Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Alfonso5597,

Hola amigos, saludos De nuevo por aqui, para ver si me pueden colaborar en un problema que tengo al actualizar los datos, los datos me los guarda bien, los actualiza bien , el problema lo tengo al subir una imagen , la subo bien pero no me la actualiza, la borra de la celda donde estaba, les agradezco la ayuda que puedan prestarme Saludos cordiales Prueba

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 793 visitas
    • 1 seguidor
  2. Started by nickmartinez,

Un saludo a todos alguien puede suministrar una macro que me copie todas las hojas de un libro menos una en especifico y las pegue en otro libro de excel??? no suministro ejemplo por no hay nada que yo pueda hacer,es solo cuestión que el codigo que se suministre pase las hojas de un libro menos una en particular a otro libro,encontre este codigo pero me da error Sub Copiahoja() 'Por.DAM ActiveWorkbook.Sheets("PLANTILLA").Copy Before:=Workbooks("libro1").Sheets(Workbooks("hoja1").Sheets.Count) End Sub y no se si hace lo que requiero la quise probar pero me da error gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 5k visitas
  3. Started by meduvilla,

Hola estimados: tengo una solicitud ... por favor alguien me ayudaria con esto al insertar en textbox1 el valor neto , que el textbox2 cargue el monto del Iva 19 % automaticamente y textbox3 sume le valor del neto mas el iva (TXT2 + TXT1) desde ya agradecido form iva.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 2.5k visitas
  4. Buenas tardes Desearía me ayudaran, si es posible, para hacer un Formulario que contenga tres Combobox dependientes entre sí Un saludo y gracias anticipadas AndrMax Formulario.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2.2k visitas
  5. Buenas Tardes, Tengo un boton donde me muestra unos reportes que hice, pero me gustaría que cuando se habrá la hoja que se muestra este me permita mover el scroll del mouse hacia abajo. Actualmente me muestra los datos en la hoja pero como que se bloquea el mouse, existe alguna forma donde el mouse quede libre? Para que en el caso de que exista más información uno pueda bajar con el scroll? Adjunto archivo para que vean que la rueda del mouse no permite bajar cuando uno abre estas hojas de formulario. Muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 19 respuestas
    • 25.3k visitas
    • 1 seguidor
  6. Buen@s, se que uds son unos geniso con excel, actualmente tengo la necesidad de un macro que tome el valor de por ejemplo la celda B2 de un libro llamado Datos, para que sea el nombre de un libro nuevo a guardar. Ya estuve googleando y solo me salen macros para guardar el libro usando el valor de una celda del mismo libro a guardar y yo necesito tomar el valor que servirá de nombre de un libro diferente que ya esta guardado. desde ya gracias por su ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 865 visitas
  7. Started by SERGIO MULERO RIVERA,

Hola a Todos. He desarrollado un archivo Excel que aborda varios procesos en uno de los departamentos, de la empresa para la que trabajo. Este Excel se está utilizando en todos los destinos y hasta ahora su uso era a nivel administrativo. Por la práctica operativa que está teniendo dicho archivo sobre el terreno me están demandando pasarlo a Tablet. He estado leyendo que las Tablet Andorid, no reproducen macros y no se prevé que lo haga a corto plazo. Por otro lado, las Tablet Windows, he leído que si lo pueden hacer, es por eso que pedí una a mi compañía y tras sacar la pestaña de Desarrollador, mi sorpresa fue que Visual Basic no aparece por ningún lado.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 17.4k visitas
  8. Started by sretamalb,

Buenas tardes, ¿Es posible guardar un número sin separador de miles? Es decir si ingreso en un textbox el número: 15080 que en la planilla me lo guarde como 15080 y no como 15.080 es posible quitarle el punto (.)? Si ingreso por ejemplo 1000000000 --> me lo guarda así: 1.000.000.000 pero debería guardarse 1000000000 Muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by Alfonso5597,

Hola estimados amigos De nuevo les pido su colaboracion para solucionar un problema al que no le veo sentido, se trata de un form, el original, que pude completar con la inestimable colaboracion del maestro Haplox, lo he instalado en otro libro, y aqui esta el problema, no me funciona como deberia, y el caso es que si lo transpaso al original, me rula perfectamente, Les agradezco su colaboracion Cordiales saludos Planing

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 715 visitas
  10. Started by meduvilla,

Hola estimados, aqui nuevamente solicitando ayuda de esas magicas..que uds. tienen les comento tengo textbox1(donde ingreso fecha de recepcion factura ); 1 combobox ( que es para seleccionar dias) y y textbox2 ( que es donde automaticamente debe cargar la fecha de pago, segun la cantidad de dias seleccionado ) por favor, no es flojera sino el no saber..uds. podrian a yudarme con la sintaxis atte. Milton fecha de pago.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.4k visitas
  11. Invitado Nicolás Araneda
    Started by Invitado Nicolás Araneda ,

Estimados, Necesito de su ayuda, tengo un combobox que al momento de seleccionar una opción se despliega información ( n información) , lo que quiero hacer es seleccionar uno de esos datos y genere una nueva hoja con una estructura y que se genera tanta cantidad de hojas como información exista. Ej. *Btn = boton ID Pais Jugador Numeros 12345 Cobresal . PAMELA 2 Btn 1234567 Colo L. DANIEL 4 Btn Con ese ejemplo a través de un botón o seleccionando una celda me despliegue una n…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 696 visitas
  12. Hola Tengo una macro que selecciona unas ciertas hojas de todo el libro y me las convierte en un pdf, siempre hasta ahora han sido las mismas. Mi intención es que una de las hojas de la selección sea variable, es decir, que en función del dato (dígase año) ubicado en una celda de la hoja de referencia (Hoja Portada Celda C1), seleccione la hoja de ese año, es decir, que si en C1 dice 2018, la hoja a seleccionar e incorporar en el pdf sea la 2018 y si dice 2017 incorpore la 2017 y etc.. Esta es un trozo de la rutina que tengo y el problema lo tengo en cómo le dijo que me seleccione e incorpore la hoja con el mismo valor de la hoja Portada Celda C1 (zona en negrit…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 4.4k visitas
  13. Hola a todos, mi nombre es A.Maurizio y mi problema es este: no me digas que soy pesado porque siempre vuelvo más o menos en proponer las mismas preguntas; Pero créeme, lo hago exclusivamente porque quiero aprender más. posible. El hecho es este: Utilizando este sitio: https://www.worldweatheronline.com/torino-weather/kostroma/ru.aspx Me gustaría poder extraer las cantidades mínimas y máximas de los pronósticos meteorológicos. e inserte estos datos en las celdas (A1) y (A2) de la hoja de Excel. ¿Cómo puedes hacerlo todo? Gracias (Ps) Intenté usar el método (texto interior) combinado con una celda; ¿Pero no funciona? ##########################…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 734 visitas
  14. Started by merlyn333,

Buenas tardes amigos: Tengo lo siguiente: En la celda "Keywords!E2": =SI(D2<>"";CONCATENAR(Constructors!B2;" ";NOMPROPIO(Keywords!B2);" ";NOMPROPIO(Keywords!C2);" ";NOMPROPIO(Keywords!D2);" for ";Constructors!D2;" ";Constructors!E2);"") En la celda "Keywords!E3": =SI(D3<>"";CONCATENAR(Constructors!B3;" ";NOMPROPIO(Keywords!B3);" ";NOMPROPIO(Keywords!C3);" ";NOMPROPIO(Keywords!D3);" for ";Constructors!D3;" ";Constructors!E3);"") En la celda "Keywords!E4": =SI(D4<>"";CONCATENAR(Constructors!B4;" ";NOMPROPIO(Keywords!B4);" ";NOMPROPIO(Keywords!C4);" ";NOMPROPIO(Keywords!D4);" for ";Constructors!D4;" ";Constructors!E4);"") En é…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  15. Estimados amigos del foro saludos cordiales, Acudo a ustedes para saber como puedo lograr hacer que luego de colocar en los textbox1 y 2 valores cualesquera el rango que yo decida por ejmplo si es 8,6 hasta 14,2 (incluidos) me genere aleatoriamente numeros entre estos valores y se inserten solo en las celdas vacias del rango previamente seleccionado (debe estar seleccionado, caso contario no funciona) me gustaria que se puedan ingresar valores con decimas He realizado algo pero no encuentro como hacer que funciones con muchos valores aleatorios, lo que hace por ahora es colocar el mismo valor aleatorio en las celdas vacias, lo cual no es lo que requiero. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2.9k visitas
  16. Buenas tardes tengo un form que que desde ahi ingreso datos pero en algunas ocaciones ingreso mal los datos con con un boton buscar ubico los datos hago la modificación y con un boton "modificar" quiero que se grabe los cambios hechos que hice estos se graban en una hoja de excell "BBDD" que viene a ser la base de datos. Tengo el código pero no puedo programarlo bien para dicho objetivo a ver si me puedes ayudar. Muchas gracias amigos App'Demo.xlsb

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 874 visitas
  17. Invitado Nicolás Araneda
    Started by Invitado Nicolás Araneda ,

Hola buenas, Necesito ayuda porfavor, tengo una fuente de datos (pestaña Prueba) donde el combobox están los datos del campo "Datos" y no me sale que al seleccionar un dato del combobox se desplieguen todos sus id y nombres correspondiente en una celda de excel. Ejemplo: si en el combobox selecciono Perú, en la misma celda de excel se debería desplegar todos sus datos. Favor si alguien me puede ayudar estaría muy agradecido. Adjunto link: https://drive.google.com/open?id=1Bbog2UwVWrCbfmAuDEoAeVdD5FgIRpIv Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  18. Started by RandalHP,

Buenas tardes, Tengo el siguiente Private Sub en mi hoja de cálculos: Private Sub Worksheet_Change (ByVal Target As Range) If Target.Column < 17 Then Cells(Target.Row, 16383).Value = Now End If If Target.Column = 18 Then Cells(Target.Row, 16384).Value = Now End If End Sub Pero me gustaría saber que tengo que modificar o agregar para que cuando se ejecute la orden de (Target.Column < 17 Then) al modificarse después de un registro no cambie la fecha y hora de creación. Al parecer el Excel está considerando colocar la fecha y hora cada vez que se modifica las 17 primeras columnas, lo ideal sería que la fecha y hora salga solo una vez, cuan…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2.4k visitas
  19. Buenos días; Por favor, me podéis ayudar??. He creado una macro con unas casillas de verificación en un formulario. Al marcar cualquier casilla de verificación y dar al botón generar, llama a una macro “Generar_Datos” y hace X. El problema que tengo es, si tengo las líneas a ejecutar de las casillas de verificación dentro del formulario funciona pero si las tengo en un módulo ( necesito que este hay ya que si no hay cosas que no me funcionan ) me da error de “variable de objeto o bloque with no establecido”, no sé cómo definirlos, los definí como objetos pero no me funciona. Os adjunto el ejemplo. Muc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 853 visitas
  20. Hola a todxs. Soy Lobato, un publicista de 58 tacos, que a base de copiar y pegar cosas que encuentro, he podido proteger mi plantilla para un cliente con Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean) MsgBox "Lo sentimos,..etc", vbCritical, "EXCELeINFO" Cancel = True End Sub Y va bien, no permite salvar, pero aparece ya al abrir el fichero, y no mola, es muy agresivo para el cliente, a mi me gustaría que solo apareciese al tratar de salvar. Eso no sería agresivo pues el cliente está informado de la protección, lo que no deseo es hacérselo saber constantemente. Saludos desde Gijón.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  21. Buenos días Estimados, Tengo un listbox que muestra ciertos datos que están en una cierta hoja, una de las columnas está en formato hora [hh:mm] pero al visualizarla en el listbox me aparece con puros números como muestra la imagen: Este es el código que estoy ocupando y me lo muestra con números: Me.ListBox1.List(Me.ListBox1.ListCount - 1, 7) = Format(b.Cells(nFila, 8), "hh:mm") 'HORA Como puedo hacer para cambiarle el formato y que se vea como debe ser? (hh:mm) ¿Existe otra forma de asignarle el formato hora a la columna? Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 3.2k visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by julioms23,

Buenos días, tengo una duda sencilla a priori pero que no entiendo el problema: - He creado un botón que activa un reemplazar espacios (cuando las unidades son + 1000 hay un espacio). Si lo hago manualmente se queda el valor como numero pero si lo hago con la macro se queda como texto. El archivo de partida es un .txt y se pega en un excel. adjunto el ejemplo txt. como veís la ultima fila es superior a 1000 rtoyprod.txt

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 750 visitas
  23. Hola estimados amigos Espero que me puedan colaborar en este problema , por que no le encuento solucion, les explico, tengo unos texbox que quiero que cambien de color dependiendo del estado, LIBRE OCUPADA o RESERVADA, he conseguido que cambien de uno en uno, por lo que necesito mucho codigo y se hace muy pesado el programa, y necesito que con menos codigo se rellenen todos Muchas gracias Saludos Prueba

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by Pirtrafilla,

Hola a todos de nuevo. De nuevo con un problema con una consulta SQL desde Excel a Access. Pongo el código y explico. 'macro para grabar los datos en tabla Checklist Fin = ListBox1.ListCount For i = 0 To Fin - 1 xxx = ListBox1.List(i, 0) Conexión If IsNull(ListBox1.List(i, 9)) Then Sql = "UPDATE Tb_Checklist SET Importe='" & ListBox1.List(i, 4) & "',Contable='" & ListBox1.List(i, 7) & _ "', Previsto='" & ListBox1.List(i, 6) & "', En_Curso='" & ListBox1.List(i, 8) & _ "' WHERE ID =" & xxx Else Sql = "UPDATE Tb_Checklist SET Importe='" & ListBox1.List(i, 4) & "',Contable='" & ListBox1.List(i, 7) & _ "', Previsto='…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 3.3k visitas
    • 1 seguidor
  25. Hola a todos. Mi nombre es Maurizio y mi problema es este. En una hoja de Excel, creo utilizando una serie de hallazgos producidos según el día y el mes insertados en la celda (B1: B2) y hasta ahora todo parece estar bien. Pero ahora me gustaría que las dos coordenadas que se entrelazan entre ellas en la fila y la columna que van desde la celda (B7: M37) una vez identifiquen la celda de color de color (rojo) El número que se inserta en esa celda en particular podría adherirse a la celda (B4) En tu opinión, es posible hacer todo esto! Gracias como siempre a partir de ahora por toda la ayuda que me puedan brindar; Saludos desde A.Maurizio ######################…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 668 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.