Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by CarlosKurt,

Hola a todos, acá nuevamente solicitando su tiempo para el siguiente inconveniente que tengo ? La siguiente macro, encontrada en la web, me funciona a la perfección. Sin embargo, cuando el archivo esta en uso crea un nuevo archivo temporal con la extension (.ldb) y es ahi donde la macro no funciona. Como resolver este inconveniente? Sub CopiarArchivos() FileCopy "Y:\INVENT.mdb", "Y:\INVENT2.mdb" End Sub Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.7k visitas
  2. Started by CarlosKurt,

Hola a tod@s. Como siempre agradecido por su tiempo y aporte para este nuevo tema. Tengo la siguiente macro Sub CopyPaste() Dim xRng As Range On Error Resume Next Set xRng = Application.InputBox("Selecciones el rango:", "MS Excel", , , , , , 8).Select ' If xRng Is Nothing Then Exit Sub Selection.SpecialCells(xlCellTypeBlanks).Select Range("A1").End(xlDown).Offset(1, 0) = "=R[-1]C" Columns("A:A").SpecialCells(xlCellTypeFormulas, 23).Copy ' Range("A1").End(xlDown).Copy ActiveSheet.Paste End Sub El cual funciona bien cuando se ingresa el rango en el InputBox. El detalle esta cuando decido "Cance…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 934 visitas
  3. Hola amigos de Ayuda Excel. Aquí otra vez solicitando su valiosa colaboración, es un caso similar a otros que he subido. Traté de adaptarlo pero sin éxito. Tengo dos hojas; AMARILLO y CONEXIÓN GENERAL. La macro debe enviar a la hoja CONEXIÓN GENERAL lo siguiente: 1.- El nombre del título ubicado en A3 (es una celda combinada) 2.- El valor del costo total ubicado en I27 3.- El valor del precio ubicado en I33 IMPORTANTE: La ubicación inicial de costo total es I27 y de precio es I33. La posición puede subir o bajar ya que se pueden agregar o quitar filas. La información será enviada a través del botón azul. En la hoja CONEXIÓN…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  4. Started by idaira,

*Hola chicos,a ver si me podeis ayudar a realizar una macro para copiar los datos de una hoja llamada diario a la otra llamada mayor. se como es el codigo de una macro para seleccionar y copiar pero el problema es que es con rangos variables pues en el boton que existe en la hoja diario añade nuevas filas para nuevos asientos y ahora mismo no se me ocurre como hacer lo mencionado en el punto anterior. otra cosa las columnas a copiar seria la del nº de asientos,subcuenta,concepto,debe y haber a ser posible. adjunto el archivo que seguro lo entenderan mejor. muchas gracias y perdonen las molestias;) plantilla contabilidad.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.9k visitas
  5. En mi hoja menu tengo un listado, lo que necesito es que al ubicarme en la fila de cualquier dato de la columna C, mediante macro, copiar el dato de la columna B de la celda activa de la columna C (donde estoy ubicado) copie y pegue el valor de dicha celda a la celda F1. Desde ya muchas gracias por su tiempo Jesús

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 3.9k visitas
  6. Hola buenas tardes amigos de Ayuda Excel Estoy parado en una macro que no he podido resolver a ver si pueden ayudarme. Gracias de antemano por su colaboración. Les explico. El archivo tiene varias hojas, Una se llama control enero, control febrero y asi sucesivamente La macro la voy a ejecutar en cada hoja Lo que debe hacer la macro es: 1) copiar la celda A3, que es una formula, de la Hoja CONTROL 1 a la primera fila disponible de la columna A5 de la Hoja Control General. 2) Copiar la celda j22 de Control 1 (que es una formula), como valor sin negrita a la primera fila disponible de F5 de la Hoja Control general. 3) …

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.7k visitas
  7. Started by lil1234,

hola buen día Estoy programando en excel con Vba y tengo una duda, el ejemplo es el siguiente estoy trabajando con dos libros en excel y en un tercer libro tengo que consolidar la información de los otros dos libros, quiero crear una macro que me tome los valores de la siguiente forma libro 1 [TABLE=class: grid, width: 500] [TR] [TD][/TD] [TD]cola[/TD] [TD]colb[/TD] [TD]colc[/TD] [/TR] [TR] [TD]flia1[/TD] [TD]a[/TD] [TD] dip[/TD] [TD]prop[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila2[/TD] [TD]b[/TD] [TD]dip[/TD] [TD]prop[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila3[/TD] [TD]c[/TD] [TD]dip[/TD] [TD]prop[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila4[/TD] [TD]d[/TD] [TD]no[/TD] [TD]prop[/TD] [/TR] …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  8. Started by EDGAR S. H.,

hola buenas tardes a todos Quisiera ver si se pudiera mediante una macro que se ejecute automáticamente cada vez que modifique el valor de referencia (que es el) vin, quiero copiar el valor de una celda que tiene formula y pegarlo en otra como un numero sin formula, las celdas en las que quiero hacer esto son las siguientes: copiar la c6 pegar en la c7, d6 A la d7 y así sucesivamente hasta la s6 ala s7 y también otra copiar la e17 y pegarla como numero en la c17. ojala pudieran apoyarme no se mucho de macros es por eso que pido de su apoyo. de antemano muchas gracias por el apoyo dejo ejemplo ESHM.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 17k visitas
  9. Hola buen día, nueva mente necesito de a su valioso apoyo, requiero de una macro que me permita copiar datos de una hoja de acuerdo con varias condiciones en otra hoja, necesito actualizar un stock y no deben aparecer los lotes que ya salieron, dentro del archivo adjunto les muestro tres hojas de calculo, donde vienen las especificaciones. espero que alguien pueda apoyarme, de antemano muchas gracias EYS-STOCK.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 18 respuestas
    • 2.1k visitas
  10. hola expertos algun codigo que me copie y pegue los datos de la hoja estadistica a la hoja archivo consecutivamente como se muestra en la hoja estadistica-descriptiva.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 950 visitas
  11. Buenas tardes o días a todos; -Hoy traigo un nuevo reto que me gustaría que me ayudasen a resolver si es posible. Se trata de los siguiente: -Tengo un programa de trabajo del cual copio de una tabla de consulta unos valores y después los pego en otra. Hasta ahí todo bien, siempre y cuando en la tabla de origen todas la columnas tengan datos. El problema viene cuando hay una columna que tiene datos en unas filas y en otras no, entonces al hacer el pegado me aumenta una columna. Dejo un video para mejor comprensión del tema. Video: Copiar y pegar datos de origen Buen finde a todos CExcel.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 2 seguidores
  12. Hola, Tengo un problema pero para explicarlo debo plantear lo que deseo hacer. Una macro que cree una nueva hoja con el nombre de un texto(APELLIDOS) de celda de excel, acto seguido que copie de B22 hasta F22 y que los pegue en la hoja recien creada o en una hoja que seleccione , o que aparezca formulario pidiendome el nombre de la hoja que deseo copiar, que no me permita crearla si esta repetida y si no existe que me vuelva a preguntar.También que el pegado sea de en la celda c22. Dicho esto solo tengo una macro que crea una nueva hoja con el nombre de la celda que yo necesito: Sub Nuevopaciente() Dim i As Long ' Si el nombre ya existe, genere un mensaje y no cree …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 797 visitas
  13. Quiero facilitar el llenado de un formulario que sirve para pre calificar a las personas en el Infonavit, pero no se como hacer para copiar y pegar los datos de una tabla (en base al numero de la fila) en los campos de la pagina, así como hacer que la macro modifique en la pagina los campos entidad y municipio. soy nuevo en esto no se que mas datos se necesiten. gracias!!! Precalificación.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  14. Hola buenas noches a todos/as. Desde hace mucho tiempo he buscado la manera de crear una macro que me solucione lo siguiente. En mi trabajo utilizo un aplicativo de internet explorer. Me muestra en una tabla hora a hora datos de ventas, asesores, etc, etc. Necesito que mediante una macro, se pueda copiar y pegar esta información a una hoja de un libro específico de excel. Cabe recordar que: - No puedo acceder a ninguna base de datos SQL o similar por permisos. - Necesito que solamente, me abra la pagina y me copie y pegue la información de ser posible. - Siempre la información de internet está bajo la misma estructura. Muchas gracias y espero que tenga solución

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  15. Started by Orestes,

Hola, tengo el siguiente código que tiene por función copiar todos los datos de la hoja activa y pegarlos en una nueva, siempre que se utilice un filtro, entonces copia solo los datos del filtro. El problema es que no se esta iniciando automáticamente y tengo que ir a Ejecutar Macro cada vez que quiero que copie y pegue los datos la idea era que automáticamente se colocase el filtro se realice la acción, por otro lado me gustaría que copiara los datos en una hoja que se encuentra en otro archivo que tengo en el escritorio ya que le tengo que agregar columnas a los datos copiados pero no se como hacerlo. Muchas gracias por la atención y ayuda copiar y pegar segun filtro.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 851 visitas
  16. JuanPerezNuevo Usuario Buenas a todos, Tengo un problema que he encontrado ya en foros antiguos pero al que no he encontrado que se le diera solución. Se trata de un archivo para compartir con muchos usuarios, y lo que deseo es que cuando lo abran no tengan ni los encabezados, ni la barra de fórmulas (no quiero pantalla completa). Tengo una macro que deshabilita : - la que deshabilita la barra de estado (Application.DisplayStatusBar = False) - la que deshabilita los encabezamientos de líneas y columnas (ActiveWindow.DisplayHeadings = False) - la que deshabilita la barra de fórmulas (Application.DisplayFormulaBar = False) El problema es que al ejecutar estas líneas…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 791 visitas
  17. Hola a todos. Mi nombre es Maurizio y mi problema es este. En una hoja de Excel, creo utilizando una serie de hallazgos producidos según el día y el mes insertados en la celda (B1: B2) y hasta ahora todo parece estar bien. Pero ahora me gustaría que las dos coordenadas que se entrelazan entre ellas en la fila y la columna que van desde la celda (B7: M37) una vez identifiquen la celda de color de color (rojo) El número que se inserta en esa celda en particular podría adherirse a la celda (B4) En tu opinión, es posible hacer todo esto! Gracias como siempre a partir de ahora por toda la ayuda que me puedan brindar; Saludos desde A.Maurizio ######################…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 658 visitas
  18. Started by Aslam1981,

Buenas Tarde a Tod@s soy Nuevo con VBA y hablo español muy mal quiero Vuestra ayuda para aprender un poco para mis tareas diarias. lo que necesito de momento es lo siguiente: tengo 2 hoja en el libro de excel y "Sheet1" es hoja principal y "sheet2" es solamente para tareas terminadas en la sheet1 tengo todos los datos (Tareas pendientes") y en esta hoha"Sheet1" en la columna "H" pongo datos cuando esta treminada. lo que quiero, es un codigo que me haga lo siguiente. 1- cuando pongo algo en la columna "H" esta fila me corta de la sheet1 y pega en el "SHEET2" en la ultima fila disponible 2- y de la sheet1 se borra dicha fila de momento eso es todo lo que…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  19. Buenas días Espero que me puedan ayudar. Mi problema es el siguiente: Tengo un excel el cual posee 3 hojas (CAAA0547, Hoja2, Hoja5). En la hoja CAAA0547 tengo la base de datos. En la hoja 2 tengo dos macros una de busqueda segun algunos criterios y una que borra la busqueda, luego de realizar esta busqueda se calculan los promedios de días, mi problema es que yo quiero llevar este promedio de dias a la hoja 5 en donde copie esos dias dado los criterios definido en la hoja 2 y luego de que sean copiado en la hoja 5 este resultado no se borre. Espero que se entendiera mi problematica. Atte Nicolás pD: Adjunto archivo CAAA0547.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  20. Estimados foristas, Requiero su acostumbrado apoyo para lo siguiente. En el adjunto verán tres hojas. Lo que necesito es que conforme se vayan registrando datos en las hojas "COMPAS" o "VENTAS" las filas ingresadas se copien automáticamente en la hoja "KARDEX". Además, de ser posible, que se pueda ordenar por fechas, de la más antigua a la más reciente. Será posible este desarrollo? Muchas gracias por su soporte, Saludos. José. PRUEBAN.xls PRUEBAN.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 1.9k visitas
  21. Started by abrahampadron,

Hola amigos, me pueden ayudar a solucionar este asunto, quiero copiar rangos no adyacentes de un libro a otro es decir el resumen de importes y servicios a un nuevo libro estuve buscando, pero encontré nada, anexo los archivas para la posible solución el archivo origen se llama comparativo y el archivo destino se llama resumen Saludos cordiales Comparativo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2.6k visitas
  22. Started by jek,

Estoy tratando de crear una macro para ir almacenando datos en otro libro de excel sin sobreescribir los datos. Estoy utilizando esta rutina y no lo logro. No se cual es el error. Sub CopiarCeldas() 'Definir objetos a utilizar Dim wbDestino As Workbook, _ wsOrigen As Excel.Worksheet, _ wsDestino As Excel.Worksheet, _ rngOrigen As Excel.Range, _ rngDestino As Excel.Range 'Indicar el libro de Excel destino Set wbDestino = Workbooks.Open("C:\JORGE\PEDIDOS DE QUIMICOS\DATOS.xlsx") 'Activar este libro ThisWorkbook.Activate 'Indicar las hojas de origen y destino Set wsOrigen = Worksheets("Analysis") Set wsDesti…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.1k visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by contread,

Hola estmiadisimos, estoy con un problema en una planilla, la explico brevemente. En el libro tengo dos hojas, una con el nombre de "resumen" y otra "control de stock", ambas contienen planillas con datos, en la planilla de la hoja de control de stock, tengo una fila que contiene en cada celda diferentes numeros, en este caso lotes. en la hoja de resumen tengo una celda que contiene un listado con los numeros lote, lo que necesito es que en otra celda, cada vez que coloque un numero, me lo copie en la hoja de "control de stock" debajo del lote al que hago referencia. Espero haberme expresado correctamente. Por el momento no estoy pudiendo adjuntar el archivo. Muchas gr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 775 visitas
  24. Started by linksunken,

buena tarde, solicito de su ayuda ya que genere este código, pero al agregarle la parte cells select se atora y si se lo quito corre bien el problema es que las hojas se quedan formuladas por eso necesito que se peguen en valores espero me puedan ayudar. saludos [/hr] Sub crear() Dim n As Integer Dim i As Integer Dim a As Variant n = 4 Sheets("PARAMETROS").Select For i = 1 To 14 a = Cells(n + i, 1) Range("I2").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = a Sheets("RESUMEN").Copy Cells.Select Selection.Copy Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks:=False, Transpose:=False …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  25. Estoy realizando una macro pero tengo poca experiencia lo que sucede es lo siguiente: Tengo una columna (Columna A) con 15.000 datos y lo que yo quiero hacer es copiar de 120 datos provenientes de la columna A a las columnas B, C, D... Entonces esos 15000 datos estarían fraccionados en 120 datos pegados en las columnas B, C,... Hasta completar los 15000 o más. En el excel está mejor explicado lo que quiero hacer. Saludos pregunta.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 688 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.