Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenas compañeros, Estoy elaborando una macro para contar el numero de celdas que cumplen varios criterios en una misma columna, pero solo se me ocurre sumar varios Countifs(). Seguro habrá alguna forma mas eficiente de hacerlo. Por ejemplo para la siguiente tabla: Me gustaria contar las filas que cumplen los siguientes criterios: Columna A: Numero="100" Columna B: Semana="8" Columna : Perdida= "AB" y "AC" Como dije antes estoy haciendolo usando sumas de countifs: Perdidas = Application.WorksheetFunction.CountIfs(Range("A2:A" & ufila), "100", Range("B2:B" & ufila), "8", Range("C2:C" & ufila), "AB") + Application…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 1 seguidor
  2. Started by lphant,

Buenos días; Hoy estoy muy espeso y mi cabeza no rula na de na…….me puedes ayudar Estoy intentando señalar un rango de celdas en una fila ( de A5 a Axx ), para ello estoy usando “Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select”, la cosa es.......a lo que señalado tengo que añadirle una celda más. He probado un par de cosas y no doy con ello, la cosa es, que ya lo hice en su momento en una macro hace años pero…..mi cabeza ya no es lo que era. Muchas gracias y un saludo, Ejemplo.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.7k visitas
  3. Started by ELIZABETHFACCI,

Hola, buenas tardes: Les cuento mi problemilla, ojalá puedan ayudarme: Pues bien, estoy haciendo una macro que me evalue tiempos, en base a una columna de celdas, les platico, tengo tres casos de tiempos: 1.- dato_time >5:00:00 y dato_time <=9:30:00 ->conteo (checada= checada+1) 2.- dato_time <=5:00:00 -> Sumarlo el tiempo tal cual (acumulado=acumulado+tiempo_celda) 3.- dato_time >12:00:00 y dato_time<1:00:00 ->sumar únicamente minutos y segundos, no tomar en cuenta el la hora (el 12) Lo empezé a codificar de ésta forma: cad = Sheets(strnombrehoja$).Cells(fila, 15) cad = Format(TimeValue(cad), "HH:MM:SS") If cad > "0…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  4. Started by egaleano,

Buenas tardes; estimada comunidad, agradezco me ayuden con este caso. Tengo una serie de textbox que cargan un listbox; los tengo condicionados para que, al dar clic en el boton de carga, me muestre un error si hay algo vacío; el problema es que la informacion se cargue al listbos solo cuando los 5 datos esten completos, pero lo que escribi sigue derecho y graba sin importar si todos estan completos. Private Sub CommandButton14_Click() 'cargar informacion ref bancaria a listbox 'validar que los campos esten completos If TextBox34 = Empty Then MsgBox "FALTA NOMBRE DE BENEFICIARIO", vbCritical TextBox34.SetFocus El…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 2 seguidores
  5. Started by ccf22armdv,

Buenos días: Quisiera saber como añadir más lineas de ascendentes en el fichero que adjunto. En el propio fichero lo indico en un cuadro de texto gracias arbol genealogico.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  6. Started by phoboslu,

Macro para ordenar una tabla por grupo y subgrupo Buenos días a todos, este es el primer tema que publico. la cuestión es que tengo una tabla con los nombres de los compañeros que va desde [b7:O110]. he creado una macro para ordenarlas por turno de trabajo, el cual esta en la columna [D], pero me gustaría que a la vez me lo ordenara por Categoría [columna C] y por grupo [Columna E]. Me he atascado y no puedo seguir. Os dejo la macro que he hecho para que me sugiráis cambios o añadidos. Sub ORDENAR() ' ' ORDENAR por Turno uf = Sheets("Empleados").Range("B" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row Range("B5:I" & uf).Select ActiveWorkbook.Worksheets("Emp…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  7. Started by terremoto96,

Buenas tardes a todos. A través de la fórmula "Imagen" he conseguido insertar logos partiendo de un enlace de la imagen. Sin embargo, me gustaría concatenar los mencionados logos estando fijos en la celda, es decir, sin que pueda manipularlos como cuando inserto una imagen normal. Lo he intentado con la función "Concatenar" e "Y" pero no consigo dar con ello puesto que creo que no es posible. Por ello creo que solo a través de una macro podría llegar a hacerlo. ¿Podrían ayudarme? Muchas gracias de antemano PD: adjunto un archivo para que se entienda Concatenar logos.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 1 seguidor
  8. Necesito crear una funcion que me obtenga el total de una columna en un listbox. Pero que yo le pueda pasar como parametros el formulario, el nombre del listbox y el numero de columna y me devuelva como resultado el total del listbox. No se si los parametros se deben pasar como texto y de que forma. Mas o menos con esta estructura. Les agradezco de antemano su ayuda. Public Function totalcol(ByVal columna As Integer, ByVal formulario As TextBox, ByVal control As TextBox) end function

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  9. Tengo un problema con un excel en cuanto a la lista desplegable en una hoja y generar dependiendo de la elección de la lista un hipervinculo que me lleve a otra hoja. Tengo un Excel con dos hojas, una llamada lista y otra llamada Org Diaria. El asunto es el siguiente, la idea que en la hoja Lista uno pueda llenar una lista de Nombres y luego al pasar a la hoja Org Diaria uno pueda elegir con la lista desplegable los nombres antes llenados en la lista. Hasta ahi mis conocimientos básicos de excel iban bien, el asunto se complica cuando quiero que en la hoja Org Diaria luego de escoger un nombre de la lista desplegable, este tenga un hipervinculo hacia la hoja Lista y prec…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  10. Started by gacg1310,

Buenos Dias. en una columna tengo los años del 2008 al 2013 y en otra tengo los meses de enero a diciembre, cada año con sus respectivos 12 meses. necesito una macro que me muestre todas las filas del año movil, un ejemplo: si escojo febrero del 2008 la macro tendra que mostrarme todas las filas hasta enero de 2009. la idea es que escoja el año y el mes y automaticamente me muestre las filas del año movil gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  11. Started by joselica,

Hola, Ademas de conseguir parcialmente algo, he liado las macros. He probado varias veces de remediarlo pero como no entiendo lo que tengo que hacer, no consigo remediarla para hacerla funcionar. He añadido una macro de parpadeo, en el documento que adjunto con la intención de que se ejecute en cuando introduzco una fecha en la celda "B14" y hacer parpadear la celda "C15" de la hoja "INSERT" si el numero que devuelve es igual o superior a 46, De echo quiero aplicar la macro para las celdas "C15; C16 y C17" y si en la celda "B14" no hay fecha, deberia de poner el texto "Pon la fecha" que antes de introducir esta macro si que lo enseñava. Pues lo he des…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by 6luishao6,

Hola mi pregunta es la siguiente: Como puedo hacer un hipervinculo a las hojas ocultas de excel. Gracias....

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  13. Started by piscasalas,

Hola, tengo un formulario donde deben ser ingresadas tres fechas, cada una con su text.box. Ingreso la fecha pero luego al copiarla en la base de datos me la arreja en el formato mm-dd-yy, necesito que sea dd-mm-yy como lo puedo hacer? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.7k visitas
  14. Started by RAULHENAOR,

Tengo problemas al convertir archivos de excel con nombres largos a pdf con el siguiente código. Agradezco su colaboración. Sub ImpPDF() ' ' ImpPDF Macro ' 'aqui agregamos la variable, y en la parte de Filename checa como agrego la variable Año = Range("r1").Value Sem = Range("Q1").Value Nombre = Range("c17").Value Range("C4:P59").Select Range("P59").Activate Selection.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _ ThisWorkbook.Path & "/" & Año & " Sem " & Sem & Nombre & " " & ".pdf", _ Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas _ :=False, OpenAfterPublish:=False Range("B19").Select End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  15. Started by waquiro,

Saludo cordial. Por favor a quien me pueda ayudar . Deseo cargar los nombres de las hojas en un combobox pero que este se de a partir de la hoja 5. Prívate Sub Userform_Initialize Dim hoja as Worksheet. Combobox1.clear For Each hoja un Worksheets MySheet= hoja.name Combobox1.Additem MySheet Next End Sub Este código me carga la totalidad de los Nombres de las hojas en el combo y requiero que solo me cargue los nombres apartir de la hoja 5 . De ante mano, mil gracias a quien me pueda colaborar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by Visor,

Saludos amigos del foro, como se podría encontrar el numero de diferencias que hay en los datos entre una columna y otra? En la columna Test constaran los aciertos o los fallos con respecto a la col Ref, en este caso me gustaría encontrar el numero de fallos o diferencias y se pueda ver en la celda F6 Teniendo este dato ya podría calcular el porcentaje de acierto o fallo y mostrarlo en otras celdas Subo el archivo para que lo vean Gracias de antemano Numero de Diferencias.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.7k visitas
  17. Necesito, que me ayuden con un problema que poseo, tengo un dato en una CELDA, dicha información necesito que se seleccione automáticamente en la Segmentación de Datos, he buscado como hacerlo pero no hay mucha información, al respecto. Por favor si tienen alguna idea les agradecería.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  18. Pues veréis, después de romperme los cascos no consigo lograr mi objetivo y por eso os pido consejo. Mi idea es desde la hoja1 poner un criterio de búsqueda (que podría variar a elección), para que busque en las filas de la hoja2 y copiar en la primera sólo los criterios definidos. En el ejemplo: Sería poner en celda "C3" por ejemplo "coche" y que devolviese en esta misma hoja el "id","conductor" y "año" en el recuadro señalado. He intentado con la formula "Buscar" pero solo me devuelve el último encontrado desechando los demás. Será sencillo, pero yo lo veo ya todo negro, y no consigo nada. Un saludo, au! prueba_busca.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.7k visitas
  19. Hola buenas,quería hacer una pregunta sobre un problema que tengo cuando añado un archivo flash a un documento excel. Dicho problema viene cuando abro el archivo excel que ya contiene el archivo swf incrustado y aparece el siguiente mensaje de advertencia: Este documento incluye contenido incrustado que puede provocar daños en el equipo. Elija una de las opciones siguientes: -No permitir que se reproduzca el contenido (se recomienda).-Reconozco este contenido.Permitir que se produzca. ¿Hay alguna forma de intentar eliminar este mensaje a través de una opción del mismo excel o se debería de programar mediante vba? Agradecería si alguien me pudiera resolver este problema,y…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  20. Hola, Buenas tardes Alguien tiene idea de como puede detener un bucle infinito Do while con otra macro en VBA excel. Necesito generar 2 CTA a la macro, una para iniciar y otra para poder pararla, pero mientras el bucle se este ejecutado no es posible clicar sobre algún otro botón en excel. El código quiero poder detener es este: Sub Grafico() Application.ScreenUpdating = True Dim wks As Worksheet 'SE INDICA QUE SELECCIONE EL GRÁFICO DE LA HOJA DE CÁLCULO ACTIVA Set wks = ActiveWorkbook.Sheets(8) 'wks.ChartObjects("Gráfico 1").Select DoEvents Dim Inicial, Final, delta As Date delta = Hoja8.Range("C3").Value Inicial = Hoja8.Range("C1").Value Fi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.7k visitas
  21. Started by jik,

Hola a todos, Tengo un lista box que me carga la información de una tabla de 13 columnas de las cuales me interesan sólo 5 de ellas: la 1, 4, 9, 11 y 13 por lo cual oculto las que no tienen con ancho 0. El listbox carga los datos sin problema. El buscador funciona bien también pero cuando la columna es la 10 o mayor de .list es menor que 10. Va marcado en azul y negritas donde está el problema. ¿cómo puedo solucionarlo? Private Sub UserForm_Initialize() 'se definen características del Listbox (columnas, ancho, títulos) With LstBusqueda .ColumnCount = 13 .ColumnHeads = True .ColumnWidths = "60;0;0;160;0;0;0;0;240;0;100;0;100…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by Marcos14,

Una consulta, se puede cargar items en un combobox desde un textbox, y si fuera posible como seria

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.7k visitas
  23. Desearía ejecutar tres acciones diferentes en el mismo evento Private Sub worksheet_change(ByVal Target As Range). Concretamente que al eliminar una celda se eliminen varias celdas de la misma columna o que al modificar un valor se ordenen alfabéticamente varias columnas. Muchas gracias de antemano Probando.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  24. Started by Pedro Alonso,

Hola a tod@s. Tengo libro con 50 hojas. Sub OcultarExceptoActiva() Dim Ws As Worksheet For Each Ws In ThisWorkbook.Worksheets If Ws.Name <> ActiveSheet.Name Then Ws.Visible = xlSheetHidden Next Ws End Sub Hace lo que dice. Pero el problema está en que no obedece a sus vínculos. ¿Se podría solucionar? Agradecido de antemano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 16 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 5 seguidores
  25. Started by juan Ignacio,

Estimados todos, Espero que ahora me puedan dar una manito..... en el siguiente archivo adjunto veran ventas de dos locales con sus correspondientes codigos de autorizacion y su posible fecha de abono.... lo que necesito saber si se puede generar una Macros para realizar la conciliacion entre Codigo de Autorizacion Ventas y Codigo de Autorizacion Abonos ??? La idea es detallar detallar el cruce entre codigos y en la columna de color verde detallar los codigos no abonados..... Quedo atento a sus comentarios.... Muchas Gracias. Juan Ignacio. CONCILIACION VENTAS ABONOS.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.7k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.