Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
Cree un formulario el cual asocie a una macro para que la informacion se gurde en otra hoja, el detalle es que simpre se guarda enla misma linea borrando la informacion que anteriormente estaba ahi, no se como hacer para que la informacion se inserte en el siiguiente reglon. No puedo adjuntar el archivo asi que pondre el codigo de la macro. Este es el codigo de la macro Sub guardar() ' ' guardar Macro ' para guardar datos ' ' Application.ScreenUpdating = False Sheets("Informe").Select Range("A3:K7").Select Selection.ClearContents Range("A4").Select Sheets("Formulario").Select Range("C5").Select Selection.Copy Sheets("Informe").Select …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
hola gente este es mi primer post tengo un cuaderno de trabajo de 15 etiquetas, cada uno es un alumno de un curso. cada curso cambian los nombres de los alumnos. el cuaderno tiene en su primera etiqueta los datos de los alumnos ( nombre, apellido, documentos, etc) mi problemas es que cada vez que empieza un curso nuevo, ( cada semana) me paso el tiempo, cambiando manualmente el nombre de cada etiqueta por el de cada alumno. se que hay una posibilidad de cambiar ( macro) los nombres de acuerdo a la tabla de la primera etiqueta. el problema es que no se hacerlo :uncomfortableness: agradezco de antemano cualquier ayuda gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
buenos dias amigos del foro nuevamente recurro a ustedes tengo un macro que aporto el maestro Gerson Pineda y que hemos estado adaptando a mi necesidades con ayuda de mi amigo Pajuma, el macro corre perfecto , el problema que tengo ahora es que cuando carga los datos del listbox y lo mando a imprimir lo pasa en otra hoja y necesito que me haga la suma de lo que manda y cambie los encabezados a las letras color amarrillo y el fondo en azul, este es el codigo que utilizo, adjunto el archivo Private Sub CommandButton5_Click() Worksheets.Add Cells.Select Selection.ClearContents With Range("A65536").End(xlUp) Dim fila As Integer For fila = 0 To ListBox1.ListCount…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
buenas noches mi pregunta es la siguiente he estado buscando en internet pero no encuentro nada, lo que busco es una macro que me pueda dejar usar la imagen (del cuadro de herramientas) como boton de comando?
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenos días a todos; -¿Sería posible cargar una imagen de una Url en una hoja?. He estado viendo algo por la web pero no es justo lo que yo necesito. Adjunto macro de ejemplo. Saludos y buen día. MImgUrl.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas tardes, Estoy utilizando esta fórmula =NSHORA(HORA(E2), MULTIPLO.SUPERIOR(MINUTO(E2), 15), 0), para redondear hacia arriba los minutos y horas y me da error al meterla en la excel, a ver si alguien me ayuda a ver como lo hago : EJEMPLOS si : 02:52 me devuelva 03:00, si 01:12 me devuelva 01:15, si 01:23 me devuelva 01:30, si 01:34 me devuelva 01:45. muchas gracias por anticipado.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola grupo recurro a ustedes para la ayuda para completar un Macro Tengo este macro que me valida desde Excel si un dato ya existe en la base de datos de ACCESS. Set Rs = New ADODB.Recordset Sql = "SELECT Count(*) FROM a_revisiones WHERE [cedula]='" & .Range("J2") & "'" Rs.Open Sql, Cnn, 3, 3, adCmdText Datos = Rs.GetRows If Datos(0, 0) > 0 Then MsgBox "El registro ya existe en la base de datos!!!", vbCritical, "Sistema" Else Nombre de base de datos en Access "a_revisiones", campos "cedula, nombre y estado" Me funciona bien cuando solo solo requiero ingresar un registro igual en cedula, cuando debo registrar más datos me…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola nuevamente muchachos. Espero estén bien todos, es mi mayor deseo. Estoy teniendo otro problema por acá con la configuración de un TextBox donde quiero expresar números. Propiamente el número que va a estar reflejado en esos TextBox son la división del Salario Mensual entre los días a trabajar y eso me da un índice o tarifa salarial diaria. No tengo problemas en las operaciones matemáticas, sino en el formato a expresar en el TextBox. Este dato lo toma el TextBox de la Hoja, la que tengo configurada (Celda) como Numero. Podrían ayudarme. Gracias de antemano y excelente semana para todos. Saludos Pino
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.6k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos dias, necesito por favor si alguien me puede dar una solucion para el siguiente problema, he creado un macro para insertar unos materiales de un listado en una hoja, los materiales estan en otra aparte y los ingreso mediante un useform que tiene un textbox, un listbox y una command button, cuando escribo algo en el textbox el me filtra el listado de materiales y me da las opciones en el listbox, y al seleccionar el que necesito del listbox solo le doy doble click o clickeo el command button y el material se inserta en la celda que este activa en ese momento, en cualquiera. el codigo es este: -------------------------------- Private Sub CommandButton7_Click() …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola amigos. He creado un cuadro de lista que contiene una relación de cosas. Al hacere clic en una de ellas aparece la imagen de dicha cosa. Hasta ahi funciona bien. Luego he creado un boton para que borre la imagen que apareció. Resulta que no lo borra. Sale un mensaje de error. apelo a la buen volunta del foro para que me obsequien alguna orientación gracias por anticipado. saludos. Aldo. adjunto archivo de excel [ATTACH]34747.vB[/ATTACH] cuadro de lista con macros2.rar
-
Macro para ordenar una tabla por grupo y subgrupo Buenos días a todos, este es el primer tema que publico. la cuestión es que tengo una tabla con los nombres de los compañeros que va desde [b7:O110]. he creado una macro para ordenarlas por turno de trabajo, el cual esta en la columna [D], pero me gustaría que a la vez me lo ordenara por Categoría [columna C] y por grupo [Columna E]. Me he atascado y no puedo seguir. Os dejo la macro que he hecho para que me sugiráis cambios o añadidos. Sub ORDENAR() ' ' ORDENAR por Turno uf = Sheets("Empleados").Range("B" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row Range("B5:I" & uf).Select ActiveWorkbook.Worksheets("Emp…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas tardes, me gustaría ver como podria hacer una macro en la que bloquee y desbloquee varias hojas (por ejemplo 3) con una clave que yo ponga (por ejemplo "pepito", la misma para todas las hojas bloqueadas). Nada más, un saludo y seguid asi.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas noches, Mi problema es que quiero hacer una macro que me recorra una hoja con dos campos "codigo Articulo" y "departamento" y que en función del numero de departamento me copie en su hoja correspondiente el "codigo Articulo" únicamente. Es decir que me coloque cada articulo dentro de su departamento correspondiente. Espero haberme explicado bien, de todas las maneras os mando el archivo adjunto, un saludo ordenacion por departamento.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
buenas noches consejeros de macros vuelvo a necesitar ayuda, es posible cargar un formulario con listbox con datos de una hoja oculta he estado buscando pero no encuentro el código de antemano muchas gracias por la ayuda PRUEBA4.1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenos Dias. en una columna tengo los años del 2008 al 2013 y en otra tengo los meses de enero a diciembre, cada año con sus respectivos 12 meses. necesito una macro que me muestre todas las filas del año movil, un ejemplo: si escojo febrero del 2008 la macro tendra que mostrarme todas las filas hasta enero de 2009. la idea es que escoja el año y el mes y automaticamente me muestre las filas del año movil gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola a todos los master de vba necesito un favor si me podrian colaborar lo que pasa es que estoy haciendo una macro que me pueda hacer un filtro avanzado para poder comparar unas direcciones que tengo lo que pasa es que la nomenclatura de las direcciones no son iguales entoncs un filtro avanzado para porder determinar como se parecen y buscar el que coincida mas entoncs saber si me pueden ayudar en verdad lo agradezco gracias :tan:
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Hola a todos; Adjunto una macro que simula un poco a un gestor de imágenes. En dicha macro hay un formulario y un botón con el cual importo a un listBox los archivos que tengo en una carpeta. Lo que no sé es como filtrar desde un textBox dicho listBox. Y también como cargar el listBox el abrir el formulario. Adjunto macro y un breve video. https://youtu.be/NkjF21iSoYc MCargar.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 1.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
buenos días Reciban cordial saludo a todos los del foro. Acudo a ustedes en una ayuda en sus conocimientos, pues eh estado intentando hacer una macro con lo que les voy a consultar, pero no eh podido. seria hacer un formulario donde saldría la fecha de forma automática, el código se digitaría de forma manual, la carga seria también se digitada de forma manual, el nombre y el apellido se traería de una base por el código, la hora inicial seria con un botón que registrara la hora actual y que cuando terminara la labor esa persona buscara la carga y le diera la hora final. quedo atento a su ayuda Gracias saludos Victor2012 registro de hora inicial y final.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Muy buenas, estoy tratando de dado la siguiente tabla y en función de 3 parámetros que yo seleccione se dibuje automaticamente una grafica con los datos elegidos. [TABLE=width: 800] [TR] [TD]Defecto: D3[/TD] [TD=class: xl65][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]Fecha: 03-may[/TD] [TD=class: xl66][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]Periodo: 4 Con estos 3 parámetros seleccionados, no sé como hacerle llegar al gráfico los valores pa ra que muestre solamente los datos en color azul. Entiendo que debería pasarle valores co…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Saludos Amigos Tengo esta macro que me ayuda a calcular la antigüedad medida desde la fecha de ingreso hasta la fecha accidente sin embargo solo me da como resultado el año como un numero entero y no me toma en cuenta la diferencia de los meses restantes entre ambas fechas la cual requiero expresar como decimales de forma anualizada : Ejemplo: 15/08/2010 - 17/01/2004 = 13 Años (Resultado Actual) 15/08/2010 - 17/01/2004 = 05 meses de diferencia entre la fecha de ingreso y la fecha del accidente 05 meses / 12 Meses = 0,42 Años (Diferen…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos los foreros, otra vez por aqui para ver si me pueden colaborar con un atranque que tengo con el codigo de abajo, les explico, utilizo un combobox para elejir la hoja donde quiero guardar los datos, y a la hora de verlos en un listbox le pongo este codigo, pero me devuelve error, ya he probado varias cosas pero no doy con la tela, le agradeceria su ayuda Gracias por adelantado, saludos Rows(1).Copy Sheets(ComboBox1.Value).Rows(1) ListBox1.RowSource = "ComboBox1.Value!A2:M" & Sheets(ComboBox1.Value).Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row Application.ScreenUpdating = True Editado por Moderación: Colocar en etiquetas el código
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días, hace mucho que no posteaba pero en tema de macros mi conocimiento esta bastante limitado por lo cual necesito de su ayuda. Lo que deseo hacer es que cuando una factura tenga el estado de "Cancelado" esta pase a otra hoja del mismo libro (eliminándose de la hoja inicial) y quede como un Histórico. Adicional también quisiera que en un formulario me mostrase las facturas que están "Vencidas" y Próximas a Vencer. Eh estado revisando temas similares pero no eh podido encontrar la solucion a mi problema y quisiera optimizar mi archivo con macros. Desde ya muchas gracias. Ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Estimados, esta es una aplicación muy buena que el Sr Cacho ha dado en respuesta a un tema, mi pregunta es si se pueden extraer además otras informaciones de los archivos, principalmente la que sale cuando uno deja la carpeta mostrando los detalles, que muestre peso y fecha de modificación. De no ser posible la que más me interesa es la Fecha de última modificación. Estaré atento a sus comentarios y desde ya muy agradecido. Les saludo desde Chile, mi país hermoso. P.S. el adjunto no tiene modificaciones, me pregunto si además existe una forma de copiar los archivos y no cortarlos. Cambiar nombre de archivos.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola al Foro Primeramente quiero agradecer su gran ayuda ya que si bien es la primera vez que escribo en este foro lo vengo siguiendo y aprovechándolo desde hace un tiempo. La cuestión es: Habiendo creado tareas con vencimiento desde excel en mi outlook ahora quiero que cuando se modifiquen mis datos en excel pueda disparar una macro que busque las tareas por asunto y modifique el valor de vencimiento. Muchas Gracias Federico
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
En primer lugar quería agradecerles toda la ayuda que nos prestan con estos foros. Soy totalmente novata en esto de las macros, pero gracias a su foro he conseguido que por medio de una macro se me imprima un área, pero que antes de imprimir se oculten las filas en blanco y después de imprimir vuelvan a aparecer las filas en blanco. Como les he dicho hasta aquí todo correcto, pero el problema surge cuando el botón para ejecutar la macro lo pongo en otra hoja diferentes (en este caso en la hoja "RESUMEN"), como se puede ver en el archivo adjunto, si el botón está en la hoja "Desarrollo" (donde se encuentran los datos a imprimir) no hay problema, pero si pongo el botón e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.6k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.