Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

SERGIO MULERO RIVERA

EXCEL CON MACROS EN TABLET

Recommended Posts

Hola a Todos.

He desarrollado un archivo Excel que aborda varios procesos en uno de los departamentos, de la empresa para la que trabajo. Este Excel se está utilizando en todos los destinos y hasta ahora su uso era a nivel administrativo. Por la práctica operativa que está teniendo dicho archivo sobre el terreno me están demandando pasarlo a Tablet. 

He estado leyendo que las Tablet Andorid, no reproducen macros y no se prevé que lo haga a corto plazo.

Por otro lado, las Tablet Windows, he leído que si lo pueden hacer, es por eso que pedí una a mi compañía y tras sacar la pestaña de Desarrollador, mi sorpresa fue que Visual Basic no aparece por ningún lado.

 

Mi pregunta es la siguiente:

¿Alguien sabe si se pueden reproducir macros en plataformas con sistema operativo Windows? y de ser así ¿sabéis que se precisa para llevarlo a cabo?

 

De antemano muchas gracias.

Saludos

Link to post
Share on other sites

Hola

Hasta donde recuerdo Windows 10 tiene versiones moviles ("mobile") que no soportan todas las versiones de Office, inlcuyendo la versión de "escritorio" que es la que soporta macros. Probablemente descargaste/instalaste la versión de Excel Mobile para Windows 10, que no soporta macros, pero que sin embargo permite trabajar archivos con dichas macros (sin perderlas) pero no permite su uso o modificación. Confirma/mira la versión de Office y comenta.

Abraham Valencia 

Link to post
Share on other sites

Hola Abraham.

Muchas gracias por tu respuesta. Como bien dices, la tablet me abre el excel y me permite trabajar con él pero no me funcionan las macros. 

De tu mensaje entiendo:

¿Si le instalo a la tablet la versión office escritorio funcionaría perfectamente en la tablet con macros y todos?

 

Gracias por tu tiempo, un saludo.

Link to post
Share on other sites

No necesariamente ya que no en todos los Windows de tablets se puede instalar la versión de escritorio de Office.  Primero tendrías que verificar que tipo/edición de Windows tienes (OJO, tipo/edición, no versión) y a su vez verificar si soporta la versión "completa" de Office.

Abraham Valencia

Link to post
Share on other sites



  • Posts

    • hola wess   (y Christian) De tu explicación entiendo una cosa, entiendo que Christian se basó en eso para resolver tu tema.  Pero de tu ejemplo, no entiendo nada.. por ejemplo, en Resultado Esperado, de donde sale el productob en Marzo 61 y de Enero a Diciembre 437 si en tu tabla de Datos el productob tiene un único movimiento en Marzo y es 437, entonces, de donde sale 61?? y del resto ya mejor ni digo nada.. 😵   saludos Silvia
    • Un gusto @Sergio, sinceramente no sabría recomendarte alguna pagina o vídeo en concreto, la cinta que vez arriba la hice con una recopilación de paginas y un poco de prueba y error. Pero te aseguro que no es tan complicado como parece, seguro que con leer un poco  de la documentación del programa le agarras el tiro https://bettersolutions.com/vba/ribbon/custom-ui-editor.htm Saludos.
    • Buenas tardes Alexander, Perfecto. De hecho si que necesito decir para algunas celdas individualmente que tipo de fuente aparezca (Ucas;  Lcase; PROPER). Hasta tu respuesta ire probando. Gracias. Saludos,  
    • MI ESTIMADO  @AlexanderS,  ES JUSTO LO QUE QUERÍA, DE VERDAD NO LO HUBIESE PODIDO HACER DE ESA MANERA TAN SIMPLE COMO TU LO HAS HECHO, Y SE ME OCURRIÓ POR AHÍ AGREGAR UNA LINEA PARA BORRAR EL CONTENIDO ANTES DE OBTENER LAS NUEVAS RECETAS...... Sub Copia_recetas()     Dim Rng$, x#     Dim rept        As Range     Dim celda     With Sheets("BD_Recetas")        Rng = .Range("D1")        Range("C9:C43").ClearContents   -   AGREGUE ESTA LINEA        x = 9        For Each celda In Sheets("Proy.-Comer").Range(Rng)        If celda <> "" Then                 Set rept = .Range("C9:C43").Find(celda, , , xlWhole)                 If rept Is Nothing Then _                    .Cells(x, "C") = celda: x = x + 1                 End If         Next     End With End Sub MUCHAS GRACIAS POR TU APOYO ERES UN GENIO, Y POR LA EXCELENTE LECCIÓN QUE ME HAS DADO, ESTOY HACIENDO UN LIBRO DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL, Y SE QUE NECESITARE DE MAS AYUDA PARA PODER CULMINARLO. SI TENGO OTRA CONSULTA ESPERO PODER MOLESTARTE Y QUITARTE ALGO DE TIEMPO. MILES DE GRACIAS,. Y BENDICIONES.        
    • @RadioViraje73, correcto la instrucción copiara los datos en columnas contiguas, entonces tienes algunas opciones: 1 utilizar un ciclo while para leer cada columna de tu tabla individualmente o 2 realizar una consulta a por cada columna para poder utilizar el .CopyFromRecordset, algo como esto: Columnas = Array("FECHA", "PAGADO", "DEBE") For Each param In Columnas Sql = Replace("SELECT ? FROM [Datos$] where (FECHA BETWEEN #1/1/2020# and #31/3/2020#) and DEBE >0", "?", param) Rst.Open Sql, cn, 3, 3 Select Case param Case Is = "FECHA": Sheets("Resultado").Range("A2").CopyFromRecordset Rst Case Is = "PAGADO": Sheets("Resultado").Range("B2").CopyFromRecordset Rst Case Is = "DEBE": Sheets("Resultado").Range("F2").CopyFromRecordset Rst End Select Rst.Close Next Adjunto un pequeño ejemplo, en mi caso la tabla esta en el mismo libro. Obviamente es mas rápido utilizar un ciclo para leer 3 columnas que uno para leer X cantidad de filas.  Comentas, saludos.  Ejem SQL.xlsm
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy