Saltar al contenido

Porque cuando habro una Hoja no puedo mover el scroll del Mouse


Recommended Posts

Buenas Tardes,

Tengo un boton donde me muestra unos reportes que hice, pero me gustaría que cuando se habrá la hoja que se muestra este me permita mover el scroll del mouse hacia abajo. Actualmente me muestra los datos en la hoja pero como que se bloquea el mouse, existe alguna forma donde el mouse quede libre? Para que en el caso de que exista más información uno pueda bajar con el scroll?

Adjunto archivo para que vean que la rueda del mouse no permite bajar cuando uno abre estas hojas de formulario.

Muchas gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Solo están ocultas tanto las columnas como las filas, basta que te situes en la última fila y/o columna la "sombrees" y "jales" el ratón hacia abajo si es la fila o hacia la derecha si es la columna, como si se viese todo (como "sombreando" más filas/columnas así no las veas), das click derecho (sin perder el "sombreado") y eliges "Mostrar" y listo.

Abraham Valencia

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@avalencia no me funciona lo que dices pruebes probar en el adjunto que subí?

gracias  

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola

Si no lo hubiese revisado no te hubiese dado la respuesta que en realidad, sí sirve. Pero bueno, quizá no supe expresar como hacerlo y/o no entendiste eso de "arrastrar" como sí se viesen las columnas y filas que no se ven.  Usa esto y ya:

cells.EntireRow.Hidden=false
cells.EntireColumn.Hidden=false

Abraham Valencia

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola @avalencia lo agregue a mi código y no funciona, sigo sin poder mover el scrooll del mouse cuando abro los reportes.

Es posible que me puedas ayudar con el archivo adjunto, agregando el código?

Muchas Gracias

PRUEBA.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@avalencia no funciona.

Tengo el siguiente código pero no funciona la rueda del mouse, porque será?

Private Sub Worksheet_Activate()
Application.ScreenUpdating = False
Sheets("Reporte-Boleta").Activate
ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotCache.Refresh
Cells.EntireRow.Hidden = False
Cells.EntireColumn.Hidden = False

End Sub
 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es importante no solo copiar/pegar los códigos y/o macros que se envían y/o sugieren, de nada sirve si no se entiende o al menos se trata de entenderlo.

Abre el editor de VBA y en la ventana inmediato coloca esto y dale "Enter":

sheets("Inicio").Cells.EntireRow.Hidden = False

Luego igual con esta línea:

sheets("Inicio").cells.EntireColumn.Hidden=false

Ahora  anda a lo módulos de las hojas "Reporte" y "Reporte-Boleta" y borra en ambos casos la línea:

ActiveSheet.ScrollArea = "A1:H100000"

No agregues nada más, solo haz eso.

Si en realidad todo el tiempo te referías a que no se "mueven" las diez primera filas (nunca especificaste eso en realidad, ya que es distinto a "mover" el scroll), pues es algo tan simple como ir a la pestaña "Vista", y en el grupo "Ventana" despliegues la lista del botón "Inmovilizar" y le des click a "Movilizar paneles"

Abraham Valencia

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@avalencia Aún no funciona de verdad nosé que puede ser, tengo lo que me dices pero aún no me permite bajar la rueda del mouse en la hoja de los reportes.

Mira tengo lo siguiente:

En la hoja de Inicio:

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
Sheets("Inicio").Cells.EntireRow.Hidden = False
Sheets("Inicio").Cells.EntireColumn.Hidden = False
End Sub
 

En la hoja de "Reporte" y "Reporte-Boleta":

Private Sub Worksheet_Activate()
Application.ScreenUpdating = False
Sheets("Reporte").Activate
ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotCache.Refresh
Cells.EntireRow.Hidden = False
Cells.EntireColumn.Hidden = False

End Sub
 

Porque no funciona mover la rueda? Que estoy haciendo mal?

PRUEBA.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@avalencia Yo mismo deje inmovilizadas las primeras 10 filas porque son los títulos por lo tanto necesito que quede arriba, el problema ocurre cuando exista más información y tenga que bajar moviendo la rueda del mouse (scroll) pero no me deja, solo tengo que bajar con la barra que está al lado derecho. Porque no se puede mover la rueda del mouse?

Agregué el código que me dijiste en el comienzo pero aún así no hay cambios:

En la hoja de Inicio:

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
Sheets("Inicio").Cells.EntireRow.Hidden = False
Sheets("Inicio").Cells.EntireColumn.Hidden = False
End Sub

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola sretamalb , si entiendo lo que pretendes tengo que decirte que me he bajado tu archivo y me funciona perfectamente el subir y bajar lineas con el ratón. He probado en excel 2010, luego probaré en excel 2016.

También quería decirte que siempre sigas los consejos de los que desinteresadamente pretenden ayudarte.

 Yo hoy día soy un simple aprendiz pero muy orgulloso de lo aprendido en este gran foro con la contribución de los miembros del mismo, yo empece de cero sin tener ni idea de macros y poco a poco he ido aprendiendo algo de ellas hasta el punto de poder contribuir en la resolución de algunos temas expuestos en el foro, pero eso sí siempre haciendo caso a las indicaciones y consejos de los que me ayudaban en los casos expuestos por mi o por otros usuarios en el foro.

Y por mi experiencia en el foro si avalencia te da algún consejo no es para saltárselo a la torera.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola @JSDJSD gracias por tu respuesta, he seguido al pie de la letra lo escrito por @avalencia pero aún no así no logro que funcione en mi computador y la verdad que no se que puede ser.

De verdad que no entiendo porque en mi computador no funciona bajar o subir las lineas con el raton se queda como pegado y tengo que usar la barra lateral.

Me parece extraño que funcione a la perfección en tu computador y en el mio no, que podrá ser? 

Existe algún otro código donde se pueda revisar?

Gracias por tus comentarios

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Probado en Excel 2013 32 bits, Excel 2013 64 bits, Excel 2016 32 bits

¿No será la rueda de tu ratón que se malogró? ¿la probaste en otro archivo? 

Si realmente hiciste todo lo indicado con el archivo inicial, tal cual, sin agregar/cambiar nada tú, pues ya no deberías tener problemas.

Abraham Valencia

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@avalencia la rueda del mouse está buena.

No sé porque no funcionará, hice todo lo que me dijiste y aún así no puedo.

En la hoja inicio tengo el siguiente código:

En la hoja de Inicio:

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
Sheets("Inicio").Cells.EntireRow.Hidden = False
Sheets("Inicio").Cells.EntireColumn.Hidden = False
End Sub

En la hoja de "Reporte" y "Reporte-Boleta":

Private Sub Worksheet_Activate()
Application.ScreenUpdating = False
Sheets("Reporte").Activate
ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotCache.Refresh

End Sub

 

Y no corre la rueda =(

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.