Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Invitado Nicolás Araneda
    Started by Invitado Nicolás Araneda ,

Estimados, Tengo una macro, en donde despliega en una pestaña todos los datos según uno seleccione en el combobox, al hacer Doble Click en la columna TECNICO , despliega una hoja con datos que se deben llenar. Existen dos botones, Ver y Registrar, al apretar el btn Ver, se despliegan campos dinamicamente y al completar esos datos se selecciona btn registrar y se almacenan los datos en la misma hoja en la celda 52 con su ID correspondiente. Lo que no me resulta es una vez creado los ese ID poder asociarlo a un combobox dentro del mismo formulario(btn ver) y me cree el ID 1.1 hasta N.N. Combobox1 : Dato1 Combobox2.Dato2 B…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 620 visitas
  2. Started by meduvilla,

Buen dia ...estimados Maestros del Excel...por favor me pueden ayudar ... ( molestando nuevamente ...)es posible que se pueda ingresar el rut en textbox3 del form. y complete automaticamente los demas textbox...? desde ya agradecido... atte Meduvilla cargar proveedor.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 878 visitas
  3. Started by LuisRojas,

Hola a todos! Nuevamente publicando Verán no es tanto un problema el que tengo, sino quisiera solicitarles sugerencias de mejora, he creado un lector de captcha cogiendo código de por aquí y por allá https://drive.google.com/file/d/1JJ7H3bzVI_L_Ef0diSynJrB-8oW7r_pq/view?usp=sharing Y me resulta útil para saltarme algunos captchas, pero no mucho cuando la imagen, por ejemplo, tiene fondo negro o pequeñas ofuscaciones Espero comentarios

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.5k visitas
  4. Buenas tardes Estoy bastante atascado en el siguiente formulario, y por más vueltas que le doy no logro modificarlo correctamente para poder rellenar una tabla de datos seleccionados en un Listbox. Así mismo necesitaría poder eliminar la fila de encabezamiento que aparece en el Listbox. ¿Me podrían ayudar? Mi gratitud hacia todos ustedes que me están ayudando y que sin ella no podría avanzar. Gracias y un saludo AndrMax FormularioB.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 1.6k visitas
  5. Invitado Yamid Cano
    Started by Invitado Yamid Cano ,

Hola comunidad. tengo una macro de calendario que e sacado de este Link el cual me parece muy bien ya que no depende de complementos. Soy nuevo en estos y no se como modificar el código. El calendario ofrece solo la fecha y me gustaría que hubiera un combobox con formato Hora manual que yo pueda modificar. El archivo que voy a subir es calendario que se ejecuta al pasar en la celda B3. pero al incluir la hora me gustaría que quede como el formato D3. ya que estoy implementando otra macro donde hace un escaneo de carpeta trae información pero con filtro de fecha y hora y solo acepta es Formato D3 Gracias ante mano por su ayuda Calendario.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 2k visitas
  6. Started by Marias123,

Necesito cargar imágenes png para formar rostros al encimar las imágenes en controles de tipo imagen en un formulario. Alguien me podría ayudar.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 4.1k visitas
  7. Started by exekyel2010,

El usuario Antoni, me creo una macro el año pasado que funcionaba para generar las dos columnas (código y precio) de todo el libro. intento configurar para este nuevo libro, y no logro que funcione. Aclaro que funciono con los tres libros anteriores a este ultimo. El libro original tiene 17 hojas, adjunto una muestra de 5 Hojas. Espero su ayuda! Gracias Lista100.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 776 visitas
  8. Started by nitrito,

Estimados: Solicito su valiosa ayuda Tengo una planilla en la cual deseo buscar datos de otra con una macro. En la parte donde dice cuenta, deseo colocar sólo el número y presionar buscar, si es que existe, necesito que me arroje los datos, si es que no, que aparezca mensaje de error. LEs adjunto la planilla, les dejé un ejemplo. Por favor si alguien puede ayudar se lo agradecería mucho Gracias Libro1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 17 respuestas
    • 2.3k visitas
  9. Started by nickmartinez,

Un saludo a todos alguien puede suministrar una macro que me copie todas las hojas de un libro menos una en especifico y las pegue en otro libro de excel??? no suministro ejemplo por no hay nada que yo pueda hacer,es solo cuestión que el codigo que se suministre pase las hojas de un libro menos una en particular a otro libro,encontre este codigo pero me da error Sub Copiahoja() 'Por.DAM ActiveWorkbook.Sheets("PLANTILLA").Copy Before:=Workbooks("libro1").Sheets(Workbooks("hoja1").Sheets.Count) End Sub y no se si hace lo que requiero la quise probar pero me da error gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 5k visitas
  10. Started by PERICKO06,

Buenos días Solicito de su ayuda de favor con este tema, espero me puedan ayudar. En este Ejemplo La Cedula 1 tiene dos cuentas, pero es un dato variable ya que puede ser desde una cuenta hasta 50 quisiera hacer un ciclo que coloque las cuentas capturadas en la hoja “Base_V21” correspondientes por “Cedula” como se muestra en el ejemplo (Hoja Cedula) El archivo lleva un consecutivo pongo un ejemplo en la hoja “Base_V21” como podría venir mi archivo, cada Cedula (Cedula1, Cedula2, Cedula3) es un archivo que se genera en pdf Dentro de la macro hay un código que hice, pero solo me lo hace con un registro De antemano agradezco su apoyo …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 806 visitas
  11. Buenas Tardes, Tengo un boton donde me muestra unos reportes que hice, pero me gustaría que cuando se habrá la hoja que se muestra este me permita mover el scroll del mouse hacia abajo. Actualmente me muestra los datos en la hoja pero como que se bloquea el mouse, existe alguna forma donde el mouse quede libre? Para que en el caso de que exista más información uno pueda bajar con el scroll? Adjunto archivo para que vean que la rueda del mouse no permite bajar cuando uno abre estas hojas de formulario. Muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 19 respuestas
    • 25.1k visitas
    • 1 seguidor
  12. Buenas tardes Desearía me ayudaran, si es posible, para hacer un Formulario que contenga tres Combobox dependientes entre sí Un saludo y gracias anticipadas AndrMax Formulario.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2.2k visitas
  13. Started by rhg_83,

Hola Amigos del Foro, estoy realizando una macro para comprimir "N" numeros de archivos no se si me puedan orientar de como puedo incorporar dentro de la macro un codigo que pueda inlcuir una contraseña al archivo .ZIP para que cuando abra la carpeta compartida me pida el password. espero me puedan orientar gracias y saludos!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  14. Started by Alfonso5597,

Hola amigos, saludos De nuevo por aqui, para ver si me pueden colaborar en un problema que tengo al actualizar los datos, los datos me los guarda bien, los actualiza bien , el problema lo tengo al subir una imagen , la subo bien pero no me la actualiza, la borra de la celda donde estaba, les agradezco la ayuda que puedan prestarme Saludos cordiales Prueba

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 782 visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by meduvilla,

Hola estimados, aqui nuevamente solicitando ayuda de esas magicas..que uds. tienen les comento tengo textbox1(donde ingreso fecha de recepcion factura ); 1 combobox ( que es para seleccionar dias) y y textbox2 ( que es donde automaticamente debe cargar la fecha de pago, segun la cantidad de dias seleccionado ) por favor, no es flojera sino el no saber..uds. podrian a yudarme con la sintaxis atte. Milton fecha de pago.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.4k visitas
  16. Buenas tardes tengo un form que que desde ahi ingreso datos pero en algunas ocaciones ingreso mal los datos con con un boton buscar ubico los datos hago la modificación y con un boton "modificar" quiero que se grabe los cambios hechos que hice estos se graban en una hoja de excell "BBDD" que viene a ser la base de datos. Tengo el código pero no puedo programarlo bien para dicho objetivo a ver si me puedes ayudar. Muchas gracias amigos App'Demo.xlsb

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 864 visitas
  17. Started by sretamalb,

Buenas tardes, ¿Es posible guardar un número sin separador de miles? Es decir si ingreso en un textbox el número: 15080 que en la planilla me lo guarde como 15080 y no como 15.080 es posible quitarle el punto (.)? Si ingreso por ejemplo 1000000000 --> me lo guarda así: 1.000.000.000 pero debería guardarse 1000000000 Muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by Alfonso5597,

Hola estimados amigos De nuevo les pido su colaboracion para solucionar un problema al que no le veo sentido, se trata de un form, el original, que pude completar con la inestimable colaboracion del maestro Haplox, lo he instalado en otro libro, y aqui esta el problema, no me funciona como deberia, y el caso es que si lo transpaso al original, me rula perfectamente, Les agradezco su colaboracion Cordiales saludos Planing

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 702 visitas
  19. Buen@s, se que uds son unos geniso con excel, actualmente tengo la necesidad de un macro que tome el valor de por ejemplo la celda B2 de un libro llamado Datos, para que sea el nombre de un libro nuevo a guardar. Ya estuve googleando y solo me salen macros para guardar el libro usando el valor de una celda del mismo libro a guardar y yo necesito tomar el valor que servirá de nombre de un libro diferente que ya esta guardado. desde ya gracias por su ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 857 visitas
  20. Hola a todxs. Soy Lobato, un publicista de 58 tacos, que a base de copiar y pegar cosas que encuentro, he podido proteger mi plantilla para un cliente con Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean) MsgBox "Lo sentimos,..etc", vbCritical, "EXCELeINFO" Cancel = True End Sub Y va bien, no permite salvar, pero aparece ya al abrir el fichero, y no mola, es muy agresivo para el cliente, a mi me gustaría que solo apareciese al tratar de salvar. Eso no sería agresivo pues el cliente está informado de la protección, lo que no deseo es hacérselo saber constantemente. Saludos desde Gijón.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  21. Hola a todos, mi nombre es A.Maurizio y mi problema es este: no me digas que soy pesado porque siempre vuelvo más o menos en proponer las mismas preguntas; Pero créeme, lo hago exclusivamente porque quiero aprender más. posible. El hecho es este: Utilizando este sitio: https://www.worldweatheronline.com/torino-weather/kostroma/ru.aspx Me gustaría poder extraer las cantidades mínimas y máximas de los pronósticos meteorológicos. e inserte estos datos en las celdas (A1) y (A2) de la hoja de Excel. ¿Cómo puedes hacerlo todo? Gracias (Ps) Intenté usar el método (texto interior) combinado con una celda; ¿Pero no funciona? ##########################…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 727 visitas
  22. Hola Tengo una macro que selecciona unas ciertas hojas de todo el libro y me las convierte en un pdf, siempre hasta ahora han sido las mismas. Mi intención es que una de las hojas de la selección sea variable, es decir, que en función del dato (dígase año) ubicado en una celda de la hoja de referencia (Hoja Portada Celda C1), seleccione la hoja de ese año, es decir, que si en C1 dice 2018, la hoja a seleccionar e incorporar en el pdf sea la 2018 y si dice 2017 incorpore la 2017 y etc.. Esta es un trozo de la rutina que tengo y el problema lo tengo en cómo le dijo que me seleccione e incorpore la hoja con el mismo valor de la hoja Portada Celda C1 (zona en negrit…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 4.4k visitas
  23. Invitado Nicolás Araneda

Estimados, Necesito de su ayuda, tengo un combobox que al momento de seleccionar una opción se despliega información ( n información) , lo que quiero hacer es seleccionar uno de esos datos y genere una nueva hoja con una estructura y que se genera tanta cantidad de hojas como información exista. Ej. *Btn = boton ID Pais Jugador Numeros 12345 Cobresal . PAMELA 2 Btn 1234567 Colo L. DANIEL 4 Btn Con ese ejemplo a través de un botón o seleccionando una celda me despliegue una n…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 688 visitas
  24. Invitado Nicolás Araneda

Hola buenas, Necesito ayuda porfavor, tengo una fuente de datos (pestaña Prueba) donde el combobox están los datos del campo "Datos" y no me sale que al seleccionar un dato del combobox se desplieguen todos sus id y nombres correspondiente en una celda de excel. Ejemplo: si en el combobox selecciono Perú, en la misma celda de excel se debería desplegar todos sus datos. Favor si alguien me puede ayudar estaría muy agradecido. Adjunto link: https://drive.google.com/open?id=1Bbog2UwVWrCbfmAuDEoAeVdD5FgIRpIv Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  25. Buenos días; Por favor, me podéis ayudar??. He creado una macro con unas casillas de verificación en un formulario. Al marcar cualquier casilla de verificación y dar al botón generar, llama a una macro “Generar_Datos” y hace X. El problema que tengo es, si tengo las líneas a ejecutar de las casillas de verificación dentro del formulario funciona pero si las tengo en un módulo ( necesito que este hay ya que si no hay cosas que no me funcionan ) me da error de “variable de objeto o bloque with no establecido”, no sé cómo definirlos, los definí como objetos pero no me funciona. Os adjunto el ejemplo. Muc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 831 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.