman, pero mi archivo no contiene =_FV( en ninguna fórmula ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????????

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Hola

Se ve así en Excel 2013 de 32 bits, en Excel 2013 de 64 bits y en Excel 2016 de 32 bits.El primer día pensé que era algo que Antoni había colocado adrede para evadir el cuadro de diálogo de Excel de errores pero ya aclarado que no es así, debe ser cosa de Excel 365 que actualizado es equivalente a Excel 2019 (casi casi iguales). Dado que tiene muy poco tiempo en el mercado es casi lógico que no encontremos nada al respecto en internet. Me parece que esa es la explicación después de que varios hemos probado en otras versiones ¿alguien más con Excel 365 actualizado? Yo soy de la "vieja guardia" y me niego a usar las suscripciones 365 je je je.

Saludos

Abraham Valencia

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En 28/11/2018 at 12:32 , Antoni dijo:

el detalle es que la función obtiene múltiples resultados y no doy con la sintaxis de la fórmula

si a una función personalizada (UDF) le asignas un tipo de datos personalizado (UDT) NO la puedes utilizar en llamadas directas desde celdas en una hoja de cálculo, opciones ?

- usarla como función intermedia desde otra UDF que SI puedas llamar desde celdas
- usar una variable con el tipo de datos del UDT en la UDF que puedas llamar desde celdas

en ambos casos, la UDF (principal) habrá de devolver una matriz (o array en VBA), y las formas de uso ?

  • devolver la UDF en un arreglo de matriz, es decir, mismo número de celdas que los argumentos del UDT y confirmada por ctrl+shift+enter
  • envolver la UDF en la funcion INDICE(... indicando el numero de argumento del UDT a devolver
  • diseñar la UDF con un argumento (opcional ?) para indicar el argumento del UDT a devolver

(analizar adjunto con algunas variantes)

saludos,
hector.

udf (ma ayudaExcel).xlsm

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    • hola wess   (y Christian) De tu explicación entiendo una cosa, entiendo que Christian se basó en eso para resolver tu tema.  Pero de tu ejemplo, no entiendo nada.. por ejemplo, en Resultado Esperado, de donde sale el productob en Marzo 61 y de Enero a Diciembre 437 si en tu tabla de Datos el productob tiene un único movimiento en Marzo y es 437, entonces, de donde sale 61?? y del resto ya mejor ni digo nada.. 😵   saludos Silvia
    • Un gusto @Sergio, sinceramente no sabría recomendarte alguna pagina o vídeo en concreto, la cinta que vez arriba la hice con una recopilación de paginas y un poco de prueba y error. Pero te aseguro que no es tan complicado como parece, seguro que con leer un poco  de la documentación del programa le agarras el tiro https://bettersolutions.com/vba/ribbon/custom-ui-editor.htm Saludos.
    • Buenas tardes Alexander, Perfecto. De hecho si que necesito decir para algunas celdas individualmente que tipo de fuente aparezca (Ucas;  Lcase; PROPER). Hasta tu respuesta ire probando. Gracias. Saludos,  
    • MI ESTIMADO  @AlexanderS,  ES JUSTO LO QUE QUERÍA, DE VERDAD NO LO HUBIESE PODIDO HACER DE ESA MANERA TAN SIMPLE COMO TU LO HAS HECHO, Y SE ME OCURRIÓ POR AHÍ AGREGAR UNA LINEA PARA BORRAR EL CONTENIDO ANTES DE OBTENER LAS NUEVAS RECETAS...... Sub Copia_recetas()     Dim Rng$, x#     Dim rept        As Range     Dim celda     With Sheets("BD_Recetas")        Rng = .Range("D1")        Range("C9:C43").ClearContents   -   AGREGUE ESTA LINEA        x = 9        For Each celda In Sheets("Proy.-Comer").Range(Rng)        If celda <> "" Then                 Set rept = .Range("C9:C43").Find(celda, , , xlWhole)                 If rept Is Nothing Then _                    .Cells(x, "C") = celda: x = x + 1                 End If         Next     End With End Sub MUCHAS GRACIAS POR TU APOYO ERES UN GENIO, Y POR LA EXCELENTE LECCIÓN QUE ME HAS DADO, ESTOY HACIENDO UN LIBRO DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL, Y SE QUE NECESITARE DE MAS AYUDA PARA PODER CULMINARLO. SI TENGO OTRA CONSULTA ESPERO PODER MOLESTARTE Y QUITARTE ALGO DE TIEMPO. MILES DE GRACIAS,. Y BENDICIONES.        
    • @RadioViraje73, correcto la instrucción copiara los datos en columnas contiguas, entonces tienes algunas opciones: 1 utilizar un ciclo while para leer cada columna de tu tabla individualmente o 2 realizar una consulta a por cada columna para poder utilizar el .CopyFromRecordset, algo como esto: Columnas = Array("FECHA", "PAGADO", "DEBE") For Each param In Columnas Sql = Replace("SELECT ? FROM [Datos$] where (FECHA BETWEEN #1/1/2020# and #31/3/2020#) and DEBE >0", "?", param) Rst.Open Sql, cn, 3, 3 Select Case param Case Is = "FECHA": Sheets("Resultado").Range("A2").CopyFromRecordset Rst Case Is = "PAGADO": Sheets("Resultado").Range("B2").CopyFromRecordset Rst Case Is = "DEBE": Sheets("Resultado").Range("F2").CopyFromRecordset Rst End Select Rst.Close Next Adjunto un pequeño ejemplo, en mi caso la tabla esta en el mismo libro. Obviamente es mas rápido utilizar un ciclo para leer 3 columnas que uno para leer X cantidad de filas.  Comentas, saludos.  Ejem SQL.xlsm
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