Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Hola a todos, Existe alguna forma o código para reconocer el "#N/A" en una Macro? Gracias,
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, simplemente necesito pasar el contenido de un comentario a un textbox que esta en un formulario. Cuando abro el formulario, selecciono un registro y se me cargan todos los datos en distintos textbox del formulario.Uno de esos text box se tiene que cargar con el contenido del comentario. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes; estimada comunidad, agradezco me ayuden con este caso. Tengo una serie de textbox que cargan un listbox; los tengo condicionados para que, al dar clic en el boton de carga, me muestre un error si hay algo vacío; el problema es que la informacion se cargue al listbos solo cuando los 5 datos esten completos, pero lo que escribi sigue derecho y graba sin importar si todos estan completos. Private Sub CommandButton14_Click() 'cargar informacion ref bancaria a listbox 'validar que los campos esten completos If TextBox34 = Empty Then MsgBox "FALTA NOMBRE DE BENEFICIARIO", vbCritical TextBox34.SetFocus El…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.6k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a toda la comunidad, tengo dos dudas que espero me puedan ayudar por favor, a partir un formulario de Compras, en el que me ayudo mucho el compañero de foro @Macro Antonio resolviendo mis antiguas dudas, y por lo que surgió un problema de códigos para terminar de desarrollar este formulario de Compras. (Adjunto el Archivo en la parte Inferior) El primer problema es cuando agrego los productos al ListBox de mi formulario Compras, y requiero eliminar un producto, lo selecciono y realizo doble click, hasta ese momento todo va bien, pero en caso yo en excel tenga activa otra hoja por ejemplo Productos y no la Hoja Imagen Rowsource del ListBox1 que tiene las filas …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola amigos: Estoy con un problema complejo. Quiero insertar un gráfico en un Form, de manera que el usuario pueda elegir que datos visualizar en el gráfico usando un combobox que recoge los encabezados y sus valores mensuales de la hoja "rendimiento_camiones", estos rendimientos debiesen ser calculados en la hoja "BD" que contiene todos los registros de viajes de todos los camiones, y mostrar en la hoja "rendimiento_camiones" el valor mensual, para luego obtener el gráfico. Primero habría que filtrar en "BD" por patente y ademas entre las fechas 01/mm/yyyy - 31/mm/yyyy para calcular el rendimiento, para enviarlo posteriormente a la hoja "rendimiento_camiones"y así ob…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Pues veréis, después de romperme los cascos no consigo lograr mi objetivo y por eso os pido consejo. Mi idea es desde la hoja1 poner un criterio de búsqueda (que podría variar a elección), para que busque en las filas de la hoja2 y copiar en la primera sólo los criterios definidos. En el ejemplo: Sería poner en celda "C3" por ejemplo "coche" y que devolviese en esta misma hoja el "id","conductor" y "año" en el recuadro señalado. He intentado con la formula "Buscar" pero solo me devuelve el último encontrado desechando los demás. Será sencillo, pero yo lo veo ya todo negro, y no consigo nada. Un saludo, au! prueba_busca.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas Tardes a todos, necesitaría su ayuda para crear una macro la cual, primero elimine de la celda de email todos los email escritos como no@.com y no.com, luego que de la celda ID, mire cuales empiezan por una letra y si es así que en la celda empresa ponga si en caso contrario ponga NO, y si una vez eliminados todos los email de la primera parte pues si existe alguna dato en email que aparezca Si en tiene email. Ademas necesitaría que se eliminaran todos las filas que no tengan email, quedado solo aquellas que si tienen email. excel.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola colegas, buenas tardes. Espero se encuentren bien de salud. Tengo un pequeño Proyecto donde trabajo las Ordenes de Servicios y necesito en el FrmEquipamiento, cuando agregue un nuevo registro poder insertarle una foto de ese equipo, o sea, en el ejemplo, en el registro 2 tengo Nevera Vertical y necesito agregar una foto de dicha nevera. Realmente no lo he hecho antes y necesito de su ayuda. Adjunto el Proyecto. De antemano gracias. Un saludo Pino Ordenes v1.0.0.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Queridos colegas tengan buen día. Ahora me encuentro con una dificultad la cual es que no logro mostrar los encabezados de los datos que voy añadiendo al ComboBox. Cambie Mencionar que el combobox de arriba en el evento change realice la instruccion sobre el combobox de abajo. codigo: With ComboBox10 .AddItem BD.Range("A" & x_Busco) .List(ComboBox10.ListCount - 1, 1) = BD.Range("A" & x_Busco) .List(ComboBox10.ListCount - 1, 2) = BD.Range("D" & x_Busco) .List(ComboBox10.ListCount - 1, 3) = BD.Range("C" & x_Busco) .List(ComboBox10.ListCount - 1, 4) = BD.Range("B" & x_Busco) .List(Co…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Buenas super genios del blog. Soy bastante novato en las macros pero al mismo tiempo soy muy travieso con ellas lo cual me ha dado excelentes resultados laborales y personales. Bueno mi duda es como hacer que esta macro que me funciona genial ( y encontrada en un foro, solo que le hice leves modificaciones), me cargue el archivo .txt que se llama igual a lo concatenado en un especifica celda (O1) y no solo el libro que esta indicado en la macro, como lo hago dinámico a mi celda O1 y no a estar poniendo la dirección del archivo en la macro manualmente. adjunto macro. Sub Cargar_Resumen() Ubica = Range("K1") With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:= _ "T…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Hola amigos: Me han instalado el Open Office y al pasar los archivos de Excel con macros me sale el editor de Visual Basic con error. La pregunta que os quiero hacer es: ¿son compatibles o hay que instalar alguna función en la hoja de cálculo Cal del Open Ofiice. Si necesitáis la pantalla de error que aparece os lo subo en otro post. Muchas gracias y saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Estimados, Tengo el siguiente códgio para crear citas desde una macro. Private Sub CommandButton1_Click() Dim Respuesta As VbMsgBoxResult Dim ol As New Outlook.Application Dim ns As Outlook.Namespace Dim itmApoint As Outlook.AppointmentItem Set ns = ol.GetNamespace("MAPI") Set itmApoint = Outlook.Application.CreateItem(olAppointmentItem) With itmApoint .Start = "2014-05-22 13:00:00" .End = "2014-05-22 13:00:00" .Subject = "Prueba" .Body = "Prueba" .Importance = olImportanceNormal .Save End With MsgBox "Se creó el recordatorio en Outlook", vbInformation, "Mensaje" End Sub Este código me funciona muy bien en algunas máquinas,…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola, recientemente me uni, un saludo a todos los foreros que dedican tiempo a nuestras inquietudes mi cinsulta es la siguiente: en un hoja tengo datos que podrian variar de 25 hasta 1000 o mas buscando en el foro he encontrado muchos codigos de gran ayuda. yo quisiera ordenar estos en una nueva hoja en bloques de 40 filas y determinar sub totales para estos bloques y un total general adjunto el formato que como esperaria ordenarlo, sin antes mencionar que los codigos en el libro son todos sacados de aqui o de san Google :bull_head: espero puedan ayudarme con esto TEST.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola, otra vez de vuelta en este excelente foro; ahora tengo una duda, estoy manejando muchos datos en una solo columna es un ID que se compone de 8 digitos los primero 4 digitos son iguales los restantes 4 cambian, lo cual hacer filtro para cada columna me es muy dificil, opte por hacer un combobox que me muestre estos datos: 1948 1931 1905 1871 Si por ejemplo selecciona el 1948 me gustaria que se fuera a buscar a la hoja todos aquellos ID que comiencen con ese codigo y me los extraiga en otra hoja dentro del mismo libro junto con toda su fila es decir este ID se encuentra en A2 hasta A12000 entonces me extraeria los datos de la fila 2 B2,C2,H2 , etc... Desde ya m…
-
Buenas tardes! Quiero insertar una imagen en formato JPG si se cumple una condición, tengo una celda donde me arroja un porcentaje, a lo cual debido a ese porcentaje me aparezca una imagen .jpg a lo que pretendo tener 3 imágenes 0-50% muestra img01.jpg 51-70% muestra img02.jpg y 71-100% muestra img03.jpg
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola a todos, Tengo un lista box que me carga la información de una tabla de 13 columnas de las cuales me interesan sólo 5 de ellas: la 1, 4, 9, 11 y 13 por lo cual oculto las que no tienen con ancho 0. El listbox carga los datos sin problema. El buscador funciona bien también pero cuando la columna es la 10 o mayor de .list es menor que 10. Va marcado en azul y negritas donde está el problema. ¿cómo puedo solucionarlo? Private Sub UserForm_Initialize() 'se definen características del Listbox (columnas, ancho, títulos) With LstBusqueda .ColumnCount = 13 .ColumnHeads = True .ColumnWidths = "60;0;0;160;0;0;0;0;240;0;100;0;100…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
hola expertos muy complacido de contar con sus conocimientos y a la espectativa de aprender sobre este maravilloso mundo de la programacion gracias por compartir sus conocimientos tan loables y eficaces. mi pregunta va encaminada a insertar los codigos de en la hoja base llamada produccion veo como inapropiado ingresar los codigos de manera manual me gustaria que se registrara automaticamente a medida que se registra un nuevo dato ejemplo ingreso un dato y su codigo se registra automaticamente asi pro-0000001, ingreso otro dato y su codigo sera pro-0000002 y asi sucesivamente; cabe anotar que tengo con un label que por parametro me avisa si el codigo es valido o no pero…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buen día a todos: Estoy solictando apoyo para crear una macro que me permita copiar ciertos datos contenidos en archivos diarios (7) y concentralos en un archivo resumen (semanal). Es decir tengo 7 archivos que necesito abrir y pasar algunos datos especificos al archivo resumen. Los datos en los archivos estan contenidos en filas (rangos) y no todas las filas tienen información. En el archivo resumen, solo deben copiarse las filas que tienen información para que aparezca un concentrado. Les anexo 3 de los 7 archivos y el archivo resumen, como debe aparecer la información. Por su amable atención y apoyo gracias RESUMEN.xls EVENTOS 030812.xls EVENTOS 010812.xls EVE…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
buen día comunidad me gustaría aclarar una duda si es posible realizar y/o modificar datos de una columna sin que se tenga que registrar en una hoja primero para poder visualizar el dato en un listbox llevo dias tratando de realizar esta consulta no lo e logrado lo que me gustaria ver en el listbox sin insertar en una hoja el dato modificado de una caja de texto, que quiero decirlos datos estan cargados en el listbox con un control de busqueda tipo texto carga el listbox con otro textbox quiero colocar un dato numerico y este a su vez cambie la columna 4 del listbox realizando una suma o la operacion matematica que quiera implementar y se visualize en el listbox es decir …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola tengo que importar a excel una base de datos que se encuentra en una página web que me pide contraseña, lo e estado haciendo manual sin embargo es mucha información para seguirlo haciendo haci. tengo entendido que tengo que ocupar el QueryTable.PostText
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buen dia Tengo la siguiente macro en la cual debo ir filtrando cada una de las columnas, con valores y las demas en ceros para poder sacar la suma y copiarla en la parte superior, y asi ir recorriendo todas las columnas, en la siguiente la columna 5 ya no hago nada y a la 6 la filtro con los <> a cero, esto lo quiero meter en un ciclo pero no he podido, creeria que seria un for e ir eliminando de una columna en cada nuevo ciclo hasta llegar al ultimo, si tienen alguna idea de como lo podria realizar, les agradezco este es parte del codigo que tengo hoy en dia manual, pero para que vean que en el siguiente va saliendo una columna. ActiveSheet.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola estimados amigos Espero que me puedan colaborar en este problema , por que no le encuento solucion, les explico, tengo unos texbox que quiero que cambien de color dependiendo del estado, LIBRE OCUPADA o RESERVADA, he conseguido que cambien de uno en uno, por lo que necesito mucho codigo y se hace muy pesado el programa, y necesito que con menos codigo se rellenen todos Muchas gracias Saludos Prueba
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola: El otro día me hicieron una pregunta que no supe contestar: En una empresa tienen una macro que lee archivos de texto gigantes (unos 2 GB) para extraer una determinada información de ellos. La macro tarda en ejecutarse nada más y nada menos que unos 4 días enteros y la pregunta que me hicieron fue que si existía alguna posibilidad de dividir la ejecución de la macro en otros equipos conectados para que, a través de sus otros procesadores, tardara menos tiempo. Ahí queda eso. A quien sepa responder a eso, le doy un 10! Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas a todos, Quisiera saber si alguno me puede ayudar a definir o a resolver mi cuestión. El asunto va así: Tengo un Export del Active Directory que debo comparar con un archivo que se crea cada quincena con una lista de Ingresos y cambios en el personal dentro de la empresa y evidenciar cuales registros se capturaron mal en el Active Directory. Yo había pensado hacerlo con Power Query, pero la verdad es que no me salió ya que no me crea ninguna tabla alterna con las diferencias cuando combino ambas tablas. Con powerBI sólo pude sacar las columnas que tienen en común ambos archivos, tampoco pude encontrar cómo resaltar las diferencias. El Active Directory ti…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas noches, Me estreno en este foro preguntado a cerca que al crear una serie de botones, con su código en VB y que funcionan a la perfección, otros códigos que antes funcionaban bien ahora me producen 2 tipos de errores. No le veo la lógica y escribo por si alguien me dá alguna idea. Los errores són: Se ha producido el error '438' en tiempo de ejecución: El objeto no admite esta propiedad o médodo. Se ha producido el error '1004' en tiempo de ejecución: Error en el método 'Range' de objeto '_Worksheet' Pero repito que estos errores aparecen en macros que antes funcionaban bien, y en cambio las nuevas macros funcionan bien y sin errores. Gracias! He intentado s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.