Saltar al contenido

Obtener Nombre de la Hoja


Recommended Posts

Buenas Noches a Todos,

Pido su apoyo para obtener el "Nombre" de la hoja activa por medio de VBA.

Necesito obtener el Nombre de la IZQUIERDA del nombre de la Hoja en el Editor de VBA.

Por ejemplo: Si estoy en la hoja "Listas" quiero Obtener el nombre "Hoja2", ya que en ocasiones borran Hojas, etc.

Subo imagen para mayor comprensión.

Hoja.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola @Héctor Miguel,

Gracias por la información... la estuve buscando desde hace una hora y no sabia como preguntar en Google.

Lo necesito para crear un Botón en mi hoja por medio de macro, y grabar el código del botón en la hoja1, ya que solo me responde el código si le pongo el CODENAME... o si no hay hojas borradas y coincide con el nombre de la hoja.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 minutos , avalencia dijo:

Hola

Solo por si acaso, ese nombre no es el de la hoja, es el nombre del módulo de la hoja (que es un módulo de clase) que por defecto lleva el mismo nombre de la hoja pero ambos nombres no tienen una relación directa.

Abraham Valencia

 

Gracias por la información... como siempre...Excelente intervención!!!

Saludos.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, Leopoldo Blancas dijo:

Lo necesito para crear un Botón en mi hoja por medio de macro, y grabar el código del botón en la hoja1

esto supone que incrustas controles ActiveX y (solo por si fuera de utilidad) habrás de asegurarte de NO andar dejando controles incrustados "sin ton ni son" por la hoja (o eliminar los previos ?) y quizá podrías usar controles "de formulario" y una macro en un módulo estándar que responda a condiciones de ubicación del botón que la llama (?)

saludos,
hector.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 10 minutos , Héctor Miguel dijo:

esto supone que incrustas controles ActiveX y (solo por si fuera de utilidad) habrás de asegurarte de NO andar dejando controles incrustados "sin ton ni son" por la hoja (o eliminar los previos ?) y quizá podrías usar controles "de formulario" y una macro en un módulo estándar que responda a condiciones de ubicación del botón que la llama (?)

saludos,
hector.

Pues si necesito algo así como borrar los botones generados... son botones de formularios. Para no Clickear tanto...

Los genero así: 

  With Sheets(bt.Parent.Name).OLEObjects.Add(classtype:="Forms.CommandButton.1", _
         Top:=bt.Top, Left:=bt.Left, _
         Height:=bt.Height * 2, Width:=bt.Width * 2)
         .Object.Caption = "Formulario"
         .Name = "Boton" & cNomForm
     End With

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, Leopoldo Blancas dijo:

necesito algo así como borrar los botones generados

la fracción de código que expones, no dice mucho, solo que el botón agregado se sobrepone en el que lo agrega, pero no es claro...
- cómo podrías pulsar de nuevo en el botón "generador"
- que macro (o acciones) ha de ejecutar el botón nuevo (entre otros)

sería conveniente si detallas...
- por qué la necesidad de agregar botones "al vuelo" (y cuantos, donde, etc.) y por qué prefieres controles ActiveX
- como asignas las macros a cualquier botón que requiera ser (RE)incrustado
- cómo identificar si alguno ya existe (o si prefieres eliminarlo y comenzar desde cero)
- alguna lista (o matriz) con los botones necesarios, su ubicación, detalles, macros, etc.

si tu macro se ejecuta en otro(s) equipo(s) y necesitas "crear código-por-código", habrás de asegurar que tengan habilitada la opción para "confiar en el acceso al modelo de objetos de proyectos de VBA"

o... indicas como (RE)construir un modelo y entorno de trabajo (+/- exactamente) "iguales al tuyo"
o... adjuntas una copia (recortada y hasta inventada PERO...) "fiel" de la situación a resolver

saludos,
hector.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola @Héctor Miguel,

Te cuento el "Chiste completo":

Estoy haciendo un generador de Formularios al estilo de Rieddle, que esta en Las Ideas y Aportes, incluso al último incrusta un botón para llamar al formulario  creado. Empezando a hacer pruebas no podía incrustar el botón  y que escribiera en el modulo de la hoja y me di cuenta que necesitaba el CodeName y ya así si incrusta el Botón y Escribe el código en la hoja correspondiente. Incluso tome "prestada" esa macro que hace eso.

Lo que veo la necesidad es de borrar el botón y el código en la hoja... No he investigado al respecto,  pero por lo mientras voy a empezar a generar formularios sin incrustar el botón, ya que +- quede el generador ya le incluiré el incrustar el botón y el código en la hoja.

Esta es la Macro para incrustar el Botón... copia fiel del archivo de Rieddle o @AlexanderS

Sub Insert_Boton()
Dim Hoja As Object
Dim m As Double
Dim bt As Range
Dim cTexto As String
    On Error Resume Next
    Set bt = Application.InputBox(Prompt:="Selecciona donde se creara el botón para llamar el formulario", Title:="By Riddle", Type:=8)
    Set Hoja = ThisWorkbook.VBProject.VBComponents(ActiveSheet.CodeName)
    With Sheets(bt.Parent.Name).OLEObjects.Add(classtype:="Forms.CommandButton.1", _
         Top:=bt.Top, Left:=bt.Left, _
         Height:=bt.Height * 2, Width:=bt.Width * 2)
         .Object.Caption = "Formulario"
         .Name = "Boton" & cNomForm
     End With
   
     With Hoja.CodeModule
        cTexto = "Private Sub Boton" & cNomForm & "_Click()" & vbNewLine
        cTexto = cTexto & "    " & cNomForm & ".Show" & vbNewLine
        cTexto = cTexto & "End Sub"
        .InsertLines .CountOfLines + 1, cTexto
     End With
End Sub

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 10 horas, Leopoldo Blancas dijo:

No he investigado al respecto,  pero por lo mientras voy a empezar a generar formularios

lo que confirmas es que tu proyecto se encuentra en la etapa conceptual, cuando tengas respuesta a las (RE)preguntas y/o dudas puntuales en tu avance (creo que) se podrá continuar con sugerencias apropiadas, en vía de mientras, para aprender código que administre otros códigos, un lugar sin desperdicio para comenzar es en este artículo: Programming The VBA Editor

saludos,
hector.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 15 horas, Héctor Miguel dijo:

lo que confirmas es que tu proyecto se encuentra en la etapa conceptual, cuando tengas respuesta a las (RE)preguntas y/o dudas puntuales en tu avance (creo que) se podrá continuar con sugerencias apropiadas, en vía de mientras, para aprender código que administre otros códigos, un lugar sin desperdicio para comenzar es en este artículo: Programming The VBA Editor

saludos,
hector.

Gracias Héctor....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.