Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Hola, soy nuevo en esto y estoy intentanco encontrar una funcion o macro para que sume la cantidad total de cada articulo si este tiene el mismo precio, llevandolo todo a otra hoja, el articulo que no se repita o no tenga el mismo precio tambien quiero que me lo lleve a la misma hoja colocandolo correlativamente, subo ejemplo de la plantilla por si alguien me puede ayudar, gracias. [TABLE] [TR] [/TR] [TR] [/TR] [TR] [TD=align: right][/TD] [/TR] [TR] [TD=align: right]Estoy intentando subir un ejemplo pero no puedo. [/TD] [TD][/TD] [TD=align: right][/TD] [/TR] [TR] [TD=align: right][/TD] [TD][/TD] [TD=align: right][/TD] [/TR] [TR] [TD=align: right][…
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenos dias, tengo un problema, tengo una macro que va modificando una formula, es decir, le cambia primero la carpeta en la que busca, y luego le tiene que cambiar el mes en el nombre del archivo, pero sucede que al hacer esto, me pide actulizar valores, porque claro, logicamente no encuentra el archivo mientras esta cambiando la formula, y tengo q estar apretando ESC para seguir, siendo muchos datos (hospitales) A traves de que sentencia puedo sacar esto de "Actualizar valores" Por algun problema no me deja adjuntar el archivo, si alguien ya se da cuenta a que me refiero, gracias Intentare adjuntar el archivo Muchas Gracias.- Saludos.-!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
hola a todos, hoy quisiera su ayuda con este problema que se me presentado, cuando crei que todo estaba terminado. les explico, en el archivo adjunto es una pequeña aplicacion para registar reparaciones de maquinaria y la vez casa reportes de entre un rango de fechas o por maquina. Problema 1: - en el frm orden, al guardar (hoja historico) todo bien alparecer pues si entro a la hoja historico me voy con la sorpresa que algunos registro los a gudardo sobre un registro existente porque ni idea por eso pido su ayuda (ver en la hoja historico filas 227, 273,767 y 841 como ejemplo del problema) problema 2: - en el frm_reporte, la idea es que se escoge un codigo y despues …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Buenas tardes, Estoy utilizando esta fórmula =NSHORA(HORA(E2), MULTIPLO.SUPERIOR(MINUTO(E2), 15), 0), para redondear hacia arriba los minutos y horas y me da error al meterla en la excel, a ver si alguien me ayuda a ver como lo hago : EJEMPLOS si : 02:52 me devuelva 03:00, si 01:12 me devuelva 01:15, si 01:23 me devuelva 01:30, si 01:34 me devuelva 01:45. muchas gracias por anticipado.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Estimados, Tengo un excel y una base de datos access, quiero sin utilizar formulario, solo con las referencias en las celdas, poder modificar un registro en mi base de datos acces. La idea es que busque el ID del registro y modifique el estado de "pendiente" a "terminado" pero no lo he podido hacer. Agradezco puedan ayudarme. Saludos!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
saludos el objetivo es que tengo una hoja llamada abono del libro prestamos control donde se almacenan los datos de todos los cobros a los clientes necesito hacer un filtro (consulta) con una fecha desde fecha hasta desde el userform1 que tiene dos textbox uno para cada fecha a filtrar(desde hasta) y que se pueda elegir a la ves el nombre del cobrador en un combobox para poder hacer inventario a cada cobrador en el rango de fecha que deseo; luego estos datos encontrados exportarlos a un nuevo libro donde se reflejen todos los datos filtrados en el mismo orden de la hoja abonos parece sencillo pero no he encontrado mucho en esto. agradezco la colaboracion este hac…
-
0
Reacciones de usuarios
- 15 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola, He encontrado una macro que hace parpadear la celda "C3". Lo que no logro de hacer es: En cuanto la celda "C3" es negativa el color de la fuente se ponga en blanco o negro. En el documento hay una explicacion detallada de lo que quiero. Se que tengo que poner algo asi: .Font.Color = vbWhite, lo he puesto en varois sitios y me da error. Adjunto el documento. Muchas gracias. Saludos, PARPADEO CELDA - color TEXTO.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
hola Amigos, buenos días! Espero me puedan ayudar realizando esta macro Necesito consolidar la información de 9 archivos de excel en un unico archivo de Excel llamado "Inventario" . Se debe copiar la información en cada uno de los 9 archivos para consolidar una unica fuente de información. TOdos los 9 archivos cuenta con la misma estructura de información. Se debe empezar a copiar la información desde la celda "C6" hasta la cantidad de registros que se encuentren tanto a la derecha como hacia abajo. cualquier inquietud me cuenta y muchas gracias! Inventario - copia.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola a todos; Imagino que lo que voy a preguntar no se puede hacer pero quiero salir de dudas si sois tan amables. ¿Es posible cargar en un textBox el contenido de mas de un rango de celdas? Creo que únicamente concatenando, no? Adjunto la macro y saludos a todos. MRango.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buena tarde, tengo este código que me abre un archivo que cambia de nombre todos los días, pero contiene los mismos campos que requiere la Macro. Lo que no puedo es cerrar el archivo, ya que el nombre de este archivo cambia cada día. Application.ScreenUpdating = False Dim Mensaje, Estilo, Título, Ayuda, Ctxt, Respuesta, MiCadena Mensaje = "CARGAR ATCON DEL DIA" Estilo = vbYesNo + vbCritical + vbDefaultButton2 Título = "Datos" Respuesta = MsgBox(Mensaje, Estilo, Título) If Respuesta = vbYes Then NombreArchivo = ActiveWorkbook.Name ArchivoAAbrir = Application.GetOpenFilename("atcon_YYYYMMDD (*), *") If ArchivoAAbrir = False Then Sheets(1).S…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola buen día. Disculpen tengo un problema, lo eh intentado resolver con fórmulas pero las verdad no eh podido, se ve muy mal con fórmulas, lo que quiero hacer es que la hoja llamada "Basa de datos", me pase los datos a la hoja llamada "Pagos realizados", pero solo me pase las celdas que están en color verde en la hoja "Base de datos", que me pasara solo el Nombre, Fecha, Seudonimo, Producto, Método o Forma de pago, Costo de Producto y Costo de envió. La verdad ya no se como hacerlo con macro, ojala me puedan orientar un poco, gracias por su ayuda. Saludos. Control Perfecto prueba 3.11.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
If Mid(ComboBox1.Value, 1, 1) = "B" Or Mid(ComboBox1.Value, 9, 1) = "B" ThenTipo = 2ElseTipo = 1End IfAncho = Mid(ListBox1.Value, 1, 3)If Mid(ListBox1, 18, 1) = "u" ThenEspesor = Mid(ListBox1.Value, 16, 2)ElseEspesor = Mid(ListBox1.Value, 16, 3)End IfDim importacion As Variant, Proveedorproducto As Variantimportacion = Application.VLookup(TextBox7.Value, Worksheets("Estructura COD. Lotes Film").Range("A3:J102"), 3, False)Proveedorproducto = Application.VLookup(TextBox7.Value, Worksheets("Estructura COD. Lotes Film").Range("A3:F102"), 6, False)If IsError(importacion) = False ThenCells(n, 7).SelectActiveCell.FormulaR1C1 = TextBox7.Value & importacion & Proveedorprod…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Macro para Rerporte Buenas tardes caballeros tengo algo pendiente ya que soy nuevo en este foro necesitaba saber como podria hacer un reporte de mi hoja consolidado mensual llenare datos ahi como figuran pero queria que en la hoja de extraer reporte con el boton reporte me bote el reporte de las fechas que ponga en las celdas d4 ya que no se mucho de excel espero su ayuda y estare muy cordial agradecido con su ayuda muchas gracias y bendiciones Acabo de subir un ejmplo del cual saque la idea pero este trabaja poniendo un codigo y sale todo los datos que tengan ese codigo Data.xls eJEM.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
buenas tardes amigos tengo una un archivo con varias columnas con información, quisiera ver si alguien me ayuda con una macro para unir todas las columnas existentes en una sola columna. gracias de ante mano por su ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Lo que quiero lograr con el codigo es poder sumar los datos de una celda con los de mi formulario. Aunque ya logre que se sumaran, esto es solo en la celda No. 3 y no se me ocurre una forma en la que pueda abarcar todas las celdas. Asi que muchas gracias por la ayuda y este es el codigo que eh estado utilizando: Dim fila As Integer Dim final As Integer For fila = 3 To 1000 Dim suma As Integer Dim i As Integer i = TextBox7.Value 'Range esta localizado en el primer codigo por lo tanto va a sumar con los datos de esa celda suma = Hoja3.Range("E" & 3).Value If Hoja5.cells(fila, 1) = "" Then final = fila Exit For End If Next If MsgB…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas Amigos necesito ayuda con una macro, quiero hacer una donde me refleje al presionar un botón el libro mayor, mayor analítico, balance de comprobación y los estados financieros, pero primero quiero empezar con el mayor y entonces tengo un problema con la macro que no me permite avanzar los datos, es un tema interesante para las personas que les gusta la contabilidad, saludos PRUEBA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
buenas tardes, tengo esta macro que funciona pero me gustaria mejorarla integrando la siguiente condición siguiente: si es >= "17:00" sumar y dejar el resultado en la celda p4, me podrían ayudar porfavor de ante mano gracias Sub FuncSum() Application.ScreenUpdating = False On Error Resume Next DisplayAlerts = False minuendo = Range("C5").Value minuendo2 = Range("E5").Value minuendo3 = Range("G5").Value minuendo4 = Range("I5").Value minuendo5 = Range("K5").Value minuendo6 = Range("M5").Value minuendo7 = Range("O5").Value sustraendo = Range("Q4").Value Range("Q5").Value = Application.WorksheetFunction.Sum((minuendo - sustraendo), (…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.6k visitas
- 2 seguidores
-
-
Cree un formulario el cual asocie a una macro para que la informacion se gurde en otra hoja, el detalle es que simpre se guarda enla misma linea borrando la informacion que anteriormente estaba ahi, no se como hacer para que la informacion se inserte en el siiguiente reglon. No puedo adjuntar el archivo asi que pondre el codigo de la macro. Este es el codigo de la macro Sub guardar() ' ' guardar Macro ' para guardar datos ' ' Application.ScreenUpdating = False Sheets("Informe").Select Range("A3:K7").Select Selection.ClearContents Range("A4").Select Sheets("Formulario").Select Range("C5").Select Selection.Copy Sheets("Informe").Select …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
buenos dias amigos del foro nuevamente recurro a ustedes tengo un macro que aporto el maestro Gerson Pineda y que hemos estado adaptando a mi necesidades con ayuda de mi amigo Pajuma, el macro corre perfecto , el problema que tengo ahora es que cuando carga los datos del listbox y lo mando a imprimir lo pasa en otra hoja y necesito que me haga la suma de lo que manda y cambie los encabezados a las letras color amarrillo y el fondo en azul, este es el codigo que utilizo, adjunto el archivo Private Sub CommandButton5_Click() Worksheets.Add Cells.Select Selection.ClearContents With Range("A65536").End(xlUp) Dim fila As Integer For fila = 0 To ListBox1.ListCount…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas tardes @Antoni y demás usuarios, Referente a su aportación del EXCEL Comparar dos hojas, simplemente, excelente, espectacular, inigualable y mis más sinceras felicitaciones. Con su permiso la parte de "lectura\traslado" de archivos Excel es excelente y lo he añadido a un mini proyecto nuevo que me han solicitado en el trabajo. (Y creo que lo utilizaré en más ocasiones). El formulario de momento queda así, (Obra suya al 99% por supuesto). Lo único que añadiré, a parte de colores, es un botón nuevo a su formulario que ejecute una macro que lo que necesito y pretendo es que: Busque en la columna B2 de la Hoja 2 hasta el último dato " en…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Tengo esta fórmula matricial en la que la orden se repite ocho veces: =SI.ERROR((COINCIDIR(1;E$1:E$5;0)>0)*(COINCIDIR(3;E$1:E$5;0)>0)*Hoja2!$B$1;0)+SI.ERROR((COINCIDIR(1;E$1:E$5;0)>0)*(COINCIDIR(4;E$1:E$5;0)>0)*Hoja2!$B$2;0)+SI.ERROR((COINCIDIR(1;E$1:E$5;0)>0)*(COINCIDIR(6;E$1:E$5;0)>0)*Hoja2!$B$3;0)+SI.ERROR((COINCIDIR(1;E$1:E$5;0)>0)*(COINCIDIR(9;E$1:E$5;0)>0)*Hoja2!$B$4;0)+SI.ERROR((COINCIDIR(1;E$1:E$5;0)>0)*(COINCIDIR(10;E$1:E$5;0)>0)*Hoja2!$B$5;0)+SI.ERROR((COINCIDIR(1;E$1:E$5;0)>0)*(COINCIDIR(11;E$1:E$5;0)>0)*Hoja2!$B$6;0)+SI.ERROR((COINCIDIR(1;E$1:E$5;0)>0)*(COINCIDIR(12;E$1:E$5;0)>0)*Hoja2!$B$7;0)+SI.ERROR((COINCIDIR(1;E$1…
-
0
Reacciones de usuarios
- 18 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Saludos Tengo un gráfico de barras simple, que muestra las ventas por mes, para el año en curso y el anterior. El gráfico está hecho en excel tomando un rango de celdas. Los valores de las celdas los cambio con vba. Adjunto imagen Mi consulta es como puedo, usando vba referenciar las leyendas, para cambiarlas por los años, donde lo que aparece como serie uno debería ser el año anterior y serie 2 el año en curso. Otra cosa. Tampoco se como obtener el nombre del gráfico. Espero que se entienda la pregunta.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola a tod@s. Más que una pregunta es una solicitud de ayuda. Tengo una bbdd en sql y quisiera enlazarla con Excel vía VBA para crear fórmulas. Es decir, la idea es conectar excel con sql vía vba y crear fórmulas que me permitan obtener datos y/o realizar cálculos en tiempo real. ¿Donde puedo conseguir información para hacerlo? Es que por más que busco no encuentro como hacerlo Saludos y gracias Juan
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Estimados, Hace varios meses que utilizo el foro y siempre me ha sido de gran utilidad. Hasta ahora he encontrado solución a todos los problemas que he tenido utilizando como base soluciones de otros usuarios. Sin embargo, ahora no he dado con la solución ya que mi problema es algo más complejo. Tengo varios archivos con distintos nombres que a su vez contienen varias hojas tambien con distintos nombres pero que son las mismas en todos los archivos. Deseo poder copiar datos de distintas hojas de todos los archivos en un archivo maestro. Cabe señalar que los archivos se encuentran en subdirectorios de un directorio principal. No se como subir los archivos de ejemplo ya …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
hola amigos tengo una gran duda:concern: y esperando me puedan ayudar a resolverlo porque lo que quiero hacer es poder hacer una macro que dentro de una hoja y una columna en especifico me busque: 1) la celda que esté coloreada 2) el contenido no numerico de la celda (es decir lo que sea numerico lo deje) una vez que haya encontrado ya sea una u otra o ambas condiciones (las anteriores) seleccione toda la fila...esto es en toda la hoja dejando seleccionado lo ya encontrado,,,dejandolo disponible :livid:como para poderlo copia,cortar,pintar mover etc. sera posible hacer eso?:abnormal: ok perdon es que soy nuevo en el foro asi como en vba, aunque la verdad esto si me e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.6k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.